Jump to content

" Solucion Ventilador"


Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

empiezo con la serie de fotos para solucionar el problema del ventilador de calefaccion

 

post-28433-1202412809.jpg

 

Hola a todos me acabo de comprar un audi s2 y me surgio el problemilla del ventilador las fotos y la idea las pille casi al vuelo, xo la colocacion de la resistencia no me kedo demasiado clara, dices que va sujeta por debajo del transistor pero ¿a mque cables va exactamente????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empiezo con la serie de fotos para solucionar el problema del ventilador de calefaccion

 

post-28433-1202412809.jpg

 

Hola a todos me acabo de comprar un audi s2 y me surgio el problemilla del ventilador las fotos y la idea las pille casi al vuelo, xo la colocacion de la resistencia no me kedo demasiado clara, dices que va sujeta por debajo del transistor pero ¿a mque cables va exactamente????

 

 

 

jod** tio,ya podias si kiera presentarte como hemos echo casi todos....,es de buena educacion entrar en un sitio y decir "hola" contandonos algo mas de ti y de tu S2 :innocent:

 

 

haber si entra alguien y te ayuda con el tema este. ami me paso tambien lo mismo y lo solucione encontrando un 3B en un desguace y cambiar la piecita :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo lo que dice Rocco. El foro es como una gran família, así que la presentación en en el foro es fundamental para conocer los S2 de los foreros.

 

En EBAY puedes encontrar el transistor que tienes roto. Si buscas AUDI S2 en todo el mundo te salen unas 400 referéncias de piezas y entre ellas hay algunas de esta pieza y vale unos 6 euros. Yo hice el apaño de ROCKY S2 porque soy electrónico y me gustó mucho la idea. Pero puedes probar también a cambiarlo directamente.

 

Saludos y Bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenos días!

 

Yo tengo la pieza estropeada y, como una de mis aficione es la electrónica, pues voy a aventurarme hehe.

 

He comprado el transistor, la resistencia (¿es necesario que sea de alto amperaje? por que la compré normal) y el disipador recauchutado de una vieja tele :notworthy:

 

El antiguo modulo se calentaba que taba miedo. ¿Se va a calentar tanto? Estoy por ponerle un fusible, que no sea que me incendie el coche :thumbsup: ¿Sabéis que amperaje debería ser el fusible?

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

Yo tengo la pieza estropeada y, como una de mis aficione es la electrónica, pues voy a aventurarme hehe.

 

He comprado el transistor, la resistencia (¿es necesario que sea de alto amperaje? por que la compré normal) y el disipador recauchutado de una vieja tele :ph34r:

 

El antiguo modulo se calentaba que taba miedo. ¿Se va a calentar tanto? Estoy por ponerle un fusible, que no sea que me incendie el coche :drooling: ¿Sabéis que amperaje debería ser el fusible?

 

Un saludo :cfsd1:

Hombre, cuanto mayor sea el disipador...

ponlo en marcha y luego mídele el consumo.

 

PD: lo de la resistencia normal...creo que se te va a quemar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

Yo tengo la pieza estropeada y, como una de mis aficione es la electrónica, pues voy a aventurarme hehe.

 

He comprado el transistor, la resistencia (¿es necesario que sea de alto amperaje? por que la compré normal) y el disipador recauchutado de una vieja tele ;)

 

El antiguo modulo se calentaba que taba miedo. ¿Se va a calentar tanto? Estoy por ponerle un fusible, que no sea que me incendie el coche :p ¿Sabéis que amperaje debería ser el fusible?

 

Un saludo :thumbsup:

Hombre, cuanto mayor sea el disipador...

ponlo en marcha y luego mídele el consumo.

 

PD: lo de la resistencia normal...creo que se te va a quemar

 

Valep, miraré que consumo tiene el bicho. A ver que pasa con la resistencia... si pronto se queda carbón, es que era insuficiente hahaha.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

Yo tengo la pieza estropeada y, como una de mis aficione es la electrónica, pues voy a aventurarme hehe.

 

He comprado el transistor, la resistencia (¿es necesario que sea de alto amperaje? por que la compré normal) y el disipador recauchutado de una vieja tele ;)

El antiguo modulo se calentaba que taba miedo. ¿Se va a calentar tanto? Estoy por ponerle un fusible, que no sea que me incendie el coche ;) ¿Sabéis que amperaje debería ser el fusible?

Un saludo :p

Hombre, cuanto mayor sea el disipador...

ponlo en marcha y luego mídele el consumo.

PD: lo de la resistencia normal...creo que se te va a quemar

Valep, miraré que consumo tiene el bicho. A ver que pasa con la resistencia... si pronto se queda carbón, es que era insuficiente hahaha.

Ya os contaré.

Ok a ver qué ocurre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Ya he instalado el invento. Pero solo lo he dejado un momento ya que no tengo manera de fijar el disipador en la hubicación de la pieza original, con lo que se calienta muchísimo! Cuando encuentre la forma, ya lo dejaré mas tiempo.

 

A funcionado, pero me he fijado que solo funciona a una velocidad!! Ignora si lo pongo a "high" o "low". ¿Es eso normal? :D

 

Igual el cable marrón controla la otra velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

Ya he instalado el invento. Pero solo lo he dejado un momento ya que no tengo manera de fijar el disipador en la hubicación de la pieza original, con lo que se calienta muchísimo! Cuando encuentre la forma, ya lo dejaré mas tiempo.

 

A funcionado, pero me he fijado que solo funciona a una velocidad!! Ignora si lo pongo a "high" o "low". ¿Es eso normal? :crying_anim:

 

Igual el cable marrón controla la otra velocidad...

