Jump to content

Pomo cambio RS2


Publicaciones recomendadas

Pues hoy me ha llegado el pomo de cambio del RS..y sorpresa la mia l ver que no es totalmente igual al de origen del coche....

 

Tengo que decir que la referencia de la pieza es la misma en las 2, y lo único diferente es que la de origen pone 93 ( año creo ) y en la nueva 99, pero la ref. es la misma y el tio del conce me dice que en el ETKA solo sale una referencia

 

Hubo diferentes versiones de pomos???

 

Ya que estamos unas fotos de como se cambia la palanquita......por cierto he visto que tiene 6 marchas :p;) Yo creía que los coches tenían 4 marchas

 

Quitamos la tapa que se encuentra delante del freno de mano....a ser posible sin usar destornilladores....no como el último que quitó esta tapa ( yo no) que parece que la tapa le declaró la gerra al meca de turno ( uña negra ) y este le ganó por paliza directa de punta de destornillador......hay gente que tiene menos gracia para hacer las cosas finas.....

 

imagen000cz5.jpg

 

 

Aquí vemos el agujero que contiene el único tornillo que sujeta la funda y el pomo del cambio

Le metemos un destornillador de estrella ( no hace falta que sea Snap-on ) que a su vez es el hermano mayor del que tenemos que utilizar para destrozar la tapa que lo cubre ( como el meca de antes)

 

 

imagen001kw6.jpg

 

imagen002mq3.jpg

 

 

Aprobecharé para limpiar y volver a engrasar lo que pueda ( con vaselina )

 

imagen003yx6.jpg

 

 

Aquí la ref. de las piezas

 

imagen005ld0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tono de la piel es diferente, aunque ya no sé si es porque una es vieja y la otra nueva....aunque me tiene despistado lo de los números diferente y el fondo de estos números, en el de serie el fondo es como color magnesio y el nuevo es negro, el reliebe de los dos pomos también es algo diferente, en el de serie est á mas abultado respecto al pomo, el nuevo está mas enrasado con el pomo...

 

Porqué esto??

 

imagen007ul2.jpg

 

 

imagen006rd5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el nuevo lo veo gris....yo dejaria el negro, el de serie, que esta curtido en mil batallas :ph34r: .......con sus "muescas" :drool:

 

Tampoco se de que color es tu interior....pero feo no sera.....con sus re-caros........que feos!! :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decis, se ve distinto, y no parece que sea por nuevo, sino tono diferente,

El pomo tiene pinta como de mas plastiquillo en vez de piel. Si es que ya no se hacen cosas como las de antes, jejejeje

Yo estoy buscando solo pomo, se vende suelto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen de todo pero los precios no los trae, "We are currently updating our prices, please call for latest pricing" que estan revisando precios y demas, asi que hay que llamar o mandar un mail, digo yo que tambien valdra

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... voy a explicar lo que yo se tras largos años de experiencia comprando (gastando dineros) piezas renovadas y comparandolas con las antiguas de origen.

 

El pomo es el mismo, y os puedo asegurar que el paso del tiempo y el uso (más si es directo con las manos como es el caso) hace cambiar las tonalidades de las piezas, el cuero como es lógico se ve afectado mucho más en estas circunstancias, oscureciendose cantidad. Tambien es verdad que el año de fabricación como dista mucho del original siempre habrá leves diferencias.

 

Lo que ei está claro que ahí han cambiado es la chaita de las velocidades, la chapa que ahora llevas Javi pertenece a uno de nuestros coches de la época, 80,90, ur, o cualquier audi de los mismo años que el tuyo pero que no fuera el RS... La chapa es totalmente redonda en lugar de ovalada, con el fondo negro y la tipografía numérica es la de VDO en sus velocímetros (como la original de los porsche...)

 

Tranquilo que el aspecto a nuevo en unos 10 años se te igualará al resto del coche... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.