Jump to content

que version uso para mi cable KKL VAG-COM 409???


gari

Publicaciones recomendadas

Buenas me acaba de llegar el cable KKL VAG-COM 409 para conectarlo a mi a4 avant b6, en el cd me salen distintas versiones del vagcom, pero me he dado cuenta que no todas valen para cable usb, como es el mio. Me he descargado distintas versiones y algunas si que tienen opcion de elegir aparte de puerto com, el puerto usb que me supongo sera el mio, pero son versiones demo y no me dejan hacer nada, e intentado registrarlos con generador de serial pero en estas no veo como hacerlo. Otra cosa que me tiene preocupado, parece que segun que version de vagcom puede hacer que se bloquee el cable por lo que tampoco me gustaria meter la zarpa. Alguien me podria decir que version va bien para mi cable, si me lo pasa mejor pero bueno me conformo con saber cual es el correcto y ya lo encontrare en algun sitio . Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas me acaba de llegar el cable KKL VAG-COM 409 para conectarlo a mi a4 avant b6, en el cd me salen distintas versiones del vagcom, pero me he dado cuenta que no todas valen para cable usb, como es el mio. Me he descargado distintas versiones y algunas si que tienen opcion de elegir aparte de puerto com, el puerto usb que me supongo sera el mio, pero son versiones demo y no me dejan hacer nada, e intentado registrarlos con generador de serial pero en estas no veo como hacerlo. Otra cosa que me tiene preocupado, parece que segun que version de vagcom puede hacer que se bloquee el cable por lo que tampoco me gustaria meter la zarpa. Alguien me podria decir que version va bien para mi cable, si me lo pasa mejor pero bueno me conformo con saber cual es el correcto y ya lo encontrare en algun sitio . Gracias por todo.

 

Ya somos dos. El mio llego ayer, concretamente este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...N:IT&ih=011 en el cd aprte del driver vienen unos cuantos programas y este en español "INSTALACION-VAG-COM-EST-4040-11-DEMO-DT". que todavía no he podido probar por falta de pc.

 

Por cierto, ¿me pueden traducir?

 

How to use this usb cable?

1)Put USB connector to computer

2)install CD USB to 232 driver

3)You can find usb to comX (maybe 3/4)

4)install vag-com 409

5)Put OBD2 connector to Car.

6)Power on the car (you can look the OBD2 connector LED light)

7)Run software ,choose Option , Choose Com X (3/4) Not usb

8)Test interface. if OK. then find interface. save

9)test your car.

 

about crack.

Run crack file, the vag-com for full version

But need crack more times (if software display unreg)

 

thanks read

good luck

 

Hello.

 

You forgot to say what car you have, but some controllers are very flaky and need a reboot (battery disconnect) to get them talking, some cars also get very wet.

 

Put some car details so we can be sure what you have

 

Hello.

 

Just disconnect the battery negative terminal for a few minutes. Some people say to touch the wires together but I prefer just to switch the lights on. The effect is to remove any residual voltage in the wiring from charged capacitors etc.

 

As long as the ignition is off all the time you shouldn't set any fault codes and the throttle should adapt the first time you turn on, but if not just run the throttle adaption and you should be fine. You will need to set the clock, radio etc.

 

Gracías por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he descargado la version 409 con usb de la pagina oficial http://www.ross-tech.com/vag-com/download/, le he hecho el test y me da este mensaje: port status:ok , interface: not found!. Puede ser porque cuando meti el cable no me pidio meter controladores del cd sino que intento buscarlas con el update de windows y como no paraba, saque el cable? .Lo curioso es que al meter de nuevo el cable en el puerto usb, parece que mi vista me lo reconoce porque el administrador de dispositivos me sale como: puertos (COM Y LP) , USB serial port (COM8). La duda que tengo es si me lo habra configurado pero no con los controladores que tienen que ser y por eso el vagcom me da ese error de interface not found. A alguien le ha salido este mensaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado hoy a insertar el cable con el pc al coche con el contacto dado, creo que es imprescindible y haciendo el test en la opcion de usb me sigue dando error de interface no encontrado. He probado con el com 3 y ;) funciono la comunicacion.

