Jump to content

CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA


Publicaciones recomendadas

el otro dia me han dejado un jeep cherokee automatico y mi sorpresa es que en los semaforos en la posicion creo que d hay que sujetar el coche con el pedal del freno bastante fuerte pues sino se va hacia adelante con lo que es incomodo, sino hay que pasar la palanca a otro modo como de punto muerto, yo nunca he cojido coches automaticos y me llamo la atencion ese detalle por lo demas es bastante comodo aunque bastante raro de conducir. eso pasa tambien en los nuestros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ASI es, ahi que pisar el freno en los semaforos cuando vas en D o en S. Sino, tienes que pasar la palanca a D. Aunque tambien hay modelos como el C4 Picaso, que supungo que porque tiene otro tipo de transmision automatica, no hay que pisar el freno estando en D en los semaforos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia me han dejado un jeep cherokee automatico y mi sorpresa es que en los semaforos en la posicion creo que d hay que sujetar el coche con el pedal del freno bastante fuerte pues sino se va hacia adelante con lo que es incomodo, sino hay que pasar la palanca a otro modo como de punto muerto, yo nunca he cojido coches automaticos y me llamo la atencion ese detalle por lo demas es bastante comodo aunque bastante raro de conducir. eso pasa tambien en los nuestros...

 

y lo bueno que tiene es que si eso mismo te pasa en un semáforo que esté cuesta arriba puedes retirar tranquilamente los pies de los pedales y cuando quieras salir simplemente aceleras y listo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que se me hacia raro, y creia que solo habia que frenar y acelerar no que tener que bajar la palanca como en uno manual, gracias de todas maneras pues cuando venda el mioo ( picaba la curiosidad de uno aut) por los problemas del embrague que he tenido.

Pues a mi lo que se me hace raro e incomodo es tener que pisar el embrague o mover la palanca a punto muerto... cuestion de costumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que cuando pruebas un automático ya no quieres volver al manual mientras puedas...

 

Totalmente de acuerdo y esa frase se la he oido ha mucha gente que le ha pasado.

 

Yo desde luego con el próximo (que aun quedan años) otra cosa no tendrá pero cambio automático seguro. Y eso que como las reducciones de una caja manual por muchas levas ni cambio multitronic ni nada.

 

Un saludo.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que se me hace "raro" me refiero a que no estoy acostumbrado, y pense que no habia que tocar la palanca hasta que aparcara, pues como dije no he cogido nunca un coche automatico hasta este, yo el mio le queria automatico pero mi mujer dijo que ella no conducia si era automatico, y ahora me alegro por que sino no me tomaria ni una copa cada vez que salimos, de esta forma una vez cada uno, por lo de los puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es el tercero que tengo automático y no veoy a volver al manual seguro. Cuando compré el primero mi mujer dijo lo mismo, automático ella no lo tocava. Ahora es incapaz de conducir un coche manual. :p

 

Yo es el primer automático que tengo pero antes mi mujer tuvo un Grand Cheroke, desde que tuvo ese coche no para de pedirme el cambio automático. Ahora tiene un MB A180 manual y dice que lo único que le cambiaría al coche es el cambio (bueno y le pondría un techo panorámico). Mi madre igual si no es automático no conduce (tiene un MB SL 500). Creo que las mujeres en cuanto prueban la comodidad de un automático no cambian.

 

Un saludo.

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

he visto que has tenido BMW 530d y además cambio automático. Por eso creo que tienes la experiencia necesaria para orientarme en este dilema:

 

Ahora tengo un A4 2.5TDI Quattro 150cv ... es un maquinón, pero a punto de cumplir 9 años y con 176.000 kms, así que me planteo renovación.

 

Tengo claro que busco un diesel, automático, con navegador GPS, y DVD para los asientos traseros (x niños)

 

Entre los candidatos a la renovación están en la lista:

 

AUDI - BMW - MB

 

AUDI: A6 2.7 TDI AVANT QUATTRO triptronic

AUDI: A6 ALLROAD TDI triptronic

AUDI: Q5 ??

 

BMW: 530XD (VALE LA PENA LA X?? ES COMO EL QUATTRO ?)

BMW: 530D

 

MB: EL NUEVO CLASE C FAMILIAR EN DIESEL

 

Bueno, como puedes ver, toy hecho un lio... :ranting2: así que cualquier comentario será bienvenido !

 

Gracias y un saludo.

Mazinger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El automático es como todo... si la caja es buena o muy buena (como las de nuestros coches) es una delicia. El Tiptronic es ideal.

 

Lo que no puedo evitar, ya sé que soy un exagerado pero..., el pasar el cambio a N en los semáforos si estos se alargan un poquito en su tiempo de espera. Solo pensar que está “sufriendo” (que casi seguro no lo hace) el sistema de cambio-embrague automático al estar reteniéndolo “solo” con el pié me pongo malo.

 

También está la opción de ponerle el freno eléctrico de mano y hasta que no aceleras el coche se queda muy quietecito. :ranting2:

 

Lo de las rampas es de traca... Se queda también quieto hasta que aceleras y no se mueve ni un pelo. Cuesta arriba y... cuesta abajo. Lo de cuesta abajo lo sé yo muy bien porque tengo que corregir la trazada en plena rampa de la bajada a mi garaje. :ranting2:

 

Pues eso que en coches más generalistas casi es mejor una trasmisión manual ( que está más desarrollada y perfeccionada) que una de sus automáticas pero en marcas de más prestigio...las automáticas son una delicia. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.