Jump to content

Elevalunas loco


socarrao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ayer se me metió un duende en el elevalunas de mi b6 tdi 130 (1 año y 9 meses, 33000 kms)..., o alguien me estaba vacilando.

Arranqué el coche, puse el climatizador y bajé mi ventanilla, saqué el coche del aparcamiento de casa (al sol) y cuando se "enfrescó" un poco cerré la ventanilla..., bueno lo intenté, porque una y otra vez la cerraba y se abría como 5 dedos ella sola. Paré el coche y probé a cerrarla con el mando y efectivamente se quedaba cerrada, pero cuando volvía a arrancar se volvía a bajar.

Al final decidí irme a comer con la ventanilla un poco abierta, y como a los 5 kilómetros al girar a la izquierda en una rotonda el coche hizo un ruido, como si hubiese pisado algo, y por arte de magia el elevalunas volvió a funcionar perfectamente.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿tendrá alguna importancia? ¿por qué se bajaba sólo 5 dedos? Si se hubiese "bloqueado" algo, pienso que debería bajarse del todo, es como si fuese una función definida del elevalunas el bajarse un poco, como un sistema de seguridad para no pillarte una mano o algo así, pero no había mano.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

A mi también me paso algo parecido. Fué el verano pasado y la ventanilla del copiloto no se cerraba, lo que hacia era rebotar, subía y luego bajaba un poquito quedándose abierta unos cuatro dedos aproximadamrente y estoy convencido que fué causado por el calor, ya que le estaba dando el sol de lleno, en cuanto se enfrió se solucionó el probema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente esto sea debido a que el cristal es secuencial y con anti-pilladedos.

Lo que teneis que hacer en estos casos, es subir la ventanilla de forma manual, es decir, no utilizar el secuancial cuando os ocurra esto. En lugar de darle al elevalunas hasta la segunda posicion, subirlo con la primera.

 

A veces sucede, que despues de estar un rato al sol, las gomas acogen formas extrañas, por lo que el cristal al subir, nota un presion, y baja como si hubiera un objeto que le impide subir del todo.

 

Es por esto Socarrao, que cuando lo subiste con el mando a distancia, no te bajo, ya que el mando no utliza el modo secuencial.

 

Por eso digo, que con el manual no tendreis problemas.

 

Algo que arregla este pequeño problema, es un par de gotas de aceite entre las gomas por donde corre el cristal.

 

Os lo digo por experiencia, :)

 

Saludos y no os preocupeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa.

 

Pero, adicionalmente, me ocurren algunas cosas muy curiosas, que me tienen un poco preocupado por aquello de la garantia;

 

Os cuento;

 

1) En algunas ocasiones, cuando cierro el coche con el mando a distancia, el led de la puerta del conductor, en vez de parpadear, se queda en luz continua. Desconozco este suceso, las consecuencias que puede tener.

 

2) A veces, cuando abro el coche, la puerta del copiloto, se queda como atascada, y desde el exterior es imposible abrirla. Tengo, entonces que cerrar el vehiculo con elmando desde el interior y abrir yo mismo la puerta desde el interior (maneta).

 

3) Las escobillas del limpia, cuando vas a 80, 90 km/h o más, hacen un ruido de miedo, como si golpearan en el marco exterior del parabrisas delantero. A esta incidencia el concesionario de turno, me dice que puede ser de las gomas de las escobillas. ¿Con 1 año? No me lo creo.

 

4) La luneta de la puerta del conductor, que va a su bola.

 

Alguien le ha pasado? Existe alguna forma de solucionarlo? Es motivo de garantia?

 

Por favor, si alguien me puede ayudar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice una prueba metiendo un libro (iba a meter los dedos, pero me lo pensé :lol: ) e intenté cerrar la ventana. Efectivamente "rebotó" y se paró unos centímetros más abajo. Pues eso, que debe ser lo que decís, que con el calor detectaría algún tipo de "deformidad" o algo así, de todas formas si tengo ocasión lo comentaré en el taller.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

El calor tiene poco que ver, a mi me paso hace tiempo en la cochera, al poco tiempo se jodio ese elevalunas... nose si tendra algo que ver, cuando me paso digamos que programe los elevalunas de nuevo y ya iba bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Casi seguro que a los compañeros del norte no les pasa mucho, entre el calor y la arenilla, parece que tienen un poltergueist las ventanillas, a mí en el sur me suele pasar, sobre todo cuando llevo tiempo sin lavarlo, es que son muy sensibles los jodios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues acaba de pasarme... he conseguido subirla con el contacto puesto y antes de que le de tiempo a bajar qhe quitado la llave, ahora en un rato bajare a ver si se ha solucionado, como dato, el coche siempre duerme en cochera, menos ayer, y se ha tragado todo el sol hasta las 16 o asi, espero que sea cosa del calor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eaa, lo que me suponia, elevalunas a tomar por culo, ha bajado y ya no sube, estoy en que puede ser de los pulsadores, ya que antes no me funcionaba el automatico del acompañante, ahora funciona y el del conductor no hace nada, las otras veces que se ha roto cuando le dabas sonaba dentro el motorcillo, ahora ni eso, le das y no hace nada, pero jod**, mi coche solo tiene e.e alante y esta es la tercera vez que se rompe, primero la del conductor, despues la del copiloto, ahora otra vez... voy a acabar sellando las ventanas y tirando de climatizador :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Problema resuelto! el problema fue que se debio desconfigurar del calor o algo, tuvo que venir el compañero chirrito a dejarme con cara de :p mientras el trasteaba los botones con diferentes combinaciones yo me limitaba a observar, en cuestion de 2 minutos mis elevalunas funcionan como llevaban mucho tiempo sin hacerlo, perfectos. Gracias de nuevo Javi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto! el problema fue que se debio desconfigurar del calor o algo, tuvo que venir el compañero chirrito a dejarme con cara de :roll1: mientras el trasteaba los botones con diferentes combinaciones yo me limitaba a observar, en cuestion de 2 minutos mis elevalunas funcionan como llevaban mucho tiempo sin hacerlo, perfectos. Gracias de nuevo Javi :thumbsup:

 

y cuala es esa conbinacion magica?? enga enga, deleitanos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.