Jump to content

Cambio de amortiguadores en A4 B6 Berlina


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien... pues con 80.000 km y algo mas de 5 años, creo que va a empezar a tomarse el tema en serio. El coche paso hace mas de 1 año la ITV con un 74% en los amortiguadores... pero estos numeros apenas sirven para la realidad... pues el coche en tema bache va de fabula, pero a la hora de coger curvas y mas si vas cargado, el coche cede empezando a ser barca.

 

Partimos de la base en que llevo la Suspension Deportiva de Serie, con lo que el coche esta rebajado 20 mm del original.

 

En un primer momento, tengo la intencion de poner Bilstein Sprint, aunque no la he probado nunca, creo que es de lo mejorcito que hay en amortiguacion.

 

Alguien ha montado dicha amortiguacion con los muelles rebajados originales de audi ??? Cambia la altura del coche ???

 

En fin, opiniones de dicha amortiguacion, o si alguien cree alguna mejor, pues me interesarian mucho.

 

Tambien agradeceria sitios de confianza, precios, etc.... para su montage... de momento, gana Norauto con 650 Euros.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo los tenia instalados en el A3 con tren de rodaje deportivo del ambition ,el cambio es muy grande ,donde de verdad se nota es en el paso por curva ,no balancea como el original por muy deportivo que nos vendan ,y no son incomodos aunque sean duros ,son progresivos .

 

el tema de la altura no varia ,porque siempre sera la del muelle ,a no ser que el amortiguador este muy gastado y el conjunto ceda unos milimetros ,cuando los cambie medi antes y despues y solo tenia una diferencia de de 3mm, algo muy complicado de medir exactamente ,del buje de la llanta hasta la aleta,supongo que este aumento de la medida fuese porque el amortiguador era nuevo ,lo que no hice fue repetir la medida unos meses despues

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los tenia instalados en el A3 con tren de rodaje deportivo del ambition ,el cambio es muy grande ,donde de verdad se nota es en el paso por curva ,no balancea como el original por muy deportivo que nos vendan ,y no son incomodos aunque sean duros ,son progresivos .

 

el tema de la altura no varia ,porque siempre sera la del muelle ,a no ser que el amortiguador este muy gastado y el conjunto ceda unos milimetros ,cuando los cambie medi antes y despues y solo tenia una diferencia de de 3mm, algo muy complicado de medir exactamente ,del buje de la llanta hasta la aleta,supongo que este aumento de la medida fuese porque el amortiguador era nuevo ,lo que no hice fue repetir la medida unos meses despues

 

saludos

Juantko, gracias por la contestacion.

 

Veo ademas que justamente es el caso que comento, muellos cortos de origen y Bilstein Sprint.

Cuando dices que 'no balancea', quiere decir que el coche todavia 'cede' en curva ????

 

Veo tambien, que tienes ahora un A4, llevas la suspensions deportiva ??? Volverias a repetir Bilstein con el A4 ???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

logicamente el coche balanceaba con el cambio de la suspension pero sin comparacion con la original ,para quitar el total balanceo habria que cambiar muelles por unos mas duros ,e incluso modificar la barra estabilizadora ,si no tienes balanceo el coche se quedara como una tabla y sera muy incomodo de conducir para un uso diario, y segun tenemos las carreteras como que no ,personalmente no me gusta hacer inventos ,con cambiar amortiguacion es suficiente.

 

creo que lo ideal es muelle original y amortiguador de calidad ,mejoramos comportamiento y seguridad ,sin olvidarnos de la comodidad ,

 

en el avant tengo tambien suspension deportiva y complementos del chasis con equipacion s-line , al ser mayor el coche con respecto al A3, noto que se balancea mas ,por tamaño y peso ,cuando llege el momento no dudare en colocar otra vez los bilstein sprint ,que tambuen resultado me dieron en el A3

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo unos bilstein sprint sobre muelles de la suspension deportiva como se llamaba en 2001 A4 Avant B5

Para que no te queden dudas, si el taller donde los compras son competentes deben consultar a bilstein sobre la ficha tecnica de tu vehiculo cual es el tipo de amotiguador que debes llevar, aunque por norma general si el muelle es corto sprint y si es mas alto sport.

Los mios los espere durante 3 meses ya que el importador no los tenia y tuvo que pedirlos a alemania.

Mi opinion sobre el comportamiento es que es material de primera muy efectivos y repercuten en el confort lo justo pero tampoco son comodos ya que prima la deportividad.

Dependiendo de la llanta que lleves se nota mucho, yo los he llevado con llanta 18 y te lo comias todo, en cambio con la 16 que llevo ahora esta muy equilibrado la relacion comportamiento/confort.

He rodado con ellos 125.000 km ya y estan como el primer dia.

En fin que es una buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado los S-Line con amortiguadores Bilstein Sprint... la verdad es que en comnportamiento un 10, pero he de decir que al ser los Bilstein amortiguadores de gas, estos levantan un poco la altura del coche, perdiendo (siempre para mi gusto) un poco en estética... Ahora, desde que he montado los muelles Eibach, creo que llevo la combinación perfecta... el coche va perfecto y se ve increíble estéticamente hablando.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mark aqui puedes ver la referencia para tu coche, solo tienes que mirar fecha, modelo y motorizacion: http://www.marcoracing.com/bilstein/tarifas.htm , esta pagina pertenece a la filial de ballestas bcn que es el importador oficial bilstein en españa, si te salen varias referencias para el mismo coche son las durezas de los muelles que puedes elegir, yo puse el b12 tuning kit (amortiguadores bilstein sprint con muelles bilstein) y estoy muy satisfecho con el resultado (bajo sin ser tuning y mas dura que la de serie), espero que te sirva de ayuda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.