Jump to content

experiencia con chip tuning


ermoreno

Publicaciones recomendadas

hola a todos/as, en primer lugar decir que estoy muy contento de tener un audi y mucho mas contento de pertenecer a este foro y aunque no contesto mucho porque no entiendo mucho pero entro casi a diario. Bueno dejo de pelotear y voy al grano.

Hace meses puse un post preguntando diferencias entre chip tuning y repro, pues bien, me digeron que de chip nada, pero como nadie escarmienta por cabeza ajena pues compre un chip en el ebay q me costo 40 pavos y se lo puse. Bien, una vez puesto arranco y en principio bien, pero al momento el motor me cabecea un poquito, doy una vuelta de tranqui y cuando se calienta se le quita el cabeceo, entonces empieza la prueba. El coche tira mas, y la patada es notablemente mayor, se supone que el tdi 130 se habia puesto en 155cv. Bueno pues muy contento durante 3 o 4 meses peeeeeeeero un buen dia me doy cuenta q el coche me cabecea en caliente tambien. Bueno pues ha terminado la cosa en que el coche me da tirones en carretera y cuando le meti el VAG-COM me da fallo electrico en el inyector 2. Me cage!! eso a sido esta tarde, le he quitado el chip y como la seda, el motor ha dejado de cabecear y va como el primer dia. Bueno con este tocho os quiero decir lo mismo que me dijeron a mi, q no cometais esa locura que tenemos unos motores mu guenos pa cargarnolos con esos chips....

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos/as, en primer lugar decir que estoy muy contento de tener un audi y mucho mas contento de pertenecer a este foro y aunque no contesto mucho porque no entiendo mucho pero entro casi a diario. Bueno dejo de pelotear y voy al grano.

Hace meses puse un post preguntando diferencias entre chip tuning y repro, pues bien, me digeron que de chip nada, pero como nadie escarmienta por cabeza ajena pues compre un chip en el ebay q me costo 40 pavos y se lo puse. Bien, una vez puesto arranco y en principio bien, pero al momento el motor me cabecea un poquito, doy una vuelta de tranqui y cuando se calienta se le quita el cabeceo, entonces empieza la prueba. El coche tira mas, y la patada es notablemente mayor, se supone que el tdi 130 se habia puesto en 155cv. Bueno pues muy contento durante 3 o 4 meses peeeeeeeero un buen dia me doy cuenta q el coche me cabecea en caliente tambien. Bueno pues ha terminado la cosa en que el coche me da tirones en carretera y cuando le meti el VAG-COM me da fallo electrico en el inyector 2. Me cage!! eso a sido esta tarde, le he quitado el chip y como la seda, el motor ha dejado de cabecear y va como el primer dia. Bueno con este tocho os quiero decir lo mismo que me dijeron a mi, q no cometais esa locura que tenemos unos motores mu guenos pa cargarnolos con esos chips....

 

saludos...

 

pues ya sabes metele una repro y veras la diferencia yo la hice ayer y genial igual q ante pero con mas caballos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo no soy tampoco muy amigo de los chip y el dia que pueda si algo sera es una repro

 

no me lo tomes a mal pero un chip de 40€ en un coche como el que tienes y ya programado ( ????? ) te tendria que hacer pensar un poco

 

he visto ciertos chips que siendo de algunas marcas conocidas en estas cosas me dan algo de confianza pero no por ese dinero (opinion personal)

 

aun asi me alegro un monton que ya lo tengas funcionando como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a mi coche para hacerle la repro lo que se le hace es cambiarle los dos chips de la ECU, así que tampoco digais, chips? ag! no quiero!

 

 

Hola

 

a mi ABT me haria lo que tu mencionas me cambiaria los chips por los de ellos y ya programados la otra opcion es usar los chips originales con una modificacion y tener igualmente una repro de confianza ( creo que es lo que hacen casi todos)

 

La repro de ABT no me llegarian los 300€ o 400€ que cuesta la repro sobre los chips originales sino 800 para arriba

 

yo solo he querido comentar sin despreciar las cosas que meterle unos chips de 40€ comprados en ebay pues a mi personalmente me dejaria pensativo

 

digamos que en un coche de precio medio 30000€ meterle mano en la ECU con algo de 40€ pues yo me lo pensaba dos veces

 

me repito sin despreciar las cosas que no siempre lo mas caro el lo mas bueno.............

 

espero que me podais seguir.............

 

 

Y me vuelvo a repetir me alegra que todo este nuevamente funcionando sin mas problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aquí el fallo que cometen algunos es el meterle al coche un "chip" que es posible ni tan sólo esté pensado para el motor y setup concretos dónde se instala.

 

Luego, ya, aún sabiendo que se trate de la combinación buena, hay "chips" muy bien afinados (buena economía y prestaciones con fiabilidad total de motor) , y los habrá otros chapuzas (si dan mezcla pobre dan muy buena economía pero pueden dar al traste con el motor; si dan mezcla rica el motor se encuentra seguro pero no así la cartera).

 

Por último, los hay que venden chips que fueron desarollados en coches de pruebas que no estaban al 100% y por lo tanto los resultados que se obtienen no son los mismos que los que cabría esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración, algunos, cuando hablan de "chiptuning" se están refiriendo a centralitas adicionales (que es el caso de este hilo). Una reprogramación, de la ECU se puede hacer normalmente "flasheando" las memorias originales, no hay diferencia con sustituirlas por unas nuevas, puesto que el software resultante de un "flasheado" sería exactamente el mismo que si se carga en unas memorias nuevas. En cualquiera de estos dos casos se trabajaría sobre el soft original.

 

P.D. Nunca, nunca, nunca, pongáis memorias compradas por ebay. Ya que no podrás saber qué versión de software lleva, y ni siquiera si se corresponde con el de tu ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.