Jump to content

Ayuda: parece que no entra el turbo


Invitado Aurora

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo un A3 TDI 130 con 3 años y medio y 83.000 km.

 

Esta mañana viniendo a trabajar he notado que el coche no tiraba bien, no tenía fuerza al hacer una salida a pista en 4ª. Cuando ha pillado un poco de cuesta abajo, ya he podido llegar a 120 o 130 km/h, pero el coche no tenía nada de respuesta.

 

En marchas cortas no se nota mucho, pero a partir de 4ª (80 km/h) se nota una barbaridad.

 

Una vez en el atasco, he parado el motor y lo he vuelto a arrancar, y después de eso el coche ha ido bien, aunque no tan bien como de costumbre (claro, que puede que ya esté sugestionada).

 

El testeo del arranque da OK, y no se me ha encendido ninguna lucecita.

 

Otra cosa que me mosquea es que anoche llené el depósito en una gasolinera que no me ofrece mucha confianza. Podría ser que me hayan echado el gasoil muy adulterado?

 

 

Aurora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenida al foro Aurora :).

 

Si dices que el coche funcionaba mal pero al apagarlo y encenderlo de nuevo volvía a su estado normal eso es debido a que en algún momento el coche ha detectado algo anormal y se ha puesto en estado de emergencia. No necesariamente puede ser del caudalímetro, quizás alguna pequeña fuga en el sistema del turbo por algún manguito castigado o incluso una de las válvulas de vacío (N75) que gestiona el turbo. Si no te lo vuelve a hacer circulando normalmente yo no me preocuparía en exceso, en cambio si se repite habrá que echarle un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez!

 

Pues me he ido a dar una vuelta, lo he pasado de 3500 rpm, tanto en 3ª como en 4ª, y no ha vuelto a hacerme nada raro, parece que el coche va bien. Ni cortes de inyección, ni humo, ni ruidos raros, ni subidas de temperatura, ni nada...

 

Aún así me da la impresión de que no va tira tanto como hasta ayer, aunque podrían ser cosas mías.

 

A pesar de todo, me pasaré por el taller para que le enchufen la maquinita, a ver que dice.

 

Gracias por todo.

 

Aurora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi A3 del 99 con 90000 km le pasa exactamente lo mismo. Ya me contarás que dice la maquinita, a mi me da código de error 17958 presión de sobrealimentación, o sea que es muy probable que sea el turbo.

Lance este tema en el foro y "galleguito" me comento que tambien le habia pasado y lo soluciono limpiando y engrasando una membrana del turbo, pero cuidado en la Audi no te lo hacen, ellos te cambian el turbo que les sale más a cuenta, a ellos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso hace unos meses con el mio y entre un amigo y yo desmontamos una parte del turbo y los limpiamos ya que tenía mucha carbonilla y los los avales se que daban pillados y era cuando entraba en emergencia por sobre presión del turbo(en el taller ya me querian cambiar el turbo) y de momento el coche normal.-

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez!

 

He llevado esta mañana el coche, y me dicen que no tiene nada, que lo vigile y que si me lo vuelve a hacer, que ya le hacen un testeo en serio.

 

Lo que sí he notado es que parece que el coche me va mejor (en cuanto a suavidad y respuesta) desde que he vuelto a llenar el depósito. En otro sitio, claro.

 

Por cierto, lo he llevado a Castellana Wagen (en Madrid), y me dicen que el caudalímetro estará a punto de cascarme y que el precio ronda los 300 €. Pero no habían bajado de precio? !!!!!

 

Aurora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes q desconectar el motor para q vuelva a ir bien es pq entra en funcion de emergencia, es un 90% q sea turbo , ya he cambiado varios por ese sintoma, los alaves del turvo variable se quedan un poco agarrotados y mandan mas presion de la cuenta (2500mb) cuando lo max seria (2200mb) la culpa es del pulmon q los mueve , cambiamdo este se soluciona , pero en la concesion no tenemos despiece de turbo en origen y se cambia todo, si tienes vag-com cuando t falle mira en el campo 11 (motor) y mira el tercer valor q no pase de 2200mb

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.