Jump to content

Creo que me rozan las pastillas en los discos


BoR

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hace como cosa de 1 mes que cuando circulo con el coche noto un chirrido constante.

 

Si giro se acentua todavía más.

 

La verdad que es molesto.

 

Cuando piso el freno (aunque sea poco) deja de hacerlo.

 

Al principio pensé que podría ser un rodamiento, pero cuando me di cuenta de que al frenar lo dejaba de hacer me figuré que podría ser que las pastillas me rocen en el disco. ¿Puede ser? ¿Solucion?

 

 

 

¿Qué otra cosa se os ocurre que podría ser?

 

 

 

¿Cómo puedo comprobar en que estado se encuentran los rodamientos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Hace como cosa de 1 mes que cuando circulo con el coche noto un chirrido constante.

 

Si giro se acentua todavía más.

 

La verdad que es molesto.

 

Cuando piso el freno (aunque sea poco) deja de hacerlo.

 

Al principio pensé que podría ser un rodamiento, pero cuando me di cuenta de que al frenar lo dejaba de hacer me figuré que podría ser que las pastillas me rocen en el disco. ¿Puede ser? ¿Solucion?

 

 

 

¿Qué otra cosa se os ocurre que podría ser?

 

 

 

¿Cómo puedo comprobar en que estado se encuentran los rodamientos?

 

Saludos

 

¿Cuántos kms tiene el coche?

Me "suena" a rodamiento. Si vas en carretera y suena, ¿al girar hacia un lado u otro deja de hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuántos kms tiene el coche?

Me "suena" a rodamiento. Si vas en carretera y suena, ¿al girar hacia un lado u otro deja de hacerlo?

 

El coche tiene 145000km.

Sueña ñiiiiiiiiiiiiiii - ñiiiiiiiiiiiiiiii, siempre. Si piso el freno deja de sonar. De ahí que pienso que es que las pastillas rozan un poco con el disco.

Si giro sigue sonando, me atrevería a decir que incluso mas.

 

eso son las pastillas¿las has cambiado hace poco?

 

No, no las he cambiado hace poco.

De hecho, cuando lo compre el tío me dijo que estaban bien, y desde entonces he circulado 45000 Km.

 

Un rodamiento de rueda no es, si no, sería un rumor que aumenta con la velocidad.

 

Mira que el muelle que mantiene en su sitio las pastillas esté bien colocado. Es un hierrito que está por la parte exterior de la pinza.

 

Saludos

 

Miraré a ver este finde.

¿Algo a tener en cuenta cuando quite las pastillas?

Me han dicho que puede ser el piston que no retorne correctamente al sitio, ¿solución?

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser muchas cosas.

 

Descarta en principio rodamiento.

 

Posiblemente una pastilla esté en las últimas.

 

No es normal pero si las tienes tan comidas que ya no hay zapata si no el metal de detrás de la pastilla, pues te haría un ruido parecido...

 

A mi me pasó algo parecido pero no creo que sea esto. A mi se me soltó uno de los 2 tornillos que sujetan el armazón de las pinzas y rozaba el armazón a la llanta ¡¡¡la leche!!!

Ya te digo, no creo que sea esto.

 

Fíjate bien como bien te dicen en el muelle de las pinzas.

 

Por cierto, que no retorne el pistón a su sitio es difícil, suciedad en el émbolo quizás porque las gomas estén pasadas, pos puede ser.

 

Consejo: con las pastillas cambia todas las gomas (que vale muy poco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes facil, levanta con el gato del coche cada rueda y observa, pisa el freno suelta y que alguien t mueva la rueda

 

mueve la rueda agarrandola con las dos manos e intentar moverla no girando sino sobre el eje del rodamiento, si tiene el mas minimo jueg es el rodamiento

 

ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasaba lo mismo y efectivamente son las pastillas que rozan. Te cuento mi caso, cambie las pastillas por que las tenia las otras que daban miedo... jejejej y nada mas cambiarlas notaba que incluso el coche se quedaba algo frenado, volvi a desmontar y en las pinzas de atras, los pistones no retrocedian debido a la m**** que tenian , oxido y demás ( no me fije cuando las cambie jejejjeje ) fue limpiar los pistones y "bualá" arreglado el chirrido y que se quedase frenado, un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Comprueba que el disco no tenga holgura ni se quede bailando alegremente.

 

Me paso algo parecido con otro b5 el cual no senté bien el disco al cambiarlo y aún con la llanta puesta y tornillos tenía holgura y bailaba. El resultado era un roce y traqueteo al pillar baches, etc. era tocar mínimamente el freno y desaparecía. Al morder las pastillas sujetaban el disco

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.