Jump to content

dudas con el motor, no sé si fiarme d los cosumos... ayuda


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Estoy esperando a ver si a mediados de Febrero ya se puede pedir el Avant, tal y como se comenta por aquí, pero me asaltan las dudas respecto al motor. Tengo el catálogo oficial de Audi y en él, como en todas las revistas que he ojeado, se indica un consumo medio para el 3.0 TDI de 6,9 l. Todos sabemos que esto no se cumple, y que suele ser de media un litro más...al menos. Además en el catálogo indica, curiosamente, en pequeñito y sólo para el 3.0 ,que los consumos del 3.0 tdi son "valores provisionales". :drooling:

 

Me interesa mucho este motor, pero me asaltan las dudas en cuanto al consumo. He leído las pruebas del 2.7 tdi en algunas revista y ponen el consumo mucho más elevado de lo que anuncia la marca, por lo que no sé si al final acabaré con el tdi 170cv, que supuestamente sale a la vez que el Avant.

 

No sé si alguien ha probado alguna unidad del 3.0 tdi y ouede indicarme algo, ya que por aquí sólo veo pedidos en diésel del 2.0 tdi 143cv y del 2.7 tdi alguno...

 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

Estoy esperando a ver si a mediados de Febrero ya se puede pedir el Avant, tal y como se comenta por aquí, pero me asaltan las dudas respecto al motor. Tengo el catálogo oficial de Audi y en él, como en todas las revistas que he ojeado, se indica un consumo medio para el 3.0 TDI de 6,9 l. Todos sabemos que esto no se cumple, y que suele ser de media un litro más...al menos. Además en el catálogo indica, curiosamente, en pequeñito y sólo para el 3.0 ,que los consumos del 3.0 tdi son "valores provisionales". :cfsd1:

 

Me interesa mucho este motor, pero me asaltan las dudas en cuanto al consumo. He leído las pruebas del 2.7 tdi en algunas revista y ponen el consumo mucho más elevado de lo que anuncia la marca, por lo que no sé si al final acabaré con el tdi 170cv, que supuestamente sale a la vez que el Avant.

 

No sé si alguien ha probado alguna unidad del 3.0 tdi y ouede indicarme algo, ya que por aquí sólo veo pedidos en diésel del 2.0 tdi 143cv y del 2.7 tdi alguno...

 

Gracias !!!

yo estoy en tu misma situacion,las diferencias de consumo es ridicula y proprcional a otros motores,pero todo depende de como metas el pie,sin duda la quattro lo requiere,esperare...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.0TDI (en un A5) y la discusión no tiene mucho sentido creo yo... el consumo medio que hace el mio (mixto con conducción rápida, no radical) es de 8,2; evidentemente es más que el 6,9 que publican pero apenas 1 litro más... eso significa que en toda la vida útil del coche (unos 100.000 km por poner algo) la diferencia pueden ser algo más de 1.000€´, ponle que sea más y que sean 2.000€.... pero es que la diferencia de precio entre uno y otro es de 10.000€!!! ... no estás comparando iguales

 

Dicho esto, si puedes cómprate el 3.0, es una auténtica maravilla de motor, suave, silencioso y con una potencia endiablada, nada que ver con el 2.0TDI, yo vengo de un 1.9TDI y siendo un excelente motor hay una gran diferencia (aunque este lleve common rail y demás mejoras) del 4 cilindros al 6.... y si te sigue preocupando el consumo pillate el 2.7 que algo menos gastará y algo menos te costará (pues no es quattro además)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda, yo tengo el 2.7 en el A6 y mi consumo medio es de 7.1, pero eso sí, el uso que le doy es del 95% en carretera a 130-140 kms/h....también es verdad que es el peso de un A6 con unas 245 de rueda.

 

En población se mete en torno a 8,5 o 9 litros, pero ya te digo que no te lo puedo asegurar porque no lo uso por ciudad más que lo imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.0TDI (en un A5) y la discusión no tiene mucho sentido creo yo... el consumo medio que hace el mio (mixto con conducción rápida, no radical) es de 8,2; evidentemente es más que el 6,9 que publican pero apenas 1 litro más... eso significa que en toda la vida útil del coche (unos 100.000 km por poner algo) la diferencia pueden ser algo más de 1.000€´, ponle que sea más y que sean 2.000€.... pero es que la diferencia de precio entre uno y otro es de 10.000€!!! ... no estás comparando iguales

 

Dicho esto, si puedes cómprate el 3.0, es una auténtica maravilla de motor, suave, silencioso y con una potencia endiablada, nada que ver con el 2.0TDI, yo vengo de un 1.9TDI y siendo un excelente motor hay una gran diferencia (aunque este lleve common rail y demás mejoras) del 4 cilindros al 6.... y si te sigue preocupando el consumo pillate el 2.7 que algo menos gastará y algo menos te costará (pues no es quattro además)

jod**,por poner algo de vida util lo que has puesto es un paseo,hay quien se lo hace en mucho menos de un año,eso sin tener en cuenta que ese motor ,me atrevo a decir que 500.000 o mucho mas como el primer dia, mas seguro,hasta lo haria el 2.0tdi,ya tendrias que ser malo muu malo pisandole en frio siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Estoy esperando a ver si a mediados de Febrero ya se puede pedir el Avant, tal y como se comenta por aquí, pero me asaltan las dudas respecto al motor. Tengo el catálogo oficial de Audi y en él, como en todas las revistas que he ojeado, se indica un consumo medio para el 3.0 TDI de 6,9 l. Todos sabemos que esto no se cumple, y que suele ser de media un litro más...al menos. Además en el catálogo indica, curiosamente, en pequeñito y sólo para el 3.0 ,que los consumos del 3.0 tdi son "valores provisionales". :notworthy:

 

Me interesa mucho este motor, pero me asaltan las dudas en cuanto al consumo. He leído las pruebas del 2.7 tdi en algunas revista y ponen el consumo mucho más elevado de lo que anuncia la marca, por lo que no sé si al final acabaré con el tdi 170cv, que supuestamente sale a la vez que el Avant.

 

No sé si alguien ha probado alguna unidad del 3.0 tdi y ouede indicarme algo, ya que por aquí sólo veo pedidos en diésel del 2.0 tdi 143cv y del 2.7 tdi alguno...

 

Gracias !!!

 

 

¿Alguien sabe si realmente sale el 2.0 TDI 170 ó 175 cv al mismo tiempo que el Avant? Tanto en los concesionarios de Valladolid como en los de Salamanca, me han dicho que no saben absolutamente nada. ¿Será porque quieren venderme el de 143 cv y no esperar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto el planning de Audi de 2008, ya que un comercial es buen amigo mio, y pone en Baril Avant y 170cv. Además, en el nuevo catálogo del A4 (más extenso que el primero), sale al final el motor 2.0 TDI 170cv y sus especificaciones. Para final de año, el 2.7 tdi 190cv manual

 

Yo me esperaría si quieres el 170cv, se dice que en 2-3 semanas podrían empezar a admitir pedidos :roll1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Yo tenía la misma duda, pero me decanté por el 2.7 por la caja de cambios mutitronic: es una de las mejores cajas de cambios con !!!!8 vel!!!! y levas en el volante. El precio y el consumo.

Por todo esto prefiero el 2.7.

 

He probado el 3.0 tdi Y es una pasada, es una bala y la traccion quattro lo mejor....

 

En definitiva debes poner en la balanza...

 

Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.