Jump to content

¿Descuento a nombre de empresa?


Potgar

Publicaciones recomendadas


yo queria aprovechar este tema para enlazarlo con una consulta que he puesto en el sbforo General

 

si alguien sabe algo al respecto, y sabe decirme que ahorro exactamente poniendolo a nombre de empresa, le agradeceria que me lo dijese

 

Gracias

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1713813

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me gustaria saber si alguien ha pedido su coche y lo va a poner a nombre de empresa que descuento ha conseguido.

 

Tengo entendido que hacen más descuento poniendo el coche a nombre de empresa que a particulares, ¿estoy en lo cierto?

 

Gracias de antemano. :drooling:

 

Buenas,

 

creo que no esk tengas un descuento por ponerlo a nombre de la empresa, lo que pasa esk te ahorras un 16% de IVA ya que luego la empresa se lo degraba. Donde si hay descuestos a nombre de empresa es por flota, que eso es tener mas de 5 vehiculos matriculados a nombre de la empresa, con esto te ahorras el IVA y entorno a un 8% por flota.

 

No estoy muy seguro pero creo que es asi, si me equivoco sera en algun detalle, pero mas o menos es esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ahorrarte el 16%,tendrias que darle un uso exclusivo de empresa,ser comercial o algo asi y poder demostrarlo,si no paquete.lo normal es meter como gasto la mitad,que es algo relativamente permitido.aparte de este beneficio,tambien hacen un gran descuento por flotas,pero esto requiere comprar dos audis o tener una serie de vehiculos a nombre de la empresa,creo que tres.el descuento por flotas en mi caso llegaba a un 11,5%.pero finalmente no me pude acoger a el.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ahorrarte el 16%,tendrias que darle un uso exclusivo de empresa,ser comercial o algo asi y poder demostrarlo,si no paquete.lo normal es meter como gasto la mitad,que es algo relativamente permitido.aparte de este beneficio,tambien hacen un gran descuento por flotas,pero esto requiere comprar dos audis o tener una serie de vehiculos a nombre de la empresa,creo que tres.el descuento por flotas en mi caso llegaba a un 11,5%.pero finalmente no me pude acoger a el.

un saludo.

 

Umm , pues yo creia que simplemente por ser autonomo o al estar a nombre de la empresa el IVA te lo degrabas y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ahorrarte el 16%,tendrias que darle un uso exclusivo de empresa,ser comercial o algo asi y poder demostrarlo,si no paquete.lo normal es meter como gasto la mitad,que es algo relativamente permitido.aparte de este beneficio,tambien hacen un gran descuento por flotas,pero esto requiere comprar dos audis o tener una serie de vehiculos a nombre de la empresa,creo que tres.el descuento por flotas en mi caso llegaba a un 11,5%.pero finalmente no me pude acoger a el.

un saludo.

 

El 16% de IVA te lo ahorras entero, siempre que compras algo como empresa, la empresa no paga IVA (lo pagas y luego te lo devolveran). Tu a lo que te refieres es a amortizar el coche como gasto de empresa, que como bien dices el 100% es complicado, ya que deberias justificar que tu trabajo depende de un coche y que ese coche no lo vas a conducir para uso personal, se suele meter el 50% o algo mas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ahorrarte el 16%,tendrias que darle un uso exclusivo de empresa,ser comercial o algo asi y poder demostrarlo,si no paquete.lo normal es meter como gasto la mitad,que es algo relativamente permitido.aparte de este beneficio,tambien hacen un gran descuento por flotas,pero esto requiere comprar dos audis o tener una serie de vehiculos a nombre de la empresa,creo que tres.el descuento por flotas en mi caso llegaba a un 11,5%.pero finalmente no me pude acoger a el.

un saludo.

 

El 16% de IVA te lo ahorras entero, siempre que compras algo como empresa, la empresa no paga IVA (lo pagas y luego te lo devolveran). Tu a lo que te refieres es a amortizar el coche como gasto de empresa, que como bien dices el 100% es complicado, ya que deberias justificar que tu trabajo depende de un coche y que ese coche no lo vas a conducir para uso personal, se suele meter el 50% o algo mas.

