Jump to content

Versiones de motor 2.0 TDI


dbsportback

Publicaciones recomendadas

Para empezar se que mis post/respuestas duelen a gente pero bueno.

 

Primero:

 

Yo no defiendo y diciendo que el bkd sea el mejor motor del mundo,no,solo digo,y a ver si se os mete en las cabezas,que la gente solo se da da alta por aqui para poner sus quejas,nadie se da de alta para decir,que bien va mi coche.

 

Segundo:

 

La inmensa mayoria de roturas son coches del 2003/2004,¿os habeis puesto a pensar que es puede ser probelmas de juventud del motor?

 

Los fabulosos 1.9 tdi 110cv,cuando salieron,los primeros daban muchos fallos,luego salieorn evoluciones y son motores eternos.

 

Tercero:

 

Un coche con 236000km(Bulgakov),te quejas por que con 100.000km culata(vale asi si,pero vete a mi punto 2) y que con 200.000km le salen cosillas.Yo tengo una mensajeria,pues tengo la put* mania,que coches que rondan los 250.000km directamente los cambio por nuevos,aunque no me hayan dado ningun problema,por que se(por esperiencia) que empiezan a salir cositas(inyectores,calentadores,problemas de bombas inyectoras etc...

 

Cuarto:

 

¿De que coches venis??Me apuesto lo que querais a que la inmensa mayoria de los que os quejais de que si gasta aceite que si vibra etc......venis de motores gasolina,atmosferico,que nunca mirabais el aceite,pero como en este lo marca en el cuadro....fijo que vuestro ant coche han ido bajos o muy bajos pero como no lo marcaba ni mirabais la varilla.

 

Los que venis de otros turbos,sabreis que el "supuesto gasto de aceite"es por el aceite 0/30 y sus maravillosos 30.000km.

 

Quinto:

 

¿Como tratais a los coches?Yo como veis en mi post(encantado de mi 2.0 tdi)no lo llevo de paseo,pero ojo,ya sabeis como lo cuido(calentandolo,enfriandolo,cambios de aceites etc)

 

s..to:

 

Leo mucho por aqui,que para la inmensa mayoria,os creeis que los mecanicos de audi,son dioses,y de eso nada,los habra buenos ,pero la mayoria,son gente que acaba de salir de un modulo y lo unico que saben es enchufar el vag con y lo que dice.

 

Tambien digo que a mucha gente os han cambiado culata,y seria un manguito(como bien demostre con un chico del foro).

 

Yo de mecanica lo justito(mas de lo que muchos creeis),pero leo,miro y se como van las cosas.

 

Septimo:

 

Estoy ya un pelin arto de recibir por mp,insultos y chupinadas de llorones,la gente que me pregunta cosas a cerca de averias,creo que ha todos os he respondido perfectamente a cerca de vuestras dudas(si no os he respondido se me ha pasado o eh borrado sin querer)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Pues no lo tengo muy claro eso de que a partir del 2006 se empezo a montar el BMM... acabo de ver mis papeles del coche... ojo, coche comprado ahora mismo, entrega Febrero del 2008 y pone que el motor es un BKD.

 

Serie D BKD o algo asi pone... :innocent::cfsd1:

 

Saludos!

 

 

Bueno el caso es que... ¿alguien me puede decir como el coche RECIEN comprado (02/2008) tiene el motor BKD????

 

Me dará problemas?...

 

Bueno muchas gracias a todos y perdón si he ocasionado algún motivo de discordia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Pues no lo tengo muy claro eso de que a partir del 2006 se empezo a montar el BMM... acabo de ver mis papeles del coche... ojo, coche comprado ahora mismo, entrega Febrero del 2008 y pone que el motor es un BKD.

 

Serie D BKD o algo asi pone... :thumbsup::notworthy:

 

Saludos!

 

El BMM se empezó a montar en el 2006, pero el BKD se siguió montando (y se sigue, al menos el ETKA lo sigue dando en el 2009...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Pues no lo tengo muy claro eso de que a partir del 2006 se empezo a montar el BMM... acabo de ver mis papeles del coche... ojo, coche comprado ahora mismo, entrega Febrero del 2008 y pone que el motor es un BKD.

 

Serie D BKD o algo asi pone... :thumbsup::notworthy:

 

Saludos!

 

 

Bueno el caso es que... ¿alguien me puede decir como el coche RECIEN comprado (02/2008) tiene el motor BKD????

 

Me dará problemas?...

 

Bueno muchas gracias a todos y perdón si he ocasionado algún motivo de discordia...

