Jump to content

Rodaje y precalentamiento diesel


infinitya3

Publicaciones recomendadas

Tengo unas dudas,

 

1. cuando arranco el motor en frio, espero un minutillo, o directamente meto primera y voy moviendolo sin pasar de 2.500rpm

 

2. Ya llevo 1.100Km, le he puesto a los 800kms a 165km/h a 3.200rpm, pero de ahi no he pasado y en ninguna otra marcha he pasado de las 3.000 cambiando siempre a las 2.500/3.000rpm

 

3.¿Ya puedo subir el margen a 3.500rpm?

 

asiss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como irá el 1.9 TDI de 105, pero los que teneis el 2.0, cuando lo tengais mas rodado os aseguro que os gustará estirarlo un poco más de las 3000 rpm. porque es un motor que sube muy bien de vueltas y es muy muy progresivo, como un gasolina. Eso no quiere decir que en 1ª o 2ª lo pongais a 3500 pero pasarlo de 3000 en 3ª o 4ª o incluso en 5ª para adelantar o en carreteras de curvas es una gozada, va como un tiro hasta el corte de inyección.

 

Si vais tranquilos no es necesario pasar de 2700-2800, pero si quereis jugar con el cambio estirarlo un poco mas y vereis que es muy gratificante.

 

Eso si, durante el rodaje no lo paseis de 3000 y menos aún en frio.

Lo que dices de esperar un poco antes de meter la 1ª e iniciar la marcha no es necesario, basta con conducir suave sin acelerar mucho ni subirlo de vueltas hasta que llegue a los 90º. Ah y lo de si ya llevas sufientes km para subirlo de 3000 pues según el manual a partir de los 1500 km se puede ir subiendo pero yo no lo pase de 3000 rpm hasta que no pasé los 4000 km, preferí aguantarme un poco para pisarle despues jeje (de todas formas es que en 6ª a 3000 ya vas a 170 km/h), aunque si te viene un adelantamiento apurado y tienes que pisarle pues tampoco se te va a romper por eso.

 

Bueno tu hazle km y disfruta de tu maquina.

 

Saludos :blink:

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tomeis como señal para pisar al coche la indicacion de 90º. Esta se refiere a la temperatura del liquido de refrigeración, que no la de aceite, que es la que hay que tener en cuenta. Como guía puede servir, pero siempre teniendo en cuenta que, en invierno esta tardará más en subir y no proporcionalmente con la temperatura del aceite, lo mismo hay que tener en cuenta para el verano. Se pone rapido a 90º por la temperatura exterior, pero puede que el aceite aun no este a su nivel de calor adecuado.

Por lo del cambio, veo que hay de todo, yo sinceramente hago los cambios entre 2000 y 2300 independientemente de la marcha. Ni se ahoga ni se le nota sufrir en ningun momento. solo hay que tener en cuenta donde hacer el cambio (subidas, bajadas y demas)

3500? creo haberlo puesto alguna vez pero... si ya a 3300 me suena que iba a 190... Hacer los cambios normales a más de 3000 es toda una brutalidad. Por muy estirado que sea el 2.0 sigue siendo un diesel.

Os recuerdo que a partir de 4400 no da nada.

Os habréis comprado un TDi tb por los consumos verdad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cbruzos, quizas no me he explicado bien, pero bueno. No es que por sistema cambie siempre de marcha a 3500 rpm, ademas tampoco soy de esos que en los semáforos salen en 1ª y 2ª como locos. Yo en conducción normal no suelo llegar nunca a las 3000 pero cambiar a 2000 me parece poco para la potencia de este motor y sobre todo teniendo en cuenta que el ralenti va a algo menos de 1000; yo suelo cambiar entre 2500 y 2700, pero como he dicho, si en algun adelantamiento tengo que estirar en 4ª o 5ª estiro y el motor va muy bien. Eso no significa que vaya siempre a 3000 o 3500, como tu dices a esas revoluciones en 6ª va casi a 200, pero de vez en cuando me apetece darle un poco mas de guerra y disfrutar con el (para eso me lo he comprado entre otras cosas) y por estirarlo no se va a romper; le hace mas daño al coche un mal mantenimiento que una conducción deportiva en ciertas ocasiones. Y respecto al consumo, evidentemente me he comprado un diesel por el consumo, pero me he comprado el 2.0 de 140 cv también por las prestaciones, y aunque lo estires y hagas una conduccion deportiva, siempre gasta menos que uno de gasolina equivalente en prestaciones. Es decir, que no solo lo he comprado por el consumo, para eso hay coches que gastan mucho menos, sino por la relación prestaciones/consumo

 

En lo de la temperatura, totalmente de acuerdo contigo, pero es el único indicativo que tenemos para saber que el motor ha llegado a su temperatura de servicio. De todas formas con el aceite 0-30 que llevamos tampoco hay que esperar mucho a que alcance una buena temperatura el aceite ya que es muy fluido.

