Jump to content

Bache de potencia "Repro-absolute"


inAUDIto

Publicaciones recomendadas

Lo siento, no me habia dado cuenta que solo a salido el copy/paste y no mi post.

 

"Cauda cambiado y problema solucionado".

 

Ahora vuelve a ser un tiro, ufff que gusto recuperar los cavallitos.

De todas formas "Soldadordemadera" tu explicación no ha caido ni mucho menos en saco roto porque seguro que tengo carbonilla en los alabes y ten por seguro que provaré tu receta.

 

Gracias familia

 

Hola

perdona que insista ;

 

¿Como puedes saber si es el Cauldalimetro?, hay alguna manera de saberlo?

 

Gracias, y me alegro que tengas el problema resuelto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si me lo preguntas a mi o a Soldadordemadera, pero...... yo depues de escuchar las distintas opiniones me guié por la intuición. Hay manera de saberlo con el VAGCOM pero pensé... a ver no me pasaba exactamente a las mismas revoluciones y según la marcha y velocidad variaba en unas 200 revoluciones asi que tenia que depender algo de la velocidad por lo tanto del aire que entraba por lo que pensé en el caudalimetro. Si hubieran sido los alabes pensé que no tendría que ver tanto con la velocidad sino con las revoluciones y que fallaría apartir de unas revoluciones y no en una zona determinada.,,,aunque no este en lo cierto claro.

 

Como anecdota, cambié el cauda en una gasolinera entre un porche carrera S y un saxo VTS, los dueños estaban dentro del coche hablando por el movil."NINGUNO SUPERABA LOS 20 AÑOS"

El del porche me miraba como diciendo..."Estos de los audi no tienen ni para pagarse un mecanico y el del saxo flipaba cuando me veía sacar piezas gordas del motor "el cauda, la caja del filtro,etc"...... Total 15 minutos.

 

 

Saludos

Editado por inAUDIto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Si tiene su logica, de hecho a mi me pasa en una banda de rrpm sobre las 2000-2200 y se acentua mas contra mas larga es la marcha (en 1 y 2º nada de nada, en 3 y 4 empieza, en 5 y 6 es inevitable).

Pero hace meses, me paso que sobre esas revoluciones, y en las mism,as circunstancias, el coche perdia potencia, lo llebe al conce y me dijeron que era el embrague (tema rarisimo) lo cierto es que despues de jo de hacerlo, mi fallo es no haberlo dejado mas tiempo de prueba y haber corrido a hacer la ganacia de cv y par, por que ahora no se si es algo del embrague que no dejaron bien, del caudalimetro , del turbo etc....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola family,

 

Os comento que hace 1 año me hice una repro upsolute en mi A4 2.5TDI 180. Al principio el cambio fué bestial, el coche era muy progresivo y la patada contundente, lo unico que cada vez que le daba caña al acelerador el uno tambien era contudente pero bueno, era un efecto colateral.

 

El tema es que no recuerdo desde cuando, cuando acelero y sobre todo en marchas largas... El coche empuja bien o normal hasta las 1900 Rpm y entonces se nota como desfallece, como si bajara la presión de turbo hasta que supera las 2100 Rmp y vuelve a empujar.

 

Yo diria que ahora va como antes de reprogramarlo pero ademas con el bache de potencia.

Como dato.. ahora nisiquiera saca humo. Y mi hermano con un A4 avant 1.9 con repro upsolute se me engancha detras y en aceleración en autopista , no hay manera de separarse. :unsure:

 

Como los datos de la repro son fijos..... ¿ Creeis que le ha podido pasar algo al turbo o es que entra en modo protección ?

Nose masters.... " Quiero que vuelva la reprooooooooo"

 

Saludete

Hola creo que tengo un problema similar, noto el mismo bache que comentas en mi A4 2500TDI 163CV con repro upsolute .

El caso es que a los 15 dias aprox. de reprogramar lo note un par de veces esporadicamente pero no le di importancia, pero ultimamente lo vuelvo a notar un poco mas frecuente y si parece que el coche pierde o mejor dicho vuelve a un estado anterior a la repro.

Miraré las soluciones propuestas empezando por el caudalimetro

Gracias y SD2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues prueba el cauda, puede que no sea pero el efecto es el mismo que me pasaba a mi. seguro que si tienes mas de 100.000km algo te mejora.

Yo estoy disfrutando como un enano de lo bien que va ahora. Creo que no habia tirado tanto nunca.

 

 

El cauda me costó 127 euros, no es mucho.

 

Saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és.

Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no:

 

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

 

Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! :):laugh: Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! :laugh:

 

Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte!

 

 

Hola

 

He probado hoy lo que comentabas, pero voy algo perdido.

 

Cuando diches entrar en MOTOR , donde hay que ir?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Acabo de probar lo del canal ENGINE para limpiar el turbo, no he podido salir a probarlo fuera , pues esta nevando, y o es el mejor dia.

 

Lo que si me estraña es que el valor de la casilla 4 deciis que ha de pasar de 0% a 100%, segun este ON/OFF. Pues bien a mi me pasa de 0% a 106%?????? :( :ranting2: :ranting2:

 

Sabeis que puede ser, y podria ser causa de los silvidos, por sobre presion, etc...,

 

Tal y como lo he hecho solo estaba la repro.

 

Mañana lo hare con la centralita (Que es la que a parte de los sonidos me da vibraciones)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repro + Centralita, por dios que es lo que llevas puesto????? <_<

 

Hola InAUDITO;

 

Es una larga historia:

La repro personalizada no dio lo esperado, 191cv y 402 de Par, me dijeron que con una centralita adicional se arreglaria (incluso posibles anomalias, etc....) Resultado = COn la centralita conectada el coche vibrar :flwrs::flwrs::lol2:

 

No se que hacer, bueno en principio he quedado el mes que viene para que lo miren , a las malas, dejarlo de serie, es una pena, porque los bajos han mejorado (con la centraliat apagada y aun mas encendida).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Hola, primero saludos a todos! 

Quizas me he comprado este coche A4 Quattro un poco tarde.. pero Iva a coger un bmw 320 del 2009 y probé por el camino este, me enamoro... sensaciones muy diferentes, el caso es que tiene este bache de potencia, empieza acelerando flojo, sube a 2000 aprox donde entra el turbo, y a las 2400 aprox tiene un bache de potencia que reacciona de forma variable según acelere más o menos, si aceleró a algo más que punta de gas parece que acelera bien, bien pero sin apretar, si piso el acelerador a tope, bache a esas rpm, luego empuja de nuevo pero no se si tengo la sensación de que no sea tan potente... comentáis lo del cauda, que es medio barato y que se cambia en 15 min... tenéis algún enlace de donde comprarlo y como cambiarlo? :)) mi modelo es AKE 180 cv 2003!

 

Bueno, muchas gracias ;)

por cierto mi coche es una maravilla salvo por eso, que quiera o no, te fastidia la conducción y las sensaciones! Así que voy, a media sonrisa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.