Jump to content

BAJA POR EXPORTACION


p1lliT.8

Publicaciones recomendadas

Hola. Acabo de vender recientemente mi otro Audi (un A-100 del 94) a una persona y de poco no la pifio. Resulta que me dijo que se dedicaba a la exportación a Rusia de coches, que TAN SOLO había de realizar en tráfico un "BAJA PARA EXPORTACIÓN", que me lo pagaba ya mismo,y se lo llevaba en grua y listo.

Pues.... OJO!!!

Una baja (ya sea para desguace, temporal o para exportación) tan sólo implica una baja administrativa para circular por las carreteras de la red, o sea, que ya no se va a circular más (o durante un tiempo, tras darse nuevamente de alta) por ellas. Pues bien:

1- El coche, claro, tiene motorcito y ruedas, no¿? Entonces puede rodar y rodar!

2- EL COCHE SIGUE A TU NOMBRE!!!!

 

Por lo tanto sigues siendo propietario y RESPONSABLE de cuanto ocasione!!!

 

Me informé con un letrado en derecho y al final lo vendí con una compraventa normal y corriente, con cambio de titularidad y que el comprador lo venda, lo ponga en un florero o lo exporte si quiere, ahora es suyo y haga la "baja para exportación" y los trámites que correspondan.

 

En fin, que os he querido explicar esto porque la venta de vehículos de ocasión, en muchas ocasiones y ahora cada vez más, van a parar a otros paises y ASI os eviteis alguno ser responsable del atropello de un avestruz o de que tu coche se haya estampado contra una fábrica de vodka :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Acabo de vender recientemente mi otro Audi (un A-100 del 94) a una persona y de poco no la pifio. Resulta que me dijo que se dedicaba a la exportación a Rusia de coches, que TAN SOLO había de realizar en tráfico un "BAJA PARA EXPORTACIÓN", que me lo pagaba ya mismo,y se lo llevaba en grua y listo.

Pues.... OJO!!!

Una baja (ya sea para desguace, temporal o para exportación) tan sólo implica una baja administrativa para circular por las carreteras de la red, o sea, que ya no se va a circular más (o durante un tiempo, tras darse nuevamente de alta) por ellas. Pues bien:

1- El coche, claro, tiene motorcito y ruedas, no¿? Entonces puede rodar y rodar!

2- EL COCHE SIGUE A TU NOMBRE!!!!

 

Por lo tanto sigues siendo propietario y RESPONSABLE de cuanto ocasione!!!

 

Me informé con un letrado en derecho y al final lo vendí con una compraventa normal y corriente, con cambio de titularidad y que el comprador lo venda, lo ponga en un florero o lo exporte si quiere, ahora es suyo y haga la "baja para exportación" y los trámites que correspondan.

 

En fin, que os he querido explicar esto porque la venta de vehículos de ocasión, en muchas ocasiones y ahora cada vez más, van a parar a otros paises y ASI os eviteis alguno ser responsable del atropello de un avestruz o de que tu coche se haya estampado contra una fábrica de vodka :slp1:

Por lo tanto sigues siendo propietario y RESPONSABLE de cuanto ocasione!!! :drooling::drooling: Sobre todo por circular con un vehículo dado de baja. :drooling::drooling::bsh1: Yo cuando vendo un vehículo me reuno con el comprador en la gestoría donde yo soy cliente y procedo por este orden :

1- Comprador larga pasta. Original y copia del DNI.

2- Doy al gestor la Documentación del coche y la hoja firmada de transferencia.

3- Pago los gastos (si se ha convenido ASI). Si no también y el comprador me reembolsa el importe. Si dejas que el comprador pague la Gestoría, el cliente es él. La documentación una vez transferido el vehículo me la mandan a mí y yo aviso al comprador.

4- Se hace un contrato privado de venta.

5- Le doy las llaves.

:)

Pues con todo lo que sé he tenido como tres vehículos circulando por ahí a mi nombre. :bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo, vendí mi Fiat Uno Turbo a un anormal que no lo cambió de nombre. Un buen día, un par de años después, me llega una multa de tráfico, así que bajé, les presenté todos los papeles que tenía (contrato, DNI del comprador, etc, etc), la multa me la quitaron y ya de paso dí de baja el coche de manera definitiva.

 

A los 5 años de vender el coche recibo una citación del Juzgado, me presento y tras un interrogatorio consigo averiguar que se me acusa de salir pitando de una gasolinera sin pagar el repostaje...en un Fiat Uno Turbo de mi propiedad. Presento papeles de venta y posterior baja (de hacía tres años) y no me volvieron a llamar.

 

Vender un coche a un particular es un deporte de alto riesgo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vender un coche a un particular es un deporte de alto riesgo...

 

a no ser que pierdas una mañana ( eso si puedes claro ) y hagas como hice yo, quedamos, fuimos al banco a pagar las tasas y de alli a trafico.

 

yo ya tenia todos los papeles preparados, una horita de espera y sales de alli con el coche ya a su nombre.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia, yo vendí un coche y los papeles los debía tramitar el comprador (pagos,gestión,...). Yo con el contrato fuí a tráfico, los dos D.N.I., y rellené un impreso de notificación de venta (si lo encuentro por casa lo pondré). Es obligatorio para el vendedor.. Una vez hecho eso, si quiere circular, como si le ponen una multa, como si no quiere pagar al gestor, como si no lo da de alta a su nombre,.. Tráfico ya tiene su nombre y datos y yo ya estoy "libre".

Por cierto, importantísimo poner la hora de venta en el contrato de compraventa (en mi caso, al comprador le pusieron una multa dos cinco horas después y yo me libré por poner la hora en el contrato).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vender un coche a un particular es un deporte de alto riesgo...

 

a no ser que pierdas una mañana ( eso si puedes claro ) y hagas como hice yo, quedamos, fuimos al banco a pagar las tasas y de alli a trafico.

 

yo ya tenia todos los papeles preparados, una horita de espera y sales de alli con el coche ya a su nombre.

 

un saludo.

Eso es lo que hay que hacer siempre y te garantizas que el coche ya no es de tu propiedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.