Jump to content

IRPF


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

A mí tb me quitan un 18, lo dije así en Nóminas en mi empresa porque no quería luego sustos con Hacienda, así que con eso me garantizo ya no que me devolverán, que no creo, pero sí que no me van a quitar nada, que siempre es un palo.

 

Un saludo!

 

Exacto... yo hice lo mismo. A mi entender es mejor pasar con un poco menos cada mes que no tener luego que pagarlo de una vez. Cuando entre en la empresa me querian retener el 2% durante 6 meses y luego 15% durante los otros 6 meses... evidentemente les dije que de eso nada de nada, el 18% desde el principio y luego ya se veria... A ver lo que me sacuden este año...

 

 

:kss1::p para que tenga el dinero hacienda, mejor lo tengo yo :laugh:

 

yo mejor no digo el % de retencion :p , pero cuanto mas algo sea, mejor sera la nomina

 

En relacion a lo que comentais del salario bruto-neto, yo siempre cuando contrato a alguien o existen subidas, se habla de salario bruto, y creedme, de esa forma no se enganya a nadie. El IRPF se condiciona por caracteristicas personales, las cuales son cambiantes (por ejemplo, hijos), y siempre es mejor para no llegar a equivocos de hablar de salario bruto :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí tb me quitan un 18, lo dije así en Nóminas en mi empresa porque no quería luego sustos con Hacienda, así que con eso me garantizo ya no que me devolverán, que no creo, pero sí que no me van a quitar nada, que siempre es un palo.

 

Un saludo!

 

Exacto... yo hice lo mismo. A mi entender es mejor pasar con un poco menos cada mes que no tener luego que pagarlo de una vez. Cuando entre en la empresa me querian retener el 2% durante 6 meses y luego 15% durante los otros 6 meses... evidentemente les dije que de eso nada de nada, el 18% desde el principio y luego ya se veria... A ver lo que me sacuden este año...

 

 

:conf::lol2: para que tenga el dinero hacienda, mejor lo tengo yo :notworthy:

 

yo mejor no digo el % de retencion :bsh1: , pero cuanto mas algo sea, mejor sera la nomina

 

En relacion a lo que comentais del salario bruto-neto, yo siempre cuando contrato a alguien o existen subidas, se habla de salario bruto, y creedme, de esa forma no se enganya a nadie. El IRPF se condiciona por caracteristicas personales, las cuales son cambiantes (por ejemplo, hijos), y siempre es mejor para no llegar a equivocos de hablar de salario bruto :notworthy:

si, es cierto, siempre se habla en bruto y según circunstancias personales tendras mas o menos retencion, pero si a 3 de tus trabajadores les asciendes y sabes perfectamente que el aumento que les dices no es el "real", pues no esta de más(aunque no es obligatorio), y para ser más transparentes con tus trabajadores advertirles del aumento de las retenciones y por tanto que sepan que el aumento "x" va a verse gravado con un irpf mas alto, y por tanto el dinero que ve el trabajador en su nomina(al menos es eso lo que nos interesa a todos) , sera algo inferior a ese "x" citado anteriormente.

 

si no se dice, pues luego pasa ese cabreo logico de ver la nomina con menos dinero del que "dijeron" y además como he comentado antes, si no estas en nominas o eres personal administrativo pues no tienes porque saber todo este embolao de subidas de irpf por cambio de categoria y aumento de ingresos.

 

 

jejeje que buen "patrón" seria yo :notworthy:

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me quitan un 18, lo dije así en Nóminas en mi empresa porque no quería luego sustos con Hacienda, así que con eso me garantizo ya no que me devolverán, que no creo, pero sí que no me van a quitar nada, que siempre es un palo.

 

Un saludo!

 

Exacto... yo hice lo mismo. A mi entender es mejor pasar con un poco menos cada mes que no tener luego que pagarlo de una vez. Cuando entre en la empresa me querian retener el 2% durante 6 meses y luego 15% durante los otros 6 meses... evidentemente les dije que de eso nada de nada, el 18% desde el principio y luego ya se veria... A ver lo que me sacuden este año...

