Jump to content

KIT-XENON,itv no pasada............


jontxu

Publicaciones recomendadas

Pues como leeis,no me ha pasado la itv por llevar el kit xenon sin limpia y agua,que solucion me dais?

 

1- ponerle el limpia y agua y dejarlos puestos.

2-quitarselas y poner las de serie y volver a poner el kit despues de pasar la itv.

3-quitar y poner las de serie y dejarme de complicaciones.

 

Yo creo que hare la opcion 2 que ahora despues de andar con el kit cualquiera se acostumbra a las de serie........ ;):flwrs:

 

SALU2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La opcion 2 el problema que tiene es ke si te paran, no te extrañe que te metan una xufla (si te pillan).

Es cierto que la iluminación de origen es una m****, ASI que yo opto por la 1. Tampoco son tan caros ni dificiles de instalar y te quitas de follones. La multa casi seguro que te sale mas cara que ponerle los lavafaros (ademas de no tener que estar cada año con la misma historia...)

 

PD: otra cosa que se me olvidaba, si ya te han rechazado la itv por este motivo, eso ya consta en el expediente de la dgt del coche, no se si aparece solo "desfavorable", o tambien el motivo. Si es lo segundo, no te extrañe que se te fijen directamente en esto si te paran el coche. Que la policia tiene acceso a los datos de la DGT, eso si que te lo garantizo....

Editado por Spider Cerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino por la opcion 1, creo q a la larga compensa mas meter los lavafaros q andar con parches y medio arreglos, ademas q te sera mas comodo de usar el xenon porque bien limpio va mejor y como dice spider cerdo la guardia civil anda a todo puede caerte una multa curiosa (sobretodo si das con el guardia equivocado en un mal dia!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con la opción 3. Le metería unas buenas lámparas halógenas y me evito problemas. Porque ponerle los limpias no creo que sea muy fácil y jugarte una multa puede que te salga más caro

 

+1

 

Además del limpia, el regulador automático de la altura de los faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con la opción 3. Le metería unas buenas lámparas halógenas y me evito problemas. Porque ponerle los limpias no creo que sea muy fácil y jugarte una multa puede que te salga más caro

 

+1

 

Además del limpia, el regulador automático de la altura de los faros.

 

Hola Jontxu,

 

Voto por la 2ª opción.

 

El sistema de lavafaros puedes hacertelo por unos 40€. Solo necesitas tubos y surtidores de limpia.

 

El preblema es que según con quien te encuentres en la proxima IVT te pedira algo totalmente distinto.

 

Respecto a que te no pases la ITV sin lavafaros puedo decirte que en RH Homologaciones nos homologan un faro de xenon montado sin lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto iba a ocurrir tarde o temprano.

 

Déjate de rollos y pon unas halógenas buenas a no ser que estés dispuesto a dejarte un dinerillo importante, hoy te cepillan por los lavafaros, mañana por la regulación automática en altura.

 

No ha pasado nada que no se supiera que iba a pasar, y suerte que te tira la ITV, si en vez de un operario sin más tienes un accidente importante y el seguro se puede agarrar a esto.....la leche.

 

O te lo gastas bien gastao o le pones unas buenas halógenas, que no es lo mismo pero hacen perfectamente la función que deben.

 

P.D. sinceramente, ahora lo suyo es que el que te vendió ese kit, si no te advirtió que el kit está homologado pero instalarlo no, te debería devolver el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con la opción 3. Le metería unas buenas lámparas halógenas y me evito problemas. Porque ponerle los limpias no creo que sea muy fácil y jugarte una multa puede que te salga más caro

 

+1

 

Además del limpia, el regulador automático de la altura de los faros.

 

Hola Jontxu,

 

Voto por la 2ª opción.

 

El sistema de lavafaros puedes hacertelo por unos 40€. Solo necesitas tubos y surtidores de limpia.

 

Muy fácil, queda de cine, jodemos el paragolpes, ponemos un par de tubos , le damos al limpia y sale agua estupendamente, luego pintamos el paragolpes y como si fuera de serie.....¿por 40 euros?

 

El preblema es que según con quien te encuentres en la proxima IVT te pedira algo totalmente distinto.

 

Pues mejor la opción 2 y no volver a ponerlos ¿cómo podéis a consejar que vuelva a ir ilegal y que le pase algo quedando registrado que le han tirado por eso? si ocurre una desgracia y el seguro se agarra a eso ¿quién responde?

 

Respecto a que te no pases la ITV sin lavafaros puedo decirte que en RH Homologaciones nos homologan un faro de xenon montado sin lavafaros.

 

Sí, pero no puede circular con él, por lo menos eso dice la ITV.

