Jump to content

Instalación tempomar y ordenador de abordo a posteriori en B6...


Earenas

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

Os cuento la historia, quizas a alguien le interese:

 

1º Busque con paciencia durante un tiempo (un mes más o menos) una buena oferta en Ebay por todo el conjunto compatible con MF del B7 (SMLS, Anillo, manetas, ....). Al final hace 2 semanas compre todo, el bloque entero por 160€ (SMLS letra "Q", Anillo terminación "A", manetas de tempomat y limpias con Ordenador, embellecedor inferior para tempomat). Comento esto para los que querais poner todo como en mi caso, solamente es esperar a que salga en ebay a muy buen precio...

 

2º Este domingo lo monte todo, echando dos ... y gracias a los bricos de instalación del tempomat, el del volante MF y el del Ordenador de abordo (gracias encoder, mark y jotake), consegui instalar todo y hacerlo funcionar (lo de los testigos de ESP y ABS, me dio mas lata que la o****, pero al final pude con ello).

 

3º En principio tube problemas, no funcionaba el tempomar, solución encontrada en el post del brico y es que a veces el conmutador del embrague esta roto. Cambio por uno nuevo, 11€ en el concesionario. El segundo problema y este es más problemático.

 

4º Me puse a activar el ordenador de abordo y es hay cuando me encontro que el verdadero problema y el cual no encuentro demasiados datos sobre el (unicamente en un post que se comenta pero no me keda nada claro). Segun parece en los B6 sin ordenador de abordo, no se instalaba el sensor de agua del limpiacristales. Todo pancho me voy al concesionario y compro el sensor con su conector, 13€ de desembolso.

Busco en el post y pone que hay que conectar el pin nº 1 de conector azul de de 32 pins atras del cuadro (FIS) al pin nº 9 del conector negro de 17 pins del montante A. Luego los pines nº 9 y nº 10 del este ultimo se conectan al sensor.

 

Todo perfecto pero... Aqui vienen las preguntas:

  1. ¿Como se saca el deposito del agua de los limpias? He visto que tiene dos tornillos por encima, un tubo de retorno o de coger aire y no veo mas... ¿he de desarmar algo mas para acceder a otros tornillos?
  2. ¿alguien me podria explicar como se desarma el cuadro (FIS) para acceder al conector Azul? Se que el cuadro tiene una tapa y luego dos tornillos, ¿sacando esos 2 tornillos es suficiente? ¿tengo que quitar el volante de nuevo para desmontar el cuadro?
  3. ¿Como se pasan los cables del sensor (parte del capo) a interior del coche?

Antes de nada, disculpar el rollo, pero me parecio interesante por si alguien mas se plantea su instalación saber datos mas preciosos...

 

EArenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hasta donde yo se ,te comento tus dudas earenas

 

el cuadro sale como tu dices ,solo que hay que bajar el volante hasta abajo ,con su regulador de altura no hace falta quitarlo

 

para el interruptor de nivel del deposito ,aparte del macanismo y su conector tambien te hace falta su junta para fijarlo al deposito y que tu no comentas su referencia es +7M0 919 382 anillo junta

 

el deposito ,tela marinera, esta formado por dos partes la que tu ves es la parte de arriba ,luego hay otra que llega hasta abajo del todo y es donde esta el interruptor de nivel ,supongo que puedas tener acceso a el, quitando el paso de rueda ,si no tocara desmontar la defensa

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta donde yo se ,te comento tus dudas earenas

 

el cuadro sale como tu dices ,solo que hay que bajar el volante hasta abajo ,con su regulador de altura no hace falta quitarlo

 

para el interruptor de nivel del deposito ,aparte del macanismo y su conector tambien te hace falta su junta para fijarlo al deposito y que tu no comentas su referencia es +7M0 919 382 anillo junta

 

el deposito ,tela marinera, esta formado por dos partes la que tu ves es la parte de arriba ,luego hay otra que llega hasta abajo del todo y es donde esta el interruptor de nivel ,supongo que puedas tener acceso a el, quitando el paso de rueda ,si no tocara desmontar la defensa

 

saludos

 

Gracias Juantko, el cuadro lo tengo claro, lo del anillo gracias pues no sabia nada de el... lo tendre que ir mañana al conce a por el...

 

Respecto al deposito, ¿no se puede acceder a el de ninguna otra manera? en el caso de que no salga sacando esos dos tornillos, ¿como se desmonta el paso de rueda? y peor aún... ¿como se desmonta la defensa?

 

Espero alguna ayuda...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡cuanto tiempo, tío!

Ya veo que estas enfrascao en ese asunto.

 

 

Yo tambien voy a intentar poner el templomat :unsure: este fin de semana. En mi caso, sólo compre maneta y smls nuevas.

...

3º En principio tube problemas, no funcionaba el tempomar, solución encontrada en el post del brico y es que a veces el conmutador del embrague esta roto. Cambio por uno nuevo, 11€ en el concesionario. El segundo problema y este es más problemático.

...

He revisado el post de Sergi y no me había parado en esto. ¿cómo te diste cuenta de que fallaba el conmutador de embrague?

 

 

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡cuanto tiempo, tío!

Ya veo que estas enfrascao en ese asunto.

 

 

Yo tambien voy a intentar poner el templomat :thumbsup: este fin de semana. En mi caso, sólo compre maneta y smls nuevas.

...

