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MERCEDES C63 AMG ( ANULE EL M3 )


JOSE ENRIQUE

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Algo raro hay...no obstante,es un penino.

 

Perdón por el tocho.je

 

Salu2.

se llama PAR MOTOR, 600Nm frente a los 430Nm del RS4 o los 400 del M3 es una diferencia de entorno al 33% a favor del MB.

 

 

Veo que no has leido NADA de lo que he puesto.Eso que comentas es una soberana tontería.El 55AMG tiene más par motor que el 63AMG.Y sin embargo,ningún 55AMG es tán rápido supuestamente como el 63AMG "capado" que lleva el nuevo C.

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Veo que no has leido NADA de lo que he puesto.Eso que comentas es una soberana tontería.El 55AMG tiene más par motor que el 63AMG.Y sin embargo,ningún 55AMG es tán rápido supuestamente como el 63AMG "capado" que lleva el nuevo C.

Tienes toda la razón.

 

De todas maneras a mi el que me gusta más que ninguno es este:

sacabado1pc6.jpg

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Para que entadais mejor mis dudas,os pongo una comparativa,en la misma página que os gusta.Dónde el C63AMG es más rápido que todo un CLK63 AMG,el cúal,a parte de ser un coupé deportivo y no una berlina,tiene más potencia y supuestamente menos peso.Por eso comento,que algo..no me cuadra.

 

http://www.zeperfs.com/duel1599-1534.htm

 

Salu2.

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Para que entadais mejor mis dudas,os pongo una comparativa,en la misma página que os gusta.Dónde el C63AMG es más rápido que todo un CLK63 AMG,el cúal,a parte de ser un coupé deportivo y no una berlina,tiene más potencia y supuestamente menos peso.Por eso comento,que algo..no me cuadra.

 

http://www.zeperfs.com/duel1599-1534.htm

 

Salu2.

Dios mio que cansino...

 

Pues será que es un motor nuevo, que a lo mejor no tiene tanto par como otros pero puede que si más constante, que no solo influyen potencia y par, sino tambien caja de cambios y Cx. Y sino mira lo que rendia un motor de 100 cv hace 20 años y mira lo que rinde ahora un motor de mismas caracteristicas sobre un carroceria que suele pesar más que las viejas.

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Para que entadais mejor mis dudas,os pongo una comparativa,en la misma página que os gusta.Dónde el C63AMG es más rápido que todo un CLK63 AMG,el cúal,a parte de ser un coupé deportivo y no una berlina,tiene más potencia y supuestamente menos peso.Por eso comento,que algo..no me cuadra.

 

http://www.zeperfs.com/duel1599-1534.htm

 

Salu2.

Dios mio que cansino...

 

Pues será que es un motor nuevo, que a lo mejor no tiene tanto par como otros pero puede que si más constante, que no solo influyen potencia y par, sino tambien caja de cambios y Cx. Y sino mira lo que rendia un motor de 100 cv hace 20 años y mira lo que rinde ahora un motor de mismas caracteristicas sobre un carroceria que suele pesar más que las viejas.

 

Pero vamos a ver NIÑO.Lo primero,sino te interesa no leas.Yo pongo lo que creo y además razonado.

 

Lo segundo,me quieres explicar en pruebas de aceleración pura y/o velocidad que co...nes tiene que ver el Par? tú sabes que es el par?...

 

En tercer lugar,he puesto una comparativa con el mismo motor,el 6.2l en uno más potenciado que en otro,con la misma caja de cambios etc.

 

De que te cansas niño?

 

Leé y aprende.

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Bueno como soy un niño y no se nada y aqui el señor adulto sabe tanto, voy a dejar que nos contagies toda tu sabiduria con tu magnifica palabreria de papagayo. Demostrando asi quien es el niño y quien no.

 

No sin antes aclararte que el que desconoce la significacion y sobretodo la utilidad del par motor eres tú.

El par motor (conocido vulgarmente como fuerza del motor) representa la capacidad del motor frente a condiciones adversas como pueden ser cuestas, peso y evidentemente los kilos de aire que se chupa el frontal en una aceleracion hasta llegar a 1000m. E aqui la super diferencia de 2 segundos con respecto al RS4 y al M3.

Aprenda usted señor mayor, PAR MOTOR, CAJA DE CAMBIOS y Cx son los factores principales en el rendimiento de este conjunto coche+motor.

 

Pasaselo bien señor ELP y siga ladrando solo.

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Bueno como soy un niño y no se nada y aqui el señor adulto sabe tanto, voy a dejar que nos contagies toda tu sabiduria con tu magnifica palabreria de papagayo. Demostrando asi quien es el niño y quien no.

 

No sin antes aclararte que el que desconoce la significacion y sobretodo la utilidad del par motor eres tú.

El par motor (conocido vulgarmente como fuerza del motor) representa la capacidad del motor frente a condiciones adversas como pueden ser cuestas, peso y evidentemente los kilos de aire que se chupa el frontal en una aceleracion hasta llegar a 1000m. E aqui la super diferencia de 2 segundos con respecto al RS4 y al M3.

