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2.0 140cv, poco motor?


xomarx

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A mi me pasa lo siguiente, al principio de tener el coche me parecía que tenía muy buena patada (venía de un 150CV gasolina 6 pucheros, que subía de vueltas que se las pelaba) y el 2.0 TDI, me pareció que tenía una patada parecida pero con una entrega diferente.... Ahora, después de un tiempo conduciéndolo, ya me he acostumbrado y no me parece que tenga esa patada del principio, pero no por el coche, que es el mismo, sino por mi sensación...

 

El cuerpo se te acostumbra a lo bueno y claro, ya no lo aprecias igual... pero la parienta que va al lado sí, y ahí vienen las collejas de "no corras, no pegues esos acelerones" que JURO que no son tales acelerones, sino la patada normal del turbo a 2500 vueltas... a mi no me gusta estrujarlo a más de 3500, siempre ando en el rango de la curva en que da mejor par.

 

Salu2

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Y no sera una cuestion de revoluciones? Ya puestos a hablar del tema no he provado los 1.9 de 130. Imagino que en estos motores también influye el tema que todo el mundo siempre ha comentado de que son motores de 110 "estirados". Pero loque si he notado es que hay veces en las que le piso (140 2.0) con revoluciones por encima de las 2000 y tiene muchisimo más nervio y salida si esas 2000 vienen de reducción que si vienen de conseguirlas en aceleración. No se si me explico. Entras en una curva, reduces una marcha, se te planta en unas 3500 reduciendo hasta las 2500 durante la curva, cuando le piso en ese momento para salir tiene muchisimo más nervio y salida que cuando por ejemplo simplemente voy acelerando y llego a esas 2500 igualmente y cambio de marcha para seguir acelerando. Os pasa a vosotros tambien?

 

 

reduces a 3500????

 

 

El 130 tiene mas patada(digamoslo coloquialmente,que te pegas en el asiento)pero luego llega un punto que decae,mientras que el 140 es mas suave durantte mas tiempo.

 

Si te quedas corto,a los 30.000 o asi repro que te crio

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Es verdad que tienen mas nervio los 1.9 TDI de 130 que los 2.0 TDi de 140cv pero tampoco significa que vaya a correr más, porque puede tener un tiron mas fuerte pero de poca duracion y el de 140 es mas progresivo pero lo aguanta mas. De hecho la aceleracion 0-100 de ambos es similar

 

 

Similar similar... el de 130 le saca casi 1 sg de 0 a 100... y eso es bastante...

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Yo un 0/100 no le doy importancia,ya que hay el saber sacarlo bien influye mucho,para evr si un coceh anda o no,es mejor ponerse a la par,desde 80 en tercera hasta 200 y hay se ve cual va mejor.en mi caso y mi coche(repro) y un leon 150 repro,le saco un pelin mas de un coche,tambien influye que tenemos los desarrolos un pelin mas cortos

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Yo un 0/100 no le doy importancia,ya que hay el saber sacarlo bien influye mucho,para evr si un coceh anda o no,es mejor ponerse a la par,desde 80 en tercera hasta 200 y hay se ve cual va mejor.en mi caso y mi coche(repro) y un leon 150 repro,le saco un pelin mas de un coche,tambien influye que tenemos los desarrolos un pelin mas cortos

 

ni q lo digas amigo menuda 3 y 4,en tercera desde q le hice la repro me tengo q andar con ojo ya q me salta el esp si le pego el pisoton a partir de 2.200rpm,cuando tenga tiempo voy hacer cojer el crono a ver q tal :ranting2:

 

os cuento yo tube un 130 y la verdad q el tiron es sensacional y si a eso le sumas los desarrollos mas largos q el 140 pues se nota bastante, pero en velocidad punta se venia un poco abajo a partir de las 3500rpm sobre todo en 6 ojo siempre hablando llaneando porq en bajada es una bala recuerdo q a 4000 iva cerca de los 240..

 

PD:el 140 con repro tiene un tiron muy parecido :ranting2:

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Vamos a ver, si el 130 CV tiene mejor pinta, ¿porque cada vez hay mas 2.0 140CV? sera por algo no? yo lo tengo ya 3 años el coche y la verdad, sera que ya me acostumbrado a los tirones o esque ya no tira como antes....

 

Es una metafora he!!!!!!!! El coche va de cine, suave pero de cine, yo creo que en muy pocos coches notas el tiron del pisoton aun a 150 k/h (no os digo que debeis hacer eso), pero cuando vas en 6 velocidad el coche va a 2800 rrpp a 150 km/h y le pegas el pisoton, notas, notas el tiron que pega, y eso digo yo que sera bueno, no?

