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POCA FUERZA EN LA 1ª en un tdi 140 cv


Avant74

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A ver si hay algun usuario con el 2.0 TDI de 170 CV q nos pueda dar sus impresiones de este mismo tema con ese motor?

 

saludos

 

Pues la verdad que en el 170, si le pisas, sale con mucha alegría, a veces hasta se "avalanza" en las rotondas, y cuando me quiero dar cuenta, estoy pasado de vueltas :D . De hecho noto eso, si sales bien, acelera tan rápido (y suben las rpm también) que ando mal para meter segunda a tiempo.

De todos modos, el mío es quattro y no sé si hay diferencia. Cuando probé el coche en el concesionario, era de 140 CV quattro también, y no me pareció que saliese mal... pero vamos, que fue dar una vueltilla de 15 minutos, y obviamente, con el comercial de copi, tampoco es para salir quemando rueda :ranting2:

Un saludo

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Hola foreros , el mio es 170 , ya con 18.000 kms. Al principio salia perezoso, diria que pisando huevos, pero segun le voy haciendo kms. noto que va mejor. La marcha segunda entraba en frio un poco dura , pero ahora no. Debe ser porque se va acoplando. En cuanto a la primera debo reconocer, que una vez echo el rodaje, ahora le piso con alegria, y noto que sale disparado, mucho mas suelto que al principio. Sera verdad que si no les revolucionamos un poco, para sacarles el jugo los coches se amariconan ( con perdon ) ?????

 

saludos

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2.0 TDI 140, a primeros de febrero ha hecho 2 años, voy al concesionario a pasar la 1ra. revision , y me meten una campaña de atualizacion de software que me deja la primera pa hecharle de comer a los cochinos :clap1:

 

Antes si tenia bastante mas alegria.

 

Y aun me tienen q llamar para otra campaña de cambiar un tubito mayado... :thumbsup:

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2.0 TDI 140, a primeros de febrero ha hecho 2 años, voy al concesionario a pasar la 1ra. revision , y me meten una campaña de atualizacion de software que me deja la primera pa hecharle de comer a los cochinos :thumbsup:

 

Antes si tenia bastante mas alegria.

 

Y aun me tienen q llamar para otra campaña de cambiar un tubito mayado... :unsure:

 

 

El mio tiene 6 meses y seguramente q vendria ya con dicha version de software de fabrica, te comentaron q es lo que

mejoraba dicha version de software??

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Después de 48.000 con él, ya estoy casi mimetizado y hay cosas que ni me planteo porque ya te acostumbras. Ayer, después de leer este post, me fije más. Es cierto, en primeraa se muestra remolón, hasta que empieza a llegar a las 1800-2000 RPM, que es cuendo empieza a entrar el turbo, imagino. Pero es quje en el resto de marchas es lo mismo, si las dejas caer a 1200/1400, hasta que no llega a casi las 2000, no empieza a demostrar su potencial, por lo que creo que tiene que ver con la gestión del motor y la entrada del turbo (lógicamente en primera salimos desde parado y si cambiamo sobre las 2200/2400, cae a no menos de 2000, por loq ue en el retso de marchas no se nota).

Haced la prueba con todas las marchas, vereis como la sensación es la misma ( o por lo menos a mí me lo parece)

 

Un saludo.

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El mio es un 170 (manual) y si que es verdad que hasta las 2000 rpm aproximadamente el comportamiento es bastante perezoso, pero le pasa en todas las marchas como bien explica GASMAN hasta que no salta el turbo da la impresion de que no tenga mas de 100cv pero cuando salta mas vale que te agarres bien por que parece de que el coche no pese ni 100kg, mi suegro tiene un 140 con cambio automatico, y un BMW 320d (136cv manual), en el suyo es mucho mas progresivo, sale un poco mas rapido en baja y cuando salta el turbo no se nota tanto la sacudida, pero me imagino que la diferencia de manual a automatico tambien hace bastante, lo que si que es verdad es que el BMW tiene una salida bastante mas buena, de 0 a 2000rpm acelera con mucha mas alegria que los audi, pero tambien te digo que despues de las 2000 tanto el 140 como el 170 de audi se lo comen con bastante diferencia.

