Jump to content

Instalacion Volante Multifuncion y tempomat


perfect

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

A ver si pongo un poco de orden:

 

1 - Entiendo que hablamos un un B7, no de un B6. La SMLS terminada en N, es compatible con tempomat y con volante MF de un B6.... no se si en el B7 tambien funcionaria. De hecho, la primera SMLS que monto el B7 fue la Q, que fue sucedida por la R. La S, es la mas simple de todas. Todo y asi, no descartaria que puediera funcionar con el volante MF de un B7, pero hay un tema que no has tocado, y es el punto 2.

 

2 - Te han cambiado el anillo ??? Si tu anillo solo tiene 6 pines, (aunque a primer ojo hayan 12, solo 6 estan pineados) deben cambiarte el anillo... si no lo hacen... ya pueden ir haciendo las mil y una, que no van a conseguir nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mark

 

Mi coche sí es un B7... pero yo creía (y supongo que los del conce también) es que el cambio del anillo sólo hacía falta si se ponía un volante multifunción de los nuevos a un B6 ...

 

porque si es así.... ya no sé cuál es el problema si la SMLS o que falta el anillo... que no lo sepamos nosotros pues vale, pero que no lo sepan en el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SiTu SMLS no admite el tempomat (no tiene las conexiones donde se conecta), ya le puedes poner una maneta o 23, que no te lo va a reconocer.

 

La SMLS no es compatible, tampoco lo era el de mi primo y se la ha conectado sin problemas, va directamente a no se donde enchufada (él se ha ahorrado 150 euros al menos)

 

En el conce te piden 500, primero porque en el conce que has preguntado son mas ladrones de lo normal, porque lo que suelen pedir es 400 cambiandote el smls

 

Que se puede esperar... en Málaga, Costa del Sol... y monopolio de los 3 conces AUDI mas cercanos del mismo dueño....

 

Si tu amigo sabe de verdad como se instala un tempomat, pos 50 euros no me parece demasiado caro (aunke yo lo he hecho este finde y no se que quieres que te diga, a un amigo, amigo, no le cobro por eso, como muxo una ronda de birras :thumbsup: ).

 

Bueno, he puesto "amigo" pero de amigo nada... es un conocido que se dedica a estas cosas... y a reprogramar y tal... pa mi esta bien 50 euros yo soy de los que son INCAPACES DE METERLE MANO A ESTAS COSAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

 

lo que me espera a mi......

 

tengo intencion de ponerle el volante sline multifuncion aun que se que ciertos botones no tendran uso pero lo veo comodo en cambio de emisoras y el volumen

 

nuestro B7 ya lo pedi de fabrica con tempomat asi que no se que SMLS tendre pero me imagino que no tendran que cambiar nada mas que el volante y activar lo que sea necesario ????

 

pero leyendo estas cosas ya no se que hacer y pensar

 

 

cuando pida el presupuesto me espero de todo

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAKO, me parece raro que si la SMLS no es compatible, hay podido hacerla funcionar, ya ke por lo que tengo entendido las no compatibles no llevan ni la circuiteria interior donde se conecta la maneta, aunque si tu lo dices, pos será cierto.

Comentale a ver si puede poner un brico, ya que seguro ke muxa gente le interesaria ahorrarse los 165 eurazos del smls.

Cada uno tiene sus intringulis para hacer las cosas, yo monté la maneta sin desmontar el volante y el anillo, y funciona igual de p*ta madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAKO, me parece raro que si la SMLS no es compatible, hay podido hacerla funcionar, ya ke por lo que tengo entendido las no compatibles no llevan ni la circuiteria interior donde se conecta la maneta, aunque si tu lo dices, pos será cierto.

Comentale a ver si puede poner un brico, ya que seguro ke muxa gente le interesaria ahorrarse los 165 eurazos del smls.

Cada uno tiene sus intringulis para hacer las cosas, yo monté la maneta sin desmontar el volante y el anillo, y funciona igual de p*ta madre.

