Jump to content

MOTOR 2.7 tdi Multitronic


Alfonso1

Publicaciones recomendadas

Hola, vengo del foro de los A4 B8, y me he comprado un 2.7 TDI Multitronic, de momento nadie en el foro ha recibido ninguno, por lo tanto si algun afortunado de este foro que tenga este motor me puede decir así por encima como funciona, si tira bastante, si es elastico, el funcionamiento del cambio, etc...pues se lo agradeceria muchisimo...

Saludos y enhorabuena por vuestras maquinas y por vuestro foro :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, vengo del foro de los A4 B8, y me he comprado un 2.7 TDI Multitronic, de momento nadie en el foro ha recibido ninguno, por lo tanto si algun afortunado de este foro que tenga este motor me puede decir así por encima como funciona, si tira bastante, si es elastico, el funcionamiento del cambio, etc...pues se lo agradeceria muchisimo...

Saludos y enhorabuena por vuestras maquinas y por vuestro foro :notworthy:

 

 

Hola,bienvenido al foro. Mi experiencia después de 2.500 kms. es muy positiva. El motor es mas semejante a un gasolina, en la forma de entregar la potencia (no existe la clásica patada del turbodiesel), pero empuja de verdad. Es muy elástico y silencioso y, la guinda de este suculento pastel, la pone el cambio multitronic, con todas las posibilidades de manejo (yo llevo levas del cambio en el volante); en definitiva, es una delicia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vengo del foro de los A4 B8, y me he comprado un 2.7 TDI Multitronic, de momento nadie en el foro ha recibido ninguno, por lo tanto si algun afortunado de este foro que tenga este motor me puede decir así por encima como funciona, si tira bastante, si es elastico, el funcionamiento del cambio, etc...pues se lo agradeceria muchisimo...

Saludos y enhorabuena por vuestras maquinas y por vuestro foro :drooling:

 

 

Hola,bienvenido al foro. Mi experiencia después de 2.500 kms. es muy positiva. El motor es mas semejante a un gasolina, en la forma de entregar la potencia (no existe la clásica patada del turbodiesel), pero empuja de verdad. Es muy elástico y silencioso y, la guinda de este suculento pastel, la pone el cambio multitronic, con todas las posibilidades de manejo (yo llevo levas del cambio en el volante); en definitiva, es una delicia.

 

Saludos.

 

Yo también lo he pedido con levas, espero divertirme bastante....

Sobre lo de que no tiene la tipica patada del diesel, no la tendrá, pero espero que si le pisas a fondo te pegues al asiento, a ver si con la progresividad no vamos a notar ahora el empuje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vengo del foro de los A4 B8, y me he comprado un 2.7 TDI Multitronic, de momento nadie en el foro ha recibido ninguno, por lo tanto si algun afortunado de este foro que tenga este motor me puede decir así por encima como funciona, si tira bastante, si es elastico, el funcionamiento del cambio, etc...pues se lo agradeceria muchisimo...

Saludos y enhorabuena por vuestras maquinas y por vuestro foro :)

 

 

Hola,bienvenido al foro. Mi experiencia después de 2.500 kms. es muy positiva. El motor es mas semejante a un gasolina, en la forma de entregar la potencia (no existe la clásica patada del turbodiesel), pero empuja de verdad. Es muy elástico y silencioso y, la guinda de este suculento pastel, la pone el cambio multitronic, con todas las posibilidades de manejo (yo llevo levas del cambio en el volante); en definitiva, es una delicia.

 

Saludos.

 

Yo también lo he pedido con levas, espero divertirme bastante....

Sobre lo de que no tiene la tipica patada del diesel, no la tendrá, pero espero que si le pisas a fondo te pegues al asiento, a ver si con la progresividad no vamos a notar ahora el empuje....

 

No te preocupes, este motor empuja mucho. es muy, muy rápido. Hazle un buén rodaje y después a disfrutar de sus prestaciones. Ah....si pisas a fondo, baja de una manera automática dos relaciones, ya verás como te quedas pegado al respaldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Permitidme entrar en este post, tengo un Allroad 2.7 TDI Tiptronic.

 

Las sensaciones del motor que han comentado son correctas, entiendo que en tu A5 seran mejores que las mias, ya que el coche es menos pesado, no tiene quattro y dispone de 10 cv mas (teoricamente). Añadiria que es un motor 'gastón' si le metes caña. Ahorrador si circulas tranquilo. Creo que no es un motor para hacer conducción depotiva, ya que el motor se termina relativamente pronto, 4000 rpm. Aunque ya circularas bastante rápido. El cambio ayudará a optimizar esta pega de los motores diesel en general. El coche siempre tiende a buscar unas relaciones largas, para reducir el consumo, posición D. Los motores turbo diesel tienen una 'pega' en este aspecto y si circulas a 80 km/h a 1400 rpm en 6a o 7a marcha tiene que bajar una o dos marchas para poder accelear el coche. aqui ayuda el Multitronic o Tiptronic.

