Jump to content

BRICO para reparar fallos en el cuadro


Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero es agradecer a todo el foro por respuestas, bricos, y soluciones de todo tipo.

 

Y ahora vamos al lio:

 

Este brico consiste en 2 partes: Una es la de arreglar la aguja del combustible y la otra en sustituir el zumbador por otro.

 

PRIMERA PARTE:

Desde hace ya algun tiempo sufro los fallos del cuadro, primero fue el FIS que se ve como el canal plus, despues la aguja del combustible que marcaba lo que le daba la gana y por ultimo ayer no sonaba el zumbador del cuadro ( cuando te dejas las luces encendidas o entras en reserva ). y hoy me he decidido a desmontar el cuadro para arreglarlo.

 

Lo mas sencillo ha sido arreglar la aguja del combustible, despues de probar el aforador, la instalacion etc.

 

De este brico no tengo fotos mas que nada por que no me di cuenta del otro si.

 

Desmontamos el cuadro ( creo que todo el mundo sabe como ) despues quitamos el plastico del frente, y sacamos la aguja del combustible ( sale tirando y esta dura ). Despues conectamos el cuadro con el conector azul ( es el que lleva corriente ) se conecta el VAG-COM y en el modulo 17 instrumentos se pica en out test ( o algo ASI ) para que el cuadro haga el test de las agujas y cuando esten todas en el medio colocamos la aguja igual que todas hacemos fuerza y ya esta.

 

Luego teneis que borrar los errores que salen.

 

SEGUNDA PARTE:

 

Desmontamos el cuadro ( en mi caso ya lo tenia desmontado ) y quitamos los tres tornillos que sujetan el plastico trasparente ( circulos rojos )

02mp0.jpg

 

Apalancamos las pestañas ( despacio que salen bien )

 

01za9.jpg

 

Ahora quitamos las pestañas de la parte trasera y la quitamos, queda ASI

 

04vh5.jpg

 

Sacamos el altavoz hacia arriba, hay que mover un poco las pestañas que lo sujetan ( circulos rojos )

 

Y nos queda esto

 

06oq3.jpg

 

07hh1.jpg

 

Esta foto es para que veais donde estaba roto el cable

 

08uq9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desarmais el altavoz de su soporte

 

09gk0.jpg

 

10iw7.jpg

 

Cojeis unos auriculares ( yo tenia unos que me dieron en el avion cuando estuve de vacaciones )

 

12gm6.jpg

 

Y lo desmontais os quedara algo como esto

 

13ql2.jpg

 

Ahora ajustais el agugero del soporte al nuevo iman del altavoz ( lijando un poco sobra ) y haceis una pequeña muesca por detras del soporte para los cables ( ya que son mas gordos ) y soldais los cabes del altavoz al soporte y os deberia quedar ASI

 

15yh6.jpg

 

16ct8.jpg

 

17js4.jpg

 

Ahora volveis a introducir el soporte con el altavoz en el cuadro

 

18yr5.jpg

 

Y montais el cuadro y VOILA YA SUENA

 

Suena un poco mas bajo que antes, no se si puede ser por la potencia del altavoz o la impedancia pero el sonido a regresado a nuestros oidos

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD: Es mi primer brico ( pero no el ultimo jajajaja ) si teneis dudas preguntarlas

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
wow!! con la version 4.09 del vag-com puedes hacer eso de calibrar las agujas de la gasolina?¿?¿?

 

Si se puede, yo lo he hecho y me ha servido para ajustarlas

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya he hecho este brico, tan solo dos apreciaciones.

 

- Primera, es cierto que al coger un altavoz de unos auriculares se oye menos, y ademas como mi padre está un poco teniente pues casi no lo escucha, asi que como he visto que esta muy facil, o consigo un altavoz mas potente en alguna tienda de electronica o le adapto alguno de una radio de propaganda que tendra mas fuerza.

 

- Segundo, en cuanto a soltar el adaptador de la placa, a mi no me sale como en el brico, que sale el soporte con los dos espadines. En mi caso los espadines van soldados tanto al soporte como a la placa, con lo que al final he tenido que tirar con un par hasta que se han desoldado directamente del altavoz, quedando los dos espadines a la placa, luego ya sencillo, colocar el altavoz nuevo y soldar directamente a los espadines y listo.

 

Por lo demas un diez al brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he hecho este brico, tan solo dos apreciaciones.

 

- Primera, es cierto que al coger un altavoz de unos auriculares se oye menos, y ademas como mi padre está un poco teniente pues casi no lo escucha, asi que como he visto que esta muy facil, o consigo un altavoz mas potente en alguna tienda de electronica o le adapto alguno de una radio de propaganda que tendra mas fuerza.

 

- Segundo, en cuanto a soltar el adaptador de la placa, a mi no me sale como en el brico, que sale el soporte con los dos espadines. En mi caso los espadines van soldados tanto al soporte como a la placa, con lo que al final he tenido que tirar con un par hasta que se han desoldado directamente del altavoz, quedando los dos espadines a la placa, luego ya sencillo, colocar el altavoz nuevo y soldar directamente a los espadines y listo.

 

Por lo demas un diez al brico.

 

El otro dia fui a comprar unas cosas y vi que tenian un altavoz con las dimensiones muy parecidas y de 4 ohmios ASI que el sabado lo desmonte y ahora ya suena como antes.

 

Lo de la sujeccion del altavoz la desconozco, yo pense que todos los cuadros de los B5 eran iguales.

 

Me alegro que te haya servido.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.