 

 

No sé si te dará problemas o no, lo que si es seguro es que hace falta tener un poco de cara para saber ( que lo saben ) que siguen dando problemas y lo siguen montando, no sólo no dan remedio decente si no que siguen en ello.

 

No dejaron de dar problemas en el 2004, siguen, pero no quiere decir que te vaya a pasar seguro.

 

En referencia a que los BKD puedan cascar por el rodaje o troato, pues sí, puede ser, pero ya es raro que en el resto de bloques no ocurra, y en el resto de marcas tampoco es que peten las culatas del modelo X.

 

No es por el trato ( que importa y mucho), es por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sóis comprensivos con "son máquinas" porque la factura de 3200 en un coche casi nuevo no es vuestra....

 

Hay una cosa que observo en el foro, y es lo que parece molestar que se abran varios hilos ( de gente nueva) sobre la más que dudosa calidad del 2.0TDi con la de hilos insulsos y chorras que hay, parece que no puede salir a la luz más que lo que ya lo ha hecho.

 

Es perfectamente lógico que alguien que entra en un foro para enterarse de cómo es que su perfecto Audi casca como el que más no se líe a dar búsquedas y exponga un problemón que tiene, pero si uno nuevo abre un hilo para decir lo encantado que está con su A3 y cómo habrá podido vivir antes sin él, nadie le dice que haga busquedas, que ya hay muchos hilos de gente contenta.

 

Sres, el motor BKD de Audi es una full, y los concesionarios lo reconocen, la marca no porque es una marca normal, de premiun tiene lo que yo.

 

Vale, no todos los BKD fallan o van a fallar, pero ese es el problema, si fueran todos hubieran puesto una solución, pero como son un % de A3´s, pues que les den por donde amargan los pepinos, y como curiosamente no fallan los Octavia ( sin ser premiun) y un centenar de taxistas no la están liando por Madrid...pues venga, a otra cosa que Audi es muy buena y nadie se puede enterar.

 

Yo NO COMPRARÍA UN A3 2.0 TDI BKD sabiendo lo que sé ¿vosotros sí?, lo dudo.

 

dbsportback, no te sientas mal por abrir otro hilo sobre lo mismo, hay 200 de "qué llanta os gusta más" o "blanco o gris plata" y nadie le pide que use el buscador.

 

Por partes:

 

A mi personalmente me molesta un poco ver 2 o 3 posts nuevos cada dia con la misma gaita, igual es porque en otros foros donde ando se hace asi, se le contesta al creador del hilo que use el buscador y se cierra el post. Para no llenar de paja el foro.

 

A mi que salga a la luz que el BKD salió rana, me la suda... Si quieres hasta le pongo una pegatina al coche que ponga "Si tienes un BKD, prepara 3000 euros para culata", o alguna chorrada así. Otra cosa es la marca en general, y como siempre, hablo del grupo VW (que aunque a muchos les duela, es lo mismo, eso si, sin meternos en pijeríos, hablando de un coche como de una estructura autoportante con sus conjuntos trenes y motriz).

 

Yo TAMPOCO me compraría un A3 2.0 TDI, pero ni ahora ni antes de todos estos problemas, por varios motivos que no vienen al caso.

 

Y repito que me parece muy mal el modo en que Audi ha llevado todo esto, se ha desprestigiado mucho ella solita, y ha quedado fatal con un amplio sector de mercado actual y futuro.

 

Y bueno, lo de la factura de 3200 euros...Yo no la pagaría, más que nada porque a los primeros sintomas hubiese vendido esa patata, o a lo sumo, le hubiese hecho culata en casita.

 

Por cierto, y hablando de eso... Una culata de BKD (con válvulas), estoy mirando en el tarifario oficial de VW, vale 627,15 euros, una estándar (es decir, entregando la vieja). Donde va el resto de la pasta hasta los 3200? En mano de obra? Pues si que os la meten doblada en vuestros conces...

 

Ahora digo yo... donde estaba toda esa gente que decía con la cabeza alta "un Audi es un Audi y está por encima de VW" y (una de mis favoritas), las piezas de Audi que no pasan el control de calidad de Audi las montan VW y Seat" y lindezas así? Contando los billetes para pagar el culatazo?

 

Que parece que por ser Audi no deben dar problemas e ir todo perfecto, y más si es nuevo, cuando curiosamente es al revés. Cada modelo nuevo que sale al mercado, lo hace con más defectos que su predecesor...

 

En fin, no me lío más que estoy trabajando y quiero acabar con los cableados de airbag...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sóis comprensivos con "son máquinas" porque la factura de 3200 en un coche casi nuevo no es vuestra....

