Jump to content

Duda sobre Choque con bola de remolque


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Resulta que tengo una duda que me ha surgido hoy a raiz de un comentario de un compañero de foro tras una minikedada :laugh: Yo me compré el coche de segunda mano y me venía con bola de remolque incorporada (desmontable)... sin embargo por comodidad no la he sacado a pesar de que no la uso (de hecho nunca ha sido usada ni por mí ni por su anterior dueño).

 

El tema es que... en teoría no es legal llevarla si no está justificado su uso.... por tanto en caso de accidente en el que me diera un coche por detrás, podrían hacerme responsable a mí de los desperfectos ocasionados por la bola en el coche que me golpease? o no tiene nada que ver el hecho de tener o no tener la bola con la responsabilidad de los daños?

 

gracias <_<

 

 

Pd. antes de que nadie se me "lance al cuello" que sepais que no soy de los que aparco a base de "golpearme con el otro" :p mimo mi coche y respeto a los que tengo al rededor. En todo caso la bola actúa un poco como efecto "disuasorio" para que no me jod** el parachoques a base de "toquecitos" aparcando como alguno q m hicieron en mi anterior coche... :p

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s!

 

Resulta que tengo una duda que me ha surgido hoy a raiz de un comentario de un compañero de foro tras una minikedada :ranting2: Yo me compré el coche de segunda mano y me venía con bola de remolque incorporada (desmontable)... sin embargo por comodidad no la he sacado a pesar de que no la uso (de hecho nunca ha sido usada ni por mí ni por su anterior dueño).

 

El tema es que... en teoría no es legal llevarla si no está justificado su uso.... por tanto en caso de accidente en el que me diera un coche por detrás, podrían hacerme responsable a mí de los desperfectos ocasionados por la bola en el coche que me golpease? o no tiene nada que ver el hecho de tener o no tener la bola con la responsabilidad de los daños?

 

gracias :drooling:

 

 

Pd. antes de que nadie se me "lance al cuello" que sepais que no soy de los que aparco a base de "golpearme con el otro" :) mimo mi coche y respeto a los que tengo al rededor. En todo caso la bola actúa un poco como efecto "disuasorio" para que no me jod** el parachoques a base de "toquecitos" aparcando como alguno q m hicieron en mi anterior coche... :ranting2:

 

 

En tu caso deberías llevarla desmontada si no la estas usando, para eso las hicieron así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bola de remolque=problemas para el coche que lo lleva y problemas para los demás.

 

socio nº1 y socio fundador de la plataforma ASI anti-bolas de remolque.

 

solo puedo decir que los 4 coches que he tenido han sufrido las consequencias de las bolas de remoque, ademas de familiares y conocidos.golpes un matricula,parachoques hundidos,rallados, antinieblas rotos...etc.

 

uno puede decir que es de los que no aparcada de oido y es cuidadoso,pero si a ti te "encajonan" en un estacionamiento porque los vehiculos de delante y detras han ido rotando y tu te quedas "muy justo" para salir, irremediablemente tocaras con la bola.

 

a todos alguna vez en pendiente se nos a ido el coche para atras desaparcando o aparcando... y le hemos dado al de atrás con el parachoques...imaginate con la bola.

 

 

solo justifico el uso de la bola de remolque en aquellos casos que se use habitualmente, como por ejemplo esas furgonas con remolque de los mercadillos, que usan cada dia el remolque para su trabajo habitual.cunado no se use se tendria que quitar.

 

quizas tenga un "efecto disuasorio" com tu dices, pero espero que encuentres como a mi me paso un nissan patrol gr4 largo, con megadefensas delanteras soporte y bola de remolque y alzado de suspensiones, y te de , de beber de tu misma "medicina" :cfsd1:

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se:

 

Si la bola es desmontable debes llevarla desmontada, salvo que la uses.

 

Si la bola no es desmontable y la tienes registrada y homologada en la tarjeta de la ITV no tienes problema, puedes llevarla montada (este es mi caso).

 

en caso de que te den por detras no tienes problemas, el que da por detras paga, lleves bola de remolque o no, el que da por detras paga, a mi me paso y la chica pago sin dilacion, bueno, ella no, su compañia de seguros, pero pago.

 

Ahora segun tengo entendido la lay obliga llevar bolas desmontables para cuando no se usan desmontarlas pero si tu coche ya traia no desmontable (ocmo es mi caso) y esta homologada no tienes problemas.

 

De todas maneras pasate por trafico o por la ITV y ellos te diran concretasmente como va el tema.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.... La mía en concreto es desmontable, es la original de Audi, el que me vendió el coche ya lo compró con la bola como extra aunque no llegó a usarla nunca :roll1:

 

 

bola de remolque=problemas para el coche que lo lleva y problemas para los demás.

 

socio nº1 y socio fundador de la plataforma ASI anti-bolas de remolque.

 

solo puedo decir que los 4 coches que he tenido han sufrido las consequencias de las bolas de remoque, ademas de familiares y conocidos.golpes un matricula,parachoques hundidos,rallados, antinieblas rotos...etc.

