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EGR


mucho guille

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hola quisiera saber si alguien con un B6 1.9 tdi ha anulado la EGR,y que ha notado? y si a la larga podria traer algun problema? ya que cuando hize la repro me dijeron que no lo hiciese.gracias.

 

Se llego a comentar aqui en el foro q solo la podian anular los modelos de antes del 2003 q los siguientes solia salir un testigo en el salpicadero como q dava fallo .

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Segun los entendidos... la missión de esta valvula, es la de recircular los gases que se generan dentro del motor, para que no vayan directamente a la atmosfera, con la consequencia de que se ensucia más en motor... por eso si se desconecta, representa que el coche contamina más, hace mas humo, y lo más importante, es que el motor puede que dura más tiempo.

Yo la llevo anulada, y no he notado nada, ;) quizas más humo, pero es lo que tiene llevar un petrolero :conf:

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pensar un poco en el medio ambiente, c***!!!! :roll1::roll1:

 

 

Yo ayer pase la ITV con ella anulada, pense en activarla pero luego dije.. total si no pasa pues ya le piso , lo limpio y la activo, pero no hizop falta...

 

Eso significa que aun quitandola, contamino menos que otros coches que no la pasan!! estoy dentro de la legalidad :roll1:

 

Yo lo que no te fue mas humo sobre todo al principio, ahora notas humos en arranques frios o helados ... pero en lo demas todo igual... notarse en potencia nada de nada...

 

Saludos

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Sobre la EGR hay varios temas en Mecanica, todo y asi, te resumo un poco, aunque Marc_A4. Esat valvula, esta 'obligada' a poner en motores diesel para estar dentro de los margenes marcados por la Union Eureopea. El problema, es que los cerebritos tecnologicos, pensaron en como ayudar al medioambiente y 'jod**' al conductor. Esto conlleva que cada 'x mil' kilometros, tendras que cambiar la valvula porque se acaba ensuciando y esto termina repercutiendo en la potencia del coche (sobre los 300 Euros), ademas de enviarte una de porqueria a la admision que tira para atras.

 

Ojo... anular la EGR no da mas potencia ni mucho menos... el problema, es que si tienes la egr sucia, la mariposa no puede cerrar del todo debido a la porqueria incrustada, esto readica que cuando tu, le pides al coche mediante presion en el acelrador, en lugar de esta quedar cerrada y entrar aire limpio, te acaba entrando menos aire limpio y mas gases, por lo que el coche, va mermando prestaciones... anulandola, se consigue que el coche no pierda dichas prestaciones, no que de mas.

 

Lo que no estoy deacuerdo es en la expulsion del humo. TODO lo contrario, si miras por el retrovisor, veras que se expulsan mas GASES (esto lo podemos ver de noche sobre los faros del que va detras), pero bastente menos humo que con ella activada. Ademas, es logico, pues con ella activada, requemamos gases, por lo que expulsamos menos gas y mas humo, con ella activada, el aire siempre es limpio, por lo qeu se expulsan mas gases y menos humo. Otra cosa, es que al ser de noche, se confunda el humo con los gases, pero la expulsion de estos, es mayor que la de humo sin duda alguna.

 

AQUI tienes el link para limpiarla.

AQUI tienes el link para anularla mecanicamente.

 

Saludos.

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Yo también la tengo anulada, lo hice parecido como nos muestran (metí una bola a presión en el tubo). No la tengo anulada alectrónicamente solo mecánicamente. La anulé a los 60.000 km (ahora tengo 140.000). La diferencia que noté es que antes de anularla, cuando aceleraba sobre 2000 vueltas, el coche parecía que se ahogaba un poco y luego aceleraba, eso desapareció el mismo día que la anulé. Más tarde limpié la admisión (estaba sucísima) y se ensucia infinitamente menos que antes.

Cuando pasé la itv (con 115.000 km) tenía un poco de miedo, después de hacer la prueba de humos le pregunté al chico y me dijo que estaba perfecto muy lejos del máximo, incluso me comentó que estaba bastante bajo.

 

Mi coche es del 2002 y no me dió ningún fallo al anularla.

 

saludos

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