Jump to content

Problema con la capota


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado leyendo los posts que habeis escrito de problemas con la capota del cabrio y ninguno de ellos he visto que tenga problemas al desplegarlas por culpa del interruptor que acciona el pliegue y despliegue de la capota electrica( el situado detras del cambio de marchas).

La mayoría de veces el problema viene según he podido leer de los cables laterales que van en el maletero o por culpa de cierre del maletero al no detectar que este cerrado.

Lo lleve al mecánico, y ya que tenia que cambiar aceite y filtros le dije que me lo mirara, lo hizo por encima y descarta el cierre del maletero, no miro los cables ya que por fuera los vio bien( no quita que por dentro esten pelados...) y le dio por comprobar con el polímetro el interruptor de la capota que se acciona para desplegarla y plegarla y dice no poder estar seguro ya que no dispone del esquema electrico del audio cabriolet pero piensa que el culpable es dicho interruptor ya que le marcaba valores raros de llegada de energia me dijo. Me comentó que buscara en desguaces de Valencia y que si tenia algún conocido con el mismo modelo para que probase con su interruptor en mi coche y asi asegurar que el fallo viene de ahi.

En desguaces no encuentro y no conozco a nadie con el cabrio con capota electrica que pueda dejarme un momento el interruptor,lo he mirado en recambios de la casa audi y son mas de 80 euros y sin posibilidad de devolución ya que no esta en stock y tienen que pedirlo con lo que si al final el fallo no viene de ahi me lo tragaría.

Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido algo similar ya que todo lo que he leido sobre fallos de capota electrica no tienen nada que ver con el interruptor y sospecho que no viene de ahi el fallo a pesar de lo que comenta el mecánico.

Gracias por leerme y perdonad el toston!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!

He estado leyendo los posts que habeis escrito de problemas con la capota del cabrio y ninguno de ellos he visto que tenga problemas al desplegarlas por culpa del interruptor que acciona el pliegue y despliegue de la capota electrica( el situado detras del cambio de marchas).

La mayoría de veces el problema viene según he podido leer de los cables laterales que van en el maletero o por culpa de cierre del maletero al no detectar que este cerrado.

Lo lleve al mecánico, y ya que tenia que cambiar aceite y filtros le dije que me lo mirara, lo hizo por encima y descarta el cierre del maletero, no miro los cables ya que por fuera los vio bien( no quita que por dentro esten pelados...) y le dio por comprobar con el polímetro el interruptor de la capota que se acciona para desplegarla y plegarla y dice no poder estar seguro ya que no dispone del esquema electrico del audio cabriolet pero piensa que el culpable es dicho interruptor ya que le marcaba valores raros de llegada de energia me dijo. Me comentó que buscara en desguaces de Valencia y que si tenia algún conocido con el mismo modelo para que probase con su interruptor en mi coche y asi asegurar que el fallo viene de ahi.

En desguaces no encuentro y no conozco a nadie con el cabrio con capota electrica que pueda dejarme un momento el interruptor,lo he mirado en recambios de la casa audi y son mas de 80 euros y sin posibilidad de devolución ya que no esta en stock y tienen que pedirlo con lo que si al final el fallo no viene de ahi me lo tragaría.

Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido algo similar ya que todo lo que he leido sobre fallos de capota electrica no tienen nada que ver con el interruptor y sospecho que no viene de ahi el fallo a pesar de lo que comenta el mecánico.

Gracias por leerme y perdonad el toston!

Hola, vamos a ver, por partes, espero que no se me olvide nada...

 

Escribe cual es tu problema con la capota, y en funcion de eso, vamos descartando piezas...

Indica si con el coche parado, y con el freno de mano puesto, al accionar la manivela para abrir la capota te deja abrirla o no; si al abrirla se te bajan las lunas automaticamente o no.

 

Si no recuerdo mal, y si el boton no esta muy "sobado", hay que desmontar la consola central para poder sacarlo. Al igual que para comprobar el interruptor del porton hay que desmontar el guarnecido.

