Jump to content

Cambio de neumaticos


Zexar

Publicaciones recomendadas

El principal problema es que tengo los neumáticos delanteros "tocados". La huella me deja un 1,5 mm de libertad (justito) y comparando, los traseros estan en muy buen estado, la huella me deja un margen de 3,5 mm y estoy dudando entre pasar los delanteros a los traseros o cambiar los dos delanteros por otros GoodYear Eagle F1 como los que llevo actualmente. Yo optaria por la primera ocpión para sacarle mayor rendimiento a las gomas y viendo que atrás gasta mas bien poco, pero claro, por eso os pregunto a vosotros a ver que me aconsejais, no estoy nada seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre si los nuevos delante o detrás nunca habrá acuerdo..

 

 

Dile donde te los cambien (aunque si es un sitio de neumáticos no debería hacer falta) que miren si los traseros están deformados (si no los has cruzado nunca es probable). Si es así pon los nuevos delante. Si no, lo que te recomienden en el taller, yo los pondría atrás en ese caso, pero si no me dicen los expertos lo contrario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

Yo soy más de la opción que te ha propuesto juaninchi

 

Cuando un coche se te va de delante lo que hace es subvirar. Es decir las ruedas delanteras tienden a ir hacia el exterior de la curva. En condiciones normales suele ser sencillo corregir el subviraje, levantando el pie del acelerador (o si conoces bien tu coche incluso frenando un poco) y metiendo más volante hacia el interior de la curva.

 

En un sobreviraje (cuando se va el coche de atras) la maniobra a realizar es la inversa. El trasera del coche se va hacia afuera de la curva, con lo que la delantera se descoloca y queda cruzada. Lo que hay que hacer como bien dice KRaikkonen es contravolantear y acelerar.

 

Yo creo que para un conductor medio es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Además la tendencia natural de un conductor en una curva, si ve que se le va el coche, es precisamente torcer más el volante en dirección a la curva.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

Estás en lo cierto. De este modo, además, vas cambiando los neumáticos del tren trasero, así no se te cristalizan. Mucha gente que pone los nuevos delante se olvida de los traseros, y asi hay tantos coches con gomas de más de 5 años de antigüedad en las ruedas traseras, y eso es un peligro!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinión.....hay que rotarlos pero cuando tienen pocos kms ( unos 10 o 15.000).

 

Los tuyos ya están "viciados" pisan y desgastan de una forma, te puedes encontrar vibraciones incómodas, y lo que NUNCA hagas es rotarlos en cruz, eso era antes cuando no tenían sentido de rotación, ahora si los cruzas van al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

 

Cierto pero......en esto es imposible ponerse deacuerdo....

 

¿Y si los delanteros son los desgastados y pisas un charco de la leche? en vez de superarlo con los buenos ya vas de mocha con todo el coche y los traseros poco harán cuando ya te has ido.

 

Lo suyo ( lógico) es los 4 decentes, y aunque nos cuaeste trabajo ( a mí el primero) con 40.000 kms no están ni decentes ni para cambiarlos de eje......no deberíamos ratear en esto ( yo el primero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se supone que estamos hablando de cambiar las gomas cuando el par más gastado está cerca de los avisadores, aunque haya mucha gente por ahi con slicks, y lo peor es que ni se han fijado!

 

Yo, como ya he dicho, cuando las delanteras están gastadas, que casi está el dibujo a nivel con los avisadores, cambio las traseras para delante, y meto las nuevas atrás. Asi además, los vas cambiando de 2 en 2, que es más llevadero que pagar 4 del tirón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se supone que estamos hablando de cambiar las gomas cuando el par más gastado está cerca de los avisadores, aunque haya mucha gente por ahi con slicks, y lo peor es que ni se han fijado!

 

Yo, como ya he dicho, cuando las delanteras están gastadas, que casi está el dibujo a nivel con los avisadores, cambio las traseras para delante, y meto las nuevas atrás. Asi además, los vas cambiando de 2 en 2, que es más llevadero que pagar 4 del tirón.

 

Saludos

Gracias a todos por las contestaciones (me imaginaba que no habria consenso pero todos tenemos razon mas o menos jeje).

Lo que yo tenia pensado es poner las traseras delante y luego utilizar las delanteras para la parte trasera, pero esto ultimo lo he descartado por lógica y por seguridad. En principio podria ser buena idea pero estando cerca de su límite mejor cambiarlos por unos nuevos.

Se supone que estas cosas deberia saberlas, hace unos años estudié automoción pero no ejerzo y con el tiempo las cosas se olvidan jeje.

Lo dicho, si alguien mas me puede seguir aconsejando o dando ideas se lo agradezco, hasta dentro de 15 dias o asi no creo que haga la "operación".

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los delanteros deben ser los nuevos:

 

Son los que dirigen el coche y con esta razón debiera sobrar para decidirse. Con más motivos si además son los que traccionan.

