Jump to content

¿Que temperatura real alcanza el aceite del motor?


bichozzz

Publicaciones recomendadas

¿Que temperatura coge el aceite cuando está muy muy MUY caliente en el motor? ¿son los 90º del cuadro? ¿o en realidad son más? ¿es la misma en gasolina que en diesel?

 

...es que se me está ocurriendo una idea para "tunear" la varilla del aceite porque al ser tas oscura, no se ve un pimiento el nivel.

 

 

Por cierto, el medidor de la varilla tiene forma de O=-=O en la punta... mi pregunta es:

 

¿el nivel correcto es solo en el medio o entre las bolitas?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que temperatura coge el aceite cuando está muy muy MUY caliente en el motor? ¿son los 90º del cuadro? ¿o en realidad son más? ¿es la misma en gasolina que en diesel?

Yo lo más que lo he visto es a 120ºC. Cuando más me ha subido es en verano, subiendo puertos largos por autopista. Normalmente va entre 80 y 100ºC. En mi coche se mueve más que el de temperatura del agua

 

Si no recuerdo mal creo que Chirrito comentó alguna vez que vió su antiguo A3 1.8T a 150º. Puede ser o me he pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que me corrijan los expertos pero yo diría que una cosa es lo que aparece en el indicador de Tº del circuito de agua (el indicador del panel de mandos) y otra la temperatura real del motor (y en consecuencia del aceite).

 

En teoría el agua siempre estará algo más fría que el motor ya que por esto es la encargada de refrigerar mientras que si colocamos un termometro directamente sobre el motor nos debería de dar una temperatura algo superior.

 

Si el agua está a 90º probablemente el motor esté sobre los 100º... repito, es solo una teoría. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de un A4 2.5 TDi, el mío, si es que no me mienten los indicadores de temperatura del agua y el aceite, no es exactamente ASI.

 

Cuando el coche está cogiendo temperatura, la del agua va siempre por delante de la del aceite. El agua llega rápido a 90º pero el aceite tarda un rato más. Además, repito, por lo menos en mi coche, si vas por una carretera llana a punta de gas el aceite va a unos 80º mientras que el agua sigue a 90º.

 

Luego en verano, con temperaturas exteriores de 30º y mas, por autopista si le vas dando caña el aceite suele ir a 100º, y como decía antes en cuestas largas sube a 110º e incluso 120º. Si el agua llegara a esas temperaturas, mal rollo porque hierve y se evaporaría (bueno, esto es obvio, y para eso están los ventiladores, 3 en el caso del 2.5 TDi).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos en nuestros A3 solo disponemos de la temperatura del agua del radiador.

Que marca normalmente 90º exactos sin variaciones.

 

Alguien conoce alguna manera de saber cual es la temperatura del aceite? (por concert II quizás?)

 

Saludos

Que yo sepa, el FIS te pone la temperatura del aceite motor en una de sus opciones.

Entonces el marcador que hay justo al lado del marcador del combustible no es tmb para el aceite del motor :notworthy: :notworthy: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos en nuestros A3 solo disponemos de la temperatura del agua del radiador.

Que marca normalmente 90º exactos sin variaciones.

 

Alguien conoce alguna manera de saber cual es la temperatura del aceite? (por concert II quizás?)

 

Saludos

Que yo sepa, el FIS te pone la temperatura del aceite motor en una de sus opciones.

Entonces el marcador que hay justo al lado del marcador del combustible no es tmb para el aceite del motor :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

que yo sepa eso solo lo tienen los ultimos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va mos a ver:

 

El cuadro aunque marca 90 de agua,no es exacta,si llevais el vag-con enchufado suele oscilar entre 85 y 95,hacen que el cuadro se quede fijo para que la gente no se asuste.

 

El del aceite tambien oscila ,tarda bastanete mas en coger los 80/90 que el agua y luego dependiendo de como se vaya sube o baja,en mi polo por ej llendo en autopista a 140 se pone de aceite a 100,pero en circuito dandole,en segunda tercera segunda se pone a 140 y sube(radiador aceite y 130 no sube).Cuando veo que el aceite llega a 140 levanto el pie y mas en coche turbos o con compresor,ya que esas partes se lubrican con el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que temperatura coge el aceite cuando está muy muy MUY caliente en el motor? ¿son los 90º del cuadro? ¿o en realidad son más? ¿es la misma en gasolina que en diesel?

 

...es que se me está ocurriendo una idea para "tunear" la varilla del aceite porque al ser tas oscura, no se ve un pimiento el nivel.

 

 

Por cierto, el medidor de la varilla tiene forma de O=-=O en la punta... mi pregunta es:

 

¿el nivel correcto es solo en el medio o entre las bolitas?

 

Salu2

 

un saludo, te aconsejo que no tunees la varilla de aceite porque da igual la pintura que le pongas, el aceite terminará degradandola y dejando particulas en el carter. El nivel siempre en la segunda bolita (la de arriba), nunca dejes que sea el fis el que te avise de bajo nivel, revisalo en la varilla todas las semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 sí que aparece en el FIS y gracias a él he sido consciente lo mucho que tarda en calentarse respecto el agua. Como mucho lo he visto a 106º después de pisarle bastante, pero en cuanto ruedas un poco tranquilo, se queda en 90-95º.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche, si lo marca el fis, junto al numero de bastidor y la siguiente inspección. Normalmente el coche en desarrollo normal, el aceite marca entre 80 y 95º. Es muy normal que el aceite se caliente, mientras no sea en exceso, significa que nuestro coche está trabajando sin problemas. A los que tienen DPF, el coche según rodado y demás, cada cierto tiempo se limpia automaticamente cambiando ligeramente el ruido del motor, y haciendo que la temperatura del aceite aumente hasta 110º pero es algo normal, el aceite se calienta y no hay de que preocuparnos :roll1:

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo, te aconsejo que no tunees la varilla de aceite porque da igual la pintura que le pongas, el aceite terminará degradandola y dejando particulas en el carter. El nivel siempre en la segunda bolita (la de arriba), nunca dejes que sea el fis el que te avise de bajo nivel, revisalo en la varilla todas las semanas.

 

:( Te me has adelantado a la solución pero no no van por ahí los tiros... Existe el tubo termorretráctil que no es más que un tubo con un diámetro "x" que cuando lo calientas disminuye el diámetro en una proporción considerable y se fija a lo que rodee, yo lo utilizo habitualmente con soldaduras de cables. En electrónica lo hay de varios colores y he estado buscando alguno que fuera apropiado para que no reaccione con aceites y alta temperatura, y EXISTE!!! lo podeis ver en el enlace que os paso. Y la idea es la siguiente, cortar un trocito de tubo de color blanco o amarillo, con la longitud que hay entre bola y bola, y un diámetro suficiente para que pasen las bolas, aplicarle un poco de calor, vease mechero levemente para que no se queme nada, y listo, el tubito se ajustará a la varilla como un guante y no se saldrá, y el calor tampoco lo deteriorará. La pintura es obvio que acaba desprendiéndose. ¿Qué os parece?

 

El problema es dónde comprar dicho tubo termorretractil y el precio del metro, porque claro, esta gente lo venderá al por mayor...

 

http://www.dsg-canusa.de/esp/downloads/derayv25tw.pdf

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.