Jump to content

Valvulina multitronic


a4avant-sline

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber cada cuantos kilometros o tiempo se suele cambiar si se cambia la valvulina del cambio multitronic, o si simplemente se rellena cada cierto tiempo o como va, es un tema que desconozco totalmente y no me gustaria cargarme la caja de cambio por un descuido mio.

 

 

Muchas gracias de antemano. :unsure:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según la casa cada 60.000 km, pero según las casas especializadas (que son a la postre las que arreglan las averías) cada 30.000 k.

 

Yo lo cambié la semana pasada. 205 euros del ala. Y me volvieron a poner en la factura que a esos km.

 

No te arriesgues. Te lo digo por experiencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la casa cada 60.000 km, pero según las casas especializadas (que son a la postre las que arreglan las averías) cada 30.000 k.

 

Yo lo cambié la semana pasada. 205 euros del ala. Y me volvieron a poner en la factura que a esos km.

 

No te arriesgues. Te lo digo por experiencia.

 

Un saludo

 

 

jod** :innocent: pues entonces me toca ya en este cambio que es cuando hace el coche conmigo 30000 kM y a saber desde cuando no se le cambia, el coche tiene ahora 130.000 kM.

 

Muchas gracias. :cfsd1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, pues yo no lo dejaría mucho más.

 

Hombre si tienes controlado que antes de tenerlo tú se le había hecho el mantenimiento correcto, ni tan mal. Si no es así, hazlo cuanto antes que te la estás jugando.

 

Un consejo, cuando te lo cambien, echa un vistazo a cómo sale el viejo. Tiene que salir sucio, pero sin virutas de metal.

 

De qué año es el tuyo????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, pues yo no lo dejaría mucho más.

 

Hombre si tienes controlado que antes de tenerlo tú se le había hecho el mantenimiento correcto, ni tan mal. Si no es así, hazlo cuanto antes que te la estás jugando.

 

Un consejo, cuando te lo cambien, echa un vistazo a cómo sale el viejo. Tiene que salir sucio, pero sin virutas de metal.

 

De qué año es el tuyo????

 

Un saludo

 

Pues se lo voy a hacer en cuanto pueda, mi coche es de finales del 2002, estaré atento a lo que me comentas. :laugh:

 

Muchas gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 2002 y no cascó la caja? Lo miraste o preguntaste cuando lo compraste. Sería de los pocos, o mejor dicho, el primero que veo sin el problema ese.

 

En fin, me rindo ante la evidencia.

 

Un saludo

 

Me estas asustando, quieres decir que de ese tiempo suelen morir las cajas de cambio multitronic. :unsure:

 

Pues yo lo compre el coche como te dije, con 104.000 km, llevo casi 30.000 con el y ningun fallo en la caja de cambios, no se que pasa suelen morir antes, me dejas cagado.

 

El coche en teoria me lo dieron revisado de todo, la verdad que hasta ahora todo de lujo, quitando lo que ya sabes de que me tarda un poco en arrancar en frio.

 

Comentame algo mas, gracias.

Editado por a4avant-sline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se trata de asustar, pero es lo que hay.

 

Pon en el buscador Multitronic y echa un vistazo a todo lo que se ha comentado sobre el tema. Resumiendo, en los primeros modelos que lo montaron con motores 2.5 Tdi, entre los 60 y 100.000 km. las cajas se iban al garete por falta de mantenimiento. Según la casa no era necesario el mantenimiento y por eso cascaban. Después de arreglar los problemas que dieron, el programa dice bien claro que sustitución del ATF cada 60.000, pero como he dicho anteriormente, incluso eso me parece demasiado y yo lo hago cada 30.000. Según me dijeron donde me cambiaron la caja, lleva un filtro interior que no se puede quitar y por eso hay que cambiar el ATF cada poco.

 

Pero bueno, como te digo, lo mejor es que le des al buscador del foro para que te hagas una idea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no se trata de asustar, pero es lo que hay.