 

uno puede decir que es de los que no aparcada de oido y es cuidadoso,pero si a ti te "encajonan" en un estacionamiento porque los vehiculos de delante y detras han ido rotando y tu te quedas "muy justo" para salir, irremediablemente tocaras con la bola.

 

a todos alguna vez en pendiente se nos a ido el coche para atras desaparcando o aparcando... y le hemos dado al de atrás con el parachoques...imaginate con la bola.

 

 

solo justifico el uso de la bola de remolque en aquellos casos que se use habitualmente, como por ejemplo esas furgonas con remolque de los mercadillos, que usan cada dia el remolque para su trabajo habitual.cunado no se use se tendria que quitar.

 

quizas tenga un "efecto disuasorio" com tu dices, pero espero que encuentres como a mi me paso un nissan patrol gr4 largo, con megadefensas delanteras soporte y bola de remolque y alzado de suspensiones, y te de , de beber de tu misma "medicina" :cfsd1:

 

saludos.

 

 

 

El detalle de que sea desmontable es lo que me hacía dudar si en caso de accidente podrían argumentar algo para culparme a mí de los daños. Esta tarde un compañero de trabajo me ha comentado lo mismo que Rómulo, el que te da por detrás es el que tiene la culpa del accidente con o sin bola... de hecho no podrían demostrar que yo no iba a usar la bola en breve y por eso la llevaba montada :D

 

 

 

Hasta donde yo se:

 

Si la bola es desmontable debes llevarla desmontada, salvo que la uses.

 

Si la bola no es desmontable y la tienes registrada y homologada en la tarjeta de la ITV no tienes problema, puedes llevarla montada (este es mi caso).

 

en caso de que te den por detras no tienes problemas, el que da por detras paga, lleves bola de remolque o no, el que da por detras paga, a mi me paso y la chica pago sin dilacion, bueno, ella no, su compañia de seguros, pero pago.

 

Ahora segun tengo entendido la lay obliga llevar bolas desmontables para cuando no se usan desmontarlas pero si tu coche ya traia no desmontable (ocmo es mi caso) y esta homologada no tienes problemas.

 

De todas maneras pasate por trafico o por la ITV y ellos te diran concretasmente como va el tema.

 

S2.

 

 

ya sabía yo que alguien se picaría <_< vamos a ver hay gente que con su 4x4 de turno le ha abollado o rayado el coche a otros aparcando... significa eso que todo el que tenga una tenga un 4x4 se merece que le aplaste un tanque?? obviamente no... pero sí se lo merecen aquellos que vayan por la vida sin cuidado alguno por los demás y acaben haciendo daño. Pues esto es lo mismo... el problema no es llevar la bola sino el mal uso que algunos hagan de ella.

 

Que quede claro que no pretendo ser un defensor de las bola de remolque. Como ya dije si no la he quitado es básicamente por comodidad (pereza)... Pero ya que la llevo intento ir con cuidado en las maniobras precisamente porque soy consciente del tema.

 

Respecto al ejemplo del encajonamiento yo te lo planteo bajo otro punto de vista... si buscando aparcamiento encuentras un hueco entre 2 coches en el que solo cabes con calzador y aun así decides aparcar ahí encajonando a los otros 2 les estás puteando y obligando a maniobrar 50 veces para salir. Por tanto te estás arriesgando a que (lleven o no lleven bola) al salir te den un golpe (consciente o inconscientemente) y te jod** o rayen la defensa además de rayársela ellos tambien claro, pero es un riesgo que hay que asumir por aparcar sin tener en cuenta a los demás.

 

Ojo! Eso no significa que si a mí me encajonan me dedique a aporrear al otro con mi coche hasta lograr salir, ya dije que intento ir con cuidado lleve o no bola... De todos modos tal vez es casualidad o tal vez el "efecto disuasorio" pero pocas veces me han encajonado... :thumbsup:

 

saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.... La mía en concreto es desmontable, es la original de Audi, el que me vendió el coche ya lo compró con la bola como extra aunque no llegó a usarla nunca :thumbsup:

 

 

bola de remolque=problemas para el coche que lo lleva y problemas para los demás.

 

socio nº1 y socio fundador de la plataforma ASI anti-bolas de remolque.

 

solo puedo decir que los 4 coches que he tenido han sufrido las consequencias de las bolas de remoque, ademas de familiares y conocidos.golpes un matricula,parachoques hundidos,rallados, antinieblas rotos...etc.

 

uno puede decir que es de los que no aparcada de oido y es cuidadoso,pero si a ti te "encajonan" en un estacionamiento porque los vehiculos de delante y detras han ido rotando y tu te quedas "muy justo" para salir, irremediablemente tocaras con la bola.

 

a todos alguna vez en pendiente se nos a ido el coche para atras desaparcando o aparcando... y le hemos dado al de atrás con el parachoques...imaginate con la bola.

