Jump to content

leds en las puertas


Publicaciones recomendadas


Hola

En mi Leon se lo instale yo, el original con su tapa son unos 9 euros y la instalacion en la puerta del conductor estaba hecha, solo habia que conectarlo.

Mira quitando el panel por si tb esta hecha y alimentada la instalacion y solo tendras que comprarlo.

Esta pagina te vendra muy bien:

Leds puertas

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Es sencillo, un led de 12V con una resistencia es suficiente, y la alimentacion y la masa la puedes sacar directamente del modulo confort que esta en el motor elevalunas de la pouerta del conductos, busca algun pin que se quede con + al cerrar y el otro a masa.

Facil facil, o si no buscate a alguien con conocimentos de electricidad, no hace falta mucho nivel y listo.

Ya puestos a buscar cables le puedes tb montar un modulo para que suba los cristales automaticamente al cerrar, se conecta alli tb y matas dos pajaros de un tiro.

Saludetes y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Pues bién, he comprobado la alimentación y hay unas cuantas cosas que no me cuadran.

 

Al quitar la puerta no he encontrado ningún módulo de 27 pines, si no uno de 8 pines que conecta al motor del alza cristales.

 

Que me comentais?

 

Por cierto la corriente que da es efectivamente de 12V, pero tanto con el coche abierto como cerrado, por lo tanto el Led estaría encendido tanto parado como en marcha, tampoco parpadea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

Yo os puedo dar mi vision por la instalacion de la que hablais que he echo a dos pares de coches. Vamos a ver.

 

Sobre lo de los led's a 1.5 v (que son todos) ya llevan la resistencia correspondiente, pero nosotros solo vemos los cables. En cualquier casa de automocion se pueden comprar, el ultimo que instale fue hace 1 mes, y el led en cuestion me costo 4.80Euros.

 

Entonces, ahora vamos por pasos.

 

1- Desmontar el tapizado de la puerta.

2- Hacer el agujero para el led.

3- hasta aqui esta todo 'chupao', un poco de paciencia y mano de obra y se acabo.

Ahora viene lo complicado para los que no habeis desmontado coches.

 

Cojer los dos extremos de los cables, normalmente rojo y negro, aunque el negro puede ser tambien bicolor rojo/negro.

 

El rojo, hay que conectarlo a corriente directa. Para eso deberemos pasar el cable desde la puerta hasta la conexion trasera del radio o la caja de fusibles (segun lo manitas que seamos).

 

El negro o rojo/negro, lo debes empalmar con el cable que te de luz con el contacto, ya que a la hora de quitar el contacto, este emite masa, y se nos enciende el led. Con lo cual conseguiremos que el led se encienda cuando quitemos la llave del contacto.

 

Si tienes dudas, comentamelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forma de activar el Led me parece muy buena, pero...

Hay que pensar que de esa forma solo consigues que el led quede encendido. Me imagino que lo que quieren hacer es que parpadee. Para eso necesitaran un generador de impulsos. Ahora mismo no me acuerdo de como era la conexion pero sin ninguna duda, si vas a una tienda de electronica y le dices lo que quieres hacer te ayudaran sin ningun problema. Por cierto, cuando hacia electronica (hace 3 años) un diodo Led costaba unas 30 ptas y los azules que eran una pasada (y muy caros) costaban unas 400 ptas (encuentro caro un led por 4.80 euros).

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.