 

Además un subviraje es más difícilmente corregible que un sobreviraje, desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema es que tengo los neumáticos delanteros "tocados". La huella me deja un 1,5 mm de libertad (justito) y comparando, los traseros estan en muy buen estado, la huella me deja un margen de 3,5 mm y estoy dudando entre pasar los delanteros a los traseros o cambiar los dos delanteros por otros GoodYear Eagle F1 como los que llevo actualmente. Yo optaria por la primera ocpión para sacarle mayor rendimiento a las gomas y viendo que atrás gasta mas bien poco, pero claro, por eso os pregunto a vosotros a ver que me aconsejais, no estoy nada seguro.

 

Ni se te ocurra permutar traseras x delanteras!!. Llevo las mismas gomas que tú, y estuve en tu situación, probé a cambiar traseros por delanteros y fue lo peor que pude hacer, generé un ruido en rodadura muy molesto que incluso lo llevé al conce a preguntar si tenía los rodamientos cascados o la dirección mal, y la razón es sencilla: nuestra amortiguación trasera deforma los neumáticos traseros en lo que llaman "diente de sierra" y parece increible, pero es así (yo no me lo creía hasta que lo he visto con estos ojitos). Volví a dejarlos en su sitio y todo OK, compre los Eagle F1, los coloqué adelante y todo perfecto.

 

Los traseros, que tienen mucha huella aún, como los tuyos, los cambiaré en cualquiera de los siguientes casos:

- cuando me produzcan ruidos molestos o vibraciones

- cuando les vea alguna grieta

- cuando no tengan huella

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 15300 km he permutado los delanteros por los traseros.

 

No noto ruidos ni vibraciones ni nada por el estilo, en ciudad.

 

Probaré por autopista a ver ...

 

A los delanteros le quedaban unos 2 mm para llegar a los indicadores de desgaste.

 

Saludines :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

Yo soy más de la opción que te ha propuesto juaninchi

 

Cuando un coche se te va de delante lo que hace es subvirar. Es decir las ruedas delanteras tienden a ir hacia el exterior de la curva. En condiciones normales suele ser sencillo corregir el subviraje, levantando el pie del acelerador (o si conoces bien tu coche incluso frenando un poco) y metiendo más volante hacia el interior de la curva.

 

En un sobreviraje (cuando se va el coche de atras) la maniobra a realizar es la inversa. El trasera del coche se va hacia afuera de la curva, con lo que la delantera se descoloca y queda cruzada. Lo que hay que hacer como bien dice KRaikkonen es contravolantear y acelerar.

 

Yo creo que para un conductor medio es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Además la tendencia natural de un conductor en una curva, si ve que se le va el coche, es precisamente torcer más el volante en dirección a la curva.

 

Saludos

 

Totalmente deacuerdo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

En primer lugar, te aconsejo (al igual que la mayoría de mecánicos y fabricantes), que cambies las traseras por las delanteras, y las nuevas gomas las pongas atrás. Además de sacarle una buena rentabilidad ya que te durarán más, es la manera más segura de cambiar los neumáticos (es preferible tener los neumáticos nuevos en el eje trasero).

En general, lo mejor es llevar los neumáticos nuevos en el eje delantero:

 

-Si se te va de atrás, puedes corregir, contravolanteando por ejemplo.

 

-Si se te va de delante, lo que puedes hacer es rezar.

Yo soy más de la opción que te ha propuesto juaninchi

 

Cuando un coche se te va de delante lo que hace es subvirar. Es decir las ruedas delanteras tienden a ir hacia el exterior de la curva. En condiciones normales suele ser sencillo corregir el subviraje, levantando el pie del acelerador (o si conoces bien tu coche incluso frenando un poco) y metiendo más volante hacia el interior de la curva.

 

En un sobreviraje (cuando se va el coche de atras) la maniobra a realizar es la inversa. El trasera del coche se va hacia afuera de la curva, con lo que la delantera se descoloca y queda cruzada. Lo que hay que hacer como bien dice KRaikkonen es contravolantear y acelerar.

 

Yo creo que para un conductor medio es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Además la tendencia natural de un conductor en una curva, si ve que se le va el coche, es precisamente torcer más el volante en dirección a la curva.

 

Saludos

 

Totalmente deacuerdo... :crying_anim:

Cuando un coche se te va de delante lo que hace es subvirar. Es decir las ruedas delanteras tienden a ir hacia el exterior de la curva. En condiciones normales suele ser sencillo corregir el subviraje, levantando el pie del acelerador (o si conoces bien tu coche incluso frenando un poco) y metiendo más volante hacia el interior de la curva.

:notworthy: En los cursos de "Conducción y Seguridad de Audi" te hacen provocar un derrape del tren delantero (Con ESP desconectado) y te dicen que si quieres recuperar la dirección debes girar las ruedas hacia donde derrapa el coche (la gente tiende a girar aún mas el volante). Una vez recuperado el giro de las ruedas (cuando dejan de patinar) es cuando giras en dirección a la curva. Ni frenar ni acelerar ya que ambos provocan que el coche siga patinando. Dicen de meter el embrague. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.