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a4 2.0tdi 140cv o mejor 2.0tdi170cv?


sergiosds

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Nada aprovechando un amigo que vive en alemania voy a adquirir un a4 avant y mi indecision es si el 140 o el 170cv.esta claro que el 170 ira,muy sobrao pero yo suelo ir siempre bastante tranquilo y el 140 creo que ya irá bien,pero no se que alguien me recomiende en cuanto a comsumo y demas.practicamente me cuesta lo mismo uno que otro.

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si llevas una conduccion tranquila, esta claro que el tuyo es el 140, no te defraudara y corre suficiente para la tonelada y media que pesa, el 170 tiene mas mala leche en altas vueltas pero es mas perezoso al salir en parado por lo que si haces tambien bastante ciudad... y ademas no te dara por saco el filtro de particulas del 170 :cfsd1:.

 

Esa es mi opinion, yo me compre el 170 porque hago mucha carretera y me gusta el genio que tiene en medias/altas vueltas.

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Yo he visto los dos motores, y van muy bien. Ahora, plantéate el uso que le vas a dar, si es mayor carretera o ciudad. Para el primer caso, si vas tranquilo, no te va a dar ningún problema (suelo ir a 100 ó 110) y un consumo muy bajo y sin problemas, y si necesito adelantar, directamente meto 4ª y a arrear, y mucho. Sin embargo, en ciudad sí que queda patente esa falta de bajos, por lo que si vas a usarlo más en ciudad, se te hará mas cómodo el 140 por ese motivo, sobre todo en horas punta y caravanas.

 

Si vas a hacer un 50-50, o incluso carretera un 30 y ciudad un 70, yo me decantaría por el 170, da gusto llevarlo :notworthy:

 

Un saludo!

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Como verás todos coincidimos más o menos en los mismo, si te impresionan las cifras el 170 cv, ten en cuenta el DPF, si no el 140 cv va de lujo (no creas que echarás en falta caballos) pero cuidado que el 140 cv también existe con DPF. De todos modos más que la potencia yo me fijaría en el estado del coche.

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ya te han respuesto mas o menos las caracteristicas de los 2 motores, y estoy de acuerdo.

 

yo, probaria las 2 unidades a comprar, y cuando te bajes de 2º ya sabrás cual comprar.

 

no se como lo tienes para poider probarlos, pero en cualquier conce con unidades en stock lo podrias probar.ya contaras.

 

 

saludos.

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1º,gracias por contestar y perdonar mi ignorancia,pero que es esto del DPF?,

ok,creo que es algo de filtro de particulas,pero supongo que eso se cambiará cuando se estropee,y es un inconveniente porque casi todos los del 2007,ya lo llevan....

Editado por sergiosds
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el DPF como bien dices es el filtro de particulas, para que tu coche no parezca un calamar cuando le pisas :cfsd1:. En teoria no se deberia cambiar nunca pero creo que la practica es mucho mejor que la teoria, seguiremos informando del DPF segun vayamos haciendo kilometros.

 

No todos los modelos llevan DPF, por muy modernos que sean, de hecho el 140 cv puedes ponerlo o no como opcion, el 170 lo lleva si o si.

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Si te preocupan las brusquedades, yo he pasado de un Punto 1.9D 60cv al TDI 170, y el cambio es abismal, pero en ningún momento me ha sobrepasado, es símplemente tener cabeza, y saber que aunque rinda 170cv, no es como si fueran de un gasolina atmosférico que es pisarle y empezar a apretar, éste tiene un lapso cortísimo, pero lo tiene, en el que no acelera mucho, hasta que el turbo coge presión y ya sí que pega la patada.

 

Respecto al DPF, no te preocupes, las unidades a partir de hace un año más o menos, ya no dan prácticamente problemas, símplemente, si haces mucha ciudad, lo mismo te salta, pero no pasa nada, te pones un rato a 90 en 5ª hasta que se apague y listo. Hoy mismo he pasado la mañana callejeando por Madrid, y sin problemas, y en 24000Km que tiene, sólo me ha saltado 2 ó 3 veces, y en los primeros 4000Km, luego ya nada.

 

Un saludo!

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Dos joyas de motores ,creo que la decision es tuya y la informacion que te han dado ha sido total.

 

Mi opinion? pues que el 140 da chicha a base de bien (156 cv reales) y el 170 pues mas aun.

 

Lo que esta claro que no te faltaran caballos en el 140 si era lo que te preocupaba.

 

Ta luego xavalote. :unsure:

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