 

Yo me dejaría de películas, fué bonito mientras duró, están empezando a follarse a gente, pasará con todos poco a poco....ahora el negocio estará en colocarles lava faros y regulación, y en breve veremos que todo como Dios manda te lo pondrán por 600 cuando de serie vale 900.

 

Vosotros mismos, no es nada personal, pero insisto, mientras todo quede en un rechazo de la ITV no vamos mal.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bien hice en esperar, si fuese un coche nuevo que pasa la itv a los 4 años, y después cada dos aun vale, pero en mi caso un b5 de 12 años andar monta y desmonta cada año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :laugh:

Bueno esto del xenon y la Itv es un tema bastante trillado...

La directiva dice que al llevar proyectores de luz de cruce con lamparas de descarga, este dispositvo debe de contar con un sistema de limpieza del faro y otro sistema de regulacion automatica de altura.

Parece ser que en algunas estaciones, se esta dando por valida la opcion del reglaje desde el interior del habitaculo (la tipica ruedecita que todos conocemos).

Pero si nos vamos al "por qué" de toda esta liada, yo lo que pienso es que detras de todo esto esta siempre Don Dinero, me explico:

Cuando vamos al conce y encargamos nuestro coche con kit de xenon, nos tenemos que dejar una pasta gansa en dicho extra. Que pasa si no pedimos el kit de xenon original y lo ponemos a posteriori:pues que en la venta de este vehiculo, se dejan de ganar unos eurillos. <_<

Por otro lado esta el tema de los proveedores de los fabricantes de coches: Valeo, Bosch... se estan ingresando bastante mas pasta vendiendo todo el kit completo (faros, bombillas, balastros, regulacion de altura, limpieza del faro...) que vendiendo tan solo el faro con el sistema de alumbrado. :unsure:

Por tanto, hay que asegurarse que estas ganancias queden consolidadas. ¿Como lo hacemos?: Muy facil, creamos una directiva europea que exija lo que os ponia arriba acerca de los requisitos de los proyectores de xenon y despues fijamos unos precios desorbitados de los componentes del kit "legal" que no habra mas narices que comprarlo. :thumbsup:

De este modo matan dos pajaros de un tiro: Se aseguran un ingreso de pasta considerable y se quitan de en medio a esta competencia que "regala" los kits de xenon "ilegales".

 

La put*da de todo esto, es que el usuario del vehiculo es el que va a pringar: ¿Quieres xenon? A pagar te toca, majo... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero no puede circular con él, por lo menos eso dice la ITV.

 

Si que podrá circular con el y pasar la ITV puesto que lo lleva incluido en la ficha tecnica.

 

Pareces saber más que los propios ingenieros y empresas de homologaciones.

 

Creo que digamos lo que digamos llevarás la contraria así que no seré yo quien te lo discuta.

 

PD: Por cierto, tenemos clientes que han tenido un siniestro conn el coche y la compañia le ha pagodo el kit de xenon por tenerlo asegurado como extra en la compañia.

 

Tus mesanjes alarmistas no es que sean muy ciertos.

Editado por WellDone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero no puede circular con él, por lo menos eso dice la ITV.

 

Si que podrá circular con el y pasar la ITV puesto que lo lleva incluido en la ficha tecnica.

 

Pareces saber más que los propios ingenieros y empresas de homologaciones.

 

Creo que digamos lo que digamos llevarás la contraria así que no seré yo quien te lo discuta.

 

PD: Por cierto, tenemos clientes que han tenido un siniestro conn el coche y la compañia le ha pagodo el kit de xenon por tenerlo asegurado como extra en la compañia.

 

Tus mesanjes alarmistas no es que sean muy ciertos.

 

Hola

Entiendo con esto que dices aqui que se esta autorizando la instalacion del kit de xenon como una reforma.

Pregunto: ¿Lo autorizan el kit solo o con lavafaros y sistema de regulacion de altura?

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero no puede circular con él, por lo menos eso dice la ITV.

 

Si que podrá circular con el y pasar la ITV puesto que lo lleva incluido en la ficha tecnica.

 

Pareces saber más que los propios ingenieros y empresas de homologaciones.

 

Creo que digamos lo que digamos llevarás la contraria así que no seré yo quien te lo discuta.

 

PD: Por cierto, tenemos clientes que han tenido un siniestro conn el coche y la compañia le ha pagodo el kit de xenon por tenerlo asegurado como extra en la compañia.

 

Tus mesanjes alarmistas no es que sean muy ciertos.

 

 

c***!!! qué interesante, ¿homologáis sin regulación automática y sin lavafaros con sello en la ficha técnica y pasando por encima de la ECE/48 que dice que hay que llevarlos?.

 

Ya os llevaré el 500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.