Jump to content

Personalizar el Navi Plus


Copernico

Publicaciones recomendadas

Pues ahi os dejo un lin donde podeis bajaros dos programas estupendos:

 

KOLUMBIA: Programa para poner en la pantalla de inicio del Naviplus la imagen que querais!!!!!!Tambien se pueden configurar los textos de todos los menus y mensajes escritos del Navi Plus (El soft viene configurado para poder cambiar los menus y textos en inglés y aleman por defecto, pero poniendo la dirección de inicio Englische Texte Offset: 5F4B0 y la de fin Englische Texte Ende: 069B8 se pueden cambiar todos los textos en español!!!!

 

Navisound: Programa con el que se pueden cambiar mediante wavs las instrucciones que da el NAvi plus por los altavoces.

 

Navi Projekt

 

He probado los dos programas y funcionan a la perfección. Ahora en la pantalla de mi Navi+ aparece la pantalla original de Audi, pero en una esquina aparece mi Nombre y Apellidos y mi móvil y el texto: "Si lee este mensaje en pantalla y su matrícula no es XXXXXX, es que este dispositivo es robado". Si algún caco me lo robara, estoy seguro de que no sabría como quitar esto...

 

 

Jejejeje :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy interesante las posibilades que ante nosotros (los afortunados poseedores de un navegador original AUDI) se abrena partir de tu post.

 

Pero sería estupendo que nos comentaras más tus experiencias ya que la web no está en "cristiano".

 

Como lo hiciste, con cable o con cd, pasos, recomendaciones, resultados etc etc

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ya que las instrucciones de un programa están en inglés y del otro en bárbaro, a ver si os resumo el procedimiento para cada uno de ellos.

 

Paso 0: Ambos programas hay que instalarlos en el PC...(No tan trivial como parece... :lol: )

 

NAVISOUND

 

Paso 1:

Sacar del CD de Navegación todo su contenido a una carpeta del PC

 

Paso 2:

Ejecutar el programa, pulsar el botón "Open Sound Files" y abrir el archivo V01_N06S.dat (el archivo puede variar según el CD de navegación que useis; no obstante, todos deben tener la S de spanish y si os equivocais de archivo .dat el programa simplemente os dará un error de archivo)

 

Paso 3:

En la zona de la izquierda están los registros de palabras y en la derecha los registros de frases. Se pueden tocar los wav asociados a las palabras en la zona izquierda. Se pincha un registro, se pulsa el botón "Load WAV" y ya podemos vincular un wav a esa palabra. Cuidadín con mezclarlas, que podeis armar un lío con la información que luego de el Navi+!!!

 

Paso 4:

Una vez modificados los wavs que querais, se pulsa "Save sound files", y a continuación hay que que regrabar un CD de navegación con este archivo de palabras modificado y...voilà...listo para funcionar...

 

 

 

KOLUMBIA

 

Paso 1:

Para utilizar este programa, debeis tener el archivo de actualización del firmware del Naviplus, que si no teneis podeis encontrar en emule. El archivo ISO, NRG, etc. de imagen debeis transformarlo en sus archivos, por ejemplo con wl WinISO.

 

Paso 2:

Abrir el archivo de la imagen AUDG1B07.DNL

 

Paso 3:

Mediante el botón "Show Navi-Boot Grafik" podeis ver el bmp actualmente establecido para el cd de actualización. Mediante el botón "New Navi-Boot Grafik" podeis cargar vuestro propio bmp con los siguientes requisitos: Tamaño máximo 320x234 ma´ximo 256 colores. Esto se hjace en 4 pasos: cargar el archivo BMP, Convertir al formato Navi, Grabar la imagen en el archivo DNL y por ultimo mostrar la imagen grabada para comprobar que no hay errores.

 

Para modificar los textos en español de los menus el procedimiento es el siguiente

 

Paso 4:

Boton Ini, y en la casilla "Deutsche Texte-Offset" escribir 5F4B0 y en la "Deutsche Texte Ende" escribir 0619b8 y pulsar "Speichern"

 

Paso 5:

Pulsar el botón "Show Deutsche Texte" y aparecera una ventana con una lista de todos los textos utilizados por el Navi+. Al hacer doble click encualquiera de ellos se pueden modificar al gusto (Otra vez, cuidadin con lo que modificais, que luego podeis montar un lío en los menus el Navi+...)

 

Paso 6:

Salvar el archivo DNL mediante el botón "Save Firmware File"

 

Paso 7:

Grabar un CD con el contenido original y el DNL modificado y...voilá.,..a partir de aquí hay que hacer la actualización del firmware del Navi plus con este CD actualizado.

 

 

Si por cualquier razón la actualización del firmware no se realiza correctamente, hay que reutilizar el disco de actualización original para re-configurar el Navi+ a su estado original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Copernico el manual que has hecho es sensacional y original.

Los que vallais a utilizar el firmware deciros que hay una nueva versión de la famosa y estandarizada 2001 se trata de la versión para Nav Plus y MDF revisada el 22-03-2002 y la podeis descargar desde emule en el siguiente link:

######://|file|VW.(Navi.Plus.MFD.22-03-2002.DX.Update).zip|1510252|447FA9C270675161CBFDBC22514FF99B|/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

 

Tambien teneis mas informacion en esta pagina sobre como instalar y ver la version del navegador aparte de otras cosillas

 

 

 

http://www.audimb.net/contenidos/content.asp.35.html

 

 

 

Por cierto, como se descargan los programas ya que me piden email y contraseña o sea que abra que registrarse ya me diras como, ya que la pagina se la traes y yo de idioma pues nada.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Copernico el manual que has hecho es sensacional y original.

Los que vallais a utilizar el firmware deciros que hay una nueva versión de la famosa y estandarizada 2001 se trata de la versión para Nav Plus y MDF revisada el 22-03-2002 y la podeis descargar desde emule en el siguiente link:

######://|file|VW.(Navi.Plus.MFD.22-03-2002.DX.Update).zip|1510252|447FA9C270675161CBFDBC22514FF99B|/

Huyhuyhuy, la imagen de esta versión 22.03.2002 la pantalla de inicio es la de VW Navigation System. Alguien la ha metido en un NaviPlus de Audi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, tiene muy buena pinta, pero me da un poco de miedo por si me lo cargo.

Ya me dió problemas al intentar utilizar cds piratas de navegación, a veces lo leía y a veces no, por lo que opté por comprar uno original.

 

Y si me da un error de lectura en medio de la actualización?

Me lo harán en un concesionario oficial, por lo menos la actualización, aunque me quede sin las personalizaciones de los menús?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Copernico.

 

Como dicen por aqui, esto nos abre muchas posibilidades....

Gracias.

 

Respecto a lo del firmware 2003 (con la pantalla inicial de VW), quizas audiomeca nos puede decir algo al respecto.... :p

 

Saludos, y a probar todos..... Una foto de Elsa Pataky en la pantalla de encendido del NAVI, creeis que quedaria muy mal ? ? ? :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de estar haciendo pruebas, tengo un pequeño problemilla.

Una vez cargas el fichero (en mi caso el V01_006s), ya aparecen tal como dice Copernico palabras en la izq. y las frases en la derecha)

 

Una vez seleccionas un indice, haces el LOAD WAV, y seleccionas el nuevo wav, pero no me lo graba, o almenos no me machaca el que he seleccionado, es normal ?

 

Por otra parte, se pueden añadir wav's.

 

Divertido.

 

Fijaros en las frases de indices 153 - 155 i 156 ¿que escuchais ? ( :p buenisimo...)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.