Jump to content

Como desmontar el amotiguador delantero ¡¡¡ BRICO !!!


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buen trabajo,merece las gracias de toda la peña, yo cambie los amortiguadores hace poco. compre un trozo de varilla roscada de 20 mm y unos apaños y me fabrique la herramienta para comprimir los espirales, en cuanto averigue como colgar una foto aqui pongo una de la herramienta (en realidad son dos iguales) mi pregunta es de donde sacas esos diagramas del desarme de la suspencion en este caso tengo un 80 tdi y me gustaria conseguir el manual de mantenimiento (taller) o un catalogo de piezas ilustrado o algo asi. nuevamente buen trabajo, incluida la compilacion fotografica. Ah! el equilibrio de la botella del amortiguador realmente se debe a que es de un audi, faltaba mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen trabajo,merece las gracias de toda la peña, yo cambie los amortiguadores hace poco. compre un trozo de varilla roscada de 20 mm y unos apaños y me fabrique la herramienta para comprimir los espirales, en cuanto averigue como colgar una foto aqui pongo una de la herramienta (en realidad son dos iguales) mi pregunta es de donde sacas esos diagramas del desarme de la suspencion en este caso tengo un 80 tdi y me gustaria conseguir el manual de mantenimiento (taller) o un catalogo de piezas ilustrado o algo asi. nuevamente buen trabajo, incluida la compilacion fotografica. Ah! el equilibrio de la botella del amortiguador realmente se debe a que es de un audi, faltaba mas.

 

Lo copie de un forero que lo puso un dia por aqui.

 

Ahora por fin tengo el ETKA instalado, salen todos los despieces de cualquier modelo.

Lo que no consigo es sacar las imágenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarte unos muelles es tiempo e, yo dejé el coche a las 3 y lo recojí sobre las nueve de la noche, hombre es evidente que todo el rato no estuvo con el mio supongo y ademas me cambió pastillas tambien peo eso no tardan casi, y despues te lo tienen que alinear que es un ratillo tambien...

El tema que al bajar el coche luego en la itv te piden homologación de los muelles y certificado de taller autorizado, si no no te dejan pasarla.

 

S2

 

Si, ya me informe de eso...el certificado de montaje de taller no hay problema, el taller que me los va a montar me lo hace...y sobre los muelles, lo que tengo es un impreso del "Certificado de Homologacion de Eibach" del ministerio de industria, donde figuran todos los modelos homologables,con el codigo correspondiente de cada kit de muelles, supongo que eso es lo que hay que presentar en la ITV...

 

 

Esacto eso son los papeles que necesitas, dicho esto, bajalo rapido y cuelgate unas fotos pa que lo veamos :notworthy:

 

Edito: pero tienes mas de una hoja no? yo tengo 3 o 4, una con la lista de modelos y referencias, otra de vogland que pone noseke... y otra del taller, no se si tengo una 4ª.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo me entere, le has cambiado solo los muelles no?? pero le has metido unos rebajaddos no?? y no te tocara el bastago en el fondo del amortiguador cuando cojas un bache??

 

Y solo se lo cambias a una sola rueda??? te va a ir el coche escorado tio!! :huh::huh::huh::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a por mi segundo brico.

 

La cosa está en que tenia las dos cazoletas de los amortiguadores delanteros partidas y por eso me tocaba los neumáticos en las curvas y no había manera de alinear la dirección.

 

 

Asi que brico de como sustituir cazoleta y rodamiento de la dirección.

 

 

IR CON MUCHO CUIDADO PORQUE DEPENDE DE LOS MUELLES NECESITAREIS UN COMRIMIDOR

 

Este brico se puede hacer sin comprimidor de muelles SOLO si llevais estos muelles originales AUDI.

 

Delanteros ROSA ROSA NARANJA Y Traseros PLATA ROSA ROSA ROSA.

 

Son los muelles más bajos originales de AUDI.

 

Como ves lo que a cambiado fue esas dos piezas que las tenia mal, como se tarda bastante pues lo hizo en un dia cada lado, ademas con un lao creo que ya nos vale pa saber como se hace :laugh: . lo que pasa que el tema derivó sobre los muelles que el amigo Patxi2.3 va a poner.

