Jump to content

He tenido un accidente grave


Estornino

Publicaciones recomendadas

Y te lo digo yo, que perdi a 4 familiares directos (uno mi hermano) en 4 accidentes distintos y aun asi me siguen gustando los coches...

 

Uarrggg... Dios mío, cuídate.

 

Yo tengo seis hermanos, y todos llevamos coches desde los 18. Hacemos miles de kilómetros al año, y jamás hemos tenido ni un roce con otro coche. Yo mismo tengo el carnet desde 1987 (!!!!), y a mis espaldas 600.000 km, y lo más que me ha ocurrido ha sido llevarme palante un mastín, que salió volando. Pero como ya ha dicho alguien por ahí, esto es una ruleta rusa y le puede tocar a cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En primer lugar me uno al sentimiento del foro, siento la mala experiencia sufrida así como lo irreparable que es el fallecimiento de la mujer y las lesiones sufridas por el resto. Leyendo esto es como cuando vas por carretera y contemplas un accidente que estás con el sentimiento ese de acojone y vas unos minutos con los esfínteres cerrados y pensando en el tema sin ningunas ganas de pisar el acelerador.

Pienso que no es para ir conduciendo con ese sentimiento de acojone, porque como comentaba Patxi2.3 no saldrías a la calle por miedo a que te pasara cualquier cosa, pero si que nos tiene que hacer recapacitar y pensar que tenemos mucho que perder y muy poco que ganar si vamos haciendo el orejas por ahí aunque me uno a la opinión de que un porcentaje muy alto de los accidentes se deben a despistes más que a velocidad o incluso me atrevería a decir que al alcohol.

En fin, sólo intentar darte ánimos y fuerza para tu recuperación tanto física como mental acerca del asunto y desear que el resto de involucrados salgan adelante de la mejor de las formas.

Ya sabes que por aquí siempre tendrás apoyo y más en estos momentos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos dias, aunque habitualmente soy una persona madrugadora, lo cierto es que son las 12 y media y me acabo de levantar porque me duele el pie de c***, es lo único que me duele un poco la verdad, bueno pues ue gracias por vuestro comentarios y apoyo y os animo simplemente a no hcer el cabra, he leido lo que decia ALONSOBETETTA de que no iba a más de 80 y lo cierto es que eso era la velocidad a la que circulaba (Es una nacional sin casi arcenes) pero es que en el momento del impacto yo creo que debía estar a 40 o menos porque recuerdo perfectamente clavar el freno y sentir las vibraciones del ABS en el pedal, la que no freno casi fue la señora que la vi venir hacia mi (recuerdo su cara y todo). Es decir recuerdo la imagen como de la típica señora mayor con gafas "que no se entera" y que va conduciendo muy cerca del volante..... ya me entendeis y que venia hacia mi como con la mirada perdida, no se algo muy raro, pero lo cierto es que si me vio porque dejó huellas de derrape en el suelo que empezaban más o menos en la linea del medio y seguían hasta la esquina de mi lado donde me pegó. Pero no se el caso es que yo no creo que estuviera a más de 30 o 40 en el momento del choque y la señora pues supongo que parecido o poco más y lo cierto es que se dobló hasta el techo del coche y vamos el Clio totalmente desarmado, no pongo la foto del Atestado por respeto ya que no es mi coche y ha fallecido ella pero el Clio quedó mucho peor que el Astra, vamos que si llego a ir con el mio, con el A6/100 (400 Kg más que el Astra) no queda del Clio ni la sombra y se mueren todos.

Por otro lado hombre no me como la cabeza, yo no podia her más que frenar y echarme a la derecha todo lo posible que fue lo que hice, pero estoy un poco acojonado de como quedó el coche después de frenar a fondo y circulando antes a 80, fue todo en .... no se tal vez 2 segundos o menos, pero es que por lo que he visto si vas a 140 o 150 y pegas a 90 o 100 simplemente se debe de desintegrar el coche, la verdad que lo de la física es acojonante.

En otro sentido supongo que es también lo típico decir pues eso "que no la tenías ahí", "que has tenido mucha suerte"... bueno si claro, no hay mayor peligro para morirse que estar vivo, pero yo estoy convencido de que sigo vivo por 2 razones fundamentales, bueno 3, la primera que circulaba a velocidad moderada antes del accidente, la segunda que el coche que chocó contra mí era de menor tamaño y peso con lo cual la peor parte se la llevó el y la tercera y fundamental que llevaba el cinturón de seguridad apretado como una sardina en lata. Es una manía que adquirí con mi primer coche, un Seat Panda que tuve cuando saqué el carnet y que no tenía cinturones retráctiles sino fijos y que ibas totalmente amarrado una vez que lo ajustabas, pues se me quedó esa manía y ahora siempre lo bloqueo y lo llevo casi casi apretado y así todo a pesar del Airbag creo que si no fuera por eso me habría pegado con el volante porque retrocedió un pedazo dentro del habitáculo, creo que como 10 cmts. Tambié estoy convencido de que esos volantes de 3 radios que veo por ahí muchas veces a la gente que los lleva como los coches de Rallye, separados del salpicadero con un cono y casi casi metidos encima del cuerpo, como tengas un percance es muerte segura.

Por eso estoy convencido ahora si que definitivamente que a veces los pequeños detalles, o como decá Platinos... unos centímetros son la diferencia entre vivir o morir.

