Jump to content

Que pasa, nadie ha pasado la campaña 23B6 en 2.0 tdi 170cv


EL3D170

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, que tal, creo que alguien con el motor 2.0 tdi 170cv, del A3 Sportback, habra pasado la campaña 23B6, y se habra dado cuenta que el motor pierde prestaciones, o no?

 

 

AFIRMATIVO. Es algo que se nota poco, pero yo en mi caso haciendo unos 6/7000 Kms al mes me he dado cuenta rapido.

 

El coche es mas perezoso, paeace que se ahoga, y cuando ya se lanza (a altas velocidades) sueltas el acelerador de golpe y se notan unos tironcillos al retener el motor.

 

No he advertido nada mas al respecto, aunque las vibraciones en 5.000 que llevo desde que me lo hicieron no han vuelto a dar la cara, aunque para las que hacia el mio preferia haberme quedado como estaba.

 

Lo comentare en el conce cuando vaya a la proxima revision, que si pueden "restaurar mi equipo al estado anterior" :thumbsup:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya tela. Yo fui a hacerle la revision de los 30.000 y me dijeron que entraba en una campaña de actualizacion (no se si esa o otra, pero vamos no creo que haya muchas). Me gusto la idea, porque aunque no he notado nada raro al motor (salvo que da la sensacion de correr menos que mi anterior leon tdi 150cv), siempre piensas que te aportará alguna mejora.

 

La cuestion es que cuando fui a recoger el coche me dijeron que no lo habian podido hacer porque tenia cosas instaladas a parte y "la maquina no les dejaba". Las cosas que tengo instaladas por mi cuenta son: un rns-e, un interface multimedia y un bluetooth de audi. Se que el vag-com me da algunos errores, pero creo que no son importantes, y me da la sensacion de que lo que me dijeron fue mas bien una excusa que algo real. De todas maneras, viendo lo que decis por aqui, casi mejor que me quedo como estoy.

 

Por cierto, el coche a medida que ha ido haciendo km's ha ido mejorando el rendimiento ostensiblemente. Por lo menos el tema del consumo es evidente, ya que son fabas contadas. Con pocos Km's me costaba llegar a los 650-700km con el deposito lleno. Ahora hago facilmente 800-850km (aunque seguramente tambien ayuda la prohibicion de ir a mas de 80 por los alrededores de barcelona). Aun asi, cuando vuelvo a coger el leon, me sigue impresionando la patada que tenia ese coche. Con el audi hay que subirlo de vueltas hasta que parece que se van a salir los cilindros... pero vamos que tambien corre como un demonio, aunque para mi la falta de bajos, se hace mas evidente que en los antiguos tdi de 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 150 era brutal¡¡¡ Bajos demoledores y una potencia final simplemente alucinante para un cuatro cilindros en aquella epoca.

En rendimiento supera en todo al 170.Este ultimo se muestra más vivo a alto regimen pero a cambio ha sacrificado bajos y elasticidad en general.

La normativa antipolucion se ceba en los diesel y el 170 no es una excepcion.Consume más y ha perdido elesticidad de forma notable.

 

En general estoy contento con el 170 pero si tuviera más bajos y fuera más elastico seria mejor motor.El consumo es razonable(pero no la referencia) y la rumorosidad y aspereza la acepto como inerente al inyector bomba.Los nuevos rail comun deben ser una delicia.Por lo menos siempre nos quedará la patada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos saludos a todos. Os digo esto porque la verdad es que hace mucho que no escribo nada pero no he abandonado las lecturas del foro y he venido siguiendo todos los hilos...

