Jump to content

¿Como agarra el A3 2.0 TDI en curvas?


Mikel A3

Publicaciones recomendadas

Wenas, tengo encargado un A3 2.0 TDI 140cv Sline Edition para dentro de un par de meses y quisiera saber que tal va de agarre en curvas.

Un colega mío tiene un Astra GTC de 150cv con neumaticos 225 45 17 y la verdad es que agarra una pasada en seco y mi hermano se va a pillar un BMW Serie 1 con suspension deportiva y ruedas 205 40 18 delante y 245 35 18 atras y se dicen en revistas es el compacto con mayor velocidad de paso por curva. ¿Estará mi A3 con suspensión deportiva Sline y cubiertas 225 40 18 a la altura de estos? Tampoco es que vaya a ir haciendo carreras con ellos (ya pase los 18 años) pero por saber.

Otra cosa, otro colega mío se pilló el nuevo Golf GT de 170 cv pero yo creo que no agarra como el GTC con la misma rueda tal vez por es más alto, no lo se. ¿Agarrá el A3 más que el golf?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El A3 se va a agarrar mucho, y en mojado mejor y más noble que el BMW, aunque lleves llanta 18". Respecto a la llanta 18" mira esto:

 

"Me gustaría añadir una información aparecida en la revista “Car & Tecno“. Nº 25 de Nov 2007.

 

Se trata de un test de neumáticos deportivos, llevado a cabo en el Centro Tecnológico Europeo de Bridgestone en Castel Romano, en el que prueban los compuestos más deportivos de las principales marcas.

 

El coche del test fue un Golf GTI MKV 200CV y entre otras muchas conclusiones, que ahora ni vienen al caso, se demostró claramente que en mojado, el coche era 2.5 segundos más rápido por vuelta con la monta de 17” que con la 18”. Otra cosa que se observó, fue que a la entrada de la curva y también en mojado, el apoyo que admitía la 17” era superior al de la 18”.

 

La diferencia de 2.5 segundos es enorme si tenemos en cuenta que hablamos de vueltas de, aproximadamente, 60 segundos.

 

Espero que sea de utilidad. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia sé que los chasis "sport" de Opel son muy buenos.

 

Un conocido con un Astra G 2.2 DTI 125cv y 16'' me ha dejado perplejo más de una vez cuando me he subido con él. Es un coche que entra con poco balanceo y en ningun momento muestra signos de "derrape". Curvar con eso es seguro y facil.

 

El A3, Golf y Leon II estan basados sobre la misma plataforma, con lo cual el comportamiento "general" es muy parejo. Evidentemente dentro de cada modelo hay diferentes variantes de suspension.

 

Creo que cada uno tiene 3 distintas: la normal, la sport y una ultima más radical. Una suspension GT en el Golf es la equivalente de una S-Line en Audi, asique el comportamiento debe ser muy parecido. Puede que el A3 sea un poquito superior debido a su menor altura y por lo tanto, a su punto de inercia más bajo. No me se las diferencias en las cotas de vias pero puede que tambien esten a favor del A3.

 

Yo tengo un Ambition con muelles Eibach -35mm y llanta 18'', me atreveré a decir que es como si fuera un S-Line (a ver si no me acrivillan :innocent: ).

Hablando en curvas cerradas a muy cerradas y con velocidades que van desde pasadas hasta casi el limite:

- Con el ESP encendido se trata de un coche juguetón y al principio puede asustar (hablo en seco), tiende a querer irse de culo pero se controla con bastante facilidad. Es un comportamiento bastante deportivo donde el coche prefiere deslizarse a inclinarse y además tienes la sensacion en cada momento de saber si te acercas al limite o no. No sabria explicarlo bien, digamos que te transmite muy claramente si vas agarrado o no. Yo lo considero un gran punto a favor.

- Con el ESP apagado, el comportamiento del coche cambia por completo y yo lo veo bastante peligroso, hace falta ser más manitas para hacerte con él. Se va de delante y tiende a irse hacia el interior de la curva.

No aconsejo desenchufarlo a no ser que sepas lo que haces o realmente quieras hacer virguerias con él.

En curvas rapidas, el coche es simplemente una delicia, comportamiento noble y nada de reacciones extrañas, es una tabla. Podrás llevarlo a fondo y te faltará motor para sentir algo raro.

Sobre mojado yo soy de los que piensan que depende mucho de los neumaticos, te diré que reacciona bien con la configuracion electronica que lleva pero desde luego no está hecho para pegarse carrerillas sobre mojado.

 

Siento el tocho, saludos.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A3 se va a agarrar mucho, y en mojado mejor y más noble que el BMW, aunque lleves llanta 18". Respecto a la llanta 18" mira esto:

 

"Me gustaría añadir una información aparecida en la revista “Car & Tecno“. Nº 25 de Nov 2007.