 

Piensa que BMW lleva una programacion diferente a AUDI, y ademas es traccion trasera, (siempre cuesta más tirar que empujar) pero aun así tengo entendido que con una repro se puede solucionar y además ganas unos 30 cv más, no se, todo es pensarselo, yo me estoy planteando hacersela al mio cuando pase la garantia.

 

Saludos.

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Cierto es que a este motor se le nota un pelín perezoso al salir en primera, como que le pesa un poco el culo. Todavía de vez en cuando se me cala (esque entre diario cogo otros dos vehiculos y este solo los findes :unsure: ). Bueno pues mi hermano se ha pillado un A3 tdi 140 cv sportback y se supone que es el mismo motor pero el comportamiento es totalmente distinto. Al A3 lo noto bastante mas alegre en salida, con más tirón en bajas revoluciones (al principio se lo achaqué a la diferencia de peso, pero tampoco es demasiada y de una rueda 225 a una 235 tampco creo que sea), pero en cambio el A4 da la impresión de tener mas tiron a partir de 1.700-1900, yo lo noto mucho al salir en una incorporación, en un adelantamiento o subiendo un puerto, como que el A4 te pega mas al asiento.

 

Así que llego a la conclusión de que es una cuestión de la gestion que hace la centralita o que en uno actúa el turbo a menos revoluciones que en otro.

 

La verdad que me encanta como va el mio.

 

 

P.D.: Pero en cuanto se le acabe la garantía una repro como está mandada :laugh:

Editado por rojopaisano
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Yo también tengo un 2.0TDI de 140cv. El coche tiene poco mas de dos años. En mi caso para nada me parece perezoso en primera. Mas bien lo contrario. Hace tiempo leí por aquí que había una actualización del software que lo que hacía era quitar esa salida que tiene a bajas revoluciones. Cuando lo llevé a revisión de cambio de aceite y filtro se lo comenté al del concesionario y me dijo que era cierto. Así que le dije que no me la instalara (él también me recomendó que no lo hiciera).

Así que todo el problema viene por ser el software nuevo.

Los que tengais el coche mas o menos de la época del mío y tengais que llevarlo al concesionario para revisiones, que sepais que si os instalan el nuevo software os pasará eso. Vosotros elegiis.

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Me alegra leer cosas sobre este tema. Yo tengo un A4 de Dic 07 con apenas 1300Km y se lo comenté hace mucho a RedHot la sensacion de que en primera le costaba salir mas de lo que yo hubiera imaginado. Esta semana lleve el coche al concesionario a ponerle unas tuercas antirrobo en las llantas y aproveché para hablar con un mecánico y el probador. Ambos me dijeron lo mismo, que la primera viene "capada" electronicamente ya que han demostrado que mejora la vida del embrague y protege el motor... :unsure: yo no entiendo de mecanica, pero eso me dijeron por lo que al menos veo que es algo comun y no solo de una unidad... de todas maneras si lo están haciendo a todos los coches via actualizacion del software, imagino que sera una cosa buena para nuestros Audi.

 

Un saludo :laugh:

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Hola:

 

Bueno, soy nuevo en este foro, y me acabo de comprar un A4 S-line 140 CV, y por un lado me alegro de que la sensación que tenía en el vehículo de que en 1ª no tiraba, no era una cuestión mía o particular del coche, si no del modelo en cuestión.

 

De todas formas no entiendo el porqué de tanta lentitud en salida, puede ser incluso peligroso para la seguridad. En la salida de un semáforo da lo mismo, no se trata de hacer carreras, pero con la cantidad de rotondas que hay hoy en día, muy intensas de circulación, una buena salida en primera es importantísimo.

 

Si es para proteger el motor o algo así a la larga, me parece bien que no puedas ponerte a 80 en 1ª, pero tampoco es justo que te lo "capen" demasiado.

 

saludos.