La cuestión es que esta semana tengo que llevar el coche para arreglar un ruidito de mal ajuste y ya me han comentado por teléfono que procederán a una campaña de actualización del motor...supongo que es la actualización que estamos comentando. Por tanto, supongo que si se procede a la misma, ya me puedo despedir de la repro que me hicieron ya hace bastante los de MAINZ. En su día, me decanté por la repro debido a que me esperaba más del 170, sobre todo en bajos. Tuve que hacer la repro dos veces. En la primera, la ganancia era escasa y por otra parte en la parte alta el coche iba a tirones, como a golpes. Se revisaron bien el tema y la segunda creo que es bastante óptima. Es muy escasa la zona baja en la que hay poca fuerza y ahora el coche empuja siempre con ganas, las recuperaciones son muy buenas en cualquier marcha (s tronic) y en la parte alta diría que la ganancia ha sido poca pero se ha mantenido el buen nivel que tenía el coche ya de serie. A pesar de todo esto, encuentro que el coche es muy tosco en cuanto a ruido y aspereza: las primeras marchas suenan a diesel a base de bien, en marchas largas y por autopista en cambio el confort acústico es notable. Pienso que esto es un defecto importante del coche, la falta de suavidad y el ruido en marchas cortas por ciudad...hay diferencia notable por ejemplo respecto aun 120d en ese sentido.

Os digo incluso pensando además en cómo está el patio (radares, todo el rato a 80...) en que no sé si vale la pena más coger un 1.4 tfsi , cargarlo bien de extras y disfrutar de la suavidad que parece que tiene en contraprestación del tdi 170 que realmente en pocos momentos se puede aprovechar.

Os comento además que sobre todo desde la repro, con relativa frecuencia se puede observar la mayor necesidad de regenerar el filtro de partículas, cada X km notas cómo se queda unos minutos acelerado al ralentí, a unas 1000 ó 1100 vueltas para después volver al ralentí normal de 900. Aconsejo a este respecto utilizar diesel 10 con el que se regenera mucho menos frecuentemente. Un saludo a todos, espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he pasado y si que he notado perdida de prestaciones...sobre todo lo notaremos mas los que tenemos DSG y lo llevamos en la D.

Con cambio manual no creo que se aprecie tanto, ya que al cambiar uno mismo, lo unico que pasara es que se exprimiran un poco mas las RPM, o se pisara un poco mas el acelerador.

Ya digo, que yo con cambio automatico lo noto sobre todo en posicion D. Lo cual quiere decir que ha perdido en bajos ya que en esa posicion suele cambiar al rededor de las 2.000 RPM.

Respecto a ruido vibraciones etc.... no he notado ninguna diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal, creo que alguien con el motor 2.0 tdi 170cv, del A3 Sportback, habra pasado la campaña 23B6, y se habra dado cuenta que el motor pierde prestaciones, o no?

 

 

 

Hola , acabo de pasarla y , sinceramente me da la sensacion de que conduzco una tartana, he vueto al conce y me han dicho que no se puede volver atras , y me han pedido una unidad de control de motor nueva,despues de ponerme como una moto,¡ es vergonzoso !.Creo que estoy en mi derecho de exigir que el coche continue con las prestaciones que tenia , soy yo qien tengo que decidir cuando y como las utilizo, que son las que en su dia pagué cuando compré el vehiculo y que anunciaba el fabricante como reclamo publicitario (170 cv de 0 a 100 en x segundos... ,etc.etc), si no, me hubiera comprado el de 140 cv o el de 110 cv :ranting2: :ranting2:

 

P.D. Si quieren que contaminemos menos,que le pongan un botoncito de conduccion ecologica /economica, y lo apretaremos cuando sea necesario :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puedo negar?? yo no la quiero hacer!!! Jajaj!!!

De momento, nadie me ha dicho nada, ayer estube en el conce, cambiando el cierre del reposabrazos, y no me dijo nada el jefe de taller. Lo mismo no sabe ni q motor llevo.

Yo iré pasando del tema, mientras pueda. No hay nada nuevo no en la Campaña?? nada q vaya a mejor, no??

Un saludo, y lo siento x eso q han perdido potencia, q despues del dineral q valen, encima te lo joden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.