 

Hay una cosa que observo en el foro, y es lo que parece molestar que se abran varios hilos ( de gente nueva) sobre la más que dudosa calidad del 2.0TDi con la de hilos insulsos y chorras que hay, parece que no puede salir a la luz más que lo que ya lo ha hecho.

 

Es perfectamente lógico que alguien que entra en un foro para enterarse de cómo es que su perfecto Audi casca como el que más no se líe a dar búsquedas y exponga un problemón que tiene, pero si uno nuevo abre un hilo para decir lo encantado que está con su A3 y cómo habrá podido vivir antes sin él, nadie le dice que haga busquedas, que ya hay muchos hilos de gente contenta.

 

Sres, el motor BKD de Audi es una full, y los concesionarios lo reconocen, la marca no porque es una marca normal, de premiun tiene lo que yo.

 

Vale, no todos los BKD fallan o van a fallar, pero ese es el problema, si fueran todos hubieran puesto una solución, pero como son un % de A3´s, pues que les den por donde amargan los pepinos, y como curiosamente no fallan los Octavia ( sin ser premiun) y un centenar de taxistas no la están liando por Madrid...pues venga, a otra cosa que Audi es muy buena y nadie se puede enterar.

 

Yo NO COMPRARÍA UN A3 2.0 TDI BKD sabiendo lo que sé ¿vosotros sí?, lo dudo.

 

dbsportback, no te sientas mal por abrir otro hilo sobre lo mismo, hay 200 de "qué llanta os gusta más" o "blanco o gris plata" y nadie le pide que use el buscador.

 

Por partes:

 

A mi personalmente me molesta un poco ver 2 o 3 posts nuevos cada dia con la misma gaita, igual es porque en otros foros donde ando se hace asi, se le contesta al creador del hilo que use el buscador y se cierra el post. Para no llenar de paja el foro.

 

A mi que salga a la luz que el BKD salió rana, me la suda... Si quieres hasta le pongo una pegatina al coche que ponga "Si tienes un BKD, prepara 3000 euros para culata", o alguna chorrada así. Otra cosa es la marca en general, y como siempre, hablo del grupo VW (que aunque a muchos les duela, es lo mismo, eso si, sin meternos en pijeríos, hablando de un coche como de una estructura autoportante con sus conjuntos trenes y motriz).

 

Yo TAMPOCO me compraría un A3 2.0 TDI, pero ni ahora ni antes de todos estos problemas, por varios motivos que no vienen al caso.

 

Y repito que me parece muy mal el modo en que Audi ha llevado todo esto, se ha desprestigiado mucho ella solita, y ha quedado fatal con un amplio sector de mercado actual y futuro.

 

Y bueno, lo de la factura de 3200 euros...Yo no la pagaría, más que nada porque a los primeros sintomas hubiese vendido esa patata, o a lo sumo, le hubiese hecho culata en casita.

 

Por cierto, y hablando de eso... Una culata de BKD (con válvulas), estoy mirando en el tarifario oficial de VW, vale 627,15 euros, una estándar (es decir, entregando la vieja). Donde va el resto de la pasta hasta los 3200? En mano de obra? Pues si que os la meten doblada en vuestros conces...

 

Ahora digo yo... donde estaba toda esa gente que decía con la cabeza alta "un Audi es un Audi y está por encima de VW" y (una de mis favoritas), las piezas de Audi que no pasan el control de calidad de Audi las montan VW y Seat" y lindezas así? Contando los billetes para pagar el culatazo?

Que parece que por ser Audi no deben dar problemas e ir todo perfecto, y más si es nuevo, cuando curiosamente es al revés. Cada modelo nuevo que sale al mercado, lo hace con más defectos que su predecesor...

 

En fin, no me lío más que estoy trabajando y quiero acabar con los cableados de airbag...

 

Saludos

 

Ah! buena pregunta.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dan problemas de culata son los BKD. A partir del 2006 se empezó a montar el BMM, que es el mismo motor (2.0 TDI 140cv), y de este la gente no se ha quejado.

 

El problema dentro de los BKD, al parecer es de una remesa de culatas defectuosas, y los más afectados creo que son modelos del 2004.

 

Anda que no hay posts en este mismo subforo en los que se habla de este tema...

 

Saludos

 

 

Pues no lo tengo muy claro eso de que a partir del 2006 se empezo a montar el BMM... acabo de ver mis papeles del coche... ojo, coche comprado ahora mismo, entrega Febrero del 2008 y pone que el motor es un BKD.

 

Serie D BKD o algo asi pone... :unsure::cfsd1:

 

Saludos!

