Jump to content

¿COMO VAIS DE PUNTOS?


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Aprovecho este hilo para dos cosas; primero, por curiosidad... ¿cual es vuestro saldo de puntos a día de hoy? Yo tras todo este tiempo con el nuevo sistema en vigor, no se si por suerte o por que pero tengo la cartilla completa.

 

Y segundo, os dejo una noticia que creo interesante saber desde ya... los tuneles de la M30 en breve tendrán operativos los recien instalados engorda-arcas. Personalmente a diario paso por esos tuneles de camino al trabajo, en el caso de ir sin prisa respeto el lento límite de 70 km/h pero cuando voy con el tiempo justo y tarde (como siempre...) supero incluso los 100 km/h ampliamente, cosa que logicamente dejaré de hacer desde mañana mismo para no llevarme la sorpresa el primer día.

 

Saludos!

 

MADRID.- Seamos realistas. Hoy por hoy, ¿cuántos conductores que toman los túneles de la M-30 respetan el límite de los 70 km/h? Alguno tiene que haber, pero es difícil encontrarlo. La amplitud de la infraestructura, la iluminación y los indicativos invitan a mantener la velocidad de la superficie -90 km/h-. No parece haber riesgo.

 

Pero sepan que los días de quemar gasolina en los túneles a costa de los caballos de su coche tocan a su fin. «Los radares ya están calibrados, tan sólo estamos a la espera de colocar las señales correspondientes», precisaba ayer por la mañana el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Según sus propios cálculos, esto será en una semana, «en no más de dos».

 

El Consistorio tiene la firme intención de que esta medida no sea traumática. Es decir, que no se pondrán en marcha de un día para otro. Su intención es dar a conocer en los próximos días la fecha exacta del encendido de los radares, con la suficiente antelación como para que haya un colchón de, al menos, cuatro o cinco jornadas, como precisó Calvo.

 

Su puesta en marcha estaba prevista para hace un par de semanas, pero llegada la fecha marcada, las máquinas no estaban calibradas. Esta tarea, por cierto, la realiza el Instituto de Metrología.

 

Ahora, las máquinas están en perfecto estado de revista, tal y como informó el delegado. Hay que recordar que los túneles de la M-30 se inauguraron en mayo del pasado año. A los conductores infractores que son conscientes de la velocidad, no les quedará más remedio que levantar el pie del acelerador o tendrán que enfrentarse a la correspondiente sanción.

 

Y es que las multas de velocidad que ponga la Policía Municipal tendrán su correspondiente merma en la despensa de los doce puntos del carné de conducir. Si la infracción es muy grave, el conductor puede perder hasta seis puntos. Por otro lado, restaría entre dos y tres puntos de su casillero si se entiende que la infracción es leve.

 

En total, habrá 16 radares instalados. Se trata de controladores de la velocidad fijos que grabarán la velocidad de paso del turismo. Pese a que en un principio se barajó la posibilidad de poner radares de control de distancia y tiempo. Finalmente, la idea se descartó. El motivo es que este sistema aún no está homologado.

 

Una red de cámaras que registra los vehículos. Los graban en un punto determinado y más adelante, en otro, situado a más de un kilómetro de distancia, repiten la operación. La velocidad se calcula tomando como referencia la distancia y el tiempo que el conductor tarda en realizar el trayecto. Este sistema requiere de una distancia mínima de un kilómetro para que sean operativos. En los túneles de la M-30 en esa distancia hay múltiples salidas, por lo que este sistema no sería efectivo. Un coche podría tomar una de las escapatorias y no habría posibilidad de confrontar las imágenes.

 

Los indicativos de los radares son importantes para que las máquinas cumplan su misión. Calvo ha repetido una y otra vez que el Consistorio no tiene ningún afán recaudatorio, que su único interés es que los conductores respeten el límite de velocidad. Los controladores de velocidad transmitirán su información al centro municipal de pantallas que se encuentra en Méndez Alvaro.

 

Antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el Gobierno de la ciudad acordó la adquisición de un nuevo sistema de control de los túneles. La puesta en marcha de este sistema, unido a que los túneles se inauguraron sin haber rematado el sistema de comunicaciones, provocó que se retrase la puesta en marcha de los radares. De hecho, hay zonas que aún están en sombra, donde los teléfonos pierden la cobertura y las emisoras de radio dejan de escucharse.

 

Según los cálculos realizados, el margen de error de las máquinas es de más o menos 10 km/h. Es decir, que quien circule por los túneles en torno a 80 km/h tiene todas las papeletas de sufrir una sanción. Desde diferentes organizaciones de conductores se ha pedido al Ayuntamiento que aumente en diez kilómetros el límite de velocidad de los túneles pero la Casa de la Villa se ha negado.

 

En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid tiene instalados cinco radares fijos en diferentes vías de la capital. La máquina que tiene el honor de poner más sanciones es la que se encuentra al final del túnel de Costa Rica, que firma casi la mitad de las sanciones de este tipo que el Consistorio pone.

 

La asociación Automovilistas Europeos Asociados fijó como «puntos sensibles» la farola 57 de la calle de O'Donnell; las 'luciérnagas' 38 y 40 de la avenida de Andalucía, el paseo de la Castellana, a la altura del número 90; o la farola 163 de la avenida del Cardenal Herrera Oria. Se trata de lugares en los que los agentes de la Policía Municipal monta los diferentes dispositivos de control de velocidad.

 

Las sanciones por exceso de velocidad oscilan entre los 92 euros (si se sobrepasa en 20 kilómetros el límite establecido) a los 400 euros (cuando la aguja del marcador supera en más de un 50% la velocidad que marca el reglamento de circulación).

 

El Ayuntamiento de Madrid tiene pensado poner este año 4,5 millones de multas de tráfico y circulación. En total, calcula que percibirá 76 millones de euros, según consta en las previsiones de ingresos que ha realizado en los Presupuestos Municipales de este año. Eso sí, la mayor parte de todas las sanciones corresponden a infracciones por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

(EL MUNDO: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/30/m...201683884.html)

 

2002367994470014912_rs.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

sobre los puntos, de momento todavía tengo suerte y los conservo todos. aunque entre el movil y los radares fijo que tarde o temprano alguno se esfumará...

 

y sobre la noticia, mejor me abstengo que como me ponga a opinar igual algun moderador me tiene que banear... :roll1:

Editado por HuescA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene a mano el enlace de la página de Tráfico donde se pueden ver los puntos que tenemos?

 

 

https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm

 

Paco, sí que se puede ver, pero tampoco te falta razón. Con saber el DNI y la fecha de carnet, te puedes meter a cotillear al personal.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me quedan 8 puntos, ya que hace un par de semanas me quitaron 4 puntos del tirón y 150euros de multa, por saltarme un semaforo en ambar-rojo.........con la mala suerte que era en un desvio fuera de la capital, y en el arcen habia un "camuflado" de la Guardia civil, que salió lanzado detrás mia. Por mucho que le dije que pasé en ambar, el guardia hacia referencia al reglamento, diciendome "ambar=detenerse.... ya que iba solo por la carretera y no habia motivo para pasar." Vamos que tenia ganas de multar a alguien. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diez tengo yo. Me quitaron 2 por velocidad. La verdad es que con la de recetas de todo tipo que me ponen continuamente, pocos son. :ranting2:

 

Por cierto, a mi no me funciona la consulta de puntos en la DGT. Me sale un mensaje que dice que no se encuentra ese carnet. ¿Habéis probado vosotros?

 

Saludos y que Diós os conserve esos puntos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.