Jump to content

diferencia entre R y ZR((nuemáticos))


woxter

Publicaciones recomendadas

Pues eso que estoy mirando estos neumáticos:

P zero Asimetrico 225/45 ZR17 91w

P zero Asimetrico 225/45 R17 91w MO(homologacion mercedes)

P zero Asimetrico 225/45R17 94w XL

P zero Asimetrico 225/45ZR17 94Y XL

La duda es la siguiente:

¿que diferencia existe entre R y ZR?

 

y el Xl(indice de carga superior)¿esto vale para algo en nuestros coches?

 

Muchas thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el código de velocidad.

 

Si no recuerdo mal, si es "ZR", la rueda está "homolgada" para circular a velocidades superiores a 240 km/h.

 

La "R" es hasta 240 km/h

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el código de velocidad.

 

Si no recuerdo mal, si es "ZR", la rueda está "homolgada" para circular a velocidades superiores a 240 km/h.

 

La "R" es hasta 240 km/h

 

SALUDOS

 

 

No creo q sea eso por que el R 17 es el radio..Y esta pone ZR17?

la velocidad es el de 91/94 W/Y

 

Creo recordar que lo que dice Chirrito es correcto.

 

El 91/94 es el índice de carga

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que lo que dice Chirrito es correcto.

 

El 91/94 es el índice de carga

 

Saludos

 

 

Gracias por tu voto de confianza, comñaero :cfsd1:

 

Para que todo quede claro, recomiendo este post donde está todo perfectamente explicado.

 

De él extraigo las siguientes citas:

 

"Los códigos de la seguridad: El código que determina el límite máximo de un neumático para evitar el recalentamiento se lee de la siguiente manera. Q=160km/h, R=170km/h, S=180km/h, T=190km/h, H=210km/h, VR (en la dimensión) =más de 210km/h, V=240km/h, W=270km/h, Y=300km/h, ZR=más de 240km/h.

 

Cómo leer un código del neumático?. Son fórmulas complejas que sirven para definir un neumático. Hagamos un ejemplo. Un neumático de tal marca modelo Energy 195/65/ R15 91 H. XHA radial XSE tubeless se deberá leer de la siguiente manera. Energy: Nombre de la gama, 195: Ancho del neumático en milímetros, 65: Serie del neumático, la relación altura/ancho de sección. HS x 0,65, R: Estructura del neumático (aquí R para radial), 15: Diámetro interior, de 15 pulgadas, 91: Indice de carga 891 para 615 kg, H: Código de velocidad (aquí 210km/h), XHA: Neumático, XSE: Marca registrada, y tubeless: Neumático sin cámara.

 

Espero que todo quede ASÍ más claro

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que estoy mirando estos neumáticos:

P zero Asimetrico 225/45 ZR17 91w

P zero Asimetrico 225/45 R17 91w MO(homologacion mercedes)

P zero Asimetrico 225/45R17 94w XL

P zero Asimetrico 225/45ZR17 94Y XL

La duda es la siguiente:

¿que diferencia existe entre R y ZR?

 

y el Xl(indice de carga superior)¿esto vale para algo en nuestros coches?

 

Muchas thanks

 

 

Yo tenía entendido que lo de ZR antes de las pulgadas de la llanta, significa que el neumático dispone de protector de llanta. Esas siglas no tienen nada que ver con el código de velocidad que es la letra que está después del índice de carga 91 o 94. Y si el índice es 94, se le añade el "XL" de Extra Load... aunque como cada vez hay más cosas, yo ya me pierdo.

 

Saludos!!

 

Pd: Si le pones los XL, deberás poner una presión algo más alta (en la tapa de la gasolina supongo que así te lo indica, al menos en el mio lo pone)

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tampoco es del todo cierto, hay muchas gomas que tienen protector de llanta y no llevan ZR al lado de la medida de llanta, por ejemplo, los Pilot Exalto PE2 en 195/50-15...