 

s2

 

edito: sobre lo de que si te hace tope, no tiene por qué, a ti te pueden hacer tope los tuyos tomando un baden rapidó mismamente, lo unico que haces con los muelles es que trabajen con un menor tamaño del bastago, pero al ser mas duros tambien le cuesta mas llegar abajo asi que al final viene siendo lo mismo en el tema de que haga tope.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a por mi segundo brico.

 

La cosa está en que tenia las dos cazoletas de los amortiguadores delanteros partidas y por eso me tocaba los neumáticos en las curvas y no había manera de alinear la dirección.

 

 

Asi que brico de como sustituir cazoleta y rodamiento de la dirección.

 

 

IR CON MUCHO CUIDADO PORQUE DEPENDE DE LOS MUELLES NECESITAREIS UN COMRIMIDOR

 

Este brico se puede hacer sin comprimidor de muelles SOLO si llevais estos muelles originales AUDI.

 

Delanteros ROSA ROSA NARANJA Y Traseros PLATA ROSA ROSA ROSA.

 

Son los muelles más bajos originales de AUDI.

 

Como ves lo que a cambiado fue esas dos piezas que las tenia mal, como se tarda bastante pues lo hizo en un dia cada lado, ademas con un lao creo que ya nos vale pa saber como se hace :ranting2: . lo que pasa que el tema derivó sobre los muelles que el amigo Patxi2.3 va a poner.

 

s2

 

edito: sobre lo de que si te hace tope, no tiene por qué, a ti te pueden hacer tope los tuyos tomando un baden rapidó mismamente, lo unico que haces con los muelles es que trabajen con un menor tamaño del bastago, pero al ser mas duros tambien le cuesta mas llegar abajo asi que al final viene siendo lo mismo en el tema de que haga tope.

Ya lo se, supongo que lo haria en las cuatro ruedas y que solo puso una por que las otras tres se hace igual.

 

Son mas duros los muelles rebajados???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a por mi segundo brico.

 

La cosa está en que tenia las dos cazoletas de los amortiguadores delanteros partidas y por eso me tocaba los neumáticos en las curvas y no había manera de alinear la dirección.

 

 

Asi que brico de como sustituir cazoleta y rodamiento de la dirección.

 

 

IR CON MUCHO CUIDADO PORQUE DEPENDE DE LOS MUELLES NECESITAREIS UN COMRIMIDOR

 

Este brico se puede hacer sin comprimidor de muelles SOLO si llevais estos muelles originales AUDI.

 

Delanteros ROSA ROSA NARANJA Y Traseros PLATA ROSA ROSA ROSA.

 

Son los muelles más bajos originales de AUDI.

 

Como ves lo que a cambiado fue esas dos piezas que las tenia mal, como se tarda bastante pues lo hizo en un dia cada lado, ademas con un lao creo que ya nos vale pa saber como se hace :clap1: . lo que pasa que el tema derivó sobre los muelles que el amigo Patxi2.3 va a poner.

 

s2

 

edito: sobre lo de que si te hace tope, no tiene por qué, a ti te pueden hacer tope los tuyos tomando un baden rapidó mismamente, lo unico que haces con los muelles es que trabajen con un menor tamaño del bastago, pero al ser mas duros tambien le cuesta mas llegar abajo asi que al final viene siendo lo mismo en el tema de que haga tope.

Ya lo se, supongo que lo haria en las cuatro ruedas y que solo puso una por que las otras tres se hace igual.

 

Son mas duros los muelles rebajados???

 

Humm si, hombre digamos que no es tan simple, desconozco su "K" usease constante elastica, pero en principio son mas duros, aqui tienes info sobre el tema de cambiar suspensión, explican perfectamente por que razon NO es recomendable cambiar solo muelles y dejar unos amortiguadores normales.

si lees lo de abajo de como provaron el coche es precisamente lo que yo note al cambiar, el coche apoya mejor en las curvas y en los cambios de izk a derecha es menos perezoso.

 

http://www.autocity.com/actualidad/index_n....html?cod=47033

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarte unos muelles es tiempo e, yo dejé el coche a las 3 y lo recojí sobre las nueve de la noche, hombre es evidente que todo el rato no estuvo con el mio supongo y ademas me cambió pastillas tambien peo eso no tardan casi, y despues te lo tienen que alinear que es un ratillo tambien...

El tema que al bajar el coche luego en la itv te piden homologación de los muelles y certificado de taller autorizado, si no no te dejan pasarla.

