Jump to content

2.0 tdi 170 quattro


Jorcamo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ismacom....255 kmh?? seguro???? me parece demasie.....no se si leistes un hilo mio de altas velocidades (de un amigo de un amigo de una amigo de un amigo mio que habia hecho un valladolid bilbao a tope.......jur jur :thumbsup: )

 

y ese, 170 cv quattro no pasaba de las 230 en llano de marcador.

 

En cuanto a los desarrollos os pongo una foto del mio a 120 kmH..pasa un pelo de las 2000 vueltas

 

slds

post-24775-1203071572.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

230 km me parece a mi mas razonable.

yo el mio a lo dicho 230 km creo que va un poco + pero ya iva a 4.000 rpm en 6º y los 170 cv llevan la caja de velocidades mas larga que los 140 cv por lo que creo que en s..ta pa meterlo al limite habia que tirarlo por un puente :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En you tube hay videos de gente con nuestro coche que va de marcador a 245,que ya es mucho,y si como dice ismacon coges una bajadita pues tela.

Por cierto hoy he leido que audi va a sacar un tdi con motor 2000 o 2300 tdi con mas de 200 caballos,pero ya llevara la tecnologia common rail,haber que tal van esos motores

Editado por Jorcamo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí los common-rail no me gustan, he probado el 3000 y es un tiro, pero no transmite sensaciones, ya no está la patada del sistema bomba-inyector.

 

P.D.: Los 2.0TDI de 143cv del A4 nuevo ya son tb common-rail.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso del tdi 170 los desarrollos son un poco pecularies:

delantera quattro

1ª 8,9 8,1

2ª 15,8 14,5

3ª 23,7 23,3

4ª 31,5 33,7

5ª 40,6 45,1

6ª 49,4 53,3

 

en las primeras 3 es mas corto en el quattro, supongo para compensar el exceso de peso, luego las otras 3 son mas largas, seguramente para reducir consumo.

 

sin embargo en el tfsi son todas mas cortos los desarrollos:

delantera quattro

1ª 8,6 8,2

2ª 15,3 14,7

3ª 22,9 21,3

4ª 30,4 29,3

5ª 39,2 37,8

6ª 47,7 46

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,,,

LEON vs octavia vs A4está claro que la diferencia es el peso...

estamos hablando de chasis distintos

 

Si comparas A3 SPB vs LEON II gana a3 SPB, ahora no recuerdo la revista que era. Todo era debido a la relación de marchas.

 

Respecto a la diferencia de velocidad real-marcador, os recomiendo medirlo con el gps o con los códigos del clima (no sé si en estas versiones se puede mirar), la diferencia suele ser de un 10% aprox.

Pues calculad, a 255 *10% = 25 km/h "de farol"

 

 

Hala, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

sólo una pequeña aportación que no acabo de comprender muy bién:

 

después de leer este hilo ayer, me dio por fijarme como iba mi leon FR a 120 de régimen motor: no llegaba a 2.000 vueltas en s..ta !!

 

cómo puede ser que siendo un 1.9 (teóricamente menos evolucionado que los motores actuales) vaya más suelto ¿?

por cierto, la media de todo el viaje (30 km) fue de 5.6 l/100

 

Qué medias os hace a vosotros ?

Al final me va a dar mucha pena venderme el Leon para cogerme el A4 avant TDI 2.0 170cv Quattro y todo !!

Tengo que convencer a mi mujer de quedarnos los 2 !!! HELP!!! :notworthy: jajajaj

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

sólo una pequeña aportación que no acabo de comprender muy bién:

 

después de leer este hilo ayer, me dio por fijarme como iba mi leon FR a 120 de régimen motor: no llegaba a 2.000 vueltas en s..ta !!

 

cómo puede ser que siendo un 1.9 (teóricamente menos evolucionado que los motores actuales) vaya más suelto ¿?

por cierto, la media de todo el viaje (30 km) fue de 5.6 l/100

 

Qué medias os hace a vosotros ?

Al final me va a dar mucha pena venderme el Leon para cogerme el A4 avant TDI 2.0 170cv Quattro y todo !!

Tengo que convencer a mi mujer de quedarnos los 2 !!! HELP!!! :drooling: jajajaj

 

saludos!