 

 

solo justifico el uso de la bola de remolque en aquellos casos que se use habitualmente, como por ejemplo esas furgonas con remolque de los mercadillos, que usan cada dia el remolque para su trabajo habitual.cunado no se use se tendria que quitar.

 

quizas tenga un "efecto disuasorio" com tu dices, pero espero que encuentres como a mi me paso un nissan patrol gr4 largo, con megadefensas delanteras soporte y bola de remolque y alzado de suspensiones, y te de , de beber de tu misma "medicina" :D

 

saludos.

 

 

 

El detalle de que sea desmontable es lo que me hacía dudar si en caso de accidente podrían argumentar algo para culparme a mí de los daños. Esta tarde un compañero de trabajo me ha comentado lo mismo que Rómulo, el que te da por detrás es el que tiene la culpa del accidente con o sin bola... de hecho no podrían demostrar que yo no iba a usar la bola en breve y por eso la llevaba montada :laugh:

 

 

 

Hasta donde yo se:

 

Si la bola es desmontable debes llevarla desmontada, salvo que la uses.

 

Si la bola no es desmontable y la tienes registrada y homologada en la tarjeta de la ITV no tienes problema, puedes llevarla montada (este es mi caso).

 

en caso de que te den por detras no tienes problemas, el que da por detras paga, lleves bola de remolque o no, el que da por detras paga, a mi me paso y la chica pago sin dilacion, bueno, ella no, su compañia de seguros, pero pago.

 

Ahora segun tengo entendido la lay obliga llevar bolas desmontables para cuando no se usan desmontarlas pero si tu coche ya traia no desmontable (ocmo es mi caso) y esta homologada no tienes problemas.

 

De todas maneras pasate por trafico o por la ITV y ellos te diran concretasmente como va el tema.

 

S2.

 

 

ya sabía yo que alguien se picaría :bsh1: vamos a ver hay gente que con su 4x4 de turno le ha abollado o rayado el coche a otros aparcando... significa eso que todo el que tenga una tenga un 4x4 se merece que le aplaste un tanque?? obviamente no... pero sí se lo merecen aquellos que vayan por la vida sin cuidado alguno por los demás y acaben haciendo daño. Pues esto es lo mismo... el problema no es llevar la bola sino el mal uso que algunos hagan de ella.

 

Que quede claro que no pretendo ser un defensor de las bola de remolque. Como ya dije si no la he quitado es básicamente por comodidad (pereza)... Pero ya que la llevo intento ir con cuidado en las maniobras precisamente porque soy consciente del tema.

 

Respecto al ejemplo del encajonamiento yo te lo planteo bajo otro punto de vista... si buscando aparcamiento encuentras un hueco entre 2 coches en el que solo cabes con calzador y aun así decides aparcar ahí encajonando a los otros 2 les estás puteando y obligando a maniobrar 50 veces para salir. Por tanto te estás arriesgando a que (lleven o no lleven bola) al salir te den un golpe (consciente o inconscientemente) y te jod** o rayen la defensa además de rayársela ellos tambien claro, pero es un riesgo que hay que asumir por aparcar sin tener en cuenta a los demás.

 

Ojo! Eso no significa que si a mí me encajonan me dedique a aporrear al otro con mi coche hasta lograr salir, ya dije que intento ir con cuidado lleve o no bola... De todos modos tal vez es casualidad o tal vez el "efecto disuasorio" pero pocas veces me han encajonado... :laugh:

 

saludos :flwrs:

A ver, explicame donde me he picado!!! :cfsd1::cfsd1:

 

Tu preguntas y yo trato de responderte lo mejor que se o puedo, nada mas, pero no me he picado.

 

Puedes decirme en donde entiendes tu que me he picado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, explicame donde me he picado!!! :thumbsup::thumbsup:

 

Tu preguntas y yo trato de responderte lo mejor que se o puedo, nada mas, pero no me he picado.

 

Puedes decirme en donde entiendes tu que me he picado??

 

Creo que le dice a superpetrolier....

 

Yo la llevo en el taxi, y mi padre en el Hilux, y la gente no se te pega tanto al culo, infunde respeto. Y como dice romulo el que da por detras paga. En cuanto a lo del aparcamiento... pues con el taxi rara vez aparco, y el todoterreno no lo usamos para ciudad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres quitarla y venderla me mandas un privado que a lo mejor te la compro porque necesito llevar la moto a circuito este verano

 

 

Eso hay que homologarlo, fijarlo al chasis y hacer la inst. eléctrica si no me equivoco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres quitarla y venderla me mandas un privado que a lo mejor te la compro porque necesito llevar la moto a circuito este verano

Por 350-400€ que cuesta instalarla en un taller no vayas con chapuzas comprando cosas de 2ª mano, que tienes que pasar la ITV cuando la instales y te aeguro que son muy rigurosos con ello.

Saludos

 

P.D.: del tema de las bolas de remolque, ya no es obligatorio llevarla desmontada cuando no se usa, eso era antes, además que hay mucha gente que es la única manera de que aparque/desaparque bien (lease por bien cuando no usan el oido, sino la vista), lástima de no poder instalar una delantera. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.