 

El problema que tengo ahora es que cuando entro en la opcion OBD II me da este mensaje tras hacer un escaneo: car is not ISO/OBDII compatible, if this car is a vw/audi/seat/skoda, try select individual control. Osea que parece que no comunica como tiene que ser pero no se porque ya que mi coche es un audi a4 del año 2002, osea un b6 ,si no me confundo y se supone que tendria que funcionar, nose si hay que entrar en alguna opcion para poder configurarlo manualmente. Otro problema que tengo es que me baje de la pagina oficial la version de prueba del VAGCOM409.1-US que con una medicina se queda registrado correctamente pero tras hacer un AUTO SCAN o entrar en la opcion de OBDII, al salir si miro otra vez si sigue registrado me sale como que no lo esta.

 

Me he fijado que siempre que intento entrar en alguna opcion en el apartado select, siempre hace un escaneo y al final me da el mensaje de : NO RESPONSE FROM CONTROLER , lo que me da por pensar que efectivamente hay comunicacion entre el cable, pc y coche pero no funciona bien y no es capaz de hacer nada porque tras hacer el AUTOSCAN no me saca ningun fallo y se que tengo alguno ya que en el concesionario me dieron unos papeles en los que salia algun error que otro.

A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que lo que importe sea que el cable sea barato o no, sino que aqui todos estamos dispuestos a aprender y a ayudarnos en lo que se pueda, yo al menos lo veo asi. Tal vez el cable no sea bueno por ser barato pero solo quiero aprender a trastear y saber como solucionar los problemas que me surjan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿me pueden traducir?

 

¿Cómo usar el cable?

1)Conecta el USB al ordenado

2)Instala el driver del CD USB a 232

3)Puedes encontrar usb to comX (puede ser 3/4)

4)Instalar vag-com 409

5)Conecta el OBD2 connector al coche.

6)Enciende el coche (Verás que se enciende el led del OBD2)

7)Arranca el software, elije la Opción, Elije Com X (3/4) No USBRun

8)Testea el interface. Si está OK, entonces encontrará el interface. Guarda.

9)Testea tu coche.

 

Acerca del crack.

Ejecuta el fichero crack para la versión completa del vag-com

Necesitarás hacerlo más veces (Si el software muestra unreg)

 

Gracias por leer

Buena Suerte

 

hecho.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿me pueden traducir?

 

¿Cómo usar el cable?

1)Conecta el USB al ordenado

2)Instala el driver del CD USB a 232

3)Puedes encontrar usb to comX (puede ser 3/4)

4)Instalar vag-com 409

5)Conecta el OBD2 connector al coche.

6)Enciende el coche (Verás que se enciende el led del OBD2)

7)Arranca el software, elije la Opción, Elije Com X (3/4) No USBRun

8)Testea el interface. Si está OK, entonces encontrará el interface. Guarda.

9)Testea tu coche.

 

Acerca del crack.

Ejecuta el fichero crack para la versión completa del vag-com

Necesitarás hacerlo más veces (Si el software muestra unreg)

 

Gracias por leer

Buena Suerte

 

hecho.

 

Salu2

 

Yo tengo el mismo cable.

 

He instalado el software y ejecutado algun fichero que hay dentro.

Sólo puedo acceder a la pestaña motor ... las demas no están disponibles?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

Los que teneis el cable VAG-COM 409, podeis instalar desde la version 311.2 hasta la 409.

si buscais vereis q encontrais en el Ares o en el Emule versiones completas del Vag-Com, o sino con los cracks para q lo completeis.

 

teneis q instalar los controladores del cable primero y despues enchufar el cable. ND DE ACTUALIZAR EL CONTROLADOR CON EL WINDOWS

cuando tengais el cable instalado, tendreis q enchufarlo al coche y hacer el test.

 

el programa deve de estar registrado para q se pueda acceder a todas sus funciones.

 

sin mas possibles ayudas a vuestros problemas,

 

saludos

portuguesiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok portuguesiño, intentare hacer los pasos que me dices, tengo una pequeña duda, en administrador de dispositivos me sale como com 8 una vez que instalo los controladores del cable, pero en el test el unico que me comunica es el com3, tengo que entrar en administrador de dispositivos y cambiar el com8 por com3? o no hace falta. Otra duda que tengo es como tengo que ejecutar el programa con el vista ( el portatil lo tenia instalado, que se le va a hacer), ya que se puede ejecutar normal, como administrador o se puede poner en propiedades ejecutar como xp segunda edicion. Gracias por todo de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Gari, tu aun as conseguido hacer algo yo no consigo hacer na de na con el cable. Ati se te enciende un led verde que tiene el OBDII cuando lo conectas al coche?.

Yo cambie eso del puerto y desde entonces el cable no hace na con la version 409.1us.

Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.