Eso yo ya no lo sé, no me lo estudié ya que tengo un ABY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hice el invento de rocko s2 en mi 3b hace como 6 meses...(por cierto que no lo puse en su post pero muchas felicidades eres un crack rocky s2)..las ve. del ventilador a mi no me funcionan con el contacto dado pero si con el coche encendido, en el mio tiene 3 velocidades cuando lo enciendes sin darle a hi o low empieza a auna intensidad, en low va mas lentito jjeje y en hi fuerte de todo (ya sabemos para que es cada boton pero vamos te quiero decir con esto que tiene 3ve.), el mio se calienta que te cagas pero no petó, en caso de corto te rompe el fusible de la caja del capó, además echale la masilla gris esta, que no se como se llama, tanto en el soporte donde la vas a poner (ubicacion de la pieza original) que tiene su base metalica precisamente para eso y también entre el transistor y el disipador, ten en cuenta que aunque se caliente esa masilla favorece (me habían dicho en la tienda sobre un 60%) mucho mas ala transmision de calor al soporte de metal.....Ya te digo puedes cambiarla por una de desguace pero corres el riesgo de que a la semana estés en las mismas......te aseguro que si lo haces bien funciona :clap1: :bye1::thumbsup: lo peor de todo el put* acceso....

 

Buenassss

 

Ya he instalado el invento. Pero solo lo he dejado un momento ya que no tengo manera de fijar el disipador en la hubicación de la pieza original, con lo que se calienta muchísimo! Cuando encuentre la forma, ya lo dejaré mas tiempo.

 

A funcionado, pero me he fijado que solo funciona a una velocidad!! Ignora si lo pongo a "high" o "low". ¿Es eso normal? :cfsd1:

 

Igual el cable marrón controla la otra velocidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hice el invento de rocko s2 en mi 3b hace como 6 meses...(por cierto que no lo puse en su post pero muchas felicidades eres un crack rocky s2)..las ve. del ventilador a mi no me funcionan con el contacto dado pero si con el coche encendido, en el mio tiene 3 velocidades cuando lo enciendes sin darle a hi o low empieza a auna intensidad, en low va mas lentito jjeje y en hi fuerte de todo (ya sabemos para que es cada boton pero vamos te quiero decir con esto que tiene 3ve.), el mio se calienta que te cagas pero no petó, en caso de corto te rompe el fusible de la caja del capó, además echale la masilla gris esta, que no se como se llama, tanto en el soporte donde la vas a poner (ubicacion de la pieza original) que tiene su base metalica precisamente para eso y también entre el transistor y el disipador, ten en cuenta que aunque se caliente esa masilla favorece (me habían dicho en la tienda sobre un 60%) mucho mas ala transmision de calor al soporte de metal.....Ya te digo puedes cambiarla por una de desguace pero corres el riesgo de que a la semana estés en las mismas......te aseguro que si lo haces bien funciona :thumbsup::innocent: <_< lo peor de todo el put* acceso....

 

Gracias por tu información! Ahora no se si lo intenté con el motor en marcha o no...

 

Si, lo de la importancia de la silicona térmica la conozco muy bien :laugh: Fui uno de los primeros "overclockers" que preparaban PC's que iban 1/3 mas rápidos o mas que de origen :roll1: Sin esa pasta, casi quemabas el microprocesador!! (incluso usábamos siliconas de plata).

 

Ahora el problema es fabricar la pieza que presione el disipador + transistor en su alojamiento original... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira puedes poner el disipador asi, te adjunto esquemilla chapucero para que ta hagas una idea :thumbsup::laugh::thumbsup:

 

Hola, yo hice el invento de rocko s2 en mi 3b hace como 6 meses...(por cierto que no lo puse en su post pero muchas felicidades eres un crack rocky s2)..las ve. del ventilador a mi no me funcionan con el contacto dado pero si con el coche encendido, en el mio tiene 3 velocidades cuando lo enciendes sin darle a hi o low empieza a auna intensidad, en low va mas lentito jjeje y en hi fuerte de todo (ya sabemos para que es cada boton pero vamos te quiero decir con esto que tiene 3ve.), el mio se calienta que te cagas pero no petó, en caso de corto te rompe el fusible de la caja del capó, además echale la masilla gris esta, que no se como se llama, tanto en el soporte donde la vas a poner (ubicacion de la pieza original) que tiene su base metalica precisamente para eso y también entre el transistor y el disipador, ten en cuenta que aunque se caliente esa masilla favorece (me habían dicho en la tienda sobre un 60%) mucho mas ala transmision de calor al soporte de metal.....Ya te digo puedes cambiarla por una de desguace pero corres el riesgo de que a la semana estés en las mismas......te aseguro que si lo haces bien funciona :thumbsup::thumbsup::thumbsup: lo peor de todo el put* acceso....

 

Gracias por tu información! Ahora no se si lo intenté con el motor en marcha o no...

 

Si, lo de la importancia de la silicona térmica la conozco muy bien ;) Fui uno de los primeros "overclockers" que preparaban PC's que iban 1/3 mas rápidos o mas que de origen :p Sin esa pasta, casi quemabas el microprocesador!! (incluso usábamos siliconas de plata).

 

Ahora el problema es fabricar la pieza que presione el disipador + transistor en su alojamiento original... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

put*s mapas de bits jejej aver si ahora sale en jpg

Pues mira puedes poner el disipador asi, te adjunto esquemilla chapucero para que ta hagas una idea :thumbsup::D :clap1:

 

Gracias! A ver como consigo mecanizar una pieza así y encontrar los tornillos... si solo me falta hacer esto! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.