 

Es raro que falle el boton porque es bastante simple. Y si fallase, desmontandolo y repasando soldaduras deberia de funcionar. A mi me hacia mal contacto la bombilla que llevaba y la resolde.

 

Tiene 4 pines:

 

Pin 4 (negro/azul) - Postivo

Pin 3 (marron) - Masa

Pin 1 (marron/rojo); pin 2 (marron/amarillo) - Contacto para apertura o cierre

 

Para comprobar que el boton esta bien dale hacia un lado u hacia otro. Si en el tablero de mandos se enciende el testigo de apertura o cierre de capota, es que esta correcto.

 

Si tu avatar es correcto y el coche es del año 99 deberia traer mando a distancia y los intermitentes deberian encenderse tanto al abri como al cerrar el coche. Si esto es correcto, observa que al cerrar el coche parpadean los intermitentes. De no ser asi, lo mas probable es que el interruptor que va en la cerradura del maletero este mal.

 

Ya tienes tarea. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, "Logi", por casualidad no tendras la radio Delta de cinta que llevaba de origen el coche?? O si la llevases, te interesaria un cambio por una Concert 2 de cd adaptada para el cabrio???

 

Un saludo

Hola. Gracias por la respuesta. La radio no era la de origen cuando compre el coche hace casi 3 años era una alpine con cd mp3 que cambie por una mia y la otra se la regale a mi hermano. Uno de los dueños anteriores debio cambiarla, lo siento.

 

Se me paso explicar que las ventanillas si bajan, osea una vez ya parado el coche con el freno de mano puesto y el contacto piuesto abro la palanca sin problemas de cierre de la capota y las ventanillas si que bajan todas automaticamente hasta la mitad pero no se enciende el luminoso en el cuadro ni hace nada mas. Yo le doy al interruptor para que despliegue la capota y no hace nada de nada, ningun ruido ni ningun testigo luminoso se enciende, cuando deberia encenderse el del dibujito del coche con la capota abriendose, pero nada de nada...

Si que esta correcto el avatar, es de 1999 y tengo mando a distancia,los intermitentes tanto al cerrar como al abrir parpadean como cuando funcionaba la capota, eso significa que descarto definitivamente lo de la parte del cierre del maletero?

 

Estoy este finde en barcelona ayudando a un amigo con la mudanza y no vine con mi coche, pero el lunes mirare de sacar el boton interruptor aunque no se que hacer con el tema de los pines pero vere si hay algo roto o quemado y te informo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por lo del tema de la radio....

Si se encienden los pilotos al cerrar descarta en principio la parte del cierre del maletero...

Hay que mirar porque no se enciende el testigo de apertura de la capota. Empieza desde el principio:

Revisar fusibles, todos aunque los referentes a capota son:

Numero 12 - 15 amperios
Numero 19 - 10 amperios

Numero 24 - 10 amperios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Por fin ya tengo menos lio y he podido meter mano al coche. Estuve mirando bien la caja de los fusibles como me dijo David1983. Me quede extrañado al ver que los fusibles estan numerados pero los que estan de forma vertical no llegan al numero 24,solo hasta el 21. Mire el numero 12 de 15 amperios y estaba bien, el numero 19 de 10 amperios y estaba bien( aunque el mio es de 15 amperios,no se si lo cambiarian por algun motivo) y el numero 24 no está pero mire todos los que estan en horizontal por si acaso y estaban bien. Voy a adjuntar una foto para que se vea bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://imageshack.com/a/img922/1701/3hEvJS.jpg

 