 

Mira, este es un raro de esos que es dificil localizar. Yo estoy esperando a ver si me quiere montar el NAVIPLUS y no lo consigo pillar. Pero prometo poner lo que pueda en el caso de que me ponga el Tempomat sin SMLS. El dice que lo conecta directamente a no se donde y que ya lo ha hecho mas veces.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es como se te han dicho que te montan un volante que les traes tu. creo que lo normal es solo monten y DEN GARANTIA, de piezas nuevas que han vendido ellos...

 

yo monte el tempomat a posteriori y me cambiaron la smls ya que según ellos no era compatible.

 

no estoy seguro pero algo recuerdo que me dijeron que habia 2 smls para mi b7, sin tempomat y la que hacia compatible el volante multifuncion y el tempomat, no estoy seguro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monte el tempomat a posteriori y me cambiaron la smls ya que según ellos no era compatible.

 

no estoy seguro pero algo recuerdo que me dijeron que habia 2 smls para mi b7, sin tempomat y la que hacia compatible el volante multifuncion y el tempomat, no estoy seguro.

 

A ver, vamos por partes... lo primero es que efectivamente hay 2 SMLS. Una para los volante multif. + calefaccion volante + tempomat

 

Otra para los que no. Normalmente, lo que se cambia es el SMLS para conectar el Tempomat y además hay que reprogramar el coche con VAG-COM.

 

Peeeeeeeeero, ya digo que el conocido este mío dice que ha montado Tempomat conectándolo directamente a no se donde y haciendo no se qué. Y que quereis que os diga, si me ahorro los 160 euros del SMLS pues eso que me llevo... mientras funcione, me da igual donde lo conecte y cómo.

 

lo que no entiendo es como se te han dicho que te montan un volante que les traes tu. creo que lo normal es solo monten y DEN GARANTIA, de piezas nuevas que han vendido ellos...

 

Ahi me has dejao fuera de juego, porque no sé si me estas contestando a mi o a otro... como no haces ninguna cita de nadie...

 

y si es a mi, yo no he hablado del volante. Solo del Tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monte el tempomat a posteriori y me cambiaron la smls ya que según ellos no era compatible.

 

no estoy seguro pero algo recuerdo que me dijeron que habia 2 smls para mi b7, sin tempomat y la que hacia compatible el volante multifuncion y el tempomat, no estoy seguro.

 

A ver, vamos por partes... lo primero es que efectivamente hay 2 SMLS. Una para los volante multif. + calefaccion volante + tempomat

 

Otra para los que no. Normalmente, lo que se cambia es el SMLS para conectar el Tempomat y además hay que reprogramar el coche con VAG-COM.

 

Peeeeeeeeero, ya digo que el conocido este mío dice que ha montado Tempomat conectándolo directamente a no se donde y haciendo no se qué. Y que quereis que os diga, si me ahorro los 160 euros del SMLS pues eso que me llevo... mientras funcione, me da igual donde lo conecte y cómo.

 

lo que no entiendo es como se te han dicho que te montan un volante que les traes tu. creo que lo normal es solo monten y DEN GARANTIA, de piezas nuevas que han vendido ellos...

 

Ahi me has dejao fuera de juego, porque no sé si me estas contestando a mi o a otro... como no haces ninguna cita de nadie...

 

y si es a mi, yo no he hablado del volante. Solo del Tempomat.

 

Estará hablando de lo que le ha pasado a Perfect, que es el que inició el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pues me acaban de llamar del conce y me han dicho que ya han recibido los cables para instalar el volante :unsure:

 

A ver si les llevo el coche la semana que viene (ésta no puedo).... y a ver que me "sablean" por ellos... (les pediré el número de referencia)

 

Lo que quedé es que no me iban a cobrar la mano de obra de desmontar y montar porque yo aproveché el montar el tempomat precisamente porque el trabajo es común en ambos procesos...

