Jump to content

" Solucion Ventilador"


Publicaciones recomendadas

Tampoco te compliques mucho la vida jejej la puedes hacer a partir de una chapita de aluminio... facil de trabajar....pero si te pasas apretando puede romper :thumbsup::lol2:

 

put*s mapas de bits jejej aver si ahora sale en jpg

Pues mira puedes poner el disipador asi, te adjunto esquemilla chapucero para que ta hagas una idea :lol2::wub:^_^

 

Gracias! A ver como consigo mecanizar una pieza así y encontrar los tornillos... si solo me falta hacer esto! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...
ALguien podria poner la refencia de la pieza? asi se podria buscar por ebay aunque esten usadas las que vendan y no andar con inventos de elctronica jejje que pa eso soi mu malo............ :(

 

¿Nadie la tiene? Ya que a mi el invento no me acabó de funcionar...

 

Salu2! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALguien podria poner la refencia de la pieza? asi se podria buscar por ebay aunque esten usadas las que vendan y no andar con inventos de elctronica jejje que pa eso soi mu malo............ :innocent:

 

¿Nadie la tiene? Ya que a mi el invento no me acabó de funcionar...

 

Salu2! :wub:

 

 

 

 

Carles, creo q es esta . Yo todavia no latengo localizada .

 

 

Esta sobre los 40 €, si es esta

 

post-13835-1287433327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALguien podria poner la refencia de la pieza? asi se podria buscar por ebay aunque esten usadas las que vendan y no andar con inventos de elctronica jejje que pa eso soi mu malo............ :innocent:

 

¿Nadie la tiene? Ya que a mi el invento no me acabó de funcionar...

 

Salu2! :wub:

 

 

 

 

Carles, creo q es esta . Yo todavia no latengo localizada .

 

 

Esta sobre los 40 €, si es esta

 

post-13835-1287433327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALguien podria poner la refencia de la pieza? asi se podria buscar por ebay aunque esten usadas las que vendan y no andar con inventos de elctronica jejje que pa eso soi mu malo............ :at:

 

¿Nadie la tiene? Ya que a mi el invento no me acabó de funcionar...

 

Salu2! :at:

 

 

 

 

Carles, creo q es esta . Yo todavia no latengo localizada .

 

 

Esta sobre los 40 €, si es esta

 

post-13835-1287433327.jpg

 

Creo que si! Pero ese es para el ABY o el 3B? lo digo por el año de fabricación que has puesto '93.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

my bueno el invento ..ahora os ayudo un poco a comprender para que es esa resistencia , el transistor lo que hace es rgular el paso de alimentacion segun sea comandado ..es decir .

.si por la patilla 1 que es la de la resistencia por ejemplo das 0.5v por la patilla 3 que es la salida el da 9v

si por la patilla 1 das 0,75v por la 3 el suministrara 11v

si por la patilla 1 das 1v por la 3 el suministrara 12v

( las tensiones de entrada que puse y de salida solo son un ejemplo pra que comprendais , no se exactamente el rango de trabajo del mismo )

la patilla uno es la que comanda , y la que le llega la señal desde el ordenador de climatizador

esa resistencia es para euivaler el modulo del clima a ese transistor ya que al n o ser generico hay que acoplar las tensiones

solo una aclaracion ...eso del zocalo me parece un error ... por que en alto amperaje todo lo que no sea soldado con la sulfatacion y perdida de proiedades de conductividad al rozamiento produces calor ...es decir que cualquier dia se os empieza a calentar el zocalo y se os derrite ...

comprad un trozito de baquelita y soldad el transistor a esta y los cables a este ..es mas seguro y eficiente

 

al que no le funciona el invento .... puede ser que el problema no sea del invento si no de tu clima que no mande la señal de activacion al transistor ... ( vamos que este roto ) , para comprobarlo ...deberas de saber un clima que funciones que tension de salida da en hi y en low antes de llegar al regulador del motor de calefac cion ,, y comparar con las que da tu modulo de clima .. si es la misma ..es el nvento .. si no te da .. es tu modulo que esta ko

otro consejo que doy ... un cocndensado de 4700 mf /25v en la salida .. vamos en paralelo a ñla alimentacion del motor para que la diferencia entre las caidas de tensiones se vean amortiguadas

Editado por franavs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

my bueno el invento ..ahora os ayudo un poco a comprender para que es esa resistencia , el transistor lo que hace es rgular el paso de alimentacion segun sea comandado ..es decir .

.si por la patilla 1 que es la de la resistencia por ejemplo das 0.5v por la patilla 3 que es la salida el da 9v

si por la patilla 1 das 0,75v por la 3 el suministrara 11v

si por la patilla 1 das 1v por la 3 el suministrara 12v

( las tensiones de entrada que puse y de salida solo son un ejemplo pra que comprendais , no se exactamente el rango de trabajo del mismo )

la patilla uno es la que comanda , y la que le llega la señal desde el ordenador de climatizador

esa resistencia es para euivaler el modulo del clima a ese transistor ya que al n o ser generico hay que acoplar las tensiones

solo una aclaracion ...eso del zocalo me parece un error ... por que en alto amperaje todo lo que no sea soldado con la sulfatacion y perdida de proiedades de conductividad al rozamiento produces calor ...es decir que cualquier dia se os empieza a calentar el zocalo y se os derrite ...

comprad un trozito de baquelita y soldad el transistor a esta y los cables a este ..es mas seguro y eficiente

 

al que no le funciona el invento .... puede ser que el problema no sea del invento si no de tu clima que no mande la señal de activacion al transistor ... ( vamos que este roto ) , para comprobarlo ...deberas de saber un clima que funciones que tension de salida da en hi y en low antes de llegar al regulador del motor de calefac cion ,, y comparar con las que da tu modulo de clima .. si es la misma ..es el nvento .. si no te da .. es tu modulo que esta ko

otro consejo que doy ... un cocndensado de 4700 mf /25v en la salida .. vamos en paralelo a ñla alimentacion del motor para que la diferencia entre las caidas de tensiones se vean amortiguadas

 

Muchas gracias!

 

A ver con un poco de tiempo lo intento de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

muy buen brico este del clima, yo me compre un s2 hace un mes y poco y lo estoy restaurando por completo, un fallo que tenia era este mismo, el dueño anterior lo que hizo fue puentear el ventilador y poner una clavija para apagar el ventilador, yo lo hice y fue perfecto, un apunte, la resistencia que use yo es de 27 khom y no de 20 y funciona perfectamente, gracias de nuevo por el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.