Adjunto la foto de los fusibles para que se pueda apreciar, no encuentro el 24, hay 21 puestos en tira de forma vertical y luego otros en horizontal pero no veo que este numerado el 24 :unsure: . Aun asi voy a erevisar uno por uno a ver si encuentro alguno fundido. Los reles hay alguno que pueda dar problemas para la capota de los que estan ahi?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Por fin ya tengo menos lio y he podido meter mano al coche. Estuve mirando bien la caja de los fusibles como me dijo David1983. Me quede extrañado al ver que los fusibles estan numerados pero los que estan de forma vertical no llegan al numero 24,solo hasta el 21. Mire el numero 12 de 15 amperios y estaba bien, el numero 19 de 10 amperios y estaba bien( aunque el mio es de 15 amperios,no se si lo cambiarian por algun motivo) y el numero 24 no está pero mire todos los que estan en horizontal por si acaso y estaban bien. Voy a adjuntar una foto para que se vea bien

Hola, correcto, el fusible numero 24 es el de 10 amperios que esta en horizontal. Se supone entonces que esta todo bien....

 

Existe un rele en la propia bomba electrohidraulica de la capota, pero aun asi, creo que se deberia encender el testigo del cuadro al darle al boton.

MI consejo es que revises el propio boton.

 

Con un polimetro, revisa los cables que le llegue positivo y masa, y luego revisa los dos contactos que tiene que tener.

 

Por cierto, por casualidad sigues teniendo el cargador de cds en el maletero? o tambien lo quitaron al desmontar la radio de serie?

 

Un saludo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces voy a desmontar la base del boton para poder sacarlo y le dire a un amigo que tiene un polimetro que me lo deje para mirar si llega positivo y masa y los contactos y te comento a ver que sale, eso es justamente lo que miro el mecanico por encima cuando se lo lleve y me dijo que pensaba q el problema venia de ahi pero no podia asegurarlo al no tener los esquemas electricos de este modelo. Lo haré a ver que ocurre y te lo digo.

 

No hay ningún cargdor de cds en el maletero porque ademas hace un mes lo vacie por completo e hice limpieza de trastos que llevaba ya de tiempo :huh: , lo quitarian todo cuando quitaron la de origen. Aun asi tengo un cargador de cds marca pioneer sin estrenar en la caja que me lo compre hace muchos años cuando entonces ni habia mp3 y no llegue a instalarlo nunca, no se si podria servirte.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces voy a desmontar la base del boton para poder sacarlo y le dire a un amigo que tiene un polimetro que me lo deje para mirar si llega positivo y masa y los contactos y te comento a ver que sale, eso es justamente lo que miro el mecanico por encima cuando se lo lleve y me dijo que pensaba q el problema venia de ahi pero no podia asegurarlo al no tener los esquemas electricos de este modelo. Lo haré a ver que ocurre y te lo digo.

 

No hay ningún cargdor de cds en el maletero porque ademas hace un mes lo vacie por completo e hice limpieza de trastos que llevaba ya de tiempo :huh: , lo quitarian todo cuando quitaron la de origen. Aun asi tengo un cargador de cds marca pioneer sin estrenar en la caja que me lo compre hace muchos años cuando entonces ni habia mp3 y no llegue a instalarlo nunca, no se si podria servirte.

Gracias y un saludo

Hola, ya he visto que has abierto un hilo en el foro de compraventa. Sera mas facil que busques en milanuncios "despiece audi cabrio", hay varios en España.

 

Respecto al cargador no me sirve, tiene que ser el original, es el unico que funciona con la radio Delta; ademas, me interesa encontrar el propio soporte y el guarnecido. Gracias de todas formas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Si, he mirado también por milanuncios y encontre hace unos dias un hombre que hasta hace poco tenia el paragolpes delantero del Rs2 con los intermitentes y todo lo demas nuevo pero lo acababa de vender,seguire buscando por milanuncios y sgundamano.es

Ayer ya con mi amigo que llevo el polimetro pudimos conectarselo al interruptor, y se ve que si que le llegaba señal a todo, tiene 4 pines y probo las 3 fases que estan marcados con numeros, es decir las combinaciones que tiene el interruptor y parece que todo funcionaba correcto.