 

S2

 

Si, ya me informe de eso...el certificado de montaje de taller no hay problema, el taller que me los va a montar me lo hace...y sobre los muelles, lo que tengo es un impreso del "Certificado de Homologacion de Eibach" del ministerio de industria, donde figuran todos los modelos homologables,con el codigo correspondiente de cada kit de muelles, supongo que eso es lo que hay que presentar en la ITV...

 

 

Esacto eso son los papeles que necesitas, dicho esto, bajalo rapido y cuelgate unas fotos pa que lo veamos :unsure:

 

Edito: pero tienes mas de una hoja no? yo tengo 3 o 4, una con la lista de modelos y referencias, otra de vogland que pone noseke... y otra del taller, no se si tengo una 4ª.

 

 

Si, son varias hojas, de la Generalitat ministerio de industria, pero es un archivo en pdf que tendre que imprimir, o sea que no es el original, supongo que es lo mismo, creo que valdra, sino tendrian que sellar uno por uno seria una movida, no?

 

Los muelles Eibach, todavia los estoy esperando de alemania, estaban puestos en un coupe cabrio, y no se si se vera bien la referencia que viene en el muelle, espero no tener problemas en la ITV...

 

Estoy pensando mandarle al tio del taller que me los va a montar, y me va a hacer el certificado de montaje, a que me pase el la ITV, que le conocen...por si acaso no coinciden las referencias o no se ven o cualquier movida...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a por mi segundo brico.

 

La cosa está en que tenia las dos cazoletas de los amortiguadores delanteros partidas y por eso me tocaba los neumáticos en las curvas y no había manera de alinear la dirección.

 

 

Asi que brico de como sustituir cazoleta y rodamiento de la dirección.

 

 

IR CON MUCHO CUIDADO PORQUE DEPENDE DE LOS MUELLES NECESITAREIS UN COMRIMIDOR

 

Este brico se puede hacer sin comprimidor de muelles SOLO si llevais estos muelles originales AUDI.

 

Delanteros ROSA ROSA NARANJA Y Traseros PLATA ROSA ROSA ROSA.

 

Son los muelles más bajos originales de AUDI.

 

Como ves lo que a cambiado fue esas dos piezas que las tenia mal, como se tarda bastante pues lo hizo en un dia cada lado, ademas con un lao creo que ya nos vale pa saber como se hace :unsure: . lo que pasa que el tema derivó sobre los muelles que el amigo Patxi2.3 va a poner.

 

s2

 

edito: sobre lo de que si te hace tope, no tiene por qué, a ti te pueden hacer tope los tuyos tomando un baden rapidó mismamente, lo unico que haces con los muelles es que trabajen con un menor tamaño del bastago, pero al ser mas duros tambien le cuesta mas llegar abajo asi que al final viene siendo lo mismo en el tema de que haga tope.

Ya lo se, supongo que lo haria en las cuatro ruedas y que solo puso una por que las otras tres se hace igual.

 

Son mas duros los muelles rebajados???

 

Humm si, hombre digamos que no es tan simple, desconozco su "K" usease constante elastica, pero en principio son mas duros, aqui tienes info sobre el tema de cambiar suspensión, explican perfectamente por que razon NO es recomendable cambiar solo muelles y dejar unos amortiguadores normales.

si lees lo de abajo de como provaron el coche es precisamente lo que yo note al cambiar, el coche apoya mejor en las curvas y en los cambios de izk a derecha es menos perezoso.

 

http://www.autocity.com/actualidad/index_n....html?cod=47033

 

 

Esta claro que es mejor cambiar todo el kit, amortiguadores y muelles, pero asi com o hay gente que dice que NO SE TE OCURRA cambiar solo los muelles, tambien he oido que no tiene por que pasar nada, siempre que hagas una conduccion "normal" y no vayas por carreteras de cabras...

 

Incluso en la web de weitec, te los dice expresamente "muelles para montar con amortiguadores de serie" y en mi caso los Eibach que por lo visto es de lo mejorcito.en el taller me han dicho que sin problema...lo que pasa que hay mucho listo que te quieren encasquetar los muelles, los amortiguadores, las estabilizadoras, unas OZ, los frenos brembo y su p... madre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, no es recomendable, no quiere decir que vaya a pasar nada, aqui lo deja claro:

 

Queremos hacer hincapié, desde estas líneas, que los principales “actores” de nuestro sistema de suspensión son los amortiguadores, y esa debería ser nuestra primera prioridad cuando afrontamos una modificación de este tipo. Tal y como analizamos en el artículo sobre los elementos de la suspensión , unos muelles más cortos, tienen el objetivo de rebajar el centro de gravedad del vehículo, con lo que conseguiremos una teórica mayor estabilidad, pero no necesariamente una mejora dinámica importante, si no acompañamos dichos muelles con unos amortiguadores deportivos adecuados.