 

Creo que la R significaba que la estructura del neumático es radial, pero no sé...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que lo que dice Chirrito es correcto.

 

El 91/94 es el índice de carga

 

Saludos

 

 

Gracias por tu voto de confianza, comñaero ;)

 

Para que todo quede claro, recomiendo este post donde está todo perfectamente explicado.

 

De él extraigo las siguientes citas:

 

"Los códigos de la seguridad: El código que determina el límite máximo de un neumático para evitar el recalentamiento se lee de la siguiente manera. Q=160km/h, R=170km/h, S=180km/h, T=190km/h, H=210km/h, VR (en la dimensión) =más de 210km/h, V=240km/h, W=270km/h, Y=300km/h, ZR=más de 240km/h.

 

Cómo leer un código del neumático?. Son fórmulas complejas que sirven para definir un neumático. Hagamos un ejemplo. Un neumático de tal marca modelo Energy 195/65/ R15 91 H. XHA radial XSE tubeless se deberá leer de la siguiente manera. Energy: Nombre de la gama, 195: Ancho del neumático en milímetros, 65: Serie del neumático, la relación altura/ancho de sección. HS x 0,65, R: Estructura del neumático (aquí R para radial), 15: Diámetro interior, de 15 pulgadas, 91: Indice de carga 891 para 615 kg, H: Código de velocidad (aquí 210km/h), XHA: Neumático, XSE: Marca registrada, y tubeless: Neumático sin cámara.

 

Espero que todo quede ASÍ más claro

 

SALUDOS

 

 

A ver si te he entendido bien; segun tu te ponen lo de ZR=+ de 240 xo si no sabes que la W que trae es hasta 270 jajaja :fisch:

NO todo lo que se pone en los foros es cierto, que sentido tendría poner en el neumático dos especificaciones de velocidad maximas distintas!?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que estoy mirando estos neumáticos:

P zero Asimetrico 225/45 ZR17 91w

P zero Asimetrico 225/45 R17 91w MO(homologacion mercedes)

P zero Asimetrico 225/45R17 94w XL

P zero Asimetrico 225/45ZR17 94Y XL

 

Esas son las letras que representan el código de velocidad. Quizás he liado un poco yo esto al principio por no leer bien lo que se preguntaba.

 

A ver si te he entendido bien; segun tu te ponen lo de ZR=+ de 240 xo si no sabes que la W que trae es hasta 270 jajaja :notworthy:

 

El problema de decir las cosas por escrito es que, verdaderamente, no sabes el tono que está empleando la persona que escribe, si está serio o si emplea un modo irónico.

 

En tu frase detecto como un tono de burla (aunque también me puedo equivocar). Lo que si deberías detectar tú es que, al menos, he intentado ayudarte y que, al leerte de nuevo, se me han quitado las ganas de volver a hacerlo por la forma que tienes de contestar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que estoy mirando estos neumáticos:

P zero Asimetrico 225/45 ZR17 91w

P zero Asimetrico 225/45 R17 91w MO(homologacion mercedes)

P zero Asimetrico 225/45R17 94w XL

P zero Asimetrico 225/45ZR17 94Y XL

 

Esas son las letras que representan el código de velocidad. Quizás he liado un poco yo esto al principio por no leer bien lo que se preguntaba.

 

A ver si te he entendido bien; segun tu te ponen lo de ZR=+ de 240 xo si no sabes que la W que trae es hasta 270 jajaja :innocent:

 

El problema de decir las cosas por escrito es que, verdaderamente, no sabes el tono que está empleando la persona que escribe, si está serio o si emplea un modo irónico.

 

En tu frase detecto como un tono de burla (aunque también me puedo equivocar). Lo que si deberías detectar tú es que, al menos, he intentado ayudarte y que, al leerte de nuevo, se me han quitado las ganas de volver a hacerlo por la forma que tienes de contestar.

 

SALUDOS

 

Lo decia de un modo irónico, para nada era mi intencion ofenderte,perdona si te a molestado.

Y muchas gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.