Nuncah había tenido un accidente gordo, sólo algún pequeño golpe de chapa, y sólo por mi culpa en una ocasión, que me comí un 205 con el Escort porque no tenia luces de freno y salieron unos perros, pero vamos que solo le rompí los pilotos. Llevo en la carretera desde los 15 años que tuve mi primer ciclomotor (trucado, como no) y habré recorrido algo más de un millon y medio de kilometros (600.000 de ellos con el Audi 80 B4) y por ejemplo ultimamente que bajaba a Alicante casi todos los fines de semana pues en la autopista sin tráfico es cierto que muchas veces iba a 140 o 150 e incluso algo más, pero la verdad ahora estoy superacojonado de ver lo que puede pasar solo a 80 por hora o menos, creo que en el futuro cumpliré los límites de velocidad más escrupulosamente, no porque no haya peligro inmediato, sino por lo que pueda pasar en caso de que otro me haga otra faena.

 

Bueno pues lo dicho, muchas gracias por los mensajes de apoyo y tener cuidado con el coche... el cinturón... FUNDAMENTAL.

Un saludo a todos

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro por ti y me entristece los otros.

 

A ver si mas de uno que lea esto deja de hablar sobre el cinturon, y de los guardias que les denuncian por ese motivo poniendoles a parir en hilos que se abren sin ton ni son.

Es mucho mas importante de lo que creeis, y aqui teneis la prueba tanto de una cosa como que a 80 te puedes matar.

Cada vez me da mas asco leer sobre que si lo he puesto a 270 y cosas ASI.

Cuanta insensatez.

 

Mejorate y muchos animos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, animos a todos , tanto a los que leen como a los que escriben estas desgracias ajenas.

 

lo triste de la vida es no parar de leer cosas como estas adiario ya que ojala nunca hubiesen accidentes de trafico , pero esa ya vemos que no es la realidad , simpremente con caerte deuna motocicleta y que te pisen otros ya esta todo dicho , y lo digo por mala experencia que no voy a contar , ya que son desgracias que ojala nadie sepa.

 

siento mucho lo ocurrido y ojala pudiera dar un paso hacia atras y cambiar lo que te ha pasado , mas que nada por la señora fallecida y por los heridos tanto leves como graves .

 

la velocidad tiene mucho que ver , pero tambien lo siguiente:

 

carreteras secundarias con separacion de carril

carreteras de una put* vez arrregladas y bien sfaltadas

carreteras sin guarda railes corta moto

carreteras con buena señalizacion

carreteras con desagues donde sea

 

gente que corra con cabeza

 

 

coches que no se arrugen tanto , que con el rollo de absorcion de impacto cada vez hay mas muertos y menos heridos

 

menos radares para multar al ciudadano y mas vigilancia de camicazes y mas recursos para ayudar a los conductores , fijaos en alemania la auto-van tiene a cada 6 km unas camaras que en cuanto pasa algo aparece una ambulancia y un policia ya que siempre estan en la autopista.

pero no , aqui se gastan miles de millones de euros en un helicoptero que te llama camicaze o asesino en cuanto de ve en una autopista a 150 km y eso lo digo , porque vi el reportaje de como el conductor del helicoptero decia MIRA OTRO CAMICAZE y se refiere a n z-3 que circula a 140 km en una autovia . pues bueno lamentablemente la vida la hemos construido asi y fijate cuanta gente tiene que sufrir inecesariamente , como tu , que no tenias culpa de nada y por desgracia te a tocada una papeleta que nadie querria , por eso te digo que lo siento de todo corazon , yo ya he pasado por esa sensacion y no la querria volver a pasar , espero lo mejor para ti y para los familiares de los otros , ya que lo peor ya ha pasado , y no hay solucion .

 

espero no haver ofendido a nadie .

un triste saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento, solo puedo decirte que te deseo una pronta recuperación, .., estos dias que vienen en adelante serán importantes, pués cada vez le darás más vueltas al asunto aunque no haya sido culpa tuya, pero por aquí andarán los colegas para hecharte un cable si lo necesitas .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que no te pasara nada tio, suerte que lo puedes contar, ahora tranquilo a recuperarse y a superar el shok.

 

Lamento lo de la señora.

 

Venga, un saludo y animo, que la vida sigue.

 

Espero verte pronto por aqui de nuevo.

 

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que un golpe frontal es casi lo peor que hay ya que debes sumar a tu velocidad la del otro que viena a la contra.

espero que te recuperes tio, nos has hecho pensar un poco a todos creo yo.

 

respecto a lo del techo es por que tienen puntos de chapa por donde doblarse para absorver la mayor fuerza posible y que no te la comas tu.

 

S2

y como ya te han dicho, si necesitas algo dinslo.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que ha pasado, pero aun estas aqui para contarlo y hay que ser fuerte para seguir adelante, la vida te prepara muchas sorpresas unas buenas y otras malas, hay que aprender de las malas, pero siempre no decaer y seguir adelante.

 

Yo siniestré mi Corrado, le guardo un buen recuerdo, pero me lo merecia, corria demasiado. Sigo aquí y eso me hizo reflexionar, ahora tengo esposa, hija, muchos animales, por no decir una granja y cinco coches, hipoteca,etc..... por mucho que la vida te cargue hay que ser como un mulo y tirar palante. Animo.

 

Aun corro un poquito, pero ni punto de comparación de como iba antes.

 

Lo llevo en la sangre y es un sacrificio el controlarte cada dia, pero hay cosas que valen más la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y cuantas veces leemos en este foro cosas como..." no me sube a mas de 200 en recta, no se que puede fallar en mi maquina..." o que foreros narran sus carrerillas a todo gas contra el picon de turno...

 

a ver si ahora que un colega cercano al grupo a estado envuelto en una tragedia que la gente recapacita...

RECUERDEN: no estaban a mas de 80!!!

 

Salud compañero...pudo ser peor, pronta recuperacion

Bien cierto!!!!!! yo mi cabrio no lo he pasado de 130 y espero seguir con esa filosofia mucho tiempo.Animo y no te comas el coco.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.