 

Por cierto, 25 de enero, 3 años cumplio, 106.000 km, y lo dicho, sera que ya me acostumbrado pero parece que no tira como antes. ¿sera que uno se acostumbra a lo bueno rapido) :ranting2:

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Yo un 0/100 no le doy importancia,ya que hay el saber sacarlo bien influye mucho,para evr si un coceh anda o no,es mejor ponerse a la par,desde 80 en tercera hasta 200 y hay se ve cual va mejor.en mi caso y mi coche(repro) y un leon 150 repro,le saco un pelin mas de un coche,tambien influye que tenemos los desarrolos un pelin mas cortos

 

ni q lo digas amigo menuda 3 y 4,en tercera desde q le hice la repro me tengo q andar con ojo ya q me salta el esp si le pego el pisoton a partir de 2.200rpm,cuando tenga tiempo voy hacer cojer el crono a ver q tal :ranting2:

 

os cuento yo tube un 130 y la verdad q el tiron es sensacional y si a eso le sumas los desarrollos mas largos q el 140 pues se nota bastante, pero en velocidad punta se venia un poco abajo a partir de las 3500rpm sobre todo en 6 ojo siempre hablando llaneando porq en bajada es una bala recuerdo q a 4000 iva cerca de los 240..

 

PD:el 140 con repro tiene un tiron muy parecido :ranting2:

 

Ya tardas en hacer la medicion,yo a ver si Oscar me da cita en banco.

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buenas,

 

normalmente hay un dicho que se cumple en un porcentaje muy alto de los casos:

 

"con el tiempo todo se queda pequeño"

 

la potencia del coche... uno se acostumbra (en general con todo tipo de vehículos), el tamaño de la casa, las prestaciones del móvil, portátil etc etc

 

lo mejor en tu caso pienso que es cogerte el 170cv. al principio verás ese tirón extra que pensarás que tienes de sobra, pero como digo, al tiempo te acostumbras y será "lo normal". o si no, cómpralo y date una vuelta en el de 140cv dentro de 1 año. :ranting2:

 

sl2

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Vamos a ver, si el 130 CV tiene mejor pinta, ¿porque cada vez hay mas 2.0 140CV? sera por algo no? yo lo tengo ya 3 años el coche y la verdad, sera que ya me acostumbrado a los tirones o esque ya no tira como antes....

 

Es una metafora he!!!!!!!! El coche va de cine, suave pero de cine, yo creo que en muy pocos coches notas el tiron del pisoton aun a 150 k/h (no os digo que debeis hacer eso), pero cuando vas en 6 velocidad el coche va a 2800 rrpp a 150 km/h y le pegas el pisoton, notas, notas el tiron que pega, y eso digo yo que sera bueno, no?

 

Por cierto, 25 de enero, 3 años cumplio, 106.000 km, y lo dicho, sera que ya me acostumbrado pero parece que no tira como antes. ¿sera que uno se acostumbra a lo bueno rapido) :(

 

Porque o te compras un 2.0 140 o un 105 1.9 ( además del 170)

 

Yo creo que anda de sobra ¿no?.

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yo tengo un 2.0 tdi 140 y decirte q es una maravilla lo unico malo q encuentro de este coxe es q la primera marcha es cortisima y no vale para nada y que como tengas puesto el aire acondicionado ten cuidado q puede q se te cale al salir el coxe en primera. Por lo demas tiene muxo tiro el coxe a mi me responde bien a casi cualquier regimen pero si quieres q ande de verdad sobre dos mil y poco a tresmil quinientas o asi a mi es donde mas me tira x lo menos a mi.170 cv de oidas dicen q es peorq el 140 . pero despues de haberlo probado yo si me dicen q es el 140 me lo creo sisi como te digo pense donde estan esos 30 cv de mas ni los note. Otra anecdota es q mi hermano tuvo un seat leon fr 150 q daban en banco una burrada, claro q tenian patada pero hasta las 2000 o dosmil y pocas r.p.m estaban muertos y xq daban esa patada? x q le pisabas tanto q cuando le entraba toda la fuerza estabas metiendole tanta zapatilla q salia disparado te pegaba al asiento. Pero con el 2.0 tdi el par esta a menos revoluciones y no esta tan muerto en bajas pero es muchisimo mas progresivo y suave NOTA: me parece q el fr150 y 2.0tdi tienen el mismo par y en caballos tengo entendido que el fr 170 y 2.0 sobre los 150 a 165 e oido no se si sera cierto.

De los 130 no te sabria decir un primo mio tiene un seat ibiza fr 130 y al ser tan poquita cosa corre como un demonio pero son 4chapas mal montadas (poquito peso) pero q puede hacer frente al 2.0 tdi 140 ( sobre 150 en banco el ibiza).

 

No lo dudes yo todavia no me e arrepentido ni siquiera de la eleccion de 170cv

 

Espero haberte ayudado

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he llamado al comercial y esta semana pruebo uno :clap1:

yo no soy de correr mucho pero me gusta que el coche tenga fuerza y el pasat que probe mmmmmm, justito justito. espero que sea por el peso. el 130cv igual es demasiado nervioso, espero que el mio sea algo intermedio entre el 130 y el 140 del pasat. :D mi anterior coche era un audi a3 1.8t 150cv.

lo de la reprogramacion me da un poco de miedo,no quiero cargarme el motor, y aparte esta el tema de la garantia :az:

ya os contare.gracias a todos :clap:

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