 

Os seguiré informando ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark

 

Mi coche sí es un B7... pero yo creía (y supongo que los del conce también) es que el cambio del anillo sólo hacía falta si se ponía un volante multifunción de los nuevos a un B6 ...

 

porque si es así.... ya no sé cuál es el problema si la SMLS o que falta el anillo... que no lo sepamos nosotros pues vale, pero que no lo sepan en el conce...

El B7, si no trae volante mf de serie, sale con anillo simple... de 12 pines pero solo 6 pineados. No te sirve. Deben cambiar anillo por 'pelo...as'... el del MF DEBE estar con 12 PINES PINEADOS (no solo el agujero...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark

 

Mi coche sí es un B7... pero yo creía (y supongo que los del conce también) es que el cambio del anillo sólo hacía falta si se ponía un volante multifunción de los nuevos a un B6 ...

 

porque si es así.... ya no sé cuál es el problema si la SMLS o que falta el anillo... que no lo sepamos nosotros pues vale, pero que no lo sepan en el conce...

El B7, si no trae volante mf de serie, sale con anillo simple... de 12 pines pero solo 6 pineados. No te sirve. Deben cambiar anillo por 'pelo...as'... el del MF DEBE estar con 12 PINES PINEADOS (no solo el agujero...)

 

Saludos.

 

Y si lo dice Mark, por algo será...

 

Diles esto mismo al concesionario, y que lo revisen. Yo monté en mi B6 todo el kit siguiendo las instrucciones de Mark... y todo ok!

De hecho, compré la smls R y tenía una N y nos dimos cuenta que tenía los mismos contactos una vez la sacamos... pero creo que es compatible (y siento ser pesado, pero si Mark dice que es compatible, lo es y punto!)

 

PD: Gracias de nuevo Mark! Cuando te conozca no dudes que te pagaré unas birritas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark

 

Mi coche sí es un B7... pero yo creía (y supongo que los del conce también) es que el cambio del anillo sólo hacía falta si se ponía un volante multifunción de los nuevos a un B6 ...

 

porque si es así.... ya no sé cuál es el problema si la SMLS o que falta el anillo... que no lo sepamos nosotros pues vale, pero que no lo sepan en el conce...

El B7, si no trae volante mf de serie, sale con anillo simple... de 12 pines pero solo 6 pineados. No te sirve. Deben cambiar anillo por 'pelo...as'... el del MF DEBE estar con 12 PINES PINEADOS (no solo el agujero...)

 

Saludos.

 

 

Hola Mark

 

que lio con estas cosas y lo peor que los de audi tampoco te saben afirmar lo que necesitas

 

en mi caso nuestro B7 fue pedido de fabrica con tempomat pero sin volante multifuncion (error mio) tengo el sline de 3 radios.

 

me gustaria aun que se que no podre sacarle todo el provecho meterle el mutifuncion

 

digamos si tengo ya tempomat de fabrica la smls tendria que ser la justa seria solo meterle el volante que lo programen y disfrutar de los botones nuevos???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark

 

Mi coche sí es un B7... pero yo creía (y supongo que los del conce también) es que el cambio del anillo sólo hacía falta si se ponía un volante multifunción de los nuevos a un B6 ...

 

porque si es así.... ya no sé cuál es el problema si la SMLS o que falta el anillo... que no lo sepamos nosotros pues vale, pero que no lo sepan en el conce...

El B7, si no trae volante mf de serie, sale con anillo simple... de 12 pines pero solo 6 pineados. No te sirve. Deben cambiar anillo por 'pelo...as'... el del MF DEBE estar con 12 PINES PINEADOS (no solo el agujero...)

 

Saludos.

Entonces es el anillo lo que "falla"... es por decírselo a los de Audi que, según ellos, es un cable CAN BUS ....

 

Por cierto ¿por cuánto sale más o menos el anillo del volante? Por saber a qué atenerme cuando lo lleve ...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.