Aprenda usted señor mayor, PAR MOTOR, CAJA DE CAMBIOS y Cx son los factores principales en el rendimiento de este conjunto coche+motor.

 

Pasaselo bien señor ELP y siga ladrando solo.

 

Otro que viene del diesel y se creé que el par lo es todo...mira copio y pego,porque no tengo ganas de explicarlo:

 

Utilidad práctica y teórica del dato de par motor máximo

 

Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.

 

 

 

Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.

 

Utilidad práctica del dato de par motor

 

Para quien quiera comparar datos para decidir qué coche compra, el par máximo no es de utilidad. Por ejemplo, si alguien quiere el coche para tirar de una caravana u otro tipo de remolque, es mejor que compare mediciones de recuperación en lugar de datos de par máximo. Por mucho par máximo que dé un motor, si el coche que lo lleva recupera menos que otro con menos par, la situación no va a cambiar al enganchar el remolque.

 

Para valorar prácticamente a un coche, sería preferible para un comprador que el fabricante le suministrase el resultado de una prueba de recuperación homologada. El dato de par máximo, desde ese punto de vista, es superfluo.

 

Siempre que se puedan consultar mediciones de aceleración y recuperación, el valor práctico de los datos del motor es nulo. Una curva de potencia, por ejemplo, no dice nada sobre el coche que no se pueda ver en las mediciones adecuadas. Desde el punto de vista práctico de un comprador que quiere comparar datos para decidir, lo mejor es considerar al coche como una caja negra donde lo importante es qué hace, no por qué lo hace. Conocer las causas podrá resultar interesante técnicamente, pero lo valioso funcionalmente son los efectos.

 

El dato de la máxima cantidad de par que puede hacer el motor tampoco sirve para conducir mejor en ningún sentido. Es decir, no es relevante para elegir una velocidad constante, no sirve para saber cómo gastar menos, ni tampoco cómo acelerar más.

 

Utilidad teórica del dato de par motor

 

Como información teórica sobre el motor (no práctica sobre el coche), el dato de par máximo es útil, pero menos valioso que otros. El par máximo no es la «potencia a bajo régimen», no es una medida de «los bajos» que tiene el motor, ni indica si es un motor es «elástico». La elasticidad y otros términos relacionados son una forma de referirse a la potencia que da el motor a bajo régimen, con relación a la que da a régimen alto. Una forma aceptable de expresar numéricamente la elasticidad es el llamado «índice de elasticidad».

 

Como fuente de información, hay un cierto parecido entre lo que ocurre con el par máximo y con el coeficiente aerodinámico Cx. El coeficiente aerodinámico por sí solo no tiene mucha utilidad, salvo para quienes quieran hacer disquisiciones sobre carrocerías. Es más interesante y útil el dato de resistencia aerodinámica, para lo que hace falta la superficie frontal además del coeficiente Cx. Sin embargo, es mucho más fácil encontrar información sobre el coeficiente Cx que sobre el factor de resistencia aerodinámica.

 

Con el dato de par máximo también sucede como con el dato de aceleración de 0 a 100 km/h: es poco significativo de lo que puede acelerar un coche, pero es más fácil de encontrar que otros datos que lo serían más. Su utilidad comparativa radica sólo en que resulta fácil de encontrar, no es que sea muy significativo.

 

Para valorar técnicamente un motor es mejor saber el par máximo que no saberlo. En muchos casos, el de par máximo es el único dato que hay para saber la potencia del motor en un régimen distinto del de potencia máxima. Sin embargo, serían más interesantes técnicamente otras informaciones en lugar de o además del par máximo, como el rendimiento térmico o la presión máxima o media en la cámara.

 

Suponga que le ofrecen un empleo en el que van a pagar una cantidad que le parece muy alta. Lo más prudente es que no acepte, hasta que le digan también cada cuánto tiempo se le van a pagar. El par máximo es esa cantidad, el régimen es el periodo en el que se lo pagan. Si quiere saber cuánto va a ganar, necesita los dos datos: eso es la potencia.

La potencia que usa el coche es un producto de dos variables inversamente proporcionales: el par en la rueda y su velocidad angular. A diferencia del par, la potencia es un valor constante desde que sale del motor hasta que llega a las ruedas. Es decir, salvo lo que se pierde por rozamiento, cuando el motor hace 100 CV, son esos 100 CV los que mueven al coche, independientemente de la marcha que esté seleccionada o la velocidad a la que vaya del coche.

 

El valor práctico del dato de potencia es que sirve para estimar la velocidad máxima o la aceleración de un coche. El dato de par máximo del motor, en cambio, es inútil para estimar la velocidad máxima o la aceleración.

 

La velocidad máxima depende de la potencia máxima y de la resistencia aerodinámica; en algunos casos, la velocidad máxima está limitada además por los desarrollos de transmisión. La aceleración depende de la potencia, el peso y —si se mide desde una velocidad alta— la resistencia aerodinámica; los desarrollos de transmisión influyen en la aceleración, pero no siempre en el mismo sentido.

