Jump to content

otra averia mas


JAVOTXA

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros!

 

 

os escribo pq me vibra mucho el volante al frenar, a partir de 50 km por hora.creia que era por el equilibrado de las ruedas, me lo equilibraron las 4 ruedas

 

y el mecanico vio que tenia un sileltbock ( o como se escriba ) roto, tenia la gomita rajada....

 

le pregunto el pq de la vibraccion del volante y me dijo que era por eso que tb avia que cambiar la rotula de dirrecion ( creo q me dijo eso)

 

y que por eso vibrava......

 

 

me sale la broma 180 euros con mano de obra y alineaccion...

 

saludos y muchas gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Pues lo que te ha dicho el mecanico puede ser perfectamente.

En mi caso, esas vibraciones se debian a un calenton que tenian los discos. La distancia entre los discos y las pastillas es minima, y un calenton puede deformar el disco lo suficiente como para que se produzca esa vibracion.

De todas formas, lo del silentblock lo puedes ver tu para ver que no te hagan la púa, y lo de la rotula... si es asi.. no me parece tampoco un precio elevado. Soy muy nuevo con el culohuevo, pero ya vendran otros que te asesoraran mejor, fijo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a revisar los discos de frenado, su desgaste, posibles ondulaciones o deformaciones?

 

En muchas ocasiones el problema parte de ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo pregunto si alguien podria poner una foto de lo q se le llama silentblocks pork yo no tengo ni p..a idea, a mi me pasa lo mismo k a ti pero a partir de los 70 u 80 km/h, a mi me dijeron k eran las rotulas pero despues en el taller me comentaron k era el bloke de la direccion (truco para sacar mas dinero), suerte tio y espero una foto para saber de esa pieza, saludos a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas los discos deformados, es un mal endémico de los A3 8L y Leon/Toledo, curiosamente a los Golf mk4 no les pasaba tanto.

 

El otro dia cogi el Toledo de mi padre, y vuelve a vibrar el volante al frenar, habrá que cambiar discos de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas los discos deformados, es un mal endémico de los A3 8L y Leon/Toledo, curiosamente a los Golf mk4 no les pasaba tanto.

 

El otro dia cogi el Toledo de mi padre, y vuelve a vibrar el volante al frenar, habrá que cambiar discos de nuevo.

 

Saludos

tu crees q es unicamente tema de discos? no de direccion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la vibracion al frenar a 80 km/h yo creo q es un mal endemico de los culohuevos....

 

ya somos unos cuantos

 

reclamacion conjunta a la audi :thumbsup:

 

 

Seguramente tengas los discos deformados, es un mal endémico de los A3 8L y Leon/Toledo, curiosamente a los Golf mk4 no les pasaba tanto.

 

El otro dia cogi el Toledo de mi padre, y vuelve a vibrar el volante al frenar, habrá que cambiar discos de nuevo.

 

Saludos

 

Que los discos se ondulen no es un fallo del disco, si no mas bien del conductor :ranting2: .... me explico...

 

Los discos al frenar se calientan, cuanto mas corres, mas frenas y mas se calientan, algunos se ponen al rojo vivo... y todos sabemos lo que le pasa al metal cuando se calienta a altas temperaturas, que se vuelve ductil y maleable...

 

Entonces, cuando hemos abusado un poco de los frenos, ya sea por el trafico urbano, por bajar un puerto o por correr mucho, y paramos en un semaforo o en el atasco y mantenemos pisado firmente el freno, lo que estamos haciendo es deformar el disco por la presion continua en un mismo punto. Y esto pasara siempre, aunque tengamos los mejores discos del mercado, unos se ondularan mas y otros menos. :cry1:

 

La consecuencia de esto es una vibracion cuando se pisa el freno circulando e incluso si la ondulacion es muy pronunciada notaremos esa vibracion sin frenar. Esta vibracion, si no es muy severa, ira mitigandose y hasta podra desaparecer con el desgaste normal del disco, si se hace un buen uso de los frenos.