 

un saludo

Lo siento javiii pero il capo está en lo cierto. El IVA soportado por la compra de vehículos turismo sólo es deducible el 50% salvo prueba en contrario (eso es lo que dice la ley) y por ende, ocurre lo mismo con el IVA soportado con todos los gastos relacionados con el vehículo (reparaciones, accesorios...). En cuanto a la amortización, pues lo mismo, .... sólo será gasto deducible el 50% del coeficiente de amortización anual (que es el 16% para vehículos nuevos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres autónomo, en el IRPF no puedes desgravar nada del coche a menos que seas taxista o bien vendedor a domicilio y uses el coche para entregar las mercancías. Un A4 no podría colarse como tal, normalmente sólo se admiten coches diesel y con la versión "industrial": suelo de carga en lugar de asientos posteriores, y con los cristales traseros opacos. Del IVA sí puede el 50% en cualquier caso. Como veis, es muy distinto el tratamiento a efectos de IVA y de IRPF.

 

En el caso de empresas, que tributan por Impuesto de Sociedades, sí pueden deducirse el IVA y la base imponible en el IS, a menos que hacienda considere que el coche en realidad no está afecto a la actividad y se ha puesto a nombre de la empresa con ánimo defraudatorio.

 

Lo que sí es fiscalmente deducible es la adquisición mediante leasing, o el renting, cuyas cuotas son deducibles al 100% en IS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por mi ignorancia,pero quereis decir que al pagar un coche nuevo (por ejemplo el a4) el iva en un conce normal osea oficial,al despues declarar a hacienda despues te devuelve todo ese iva que has pagado? sinceramente es la primera vez que compro coche nuevo y no estoy muy informado de esto.

 

 

 

 

 

Saludos!

Editado por Rfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad por mi ignorancia,pero quereis decir que al pagar un coche nuevo (por ejemplo el a4) el iva en un conce normal osea oficial,al despues declarar a hacienda despues te devuelve todo ese iva que has pagado? sinceramente es la primera vez que compro coche nuevo y no estoy muy informado de esto.

 

 

 

 

 

Saludos!

Yo creo que ha un autonomo,al dueño o dueños de una empresa si.

 

S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprarlo mediante leasing o renting ees disfrazarlo,debes meter lamitad,de lo contrario pueden sancionarte igualmente.si tienes una empresa lo mejor es que le preguntes a tu gestor o puedes meter la pata.si un inspector ve un a4(coche de lujo)metido 100% como gasto puede meter mano y pedir todo tipo de pruebas,aunque sea leasing o renting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver, creo que a lo que se refiere el post inicial, la respuesta es NO.

Yo tengo un coche pedido y al final lo puedo o no ponerlo a nombre de la empresa, pero no influye para el descuento, es mas, pedi una pijada y me dijeron que si al final lo ponia a nombre de la empresa no lo podian hacer. Por otro lado desde que compras 2 coches a nombre de la misma empresa, ya entras a formar parte como flotista y AUDI (no tu concesionario) te hace un tanto % mas de descuento adicional, pero este descuento es independiente del concesionario. (En un A4 este descuento es del 4%)

Por ejemplo: Si te compras un A4 nuevo, tu negocias el descuento que sea (no te haran mas por ser particular o empresa) y si luego eres flotista, te suman ese 4% al descuento ya realizado por el concesionario (pero ese descuento les viene de fabrica no es del concesionario).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ahorrarte el 16%,tendrias que darle un uso exclusivo de empresa,ser comercial o algo asi y poder demostrarlo,si no paquete.lo normal es meter como gasto la mitad,que es algo relativamente permitido.aparte de este beneficio,tambien hacen un gran descuento por flotas,pero esto requiere comprar dos audis o tener una serie de vehiculos a nombre de la empresa,creo que tres.el descuento por flotas en mi caso llegaba a un 11,5%.pero finalmente no me pude acoger a el.

un saludo.

 

El 16% de IVA te lo ahorras entero, siempre que compras algo como empresa, la empresa no paga IVA (lo pagas y luego te lo devolveran). Tu a lo que te refieres es a amortizar el coche como gasto de empresa, que como bien dices el 100% es complicado, ya que deberias justificar que tu trabajo depende de un coche y que ese coche no lo vas a conducir para uso personal, se suele meter el 50% o algo mas.

 

un saludo

 

 

Como te vas a ahorrar el 100% del IVA, hombre???? crees que hacienda es tonta? Te podrás deducir una parte en función del uso que vayas a dar al coche, y ojito que la cosa canta. Es como si un tipo con una tienda de comestibles se compra un A4 y se deduce el 100% del IVA. Luego viene el inspector y le argumenta que utiliza el coche para ir a cargar la fruta.....

 

Todo tienes sus límites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.