Jump to content

Cambio de aceite y filtro S3II


Essextres

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,es la primera vez que entro en este foro asi que un saludo antes de nada.

 

Tengo un S3 II con 5000 km y el tema es que quiero hacerle un cambio de aceite y filtro antes de los 30000 que te marca el longlife, ya se que audi dice que no es necesario, que no te merece la pena, etc,es lo que me dicen ellos, pero tambien he leido por ahi que no le viene mal al motor, para quitar restos del primer desgaste.La cosa es que se lo quiero hacer yo, y me gustaria que alguien me comentase si es muy complicado el acceso al filtro, si hace falta alguna llave especial para el tapon del carter,etc. A ver si me echais un cable....

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mientras esté en garantía, es mejor llevarlo a un taller, corres el riesgo de perder la garantía.

 

Eso si, en cuanto se acabe, huye!! :rolleyes:

 

Por cierto, yo esperaría a los 10000 kms, y cuando pases la de los 30000, diles que pasas del longlife, que te lo programen cada 15000 y te echen aceite normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si tienes sitio pa hacer, yo lo haría.. de echo se lo hice al leon jeje...

 

compra el aceite adecuado, compra el filtro de aceite original en la audi, yo lo compro en la seat.

 

Y si sabes y pudes yo lo haría jeje

 

Hola!! Sitio si que tengo y aceite y filtro es sencillo, al saxete le hacia todo lo que podia,por sitio y herramienta..elevador no tengo pero si caballetes..pero el tema es que no se si tiene facil acceso el filtro y si hace falta llave especial para el tapon del carter...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras esté en garantía, es mejor llevarlo a un taller, corres el riesgo de perder la garantía.

 

Eso si, en cuanto se acabe, huye!! ;)

 

Por cierto, yo esperaría a los 10000 kms, y cuando pases la de los 30000, diles que pasas del longlife, que te lo programen cada 15000 y te echen aceite normal.

 

Saludos

 

 

La verdad es que si habia pensado pasar del longlife pero es que llevo ya 5000 km y en vez de marcarme cambio dentro de 25000 me marca dentro de 18000, osea que se me adelanta 7000 km en 5000 km hechos...imagino que se adelantara algo mas, al final lo cambiare con menos de 20000 km,tampoco me parece excesivo si los aceites son tan especiales como dicen.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje.

 

el motor lo agradecerá.

 

si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien

 

ya me cuentas

 

Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect...

 

Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...)

 

Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy...

 

Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos

 

Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución.

 

Saludoss

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje.

 

el motor lo agradecerá.

 

si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien

 

ya me cuentas

 

Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect...

 

Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...)

 

Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy...

 

Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos

 

Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución.

 

Saludoss

 

vo que tienes un tdi de 110cv un toledo no?? no viene el caso pero que aceite le pones?? y que kms llevas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje.

 

el motor lo agradecerá.

 

si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien

 

ya me cuentas

 

Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect...

 

Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...)

 

Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy...

 

Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos

 

Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución.

 

Saludoss

 

vo que tienes un tdi de 110cv un toledo no?? no viene el caso pero que aceite le pones?? y que kms llevas??

 

Si, el Toledo de mi padre. Le echo 15W40, se lo cambio cada 10000, y el coche lleva 230000 kms (es del 2000)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo se lo hice y no paso nada no se enteraron ni me partio el motor.. todo lo contrario es mejor te partira si no lo cambias.. todo lo que sea cambiar y echa nuevo mucho mejor, en fin haz lo que quieras

Pero si tienes una garantía para que quieres arriesgarte a perderla, ya tendrá tiempo de meterle el mano a su maquina, que se la cambie en el conce y le ponga aceite y filtro nuevos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que teneis razon, mejor no tocar por eso de la ley de murphy que comentais jeje, igual pasa algo y luego...eso si cuando pase le garantia todo lo que pueda se lo hare...pero lo que me sorprende es lo que comento mas arriba, de que se me adelanta mas de lo que creia el primer cambio de aceite, y no es que vaya al aire todo el rato.Antes era reacio a esperar 30000 km para cada cambio, pero es que como siga asi cambiare con menos de 20000...que opinais?Es normal que se adelante tanto el cambio?

 

Muchas gracias por vuestras repuestas,gente!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que teneis razon, mejor no tocar por eso de la ley de murphy que comentais jeje, igual pasa algo y luego...eso si cuando pase le garantia todo lo que pueda se lo hare...pero lo que me sorprende es lo que comento mas arriba, de que se me adelanta mas de lo que creia el primer cambio de aceite, y no es que vaya al aire todo el rato.Antes era reacio a esperar 30000 km para cada cambio, pero es que como siga asi cambiare con menos de 20000...que opinais?Es normal que se adelante tanto el cambio?

 

Muchas gracias por vuestras repuestas,gente!!

 

Un saludo.

No te preocupes hay veces que te baja mas y otras menos, depende del tipo de conducción y al final no se cumplirán los kms. reales.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.