 

 

:at: :at: para que tenga el dinero hacienda, mejor lo tengo yo :at:

 

yo mejor no digo el % de retencion :at: , pero cuanto mas algo sea, mejor sera la nomina

 

En relacion a lo que comentais del salario bruto-neto, yo siempre cuando contrato a alguien o existen subidas, se habla de salario bruto, y creedme, de esa forma no se enganya a nadie. El IRPF se condiciona por caracteristicas personales, las cuales son cambiantes (por ejemplo, hijos), y siempre es mejor para no llegar a equivocos de hablar de salario bruto :bsh1:

si, es cierto, siempre se habla en bruto y según circunstancias personales tendras mas o menos retencion, pero si a 3 de tus trabajadores les asciendes y sabes perfectamente que el aumento que les dices no es el "real", pues no esta de más(aunque no es obligatorio), y para ser más transparentes con tus trabajadores advertirles del aumento de las retenciones y por tanto que sepan que el aumento "x" va a verse gravado con un irpf mas alto, y por tanto el dinero que ve el trabajador en su nomina(al menos es eso lo que nos interesa a todos) , sera algo inferior a ese "x" citado anteriormente.

 

si no se dice, pues luego pasa ese cabreo logico de ver la nomina con menos dinero del que "dijeron" y además como he comentado antes, si no estas en nominas o eres personal administrativo pues no tienes porque saber todo este embolao de subidas de irpf por cambio de categoria y aumento de ingresos.

 

 

jejeje que buen "patrón" seria yo :at:

 

saludos.

 

 

Super yo creo que ahi te equivocas. Si bien seria bueno que nos informasen siempre de esos temas, creo que estaria mejor que la persona afectada preguntase por el nuevo salario neto, asi se evitaria disgustos. Si tu preguntas ellos contestan, pero si no lo haces se sobreentiende que sabes que se habla en bruto.

 

De todas formas hay algo que si que me intriga. Cuando le subiero el sueldo le dijeron que era de 280 €, es decir de 920 a 1200... quiero entender entonces que la nomina de 920 era en bruto tambien, porque sino si que entenderia que de alguna manera han hecho trampas. Un salario neto de 920 sube hasta los 1100 aprox brutos, con lo que la subida ya no es de 280 €, sino de apenas 100 € brutos!!!... Para que nos entendamos, le han subido unos 1200€ brutos anuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me quitan un 18, lo dije así en Nóminas en mi empresa porque no quería luego sustos con Hacienda, así que con eso me garantizo ya no que me devolverán, que no creo, pero sí que no me van a quitar nada, que siempre es un palo.

 

Un saludo!

 

Exacto... yo hice lo mismo. A mi entender es mejor pasar con un poco menos cada mes que no tener luego que pagarlo de una vez. Cuando entre en la empresa me querian retener el 2% durante 6 meses y luego 15% durante los otros 6 meses... evidentemente les dije que de eso nada de nada, el 18% desde el principio y luego ya se veria... A ver lo que me sacuden este año...

 

 

:at: :at: para que tenga el dinero hacienda, mejor lo tengo yo :at:

 

yo mejor no digo el % de retencion :at: , pero cuanto mas algo sea, mejor sera la nomina

 

En relacion a lo que comentais del salario bruto-neto, yo siempre cuando contrato a alguien o existen subidas, se habla de salario bruto, y creedme, de esa forma no se enganya a nadie. El IRPF se condiciona por caracteristicas personales, las cuales son cambiantes (por ejemplo, hijos), y siempre es mejor para no llegar a equivocos de hablar de salario bruto :at:

si, es cierto, siempre se habla en bruto y según circunstancias personales tendras mas o menos retencion, pero si a 3 de tus trabajadores les asciendes y sabes perfectamente que el aumento que les dices no es el "real", pues no esta de más(aunque no es obligatorio), y para ser más transparentes con tus trabajadores advertirles del aumento de las retenciones y por tanto que sepan que el aumento "x" va a verse gravado con un irpf mas alto, y por tanto el dinero que ve el trabajador en su nomina(al menos es eso lo que nos interesa a todos) , sera algo inferior a ese "x" citado anteriormente.