Adjunto el enlace a la foto que le hicimos para que se vean los pines y conexiones del interruptor.

http://imageshack.com/a/img922/8165/eHCC52.jpg

 

No se si indagar en los cables que van a los laterales del maletero a ver si por dentro estan pelados como he leido en varias ocasiones o volver a mirar el cierre del maletero. Aunque comentaste que con el cierre del mando a distancia si se activan los intermitentes no venia por ahi el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Si, he mirado también por milanuncios y encontre hace unos dias un hombre que hasta hace poco tenia el paragolpes delantero del Rs2 con los intermitentes y todo lo demas nuevo pero lo acababa de vender,seguire buscando por milanuncios y sgundamano.es

Ayer ya con mi amigo que llevo el polimetro pudimos conectarselo al interruptor, y se ve que si que le llegaba señal a todo, tiene 4 pines y probo las 3 fases que estan marcados con numeros, es decir las combinaciones que tiene el interruptor y parece que todo funcionaba correcto.

Adjunto el enlace a la foto que le hicimos para que se vean los pines y conexiones del interruptor.

http://imageshack.com/a/img922/8165/eHCC52.jpg

 

No se si indagar en los cables que van a los laterales del maletero a ver si por dentro estan pelados como he leido en varias ocasiones o volver a mirar el cierre del maletero. Aunque comentaste que con el cierre del mando a distancia si se activan los intermitentes no venia por ahi el problema

Hola, no se si fiarme mucho de la comprobacion del boton. Copio y pego lo que escribi mas arriba:

 

Tiene 4 pines:

 

Pin 4 (negro/azul) - Postivo

Pin 3 (marron) - Masa

Pin 1 (marron/rojo); pin 2 (marron/amarillo) - Contacto para apertura o cierre

 

Lo suyo es comprobar que en el cable que alimenta el boton haya positivo, asi se descarta que fusibles y reles esten mal.

Y que en el pin 3 del cable, exista masa. Todo ello con el contacto puesto.

 

Y luego comprobar que al darle al boton en una posicion u otra, sale un positivo por el pin 1 o por el pin 3.

 

Si todo esto esta bien, la propia bomba como dije tiene un rele, pero vamos, es el que alimenta la propia bomba.

 

Comprueba tambien que la bombilla del cuadro de la capota se enciende al poner el contacto...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me haces dudar, volveremos a comprobar el interruptor de nuevo a ver si se nos paso algo de los pasos que has dicho.

Lo que comentas de la bombilla del cuadro de la capota sigue sin encenderse ni una sola vez, desde que la capota no funciona no lo he visto encendido...

Gracias por la paciencia y escribire los avances por aqui nada mas pueda mi amigo quedar con el polimetro de nuevo para comprobarlo. Aun asi david1983 sino es mucho pedir podrias enviarme por privado tu whattsapp mas que nada para enviarte la foto de la comprobacion en el momento de hacerlo por si hicieramos algo mal. Prometo luego escribir todo y colgar las fotos de los avances en este foro que es su cometido.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me haces dudar, volveremos a comprobar el interruptor de nuevo a ver si se nos paso algo de los pasos que has dicho.

Lo que comentas de la bombilla del cuadro de la capota sigue sin encenderse ni una sola vez, desde que la capota no funciona no lo he visto encendido...

Gracias por la paciencia y escribire los avances por aqui nada mas pueda mi amigo quedar con el polimetro de nuevo para comprobarlo. Aun asi david1983 sino es mucho pedir podrias enviarme por privado tu whattsapp mas que nada para enviarte la foto de la comprobacion en el momento de hacerlo por si hicieramos algo mal. Prometo luego escribir todo y colgar las fotos de los avances en este foro que es su cometido.

Gracias

Hola, son comprobaciones muy faciles, en el post 28 queda bien especificado.

 

No dispongo de *********, pero vamos, que es bastante sencillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.