Jump to content

MI NUEVO A3


Javito81

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he recogido hoy mi coche, A3 2.0 TDI 170cv, al final con matrícula FZV y voy a detallar las primeras impresiones, muy por encima porque sólo he hecho 30Km del conce a mi casa.. Las iré ampliando...

 

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el ruido del motor... Está claro que es diesel, pero mi padre ha tenido muchos coches del grupo VAG y no sé, este suena como menos a tractor... Buen comienzo...

 

Lo segundo ha sido la comodidad de los asientos y del habitáculo en general... No es tan deportivo como mi anterior coche, el Alfa GT, pero está todo muy a mano, y con un manejo intuitivo... El botiquín de emergencia debajo del asiento del copiloto ha sido también una grata sorpresa... La suavidad de marcha ha sido mi tercera impresión positiva del día... El coche va como la seda, muy muy suave, casi como un gasolina...

 

El empuje del motor, aún sin exigirle (Pienso respetar el rodaje) parece BESTIAL. Al menos me ha dado sensación de mucho más empuje que el Alfa JTD de 150cv... Esos 20cv extras se notan, y bien, o al menos eso parece en principio. Ya veremos con el tiempo si me sigue pareciendo tanta diferencia o ha sido la emoción del primer día.

 

Punto negativo, la suspensión... Me ha parecido excesivamente dura. No sé si será por el S-line o que, pero he pillado un bache en autovía y ha pegado un bote que casi salto al coche de delante, y eso que iba a 100Km/h (Velocímetro digital) clavados... Igual es cuestión de acostumbrarse, o no sé, pero si es así no me parece muy comoda para viajar. El mismo salto me ha asustado pasando una banda sonora de esas amarillas y negras muy lentamente...

 

Frenos y tal, de put* madre, con primer sustito incluido, que veía el coche en siniestro total... Lo que no pasa nunca, pasa cuando menos tiene que pasar... Así que, a unos 300 metros y 4 coches por delante de mí en la autovía un Golf ha perdido el control y se ha ido contra la mediana después de dar un volantazo para no darse con otro coche que venía por el carril derecho... Parece que ha sido el tipico conductor que se ha dormido y se ha asustado y ha pegado volantazo... Bueno pues, frenazo de los 3 coches de delante de mí, y frenazo mío viendo el Audi en el desguace a los 15 minutos de tenerlo en mis manos... Me ha hecho un extraño, que se ha corregido inmediatamente con el ESP (Supongo) y he podido controlar el coche sin más problema. PERFECTO en seguridad. El extraño lo achaco a que las ruedas no tienen aún su adherencia óptima por ser nuevas, y quizás a cierto aceite que parece que les han aplicado para que brillen (Suponqo que sería para que quedara más bonito al entregarlo). No sé, habrá que ir con cuidado hasta que ese aceite se quite totalmente.

 

Y por lo demás, todo muy bien. Me ha encantado la atención de la comercial antes, durante y después de la venta, así como el comportamiento en general de todo el personal del concesionario. Me ha parecido muy correcto, han cumplido a rajatabla plazos de entrega, me han informado puntualmente de todo lo que sucedía con mi coche, etc. Recomiendo ese concesionario, al menos para ventas... Veremos que tal es el servicio Post-Venta.

 

Pues eso es todo. Cuando saque el coche a un sitio bonito para fotografiarlo, haré la presentación como Dios manda, y mientras tanto, iré ampliando mis sensaciones al volante de esta sensacional máquina. Espero leer también las vuestras, sobre todo las de la gente a la que daban el coche en estas fechas.

 

PD: El llavero de Audiclass no me gusta mucho... jejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a disfrutarlo javito :thumbsup:

a mi todavia me queda un mes y medio para el mio :notworthy:

esperamos las fotillos!!!!! y ya te scostumbraras a la suspension,no te preocupes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a disfrutarlo javito :thumbsup:

a mi todavia me queda un mes y medio para el mio :notworthy:

esperamos las fotillos!!!!! y ya te scostumbraras a la suspension,no te preocupes :clap:

igual que a mi :clap1:

 

jAVITO ahora a disfrutarlo, y vaya estreno!!. Bueno ya irás contando como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por la compra!

 

menuda forma de estrenarlo... siendo testigo de un accidente! aunq por suerte no te afectó ni hubo q lamentar desgracias personales...

 

en cuanto a la suspensión como ya t han comentado es cuestión de acostumbrarse... ahora pillarás los baches con más cariño :clap1: pero ojo como anecdota os cuento algo, resulta que un forero nos comentó en otro post que tras dos años de coche notando que la suspension era realmente dura fué a que se lo revisaran y resulta que no le habían quitado unas piezas de seguridad que se montan para el transporte del coche en el camion y que evitan que bote demasiado durante el viaje :clap: la parte positiva para él es que después de 2 años de coche la suspensión la tenía como nueva al haber absorvido los golpes esas piezas, pero claro, menuda gracia! :thumbsup:

 

felicidades de nuevo y ya nos enseñaras fotillosssssssssssss :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, vaya manera de estrenar el coche... Mira que si me la pego yo también... Ni 30 minutos me hubiera durado el coche, no quiero ni pensarlo...

 

El concesionario es Vasauto en Valencia!!! Por lo que he leído por aquí lo ponen bien en general... A mí me ha dado una impresión muy buena...

 

Donde estarán engineer, dtsportback etc??? Seguro q probando sus coches!!! jajaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ve al concesionario, porque aunque la suspensión s-line es dura, no lo es tanto para uqe haga lo que tu dices.

 

Fíjate si en las ruedas delanteras, donde los amortiguadores, tienes unos plásticos naranjas. Si es así, ve corriendo al concesionario, y con cuidado, porque tienes los tacos del transporte puestos, y puedes romper la suspensión.

 

Disfrútalo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.