 

si no se dice, pues luego pasa ese cabreo logico de ver la nomina con menos dinero del que "dijeron" y además como he comentado antes, si no estas en nominas o eres personal administrativo pues no tienes porque saber todo este embolao de subidas de irpf por cambio de categoria y aumento de ingresos.

 

 

jejeje que buen "patrón" seria yo :at:

 

saludos.

 

 

Super yo creo que ahi te equivocas. Si bien seria bueno que nos informasen siempre de esos temas, creo que estaria mejor que la persona afectada preguntase por el nuevo salario neto, asi se evitaria disgustos. Si tu preguntas ellos contestan, pero si no lo haces se sobreentiende que sabes que se habla en bruto.

 

De todas formas hay algo que si que me intriga. Cuando le subiero el sueldo le dijeron que era de 280 €, es decir de 920 a 1200... quiero entender entonces que la nomina de 920 era en bruto tambien, porque sino si que entenderia que de alguna manera han hecho trampas. Un salario neto de 920 sube hasta los 1100 aprox brutos, con lo que la subida ya no es de 280 €, sino de apenas 100 € brutos!!!... Para que nos entendamos, le han subido unos 1200€ brutos anuales...

 

 

Yo supongo que ese cálculo se lo ha hecho él. Que cobraba los 920 limpios y le dijeron que le iban a subir a 1200, por lo que hizo los calculos y pensó que le iban a subir 280 netos.

Pienso yo.

Después está el curioso caso en que te hacen la subida anual del IPC, un 4%, y justo subes un punto el IRPF y acabas cobrando menos en el año nuevo que el año anterior :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a mi me quitan el 12 % de IRPF pero también tengo que sumarle el 6.35 de la S.S.. o sea que me birlan un 18.35 % de mi nómina. También decir que lo que me prometieron fue que iba a cobrar neto 1200 euros cuando cobraba los 920 limpios, por lo que estoy cabreado porque ahora neto cobro 200 menos de los que me han prometido.. y tengo de salario bruto 1227 euros, por lo que por muy poco me hubiesen retenido no me quedaba en los 1200 euros.. no se si me explico.

 

Por cierto, yo estoy exento de hacer la declaración de la renta, ya que no supero los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. Por eso quiero me que retengan el mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, yo estoy exento de hacer la declaración de la renta, ya que no supero los 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador. Por eso quiero me que retengan el mínimo.

Y qué pega te ponen en tu empresa para dejarte la retención al mínimo (2%) por IRPF?

 

Si no tienes más pagadores efectivamente estás exento de presentar la declaración de la renta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que existen unas tablas que ponen " tanto cobras, tanto te retienen ".....

Si eso que te han dicho es cierto, habría que ver desde cuando es así. Yo te puedo enseñar nóminas mías de 2005 y 2006 de mas de esos 1.200 euros brutos/mes con un 2% de retención por I.R.P.F., con pagadores tanto de E.T.T. en algunas nóminas como de la empresa para la que trabajaba en aquel momento en otras..

 

Edito. Veo que ya está contestado en el anterior post

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa:

 

Para los que tienen contrato fijo con duración inferior a un año se le retiene el 2% independientemente del dinero que ganen (que no suele ser mucho).

Esto es un poco incongruente porque luego al ganar dinero de varios pagadores están obligados a declarar y sin embargo sus retenciones fueron bajas.