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Hola a todos, tengo un a4 tdi 2.0 de 140, tipo motor BRE desde marzo del año pasado 2007. Ahora tiene 38500 kms. Lo que comentais de la salida en primera también me pasa, pero a los 32000 (diciembre de 2007) le hicieron una reprogramación y ahora tiene algo más de fuerza aunque no sea una maravilla. La reprogramación no entraba en campaña que dicen ellos, me llamaron porque mi coche había veces que al arrancar por las mañanas rateaba al ralentí y lo había llevado a mirar en agosto pasado por ese problema y algún otro (problema que solucione antes de la reprogramación dandole de beber repsol e10+ en vez de la repsol e normal, encima me ha salido groumet el capullo). Cuando lo dejé me lleve como coche de cortesía otro modelo identico, pero cual fué mi sorpresa que aquel si que funcionaba perfectamente, y os aseguro que tenía muy buena salida en primera. Lo comenté con el asesor de postventa y me dijo que le habían hecho algo al motor (me dijo que fué anular la valvula egr, pero luego me dijo el jefe de taller que era imposible...vete a saber...) para que respondiera correctamente ya que había tenido que hacer un viaje y a él le gustaba que el coche respondiera bien en la salida de los cruces tipo stop. Así que debe de haber alguna forma para que nuestro coche funcione como es debido. A mi no me convence eso de que así se protege el embrague. Yo pienso que el embrague cuando menos sufre es cuando el coche sale correctamente y con fuerza, pues de esa forma puedes salir prácticamente desde el ralentí y soltar el embrague en seguida. De la otra forma, tal como los tenemos, tenemos que hacer patinar el embrague para salir medianamente bien, es decir, como el resto del tráfico, no me refiero a salir chirriando rueda. Mis anteriores coches siempre han salido muy bien, el último fué un Passat tdi 110 al que le hice 270.000 kms. y el embrague no se toco y funcionaba perfectamente.

 

Os voy a comentar ya de paso problemas que me han surgido con este coche por si a alguno de vosotros os ha pasado:

·Las marchas entran duras, como forzadas, sobre todo la primera que hay veces que no consigues meterla sin volver a pisar el embrague.

·Cuando reducis de marcha, por ejemplo de tercera a segunda y soltais el embrague suavemente, ¿no ois un ruido metálico? Se aprecia más con la ventana abierta.

·Si intento arrancar en una fuerte pendiente y hago patinar el embrague, se nota que retiembla como si tuviera 300.000 kms.

 

Ayer estuve en el concesionario y me han dado cita para llevarlo, dicen que puede ser la maza y el disco, que lo mirarán. Solo espero que le hagan algo, porque he llevado el coche por el mismo problema a los 12.000 kms. y a los 25.000, y después de tener el coche casi dos semanas en los dos casos, me dicen que todo es normal y que no le notan nada.

 

A parte de estos problemas (la caja y el arranque en salida), el coche me parece que va muy bien, el mío es la versión sline y la verdad que se agarra como una lapa (hay que reconocer que es algo incomodo en baches), el motor tira muy bien en carretera, por cierto, el mío en segunda y sucesivas tira con fuerza desde muy pronto, unas 1200 r.p.m., el consumo es muy reducido, de media total ciudad, autopista y carretera me sale 6.3 l/100km. y el tema del sonido del motor a mi me parece que está muy bien insonorizado, en carretera y autopista no se oye prácticamente, y cuando le pisas me gusta el sonido como potente y grave que tiene.

 

Perdonad que me haya enrollado tanto, espero que a alguien le pueda ayudar algo de lo que he comentado, a ver si entre todos conseguimos que nos dejen el coche como debiera de ir, perfecto.

 

Un saludo.

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Hola

 

No soy nuevo en el foro, pero nunca suelo escribir ya que hace mucho que me di de alta, pensado que algun dia me iba a comprar un RS4, pero no ha sido asi y hace tan solo una semana que tengo un A4 Avant 2.0 de 140cv. Esta matriculado en marzo de 2007 y realmente estoy contentísimo con él bicho.

 

Sin embargo, he notado esto mismo que decís por aquí, en primera no anda nada.

 

Si que tiene mucho tiron en todas las demas, incluido en 6ª, pero cuando vas por encima de 160 km/h.

 

La verdad es que leer este post me ha dejado bastante mas tranquilo, tenia un mosqueo con el coche de la leche.

 

Saludos,

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