3º En principio tube problemas, no funcionaba el tempomar, solución encontrada en el post del brico y es que a veces el conmutador del embrague esta roto. Cambio por uno nuevo, 11€ en el concesionario. El segundo problema y este es más problemático.

...

He revisado el post de Sergi y no me había parado en esto. ¿cómo te diste cuenta de que fallaba el conmutador de embrague?

 

 

sl2.

 

Ya nos contarás.

Yo no estoy del todo seguro de montarlo. Tengo que tenerlo muy claro

y localizar un VAGCOM + cable o ir al conce a programarlo después...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te molestes en sacar los tornillos que ves del deposito ,porque solo sacaras la parte de arriba del mismo ,que hace la funcion de embudo ,el deposito tiene otros 3 tornillos que no ves ,y estan en el medio y en la parte de abajo del mismo,

 

tambien se me ocurre quitar la optica ,que siempre sera menos lio desmontar la optica y puede que tengas acceso a la parte baja del deposito ,tendras que quitar el tapon y poner la junta y el sensor nuevo ,el cableado seguro que hay algun paso de cables hacia el interior a la altura de los fusibles

 

para quitar el paso de rueda ,hay que quitar la rueda y sacar los tornillos que hay por el borde de la aleta,defensa y puerta ,si pasas la mano los notaras ,tambien hay alguno detras del freno de disco ,lo veras facilmente

 

PD se de una tienda donde se puede conseguir volantes nuevos incluso el del rs6 a buen precio.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡cuanto tiempo, tío!

Ya veo que estas enfrascao en ese asunto.

 

 

Yo tambien voy a intentar poner el templomat :p este fin de semana. En mi caso, sólo compre maneta y smls nuevas.

...

3º En principio tube problemas, no funcionaba el tempomar, solución encontrada en el post del brico y es que a veces el conmutador del embrague esta roto. Cambio por uno nuevo, 11€ en el concesionario. El segundo problema y este es más problemático.

...

He revisado el post de Sergi y no me había parado en esto. ¿cómo te diste cuenta de que fallaba el conmutador de embrague?

 

 

sl2.

 

Hombre Tineo... como va el asunto... la verdad es que he estado muy liado desde octubre o asi hasta aqui ... incluido diciembre que me lo pase en mexico por eso no pude asistir al kdd asturiana...

 

Bueno al caso, el fallo lo encontre porque no funcionaba... no hacia nada.. revisando todo el post encontre que varios habian tenido ese problema... lo puenteas y sales a ver si funcina. Si es que si .. todo arreglado si es que no, es cosa de vagcom...

 

Saludos a todos ! Tineo suerte con el montaje... es sencillo...

 

JUANTKO no jodas k hay que desmontar la rueda... jod**... vamos de mal en peor... Creo que quitando el piloto no voy a llegar al tapon ese...

A ver este domingo como se... ya os contare...

 

Por otra parte JUANTKO, de que tienda hablas? a que precios? ando desesperado por uno del TT o RS6 pero no encuentro nada que no baje de los 500-600€, lo cual me parece algo exagerado para el partido que le voy a sacar .... 80% estética y 20% multifunción. Si no queda mas remedio, lo comprare a ese precio pero me parece a mi que se va a hacer de rogar....

Editado por Earenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

JUANTKO no jodas k hay que desmontar la rueda... jod**... vamos de mal en peor... Creo que quitando el piloto no voy a llegar al tapon ese...

 

¿Alguna pista sobre esto? Tengo exactamente el mismo problema, no deja de dar la coña el líquido limpia, y tras leer varias veces este hilo no acabo de enterarme si el sensor es algo razonablemente sencillo de montar, o mejor me olvido y hago el puente en el cuadro. ¿Alguien puede ilustrarme un poquejo? (preferiría montar el sensor, pero no estoy por la labor de desmontar el paso de rueda; que uno es informático y conocedor de sus limitaciones :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté a posteriori el tempomat, active el check control y todo el pesebre que conlleva, monté el sensor del limpia y con sacar al paso de rueda es mas que suficiente, como muchisimo tardas 20 min incluido el llevar el cableado hasta el habitaculo, desmontas el paso de rueda, no es necesario sacar la rueda, eso sí, para trabajar mejor gira la dirección a tope a la derecha, y en cuanto que lo haya sacado verás la parte baja del deposito de agua, con una tapita negra redonda, sacas esa, OJO que sadrá tanta agua como lleno esté el deposito, le metes el sensor, pasas el cableado hasta le habitaculo y listo. Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas compañeros de los 4 aritos jejeje

soy nuevo por aquie y he leido el post del tempomat a4 en mi caso un b6 con la smls letra F no compatible entonces me fui con mi colega que es mecanico a los desguaces de mi zona a buscar la fantastica pieza de 200 € en origen y no veia nada pero vi un a4 avant b7 de paquete vaya piñazo y recorde aber leido que los de este modelo eran todos compatibles la sorpresa es cuando mi colega le pregunto el precio de la pieza dijo llevatela vamos que si la smls es compatible y funciona por menos de 50€ lo tengo os recomiendo que lo agais muxos chatarreros no saben ni para que es ni cuanto vale ademas en el tuto se informa como configurarla si esta usada

aprovechando os quiero preguntar si sabeis si la letra Q es compatible

perdonar por el toston cuando lo monte os cuento mas saludos

 

 

David A4 (b6) 1.9tdi 130cv quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.