 

Pon en el buscador Multitronic y echa un vistazo a todo lo que se ha comentado sobre el tema. Resumiendo, en los primeros modelos que lo montaron con motores 2.5 Tdi, entre los 60 y 100.000 km. las cajas se iban al garete por falta de mantenimiento. Según la casa no era necesario el mantenimiento y por eso cascaban. Después de arreglar los problemas que dieron, el programa dice bien claro que sustitución del ATF cada 60.000, pero como he dicho anteriormente, incluso eso me parece demasiado y yo lo hago cada 30.000. Según me dijeron donde me cambiaron la caja, lleva un filtro interior que no se puede quitar y por eso hay que cambiar el ATF cada poco.

 

Pero bueno, como te digo, lo mejor es que le des al buscador del foro para que te hagas una idea.

 

Un saludo

 

Muchas gracias, por la informacion. :ranting2:

 

Pues este mes mismo le hago el cambio del ATF, gracias a dios hasta ahora no e tenido ningun problema con el y no me gustaria que se me jodiera, seria mi ruina, ASI que de este mes no pasa.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, creo que es lo correcto.

 

Pero te insisto, no dejes de mirar el tema en el foro ya que encontrarás también algún consejo útil para este tipo de cajas de cambio, sobre todo en lo que se refiere al momento de parar, semáforos, etc. Hay alguno en el foro que controla mucho sobre el tema. Yo he aprendido mucho de ellos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, creo que es lo correcto.

 

Pero te insisto, no dejes de mirar el tema en el foro ya que encontrarás también algún consejo útil para este tipo de cajas de cambio, sobre todo en lo que se refiere al momento de parar, semáforos, etc. Hay alguno en el foro que controla mucho sobre el tema. Yo he aprendido mucho de ellos.

 

Un saludo

 

Muchas gracias, West, de verdad.

 

Pues voy a estudiar un poco sobre el tema.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Te voy a dar mi opinión como antiguo propietario de un A4 2.5 Tdi Multitronic del 2002: Si el cambio automático va bien ahora VENDELO YA.

Yo estuve en tu misma situación hace 1 año: leyendo lo que decían del Multitronic, y pensé "no creo que me pase a mí"......hasta que cascó y me amargó la vida. VENDELO si quieres quitarte problemas que SEGURO te los va a dar, y entonces ya será demasiado tarde. Te pasará como a mí: te encanta tu coche, es precioso, está muy biém terminado, esteticamente es elegante y deportivo, y te dá pena venderlo, pero si no quieres llegar a odiarlo VENDELO YÁ.

 

Siento ser tan drástico, pero es la cruda realidad: Los Multitronic tarde ó temprano dan problemas y esos problemas se llaman 6.000 Euros.

 

Creo que es mejor que sepas lo que hay cuanto antes y disfrutes de otro coche porque ese y todos los MULTITRONIC son problemáticos. Vendelo y cambialo por uno manual....aún estas a tiempo de rectificar, aunque el cambio te suponga 1.000 ó 2.000 euros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno. Tampoco tiene porqué ser así. Está claro que los primeros daban problemas pero eso se solucionó en las versiones posteriores.

 

Ahora, si tienen un mantenimiento correcto, no tienen porqué dar problemas. O por lo menos no más que otros cambios automáticos.

 

El mío también es de esos primeros. Soy de los que se gastaron algo menos de 6.000 euros en la reparación. Pero también soy de los que se informaron e investigaron sobre ese tipo de cambio. El resultado, estoy cerrando la compra de otro A6 nuevo..... por supuesto que Multitronic.

 

Un saluduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como comenté en otro post hace tiempo, con menos de 30.000 km. me tuvieron que cambiar los discos del Multitronic. Ahora, con 60.000, de vez en cuando, a muy bajas revoluciones y al acelerar, da un pequeño tirón. Yo ya no sé si será obsesión o qué. Mi coche es un 1.9 Tdi del 2.004; ¿estará dentro de ese "periodo maldito" de los que rompen sí o sí?. ¿Alguien con experiencia en ese "tironcito"?. Gracias y ánimo a todos lor propietarios de Multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.