 

Se trata de un test de neumáticos deportivos, llevado a cabo en el Centro Tecnológico Europeo de Bridgestone en Castel Romano, en el que prueban los compuestos más deportivos de las principales marcas.

 

El coche del test fue un Golf GTI MKV 200CV y entre otras muchas conclusiones, que ahora ni vienen al caso, se demostró claramente que en mojado, el coche era 2.5 segundos más rápido por vuelta con la monta de 17” que con la 18”. Otra cosa que se observó, fue que a la entrada de la curva y también en mojado, el apoyo que admitía la 17” era superior al de la 18”.

 

La diferencia de 2.5 segundos es enorme si tenemos en cuenta que hablamos de vueltas de, aproximadamente, 60 segundos.

 

Espero que sea de utilidad. "

 

Eso debe tener su lógica, en condiciones adversas, el tener un gran ancho de rueda delantera parece que es un perjucio más que un beneficio, será que a mayor superficie, con agua o nieve, desliza más que con un ancho menor.

 

Había por youtube un video con un bmw en el que hacían unas vueltas de prueba en un circuito con nieve, y las ruedas delanteras se las cambiaban a propósito por unas de mucho menor ancho, y el coche iba casi por railes... no me pregunteis por qué, porque ni idea... :innocent:

 

Yo opino lo mismo, creo que con unas 17" el coche va más que bien, y mi experiencia por los puertecillos "normales" españoles, es que mientras el resto de coches van frenando en curvas bajando, yo no necesito tocar el freno para nada y entra en curva solito, sin notar que el coche se va para ningún sitio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí Opel no es que sea especialmente estable...

 

Con el Golf mk2 iba jugando con un Astra GSI 16v, y en las rectas obviamente le perdía de vista (150 contra 112 cv), pero en curvas le iba comiendo terreno. Ambos coches bajos, con buena amortiguacion y ruedas (él Bilstein y 16" y yo Weitec y 15").

 

Un amigo tiene un Astra G 1.6 16v que de serie era una lancha. Ahora ha mejorado bastante con un kit GTZ, pero tiende a ser morrón...

 

Tuve un Vectra DTI subido a 125cv, que hasta que no le calcé 17" y le puse un kit GTZ era dificil llevar el morro por el sitio.

 

Un compañero del curro tiene un GTC con IDS Plus y toda la gaita, y aparte de un dia que casi nos ostiamos (aun no sé como se pudo ir el coche en esa curva), con el ESP conectado, otro dia que lo caté, me dio la sensación de que se amorraba demasiado. En realidad, todos los Opel que han pasado por mis manos me han dado esa sensación, de que el morro tendía a irse hacia el exterior.

 

Decir que todos los coches citados anteriormente, iban con gomas buenas (Potenza, Sportmaxx, Pilot Exalto 2, Pilot Sport...)

 

De los actuales compactos del grupo VW no he probado, lo que se dice probar, ninguno, pero supongo que mantendrán las nobleza de bastidor del 8L, mk4 y 1M...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se agarra mal pero.....si quieres ir muy rapido,frena antes de la curva y cuando trazas manten el volante lo mas recto que puedas para aprobechar el par motor,el compuesto de las gomas,en este coche se nota una barbaridad(yo he notado de llevar unas dunlop sport max a unas michelin una barbaridad),tambien yo le quitaba las 18,el coche se muestra mas torpe.

 

Tambien a que te quieres refereir por estabilidad???autopista,tramo,circuito.....seco,mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agarre en buena manera te lo van a dar los neumaticos. Luego ya depende de las manos.

 

Pero puedes estar seguro que el coche se agarra una barbaridad.

 

 

Totalmente de acuerdo, yo antes llevaba unos pilot primacy y ahora llevo unos ps2, y no hay comparacion de como va el coche, el neumatico es fundamental...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión sline creo que es bastante más dura que la de los golf Gt. De hecho, hay una comparativa de autopista donde salen el 120d con kit m y el a3 2.0tdi quattro sline, señalan que son parecidos de duros, el a3 bota algo más pero filtra mejor...pero vamos, muy similares. Por cierto, comentan que el a3 es más efectivo, aunque el bmw transmite más, es más divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy feliz con él, es un sportback de 140 con s-line y 18 de llanta...y va de cine!!mejor que mi 320 d 2001 con llanta 17 y bajado, mejor que el golf iv tdi 1998 con llanta 17 y bajado, mejor que el astra gsi 1993 con suspensión bajado, por lo tanto puedo decir que estoy muy contento y eso que el otro día me dió un buen susto porque se me cruzó a lo animal en ciudad( tenía que haber aceite porque no fue normal y en seco ) se me cruzó de atrás a lo animal pero retificó muy bien y hasta hoy....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.