 

 

Bueno el caso es que... ¿alguien me puede decir como el coche RECIEN comprado (02/2008) tiene el motor BKD????

 

Me dará problemas?...

 

Bueno muchas gracias a todos y perdón si he ocasionado algún motivo de discordia...

 

 

 

 

En referencia a que los BKD puedan cascar por el rodaje o troato, pues sí, puede ser, pero ya es raro que en el resto de bloques no ocurra, y en el resto de marcas tampoco es que peten las culatas del modelo X.

 

No es por el trato ( que importa y mucho), es por defecto.

 

 

El por que de las averias...pues sencillo,la inmesa mayoria de a3 son tdi 140cv,por lo tanto si de 100 se venden 75unid y el resto se dividen entre,el 1.6.1.8.1.9.2.0.3.2.......por narices tiene que a ver mas averias.......La presion a la que trabaja una culata de un 2.0 tdi,no es la misma que la de un 1.6 por ej.....muchos,no todos ojo,voy a enseñaros como te pegas al asiento cuando le meto al pie al acelerador en primera y segunda.....

 

Yo harto no estoy,lo que me hace gracia es lo que dice Rafa,que se habren post muy iguales,COÑO segir un hilo.

 

Luego tambien hay gente que s para echarlos de comer aparte,c*** una bombilla ir al tayer a ver si entre en garantia,jod** qu te has gastado 30.000 euros,una bombilla vale 1 euro,que entre que vas ya has gastado mas combutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me decía el ingeniero cuando fui a ver la culata al conce...."La ventaja de cambiar la culata y no repararla ya que no se puede, es que si las nuevas han sufrido alguna modificación por algún motivo o algúna otra cosa, ya la llevas montaday de despreocupas"

 

Manda c*** !!! le dije que si le quedaba alguna de las antiguas, que me la montara que yo iría ahorrando otros 3000 € !!!! panda de ladrones !!!!

 

ES INDIGNANTE Y LO VUELVO A REPETIR, ME DA IGUAL SER REPETITIVO Y PESADO, UN COCHE DE 33.000 € DE UNA MARCA "PREMIUM" :unsure:

NO PUEDE TENER ESTE TIPO DE AVERIAS !!!!!

 

Decían por ahi, la juventud de los motores....... jod**, pues si tienen que estar un año mas haciendo pruebas o lo que carajo les de la gana, que has hagan, no que lo prueben los clientes y si se jode que paguen, que si tienen para gastarse 30.000 € para un coche, tendrán 3000 € para una reparación

 

Esto no ocurre en ninguna marca, de verdad se los digo, puede que alguna unidad suelta dos, siete, quince, pero si contamos la cantidad de culatas que se han ido a la m**** en A3...... PENOSO Y LAMENTABLE, ESTOS COCHES NO VALEN LO QUE PAGAMOS POR ELLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no ocurre en ninguna marca, de verdad se los digo, puede que alguna unidad suelta dos, siete, quince, pero si contamos la cantidad de culatas que se han ido a la m**** en A3...... PENOSO Y LAMENTABLE, ESTOS COCHES NO VALEN LO QUE PAGAMOS POR ELLOS.

 

con esto ultimo ya nos has demostrado(por lo menos a mi)que lees poco,anda mira o pon en google,problemas de 307,mini,407 etc .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me decía el ingeniero cuando fui a ver la culata al conce...."La ventaja de cambiar la culata y no repararla ya que no se puede, es que si las nuevas han sufrido alguna modificación por algún motivo o algúna otra cosa, ya la llevas montaday de despreocupas"

 

Manda c*** !!! le dije que si le quedaba alguna de las antiguas, que me la montara que yo iría ahorrando otros 3000 € !!!! panda de ladrones !!!!

 

ES INDIGNANTE Y LO VUELVO A REPETIR, ME DA IGUAL SER REPETITIVO Y PESADO, UN COCHE DE 33.000 € DE UNA MARCA "PREMIUM" :unsure:

NO PUEDE TENER ESTE TIPO DE AVERIAS !!!!!

 

Decían por ahi, la juventud de los motores....... jod**, pues si tienen que estar un año mas haciendo pruebas o lo que carajo les de la gana, que has hagan, no que lo prueben los clientes y si se jode que paguen, que si tienen para gastarse 30.000 € para un coche, tendrán 3000 € para una reparación

 

Esto no ocurre en ninguna marca, de verdad se los digo, puede que alguna unidad suelta dos, siete, quince, pero si contamos la cantidad de culatas que se han ido a la m**** en A3...... PENOSO Y LAMENTABLE, ESTOS COCHES NO VALEN LO QUE PAGAMOS POR ELLOS.

