Jump to content

problemas con s4


Liza

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en este foro; un saludo a todos los foreros y propietarios de audi

 

Tengo un audi 100 s4 2.2 turbo del 92 y tengo un tipo de problema con el coche; hace un dia que el motor me ronronea de otra manera cunado le hacelero fuerte, parece como si estuviera funcionando a 4 cilindros o en ese estilo ademas que esta rindiendo menos cv; le he cambiado las bujias porque le hacia falta un cambio pero no es de eso.

 

Si alguien me podria tiene alguna idea sobre un problema parecido le agradeceria.

 

 

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola soy nuevo en este foro; un saludo a todos los foreros y propietarios de audi

 

Tengo un audi 100 s4 2.2 turbo del 92 y tengo un tipo de problema con el coche; hace un dia que el motor me ronronea de otra manera cunado le hacelero fuerte, parece como si estuviera funcionando a 4 cilindros o en ese estilo ademas que esta rindiendo menos cv; le he cambiado las bujias porque le hacia falta un cambio pero no es de eso.

 

Si alguien me podria tiene alguna idea sobre un problema parecido le agradeceria.

 

 

UN SALUDO!

 

Probablemente se te haya ido una de las etapas de potencia del encendido (son dos, en la parte de atras del motor, bajo una tapa de plastico que cubre los conectores que van a las bobinas de encendido), eso o la propia bobina.

 

Yo en el mio tenia una mal y un problema de cableado.

 

De momento prueba a ver si vas a cuatro cilindros, es tan facil como desconectar con el motor en marcha los inyectores y ver si cambia el sonido, si al quitar alguno en concreto no cambia el sonido es esa bobina o la etapa a la que va conectada lo que falla. Si no es eso el problema estará por otro lado, caudalimetro, termometro o presion de combustible, por ejemplo

 

Si ves que es una bobina o etapa y te propones comprar una avisa, que yo estoy quitandome los recambios y tengo uno nuevo de cada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya he probado los injectores y todos los injectores me cambian de sonido cuando les desconecto el cable; que mas podria ir comprobando?

al acelerar a l apar de los colectores de admision me suena como a aire y no me suena a 5 cilindros como antes que puede ser?

Si alguien me pueda echar una mano le agradeceria

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado los injectores y todos los injectores me cambian de sonido cuando les desconecto el cable; que mas podria ir comprobando?

al acelerar a l apar de los colectores de admision me suena como a aire y no me suena a 5 cilindros como antes que puede ser?

Si alguien me pueda echar una mano le agradeceria

 

un saludo

 

 

 

Fuga en un manguito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con fuga en un manguito pienso que habria limp mode seguro si le pisa desde bajas vueltas, pero desde luego no se puede descartar...

 

¿no estarás cerca de Soria o Zaragoza? tengo una etapa de potencia suelta con la que podríamos probar y salir de dudas en 15 minutos....

 

Si ya no es eso podría ser cualquier cosa, por encendido bujias o bobinas (probable), por aire fuga, que sin limpmode raro, caudalimetro, n75 petada, por parte combustible filtro, acumulador de presion de la rampa, inyectores sucios.

 

Hay muchas posibilidades. Lo del sonido si la etapa o bobina fallan de forma intermitentemente o no hay calidad de chispa y no es cilindro 1 o 5 resulta muy dificil detectarlo, porque no suena redondo pero tampoco suena del todo mal. Podrias intercambiar tus dos módulos de encendido a ver si desplazas el fallo. Si el coche suena mal detectado que son las etapas malas. Además si fuera eso tienes una posibilidad de que al intercambiarlos se arregle, ya que cada etapa tiene 3 puertos y siempre sobra el tercero de una de las dos, si el que falla al intercambiarlos es el que esta sin uso arreglado del todo por 0€

 

Siento no dar mas ideas, a ver que mas propone la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a un taller de audi y han visto el coche; primeramente me ha dicho que el ventilador viscoso se me ha quedau enganchado y que por eso me suena asi a turbina, pero lo curioso es que cuando me empezo a sacar el ruido de turbina me esta rindiendo peor el coche y tiene un ralenti peor.

Puede que por ese problema me ande menos el coche?

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a un taller de audi y han visto el coche; primeramente me ha dicho que el ventilador viscoso se me ha quedau enganchado y que por eso me suena asi a turbina, pero lo curioso es que cuando me empezo a sacar el ruido de turbina me esta rindiendo peor el coche y tiene un ralenti peor.

Puede que por ese problema me ande menos el coche?

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

Hombre, cuando un ventilador viscoso falla en vez de regular su rotación en función de la temperatura que recibe (por variación de resistencia al cizallamiento en función del calor del fluido que lleva dentro) se queda enclavado sin resbalamiento. Es esa circunstancia va enfriando todo lo que puede, por lo que trabaja el motor por debajo de la temperatura optima y se comporta en parte como si rodase frio, dando peor rendimiento térmico de la combustión de los gases ya que se va el calor al circuito de refrigeración en exceso. Entiendo que es una explicación al fenómeno que comentas, aunque dandole candela al coche tendrías que haber notado que iba mejor que llevándolo suave.

 

Yo en un coche por error me montaron un termostato 7 grados mas frio que el que debia llevar y al ponerle el correcto el coche andaba bastante mas (y gastaba bastante menos), ASí que pienso que es perfectamente posible que en el tuyo sea eso lo que has notado.

 

De todas formas si han detectado eso no hay mejor prueba que ver como va una vez cambiado y nos cuentas. Espero que no sea muy dolorosa la broma, yo tuve que cambiar en un RangeRover el viscoso y creo recordar que fue bastante pasta (para lo simple que parece la pieza).

 

Ya contarás como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena a encendido... Yo revisaría las estapas y las bobinas como dice Joseps!

 

Saludos!

 

El problema q tenia yo con el viscoso, es q no se ponia duro y por tanto siempre patinaba.

 

Cambiarlo me parece q fueron 120 o 180 € la pieza.

 

 

Ojito q no se q paso q me lo pusieron mal y se me cayeron las aspas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez;

me voy aponer manos a la obra y me voy a animar en hacerlo yo de mecanico

Hay alguien que sepa como soltar el viscoso? he estado mirando y no parece muy complicado.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

sino recuerdo mal hay una tuerca central que la quitas y sale completo va al contrario del giro

de las aspas tienes que bloquear el embrage del ventilador para aflojar de un golpe seco

un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.