 

 

Usease que los amortiguadores son lo mas importante, y que si lo que queremos es una mejora grande en el comportamiento es mejor cambiar amortiguadores en vez de muelles, pero está claro que si lo que quieres es bajar el coche sobra con muelles y pista jeje, yo por ahora llevo bajado con konis pero rojos, que no son de serie pero tampoco de bastago corto, lo unico que son regulabes en dureza y me los modificó un poco, con tiempo y dinero le pondre unos bilstein B8, ya estuve mirando el catalogo el otro dia en la tienda de mi padre, y por si os interesa asi por encima para mi 80 150e cada uno delantero y 135 cada uno trasero, esto es P.V.P, hay que sumarle el descuento que os hagan en la tienda. son los B8 osea los sport y con bastago GORDO y corto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiarte unos muelles es tiempo e, yo dejé el coche a las 3 y lo recojí sobre las nueve de la noche, hombre es evidente que todo el rato no estuvo con el mio supongo y ademas me cambió pastillas tambien peo eso no tardan casi, y despues te lo tienen que alinear que es un ratillo tambien...

El tema que al bajar el coche luego en la itv te piden homologación de los muelles y certificado de taller autorizado, si no no te dejan pasarla.

 

S2

 

Si, ya me informe de eso...el certificado de montaje de taller no hay problema, el taller que me los va a montar me lo hace...y sobre los muelles, lo que tengo es un impreso del "Certificado de Homologacion de Eibach" del ministerio de industria, donde figuran todos los modelos homologables,con el codigo correspondiente de cada kit de muelles, supongo que eso es lo que hay que presentar en la ITV...

 

 

Esacto eso son los papeles que necesitas, dicho esto, bajalo rapido y cuelgate unas fotos pa que lo veamos :thumbsup:

 

Edito: pero tienes mas de una hoja no? yo tengo 3 o 4, una con la lista de modelos y referencias, otra de vogland que pone noseke... y otra del taller, no se si tengo una 4ª.

 

 

Si, son varias hojas, de la Generalitat ministerio de industria, pero es un archivo en pdf que tendre que imprimir, o sea que no es el original, supongo que es lo mismo, creo que valdra, sino tendrian que sellar uno por uno seria una movida, no?

 

Los muelles Eibach, todavia los estoy esperando de alemania, estaban puestos en un coupe cabrio, y no se si se vera bien la referencia que viene en el muelle, espero no tener problemas en la ITV...

 

Estoy pensando mandarle al tio del taller que me los va a montar, y me va a hacer el certificado de montaje, a que me pase el la ITV, que le conocen...por si acaso no coinciden las referencias o no se ven o cualquier movida...

 

Hummm una preguntilla, si vienen de alemania como es que los papeles los tienes de eibach españa? mas en concreto de cataluña?, digamos que te lo pueden "pasar" de largo lo de la referencia... segun la itv te pueden decir algo o no.

Lo de si son fotocopias o no, la lista de modelos y referencias si lo es, las demas no estoy seguro ya te miro los mios para que te quedes mas tranquilo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm una preguntilla, si vienen de alemania como es que los papeles los tienes de eibach españa? mas en concreto de cataluña?, digamos que te lo pueden "pasar" de largo lo de la referencia... segun la itv te pueden decir algo o no.

Lo de si son fotocopias o no, la lista de modelos y referencias si lo es, las demas no estoy seguro ya te miro los mios para que te quedes mas tranquilo.

 

s2

 

No, a ver, los muelles me vienen de alemania porque los he pillado por ebay de segunda mano(creo que los muelles no sufren el desgaste como otras piezas, amortiguadores, por ejemplo...y se `pueden pillar usados sin problema...)...y la homologacion me la he bajado de internet, que alguien me dijo (aqui, en el for..)que daba igual..ademas como van a saber los de la ITV si los he comprado en españa o en japon? lo que interesa esque se sepa que ese modelo esta homologado aqui, en españa..y en esos papeles esta claro...(he intentado colgar el archivo pero son 4,5megas, imposible...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.