 

Para mi las levas en el volante son de lo mejor del coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Tengo una consulta a cerca del cambio y las levas. Me han comentado que en según que situaciones como carreteras con muchas curvas las levas no son faciles de manejar, y que en autopista poco las haria servir. Creeis que es eso cierto o de verdad vale la pena pedirlas?.

He leido muy buenos comentarios sobre el motor 2.7 tdi multitronic (recientemente en coche actual sale un reportaje sobre el a4 y este motor, y creo que finalmente me decidiré por este, pero, viniendo de un Golf V TDI 140 cv, manual, notaré bastante empuje o más bien será parecido al A6 3.0 TDI tiptronic (de mi padre)? El suyo va genial, por cierto, pero a veces notas los cambios un poco bruscos y como si patinará el acelerador.

Gracias y felicidades a los poseedores ya de un A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Tengo una consulta a cerca del cambio y las levas. Me han comentado que en según que situaciones como carreteras con muchas curvas las levas no son faciles de manejar, y que en autopista poco las haria servir. Creeis que es eso cierto o de verdad vale la pena pedirlas?.

 

Puede que haya momentos en los que el volante lo tengas en una posición el que se haga complicado accionar las levas. Eso sólo sucederá en alguna ocasión y durante algún instante en curvas muy cerradas.

En ese caso tienes la palanca de cambio. La combinación de ambas (palanca-levas) es la que hace que la conducción pueda incluso ser más entretenida.

Sólo es cuestión de adaptación y práctica.

Pero si no te quieres complicar mucho con las levas en carreteras de montaña, puedes utilizar la posición S.

Yo te lo recomiendo. Vale la pena pedirlas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Tengo una consulta a cerca del cambio y las levas. Me han comentado que en según que situaciones como carreteras con muchas curvas las levas no son faciles de manejar, y que en autopista poco las haria servir. Creeis que es eso cierto o de verdad vale la pena pedirlas?.

He leido muy buenos comentarios sobre el motor 2.7 tdi multitronic (recientemente en coche actual sale un reportaje sobre el a4 y este motor, y creo que finalmente me decidiré por este, pero, viniendo de un Golf V TDI 140 cv, manual, notaré bastante empuje o más bien será parecido al A6 3.0 TDI tiptronic (de mi padre)? El suyo va genial, por cierto, pero a veces notas los cambios un poco bruscos y como si patinará el acelerador.

Gracias y felicidades a los poseedores ya de un A5.

 

El 2.7 TDI, es un motor muy suave y silencioso. Es rápido pero logicamente menos contundente que un 3.0 TDI. El multritonic es el summun de la suavidad, no existen tirones, ni retardos en la tracción.

 

En cuanto a la levas, coincido con los comentarios que te han hecho. Para mi, imprescindibles en recorridos con curvas y subiendo y bajando puertos, en posición manual, aprovechando la retención del motor, casi no tienes que usar los frenos.

 

Respecto del manejo del volante con levas, en las curvas muy cerradas (en el argot automovilístico, paellas), excepto que te guste cambiar en el centro de éllas (para eso tienes la palanca), y si llevas las manos en el volante en la posición adecuada, no solo no tendrás problemas, si no que vas a disfrutar de lo lindo, eso si ¡¡SE PRUDENTE!!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

A mi también me atrae la idea de llevar levas, pero se ve que a según que comerciales no les gusta demasiado...

Otra preguntilla: echare de menos las reducciones y aceleraciones a todo gas del cambio manual con el multitronic? Lo digo por lo que deciis, como va tan fino... Es que me muero de ganas de tenerlo-probarlo, pero quiero autoconvencerme para poder desembolsar 10.000 euros más respecto al 1.8 t manual! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información.

A mi también me atrae la idea de llevar levas, pero se ve que a según que comerciales no les gusta demasiado...

Otra preguntilla: echare de menos las reducciones y aceleraciones a todo gas del cambio manual con el multitronic? Lo digo por lo que deciis, como va tan fino... Es que me muero de ganas de tenerlo-probarlo, pero quiero autoconvencerme para poder desembolsar 10.000 euros más respecto al 1.8 t manual! :thumbsup:

 

Las reducciones y las aceleraciones a todo gas no las echarás de menos para nada.

Piensa que cuando seleccionas el cambio en modo secuencial, tú tienes el control del cambio. Seleccionas la relación que más te convenga y cambias en el momento que tú quieras.

Y cuando seleccionas el modo S y pisas fuerte el acelerador ya verás cómo sube de vueltas.

No le des tantas vueltas, verás cómo no te arrepientes.

Eso sí, pídelo con levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.