 

Hola, la verdad es que a mí, no me parece excesivo el consumo que tiene, teniendo en cuenta todo. En viajes largos, suele quedar en 6,5-6,9 l/100 Km (yendo 130-140 con regulador todo el rato), y en total, de los 5000 Km que tiene, está en 7,1 l/100 Km. Respecto al Megane 1,9 dci que conducía antes, noto que gasta mucho más en ciudad y en atascos. Es normal que para ir a la oficina me marque 8,5 de media si pillo atasco (algo habitual por otro lado... :D ) Si no lo pillo, y teniendo en cuenta que entonces voy más relajado (no ando acelerando y frenando entre rotonda y rotonda :ranting2: ) todo el camino, puede andar entre 7 y 7,5 dependiendo del día, teniendo en cuenta que es más o menos 50/50 autopista-ciudad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en estos dias de lluvia que lujo esa traccion quattro. verdad ??? :notworthy:

 

Desde luego, como si nada :thumbsup:

 

De todos modos, lo del consumo, los primeros 2000 fui muy cuidadoso, aunque hizo más ciudad que otra cosa... luego, los 3000 siguientes han sido mayoritariamente interurbano, y ha bajado la media.

Si haces mucha ciudad, puedo entender perfectamente un 7,8, porque ya digo que a mí en ciudad o en atasco me marca cosas como 8,5, y se queda tan ancho :innocent:

 

Saludos, y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he puesto a tope, tanto en punta como en curvas, el coche, y yo, no dábamos para más. 255Km/h y 210Km/h en una sucesión de curvas de 90, pero ya os digo que iba totalmente al límite, el más minimo fallo mío, del coche o del entorno y no lo cuento (decir que eran altas horas de la madrugada con la carretera totalmente vacía). Fue una vez para probar el rendimiento del coche, y no vuelvo, ahora ya sé de lo que es capaz el jodío, y es mucho.

 

A mí me parecen perfectas las 235, quizás sean anchas, pero en seco son maravillosas, y con el Quattro, ya no os digo nada. En mi coche, me resulta dificilísimo salir haciendo ruedas, tengo que proponérmelo y hacerlas haciendo el salvaje, si no, nada de nada. Y eso en salidas, se nota, lo que pasa es que luego a la hora de recuperar, pues contra un León FR o un Octavia RS no hay la misma vigorosidad, por lo que he dicho, que no tiene el mismo mapeado, tan deportivo, no tiene el mismo peso, y el lastre de la tracción, pero vamos, que sabiendo apurar las marchas bien, y cambiando rápido, a mí el FR tampoco se me escapa, y en cuanto llega la primera curva, adiós FR...

 

Un saludo!

 

Hola con respecto al tema de la velocidad, ayer pude hacer una comprobacion, no pude hacer foto porq iva solo y me queria soltar el volante.

En autovia, acelerando desde 5º a 120 km asta 210 km cambio a 6º y a 4.200 rpm marca 240 km clavaitos, no se si con el tiempo andara + o - mi coche tiene ahora 5.500 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he puesto a tope, tanto en punta como en curvas, el coche, y yo, no dábamos para más. 255Km/h y 210Km/h en una sucesión de curvas de 90, pero ya os digo que iba totalmente al límite, el más minimo fallo mío, del coche o del entorno y no lo cuento (decir que eran altas horas de la madrugada con la carretera totalmente vacía). Fue una vez para probar el rendimiento del coche, y no vuelvo, ahora ya sé de lo que es capaz el jodío, y es mucho.

 

A mí me parecen perfectas las 235, quizás sean anchas, pero en seco son maravillosas, y con el Quattro, ya no os digo nada. En mi coche, me resulta dificilísimo salir haciendo ruedas, tengo que proponérmelo y hacerlas haciendo el salvaje, si no, nada de nada. Y eso en salidas, se nota, lo que pasa es que luego a la hora de recuperar, pues contra un León FR o un Octavia RS no hay la misma vigorosidad, por lo que he dicho, que no tiene el mismo mapeado, tan deportivo, no tiene el mismo peso, y el lastre de la tracción, pero vamos, que sabiendo apurar las marchas bien, y cambiando rápido, a mí el FR tampoco se me escapa, y en cuanto llega la primera curva, adiós FR...

 

Un saludo!

 

Hola con respecto al tema de la velocidad, ayer pude hacer una comprobacion, no pude hacer foto porq iva solo y me queria soltar el volante.

En autovia, acelerando desde 5º a 120 km asta 210 km cambio a 6º y a 4.200 rpm marca 240 km clavaitos, no se si con el tiempo andara + o - mi coche tiene ahora 5.500 km.

 

Saludos

 

No le des tanta caña al coche con esos Km hombre... :thumbsup:

 

Mira, en 5ª, supera los 215, llegando a los casi 220, y luego la s..ta, hasta lo que dé, y ya te digo que en mi caso, en un pelín de bajada, se me puso a unos 255, eso sí, a tope ya.

 

Por cierto, decirle a felisuco que ese consumo no es normal, yo tengo con 24000Km mi media en 7 litros clavados, y con una tendencia a la baja, así que si puede, que lo mire, porque no es normal.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.