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Amortiguación regulable


amigomio

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Hola, soy nuevo en el foro... y realmente admirado por esta preciosidad de coche que ha hecho Audi. Enhorabuena a los poseedores de algún modelo, igual me animo y me uno al grupo.

 

El motivo de mi consulta es sobre un extra que a primera vista no veo que lo pidan muchos y que en principio parece bastante interesante habida cuenta de que sólo cuesta unos 1300 euros, se trata de la amortiguación regulable, opción que viene acompañada obligatoriamente según el configurador con algo llamado Audi drive select. Hace unos días se inició un tema sobre la suspensión deportiva y en él nadie hace mención a esto, tal vez no se trate del mismo tema, lo cierto es que me surgen dudas (fruto de mi ignorancia claro) y buscando en las páginas de Audi las explicaciones que he eencontrado a este equipo opcional me resultan complejas y farragosas.

 

A lo que se ve en el salpicadero tenemos un ascesorio para seseccionar el tipo de amortiguacion que serían tres, dura, media y blanda (confort, normal y sport creo que lo llaman) ¿Se sube y se baja el coche según el tipo que elijamos? En el configurador dice que con este sistema el coche viene rebajado en 20mm ¿No será un exceso en un coche de por si bajo y que vaya dando con la barriga en los pasos de peatones? ¿Que relación existe entre Audi drive select y amortiguación regulable para que tengan que ir juntos? Y por último ¿Alguien lo tiene y puede comentar que tal va? No voy a preguntar si es interesante ya que al igual que todos los extras seguro que sí, claro que hay que pagarlo.

 

Gracias de antemano y perdonarme el tostón

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Hola, nadie ha comentado nada todavía de esa opción tan cojonuda porque que yo sepa nadie de por aquí tiene dicha opción.

 

Esa opción está recien salida y en España no creo que haya todavía ningún coche con esa opción montada.

 

Si hubiera existido esa opción cuando compré el coche obviamente la habría encargado porque es muy interesante al permitirte elegir diferentes tarados de amortiguación en función de tu conducción y de la carretera por la que circules además de otras cosas.

Es como una repro desconectable que actua sobre tacto de motor, dirección y suspensión pero sin modificar la potencia del coche.

 

La obligación de ir unida al Drive select es simplemente porque modificando el programa de suspensión también se modifica el tacto y rapidez de la dirección, el recorrido del acelerador e incluso alguna cosa más.

 

Sobre la altura de la suspensión con esa opción, los 20 mm que baja el coche son respecto a serie sin suspensión sport.

Por ese motivo creo que baja 10 mm respecto a la suspensión sport y en consecuencia es igual de altura que la suspensión S-line.

 

Respecto a si es demasiado bajo, yo personalmente no lo creo ya que mi coche con la suspensión sport no roza con nada y no creo que por 10 mm que baje de más vaya a hacerlo.

Eso sí, obviamente algo más expuesto que con la suspensión sport si estarás, pero no gran cosa...

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Pues como el sistema sea como el de los Porsche Cayenne es un fracaso de suspension, si, permite regular altura y dureza, pero para realizar un viaje es realmente incomoda, aun estando en su posicion confort, el coche va continuamente dando botecitos los cuales despues de 2 horas de viaje la espalda los resiente.

 

 

No se si es el mismo sistema, pero como sea el mismo...

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Espero que no sea así Blind. Claro que la máxima me ha surgido al solicitarlo en el conce. Me dice el vendedor que es una lujo caro de al menos cuatro o cinco mil euros que solo lo llevan los A8, hasta que no ha entrado en el configurador no ha visto que sí está disponible a buen precio Dice que es la leche de bueno el sistema (claro, que van a decir). Por cierto que el exacto funcionamiento no me lo han llegado a explicar. Creo que el coche no se sube y se baja como en el A6 allroad que será el caso que refieres del Porche. Por cierto que la suspensión sí parece que es neumática

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Madre mia,menudo comercial.El a8 lleva suspensión neumática y la opción del a5 es como la de los auid tt.Vamos amortiguación electrónica,el coche siempre a la misma altura pero los amortiguadores se endurecen o ablandan según convenga.

 

P.D.:la suspensión del cayenne regulable en altura es neumática y es la misma que la del q7 o tuareg pero con diferentes tarados.Y después de haber hecho 1500kms en un cayenne me parece una suspensión sin igual entre los todo terrenos,sólo la de los mercedes se le acerca.

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Pues será que no estoy acostumbrado a ir en todo terrenos, pero desde luego es incomoda comparandola con cualquier otro coche, incluso mas que la Sline que tenia en el A3.

 

Yo te hablo de mas de 1.500km, llevamos 4 años con el en casa, en concreto el Cayenne S 340cv.

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