 

Esta mañana, mientras miraba en el curro el precio de una culata, me salía que la culata que monta el BKD (referencia acabada en D, 1500 euros), ha sido sustituída por la acabada en G (creo recordar), que vale 600 euros. O sea, que la marca ha retirado del mercado las culatas cuya referencia acaba en D (se supone las defectuosas, porque un remmplazo con tan poco tiempo de vida no es normal en VAG, y sé de lo que hablo).

 

Como ya se ha repetido, no es por la juventud de los motores, sino por culatas defectuosas...

 

Que no pasa en otras marcas? Tengo un buen amigo que es mecánico en un conce del grupo Fiat. Cada 2 por 3 les venía en grúa algun maravilloso italiano con problemas de electrónica. Yo mismo tengo un amigo que su Stilo le fundió 2 centralitas y un módulo del acelerador. Y bueno, te suenan 307fallos, miminim**** y demás paginas que hay por ahi?

 

Y vuelvo a repetir (no sea que alguien no se entere) que Audi la ha cagado en este aspecto, pero no por las culatas defectuosas, sino por cómo ha llevado este tema con sus clientes.

 

Y yo sigo sin entender cómo os piden 3000 euros por cambiar una culata, que vienen con válvulas y todo (y buen tiempo que te ahorras al no tener que cambiarlas de una para otra...). Si la culata con válvulas vale 600 y algo euros, las juntas y tornillos de culata no llegan a 100 euros ni de coña, 2300 euros en mano de obra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo por si acaso, me he pillado la extensión de garantía de 2 + 3 es decir, 5 años, o 150.000 kms... lo que acabe antes...

 

Si me pasa algo pues a tirar de garantía... y cuando el coche ya tenga 200.000km... alomejor me empiezo pensar cambiar de coche... ;-)

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuanto pagas por un 307??? cuanto pagas por un 407?? cuanto pagas por un meganne? son marcas que se consideran premium??? son marcas alta gama??? vamos hombre, que no leo?? bueno, respeto tú opinión pero no es asi, leo y bastante, se que hay muchos coches con muchos fallos, pero no creo que hablemos de marcas "premium" un lexus vale igual que un audi y esto no ocurre ni de coña!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cuanto pagas por un 307??? cuanto pagas por un 407?? cuanto pagas por un meganne? son marcas que se consideran premium??? son marcas alta gama??? vamos hombre, que no leo?? bueno, respeto tú opinión pero no es asi, leo y bastante, se que hay muchos coches con muchos fallos, pero no creo que hablemos de marcas "premium" un lexus vale igual que un audi y esto no ocurre ni de coña!!!!

 

No sé si lo dices por mi o por Lupo, pero a ver... Una marca premium como tú dices, no creo que sea premium por que sean infalibles, sino por el status que dan (bueno, se supone, pero hay mucha gente que así lo cree), el confort, los acabados y todas las pijadas de equipamiento que traen. Cierto es que un Audi está mucho mejor acabado y cuida más los materiales que un Seat, pero ES EL MISMO COCHE. Y lo mismo pasa con Lexus, no es más que un Toyota con mejores acabados.

 

Fallos de marcas premium? Los turbos de los 320d, que hubo una generación en los E46 que petaban, los M3 E36, que se decía que si les dabas chicha te salía a saludar una biela... En Mercedes se reconoció una avería grave en el convertidor de par, que si te pillaba fuera de garantia eran casi 6000 eurorr... Y sé de otros defectos de Mercedes que, como debería hacer cualquier marca, desde Mercedes hasta Dacia, comunicó a sus clientes y se les reparó. Varias de ellas eran problemas en los frenos y alternadores.

 

Por pagar más por un coche no creo que tenga que ser éste infalible. Lo que sí me resultaría gracioso sería que este caso se diese en los BKD de Seat, seguro que nos jartaríamos a leer cosas del tipo "claro, es un Seat, no es un Audi, a un Audi no le pasaría eso..."

 

De Lexus, ya que tanto hablas de esa marca, lo único que sé es que hace un tiempo se detectó que los sensores de airbag eran defectuosos, e incluso se llegó a demandar a la compañía (que vete tu a saber, como hoy en dia la cuestión es demandar por demandar...). Esto lo había leido hace tiempo.

 

Que de todas formas, Lexus, junto con Jaguar, son las marcas líderes en fiabilidad. Pero hay tantos Lexus por ahi como para decir que un fallo en alguno de ellos sea un "caso aislado"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.