 

Bueno saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, yo creia que en este foro le gente que se metia sabia un poco mas de coches (y les gustaban mas los coches). Mi A3 2.0 TDI Ambition tiene actualmente 50.000 Km. , este es el tercer TDI que tengo y os puedo asegurar que el primero, un Cordoba, lo vendi con 180.000 km, el segundo que fue un Golf tdi 130 cv. con 200.000 Km. y siempre cambie en plan tranquilo, como aqui dice la mayoria, a 3.000 vueltas y por supuesto dandole vidilla de verdad a 3.500 o mas (nunca pase de 4.000) y nunca he tenido el mas minimo problema.(ni una averia en ninguno).

Los coches de esta indole estan hechos para darles vidilla, ( no confundir con hacer el loco) y mas el nuevo motor 2.0 que se parece un poco mas a un gasolina, por que para pasear y cambiar a 2.000 vueltas me compro un Smart.

En cualquier caso creo que cualquiera que ame los coches como yo sabra de lo que hablo. Llevar un coche en plan "muerto" sera siempre peor que darle "vidilla" (no maltrato).

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho Mcqueen.

Cambiar a 3500 no es para nada hacer el bruto con el motor, luego al meter la siguente marcha tiras desde 2500 llevas al motor cuando te apetece sacarle el jugo a una media de 2800rpm y esas sensaciones son una pasada.

Está claro que conducir así en frio o siempre no beneficia al motor, pero llevar el coche siempre a una media de 1700rpm... me parece un crimen, darle más vida hombre! agradecereis esos centimillos de combustible de más que gastais.

 

Que quede claro que lo hago en momentos puntuales y mi coche tiene 3500km no soy un loco de la carretera ni de los que van pikandose con los demas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cbruzos decia:

Hacer los cambios normales a más de 3000 es toda una brutalidad.....

 

Pues que me lo explique porque eso no tiene el mas minimo sentido, cambiando por encima de 3000 rpm es cuando el motor va mejor y mas lleno de par al coger la siguiente marcha. Solo de primera a segunda y un poco de segunda a tercera cambio a pocas vueltas, sobre 2000 a 2500 quiza, pero despues estiro el motor algo mas, muchas veces a 4000, que por eso no se va a romper ni nada por el estilo, es un diesel, pero no un tractor !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, en cuanto a lo que decia infinitya3 sobre dejarlo arrancado 1 minuto antes de iniciar la marcha, lo mejor es nada mas arrancar iniciar la marcha de forma suave, porque andando es como antes llega el motor a la temperatura optima de funcionamiento y cuando mas se desgasta es el motor es cuando esta frio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circular con revoluciones tan bajas es mucho peor que llevar el motor frecuentemente a las 3.000 o 3.500 revoluciones. Está claro que no es un gasolina, pero es que un gasolina puede subir tranquilamente hasta las 5.000.

 

Lo importante es que el motor gire redondo, ni ahogado, ni revolucionado en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, en cuanto a lo que decia infinitya3 sobre dejarlo arrancado 1 minuto antes de iniciar la marcha, lo mejor es nada mas arrancar iniciar la marcha de forma suave, porque andando es como antes llega el motor a la temperatura optima de funcionamiento y cuando mas se desgasta es el motor es cuando esta frio.

 

saludos

ASIas, habia oido que habia que esperar en los diesel, pero efectivamente en el manual tambien aconsejan arrancar y salir, porque parado es cuando más contamina y como tu has dicho, cuanto mas tarda en calentarse.

 

Lo que si hago, cuando he ido por autopista un rato o cuando le he subido de 140 al parar, me espero 30 segundos o un minuto, es un poco coñazo, pero dicen que por el tema del turbo para que se tranquilize :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.