Jump to content

consumo excesivo A4 1.8 del 96


malenat

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias a todos. Es la primera vez qye escribo en este foro, y me gustaria plantear alguna duda que no he podido resolver en el especifico de A4 b5.

 

El sobre el tema del consumo, pues a mi me parece que el coche me gasta un montonazo.

 

El coche lo utilizo para ir al curro todos los dias, mañana y tarde, con un total de unos 25 kilometros repartidos en los cuatro viajes. Por la mañana el coche lo pillo en la calle a unos 7 grados de temperatura y cuando he andado unos 2Km salgo a la autopista, y aunque voy un poco mas rapido que por ciudad, no llegao a pasar de 100-110 km/h. y procuro no pasar nunca de 3000 rpm. Como veis, el ttrato es muy suave y no estrujo la potencia para procurar no elevar el consumo. Tambien tengo que decir que en todo el trayecto la temperatura no llega a los 70 grados.

 

Y ahora os voy a dar el susto. Con este habito de conduccion, con un deposito lleno, hago tam solo 350-400 km. A mi no me parece muy normal.

 

Por favor, alguien me podria dar una razon o un porque, pues cada vez que voy a la gasolinera, me acuerdo de todo lo malo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dentro del coche te huele a gasolina???

 

En mi caso por ejemplo tanto en el 80 como el a4 b5 que tengo ahora cuando eso me ocurre suelo revisar las gomas de retorno que tienes en el motor porque suelen agrietarse y empezar a perder por ahi.

 

Otra cosa que me han dicho alguna vez (que ya no se si es leyenda urbana o no) es que mires si echa por el tubo de escape, si por ejemplo tienes mal echa la carburación entrara al motor mas cantidad de gasolina de la que puede quemar y el resto te lo tira por el escape con lo cual tiene mayor consumo.

 

Bueno, esto te lo dice un novato..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te pasa lo mismo que a mí, y es que al no llegar el motor a su temperatura óptima de funcionamiento (90º), la centralita realiza una mezcla algo más "rica", por lo que consume un poco más de lo habitual.

 

En mi caso, tengo el termostato algo jodido, y ahora con el frío el motor no llega a coger los 90º en el trayecto que hago desde mi casa hasta el trabajo. La consecuencia es lo que te acabo de comentar, gasta un poco más de gasolina por la regulación de la mezcla que hace el propio motor.

 

Cámbiale el termostato y verás como se reduce el consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oler a gasolina dentro de lcoche, no huele. Tampoco tira gasolina por el tubo de escape, pero agua si.

 

A vosotros cuanto os gasta el coche, es decir, cuantos kilometros haceis con un deposito. Por comparar.

Hola malenat, para comparar los consumos de dos o más coches, yo no me fijaría en los kms que recorren con un depósito, ya que a pesar de llevar el mismo motor, podrían tener depósitos de gasolina de distinta capacidad.

 

De todas formas, para que te hagas una idea, de comento: yo suelo llenar el depósito, y lo hago normalmente justo cuando me pita por primera vez la reserva. Pues bien, suelen entrarle unos 46-47 litros de gasolina, y desde que lo lleno hasta que entra la reserva, puedo hacer unos 500 kms en ciudad (bueno, 70-80% ciudad y 20-30% autovía). Con esos datos, sale un consumo medio aproximado de 9,2 litros/100 kms.

 

Esto es ahora que tengo el termostato abierto y el motor no llega a los 90º, a menos que circule mucho rato por ciudad, lo cual provoca que el consumo sea más alto de lo normal. Con el termostato bien, y las condiciones de uso anteriores, me suele gastar unos 8,5 - 8,8 litros/100kms.

 

En carretera, también tiene un consumo bastante ajustado. El último viaje que hice, llendo a velocidades por encima de las legales (160-170) :cfsd1: , y me hizo un consumo medio de 8,5 litros/100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampcoc es tan alto, andando por ciudad cualquier gasolina se dispara, yo tngo el mismo motor y pocas veces llego a los 650 km con un deposito, haciendo viajes claro esta.. llendo normalito. unicamente si vas con la intenciond e ahorrar, despacito y por autovia puedes hacer medias de 7 litro o asi.. sino olvidate.

 

 

 

en ciudad no he hecho medias ni nada de eso, tapococ llevo fis (casi mejor porque si veo los consumos me rayo), pero vmaos, que un deposito me durara pococ mas de lo que tu dices.. asi qeu a lo mejor no es un problema, sino lo normal. este motor es bastante gaston, y mas si lo coges para ir a trabajar en un traycto corto.. yo me hago al dia 24 km, de 4 viajes como tu, por lo que cuando el coche quiere subir algo de temepratura (que se empiece a mover al aguja algo) ya estoy casi en casa... ahi es cuando mas gasta.

 

echando un calculo asi a ojete.. a la semana vendre haciendo 120 km solo llendo a trabajar, echale que me gaste una raya y media del deposito que viene a ser 12 meuros.. llendo bastante tranquilo como tu dices.. cambiando a 3000... y tal.. no se si te sirve de feferencia... lo mejor es no pensarlo, como hago yo, si apetece darle un estrujon .. se lo das, o si salgo d trabajar con el dia flipadillo, pues voy cambiando a 4500, y cuando llegue a reserva, pues lleno y pista... total.. de consumir 8 a consumir 10 a los 100.. van un par de euros..o 10 en un deposito ma o menos, que ni te sacan de pobre, ni te hacen rico....

 

yo ando cn ganas de comprame uno igual pero turbo.. total, va a gastar poco mas

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como no me deja editar.. t elo pongo aqui.,.. eso compruebalo 2 semanas seguidas haciendo lo siguiente...

llenas el deposito el lunes hatsa arriba.. pones le cuenta km a cero.. y el viernes, cuando vayas para casa, lo vuelves a llenar, los km entre los litros que te han entrado.. te da una media de consumo.. semanal... calculada cutremente.. pero si te salen mas de 10 litros o 11 andando muy tranquilo, digo yo que algo tendras mal, pregunta a los que llevan fis para saber mas o menos los consumos urbanos, porque ya te digo que no tengo ni idea de cuanto puede tragar por ciudad.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el wynns y algo si se nota aunque no esperes milagros (los buenos valen mucho mas y se usan en talleres especializados, hay un post por ahi sobre el tema). Personalmente creo q esta bien usarlos de vez en cuando para prevenir q se atasquen los inyectores. Suelen estar hechos a base de queroseno y ten en cuenta q echas solo un envase en el deposito lleno, asi q mal no te puede hacer.... Por cierto, lo de cambiar el filtro de aire y el aceite por uno sintetico no era conya (el aceite de calidad disminuye la friccion y por tanto el coche va mas suelto y gasta menos y el filtro de aire nuevo mejorara la proporcion aire/combustible) Yo lo he hecho recientemente y te puedo decir q el coche se nota q gasta menos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura no llega a los 70 grados.

 

Y ahora os voy a dar el susto. Con este habito de conduccion, con un deposito lleno, hago tam solo 350-400 km. A mi no me parece muy normal.

 

Puedes tener el termostato mal y vas con el modo de frio todo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temperatura no llega a los 70 grados.

 

Y ahora os voy a dar el susto. Con este habito de conduccion, con un deposito lleno, hago tam solo 350-400 km. A mi no me parece muy normal.

 

 

Se me olvido comentar que eso lo hace mi 80 B3 de 1990 100% en ciudad con 40 euros y deberia gastar mas que el tuyo asi que andas mal de algo, posiblemente el termostato y seguramente tampoco cambiaste el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.