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AYUDA!! Me ha dejado tirado...


javier3107

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Muy buenas:

 

Necesito orientación espiritual: Tengo un A4 1.8T B5 del 2000 que acabo de adquirir hace 20 días y 2000 kms. Pues voy yo tan contento con mi coche a buscar a unos amigos al aeropuerto de Barajas y me pasa una cosa que todavía no nos explicamos: :p

 

Salgo del coche, voy a buscarlos (tardo 15 min) y a la vuelta el coche no me arranca. Hace ruido del motor de arranque (con lo cual no es problema de batería), pero parece que no entra gasolina de la bomba de inyección. Por el tubo de escape no sale humo, ni huele a gasolina, ni me permite ahogarlo, nada, como si la bomba estuviera desconectada. Se me abren varias opciones entonces:

 

- Que un barrido de frecuencias del aeropuerto me haya desconfigurado el mando. Esto no puede ser, porque me fui a casa a por otro y tampoco funcionaba. Además, el mando abría y cerraba las puertas.

- Que se me haya ido un fusible de la bomba de la inyección. Esto no lo se, porque ni se donde están los fusible, ni tengo el manual (craso error, pero todavía no me he hecho con él...)

- Me vieron el coche dos mecánicos, uno el de la grúa del aeropuerto, y otro de Europe Assistance. Me han comentado que puede ser que tenga un dispositivo que corte la inyección en caso de accidente, y que se haya activado. Como no tengo el manual, no se en este modelo donde encontrarlo para rearmarlo.

- Que la avería sea más grave que un simple problema eléctrico.

 

Bien. Yo tengo una garantía básica de Segundamano, de la cual espero poder tirar, pero aún así, intuyo (por la naturaleza "pija" del problema), que lo tendré que llevar a la casa Audi (aunque todavía no se a dónde...).

 

¿Me podeis echar una mano con el diagnóstico? ¿Sabéis que debo probar antes de llamar a la grúa el lunes por la mañana y que me lo remolquen hasta la Audi? ¿A que servicio técnico me recomendais los madrileños que lo lleve, preferentemente zona norte?

 

Mi coche va a pasar el fin de semana en el aeropuerto de la T2 de Barajas, así que tendré que tener un poco de paciencia.

 

Muchas gracias a todos

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Hola. En mi anterior coche ( no era Audi) me ocurrió lo mismo. Era un fallo aleatorio del relé de precarga de la bomba de inyección. Aunque también puede ser como comenta Pires el inmovilizador del coche, ya que todo lo que dices que funciona lo hace mecánicamente, me explico, la llave funciona porque es la tuya, entra en el bombín y acciona el arranque. Pero desde luego parece fallo eléctrico de alimentación.

 

En mi caso lo que hacía era accionar varias veces la llave hasta que la "bomba" se cargaba. A veces tardaba hasta 15 min.

 

Un alma caritativa con Vag-com :p .

 

Saludos.

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Muchas gracias:

 

Tengo el coche hace poco y no se que es el Vag-Com; supongo que será la centralita, o algo así, verdad?. Lo que voy a hacer es llevarlo a la Audi, porque no conozco a nadie que tenga uno de esos. Lo que si me gustaría saber es el clavo que me van a dar, y si es fácil que se vuelva a repetir; sobre todo, conocer por qué ha pasado.

 

Gracias por las respuestas.

 

Saludos

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pues en mi a3, me parecio algo parecido, llegue por la noche a casa y al dia siguiente... NO ME QUERIA ARRANCAR!

Hacia el intento pero no hacia el tipico ruido de "robocop" que es de la bomba, ASI que... efectivamente era la bomba de gasolina que se me quedo encallada ;)

la suerte que tuve, fue que me paso en el parquing de casa!

 

un saludo!

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Mira, si es la bomba de la gasolina (directamente o a través del fusible) notarás que, cuando pones el contacto, el coche hace un pequeño PI, ya que al mandar corriente a la bomba, esta se energiza.

 

En ese caso trata de buscar el fusible (a ver si alguien como el tuyo te puede decir cual es), y si está bien es muy probable que haya cascado.

 

Respcto a lo del taller no se que tipo de averías está cubierto por este seguro (léete bien la letra pequeña), pero creo que es una especie de seguro.

 

SDS.

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Te comento mi caso de hace 30 dias mas o menos.

Por la noche, dejé el coche en el garaje de casa, sin ningún problema, a la mañana siguiente cuando fui a arrancar, me ocurrió lo mismo que a tí (yo tengo 2.5 TDI quatro 2001), y lo dejé sin poder arrancarlo.

Cuando lo llevé al conce audi, le tuvieron que cambiar tres relés que están dentro de un habitáculo, que no estaba bien cerrado, y que le debió entrar agua, cuando los relés estaban lo suficientemen "mojados" y oxidados, dijeron basta, y el coché ya no arrancó, se los cambiaron y todo perfecto.

No sé decirte exactamente que relés son, me los enseñaron los que cambiaron y estaban que daban pena, y fue por una entrada de agua en ese habitáculo que debe ir completamente cerrado para que no le entre agua.

 

Espero haberte ayudado por poco que sea

 

Un saludo

jjaan

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Joooodeeeer!!!!

 

Me acaba de llamar el de Castellana Wagen (Madrid) y me dice que me tiene que cambiar un relé de 9 Euros, más LA CENTRALITA (700 y pico), + mano de obra = 1000 EUROS!!!!!!

 

jod**, no se si me están estafando, o es que la centralita está mal de verdad, pero me parece una pasada...

 

¿Se os ocurre otra forma de ver si de verdad es la centralita???

 

Muchas gracias

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Uff, me he perdido unos días con el post. En los servicios oficiales van a saco con el cambio de las piezas. Si hay algún problema, no se andan por las ramas y cambian lo que sea con tal de solucionar el problema.

 

Si tienes garantía de 2ª mano, cercionate de que lo que van a reparar entra dentro de ella. Si no es así, pide presupuesto y si no te convence, pide otro presupuesto en otro taller de confianza.

 

Ya nos contarás. Pero eso tiene pinta de relé.

 

Saludos.

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