 

El dato de par máximo tampoco da una idea sobre la capacidad de recuperación del coche. La recuperación es una aceleración y, por tanto, depende de la potencia que haga el motor mientras se mide esa aceleración. La diferencia es que, para estimar la aceleración máxima, no es preciso saber el régimen de potencia máxima, basta saber cuántos caballos puede dar el motor (hablamos de motores comunes en automóviles). En cambio, para poder estimar la recuperación, lo que hay que saber es la potencia que puede dar el motor en el régimen en que se da esa recuperación; es decir, para estimar la recuperación es necesaria (y no suficiente) una curva de potencia.

Suponer que un coche con una cifra relativamente alta de par máximo tiene necesariamente una buena capacidad de recuperación es erróneo por dos razones. La primera es que no necesariamente por tener una cifra alta de par a un régimen, la va a tener también a otros regímenes; en algunos casos es así, en otros no. Por ejemplo, hay motores turboalimentados que, hasta que no llegan a un cierto régimen, no dan una cifra alta de par, aunque la que den después de ese régimen sea muy alta.

 

La segunda es que, incluso si efectivamente la cifra de par es alta a todo régimen, sigue siendo uno de los dos datos que hace falta para estimar la aceleración; el otro son los desarrollos de transmisión. El par que mueve al coche no es el que hace el motor, es el que hacen las ruedas.

 

En Resumidas cuentas:LA ACELERACION Y VELOCIDAD MAXIMA,DEPENDE DE LA POTENCIA,DESARROLLOS,PESO Y CX.NO DEL PAR!

Editado por ELP
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por partes: este post esta aquí por se el AMG uno de los rivales del RS4.

 

Viann y ELP: en estos casos suelo mostrar más paciencia y me fio un poco más de la edad,.. y del garaje :D , será que me hago mayor Viann, pero es mejor escuchar un poco más antes de decir a otro que "ladra" :laugh:

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Abuelo....es cierto que mis divagaciones o pensamientos escritos...algunas veces són un auténtico tostón.Pues me enrollo yo sólo y me lio más que aclarar..:laugh:

 

Pero bien es cierto,entre otras cosas porque estoy interesado en este coche,el C63 AMG.Y además,porque tengo el folleto publicitario,con los datos técnicos de la propia Mercedes delante.Que hay cosas que no cuadran en las escasísimas pruebas de mediciones realizadas por el momento a este coche.

 

Sus valores medidos,que mejoran bastante a los oficiales,dicho sea de paso,distan mucho de la competencia para tener un diferencia tan irrisoria de CV a su favor y tener en contra otros,como el peso(aunque esto en los 3 viene a ser parecido) la falta de diferencial y una caja de cambios automática de largos desarrollos y encima no la más rápida de los lares mundiales.

 

Para mí,está claro que para realizar los 22 sg en el kilómetro parado en berlinas de este tipo,hace falta más,bastante más,de lo que las cifras oficiales del Merche apuntan.

 

Baste decir,que según algunas mediciones en el cuarto de milla,el C63 AMG lo hace en la estratosférica cifra de 12,3sg.Mientras,un CLK 63AMG Black Series(vamos el safety car) lo hace con datos oficiales en 12,7sg.

 

Como el 63 AMG es un motor "multipresencia y multicavallos",es decir tiene muchas configuraciones.No es decabellado pensar,que las unidades primerizas destinadas a las pruebas,sean unidades sin capado electrónico,y ronden los 515Cv que suelen dar.Entonces,con esta cantidad de potros,es relativamente facil,que las distancias sacadas en pruebas "dragster" de aceleración-velocidad con respecto a RS4b7 y M3 E92 salgan y haya una explicación más lógica,al por qué,de pronto el benjamín de los AMG,se ha convertido por obra y gracia del señor,en el más prestacional de toda la gama AMG.sacándole los colores a hermanos mayores suyos,con más potencia,menos peso,mejor Cx,misma caja de cambios y mayor par..:D

 

Salu2.

Editado por ELP
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dejaros de pares de potencias y demas mandangas y quedaros con la frase que suelta el tio que lleva en RS4 en la comparativa C63 AMG vs M3 vs RS4 en TopGear, el tio va conduciendo el RS4 y suelta ".... para que quereis un coche que te quiere matar???" juajajajaja

 

 

Haiga PAZ no os peleis.... :thumbsup:

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Aquí una muestra de lo que tira el cochecito en cuestión...

 

El escalonamiento de las marchas es lo más antideportivo que he visto en tiempo..hiperlargas y super homogenio el motor.Un pepinazo pero a mi entender "faltado de caracter",aunque luego prestacionalmente sea de los mejores seguro.

 

Con lo que se curran los motores la gente de AMG y la "caquita" de caja de cambios que usan..

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Pues creo que en este caso precisamente........ te equivocas

 

La caja que lleva este clase C 63 AMG no tiene nada que ver con las anteriores 7G tronic de otros mercedes. Esta caja según lo que dicen los probadores, es muy muy buena. Hace hasta "punta tacón" al reducir marchas.

 

Seguramente en el video este en algún modo tipo "confort" o algo así.

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