 

Para los que tienen contrato fijo y obligación de cotizar (con el salario mínimo interprofesional ya se alcanza este requisito) se retienen lo que marcan las tablas de hacienda en función de tus parámetros personales: casado, soltero, edad, hijos, conyuge trabajador, etc.

El programa por el que te puedes calcular si tus retenciones son correctas en función de tus parámetros te lo puedes descargar de la AEAT PROGRAMA RETENCIONES

 

Es aconsejable seguir los pasos que proponen en cuanto a descargar "las máquinas virtuales de java" para que funcione correctamente.

 

Estos porcentajes han existido TODA LA VIDA (desde el 92 por lo menos) , tanto antes como ahora, lo que NUNCA se ha podido es estar por debajo de ellos y lo que SIEMPRE se ha podido es estar por encima (al fin y al cabo es financiación para el tesoro público).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que existen unas tablas que ponen " tanto cobras, tanto te retienen ".....

Si eso que te han dicho es cierto, habría que ver desde cuando es así. Yo te puedo enseñar nóminas mías de 2005 y 2006 de mas de esos 1.200 euros brutos/mes con un 2% de retención por I.R.P.F., con pagadores tanto de E.T.T. en algunas nóminas como de la empresa para la que trabajaba en aquel momento en otras..

 

Edito. Veo que ya está contestado en el anterior post

 

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto pero esos podian ser casos de contratos eventuales de corta duración o en caso de cambio de empresa y poco tiempo para que finalice el año.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos porcentajes han existido TODA LA VIDA (desde el 92 por lo menos) , tanto antes como ahora, lo que NUNCA se ha podido es estar por debajo de ellos y lo que SIEMPRE se ha podido es estar por encima (al fin y al cabo es financiación para el tesoro público).

 

Efectivamente, lo que tienes es lo que te corresponde, ni mas ni menos, excepto en los casos en los que los trabajadores solicitan una retención superior pero nunca inferior.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que existen unas tablas que ponen " tanto cobras, tanto te retienen ".....

Si eso que te han dicho es cierto, habría que ver desde cuando es así. Yo te puedo enseñar nóminas mías de 2005 y 2006 de mas de esos 1.200 euros brutos/mes con un 2% de retención por I.R.P.F., con pagadores tanto de E.T.T. en algunas nóminas como de la empresa para la que trabajaba en aquel momento en otras..

 

Edito. Veo que ya está contestado en el anterior post

 

Alfonso una cosa es que no tengas que presentar la declaración y otra que no tengas que tributar IRPF, no se muy bien de que caso hablas en concreto pero esos podian ser casos de contratos eventuales de corta duración o en caso de cambio de empresa y poco tiempo para que finalice el año.

 

:notworthy:

 

 

Creo que es por esto:

 

Una cosa:

 

Para los que tienen contrato fijo con duración inferior a un año se le retiene el 2% independientemente del dinero que ganen (que no suele ser mucho).

Esto es un poco incongruente porque luego al ganar dinero de varios pagadores están obligados a declarar y sin embargo sus retenciones fueron bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es por esto:

 

Una cosa:

 

Para los que tienen contrato fijo con duración inferior a un año se le retiene el 2% independientemente del dinero que ganen (que no suele ser mucho).

Esto es un poco incongruente porque luego al ganar dinero de varios pagadores están obligados a declarar y sin embargo sus retenciones fueron bajas.

 

Efectivamente, en casos como este lo mejor es sumar todo lo que has ganado hasta ese momento y calcular la retención que te corresponde sobre esta cantidad y sobre ellos solicitar dicha reducción para evitar problemas, aunque yo soy de los que pienso que el dinero me lo quedo y y luego ya se lo dare a Hacienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en casos como este lo mejor es sumar todo lo que has ganado hasta ese momento y calcular la retención que te corresponde sobre esta cantidad y sobre ellos solicitar dicha reducción para evitar problemas, aunque yo soy de los que pienso que el dinero me lo quedo y y luego ya se lo dare a Hacienda.

 

X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.