 

La solucion es que cuando detengamos el coche en los semaforos (cuando estemos parados), no pisar el freno con firmeza si no con suavidad y con la fuerza justa para que el coche no se mueva (en llano, por ejemplo, casi no es necesario pisar el freno) ;)

 

O ponerse unos frenos ceramicos de competicion :thumbsup: ... aunque no creo que nadie se gaste unos 6000€ en ponerlos :thumbsup::lol2:

 

Un saludo.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la vibracion al frenar a 80 km/h yo creo q es un mal endemico de los culohuevos....

 

ya somos unos cuantos

 

reclamacion conjunta a la audi :thumbsup:

 

 

Seguramente tengas los discos deformados, es un mal endémico de los A3 8L y Leon/Toledo, curiosamente a los Golf mk4 no les pasaba tanto.

 

El otro dia cogi el Toledo de mi padre, y vuelve a vibrar el volante al frenar, habrá que cambiar discos de nuevo.

 

Saludos

 

Que los discos se ondulen no es un fallo del disco, si no mas bien del conductor :ranting2: .... me explico...

 

Los discos al frenar se calientan, cuanto mas corres, mas frenas y mas se calientan, algunos se ponen al rojo vivo... y todos sabemos lo que le pasa al metal cuando se calienta a altas temperaturas, que se vuelve ductil y maleable...

 

Entonces, cuando hemos abusado un poco de los frenos, ya sea por el trafico urbano, por bajar un puerto o por correr mucho, y paramos en un semaforo o en el atasco y mantenemos pisado firmente el freno, lo que estamos haciendo es deformar el disco por la presion continua en un mismo punto. Y esto pasara siempre, aunque tengamos los mejores discos del mercado, unos se ondularan mas y otros menos. :cfsd1:

 

La consecuencia de esto es una vibracion cuando se pisa el freno circulando e incluso si la ondulacion es muy pronunciada notaremos esa vibracion sin frenar. Esta vibracion, si no es muy severa, ira mitigandose y hasta podra desaparecer con el desgaste normal del disco, si se hace un buen uso de los frenos.

 

La solucion es que cuando detengamos el coche en los semaforos (cuando estemos parados), no pisar el freno con firmeza si no con suavidad y con la fuerza justa para que el coche no se mueva (en llano, por ejemplo, casi no es necesario pisar el freno) :cfsd1:

 

O ponerse unos frenos ceramicos de competicion :innocent: ... aunque no creo que nadie se gaste unos 6000€ en ponerlos :ranting2: :cfsd1:

 

Un saludo.

 

En el caso del Toledo de mi padre, te puedo asegurar que no ha sido debido a sobrecalentamiento ni a un uso abusivo de los frenos

 

Hace tiempo que se comentaba que en los coches de esta plataforma (A3, Leon/Toledo, Golf) que con el tiempo los discos tendían a alabearse, de hecho, como ya te digo, es la 2ª vez que le pasa al Toledo. De la 1ª vez, le cambié discos y pastillas, y solucionado, y los discos no estaban muy desgastados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser más debido a discos de frenado que a rótulas y demás elementos mecanicos.

 

Desde luego yo no tengo ningún problema y eso que las rallitas de los frenos casi no se aprecian. Son deportivos rallados y perforados.

Exactamente como se ha comentado, es saber frenar y no fatigar el sistema de frenado con lo que a la larga aparecen los sintomas descritos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo pregunto si los discos estan empenados tambien harian o notarias el roce frenando un poco o notarias k el coche frena-corre, frena-corre.................... por q a mi el meneo de la direcccion me lo hace cuando hago freno motor y freno suavemente, en ese tramo de velocidad, 70/80km/h, reduciendo no acelerando!, creo k tubiese los discos deformados notaria ese meneo siempre q frene no?, espero opiniones y alguna foto de un silent block, saludos a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yeray.

Dependiendo de la velocidad notarás lo que comentas. Si vas despacio sentirás el frenar y continuar la marcha de forma suave, en cambio si frenas yendo a altas velocidades ese mimbreo lo notaras más acusado y por lo tanto más vibración en el volante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.