Jump to content

Matricula delantera pequeña


Mikel A3

Publicaciones recomendadas

Wenas

El otro día vi un sportback blanco con placa de matrícula delantera de las pequeñas y queda muy guapo, quiero ponerle una al mío ( A3 3 puertas blanco) pero creo que es ilegal y no se puede homologar la matricula pequeña ( por lo menos en el faldon de serie que por cierto trae el del S-Line )

¿alguien sabe cuanto cuesta homologarla si es que se puede?

¿cuanto te sablan :drool: si te pillan con la matricula puesta sin homologar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola :unsure:

Por el momento, segun la legislacion que tenemos, la placa pequeña solo se puede montar:

1- Si el coche la trae de serie

2- Si dentro del mismo modelo de coche hay una variante que sale con placa pequeña o tiene una defensa con alojamiento para placa de matricula pequeña. Por ejemplo: Seat Leon tdi de 110, del 2001 , le puedes montar la defensa del Seat Leon Cupra y ponerle asi la placa pequeña. Necesitas una autorizacion del fabricante para poder montar la defensa y listo, ya no tienes problema.

 

De momento Audi no ha sacado ningun modelo con placa pequeña, pero ya podian, ya... Porque manda c*** que te compres un Audi A3, A4... y no puedas poner placa pequeña y luego ves un Kia Picanto y la trae de serie.

Supongo que con este tema cambiaran la legislacion, porque ya son bastantes las marcas que sacan modelos de coches con placa pequeña.

 

Venga, un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco mas de info al respecto...

Estas obligado a montar la matricula grande siempre que:

- el parachoques (soporte de matricula o hueco para matricula) te permita poner la matricula grande.

- el tamaño de la matricula no penalice la refrigeracion del motor.

 

Fijaos que los coches que llevan la matricula pequeña tienen o el soporte de la matricula pequeño o el hueco del parachoques pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede, homologandolo y todo si se puede.

 

Yo tengo encargado un embellecedor de estos aver como resulta...

 

Con permiso del forero eassun

 

dscf0791netkw6.jpg

 

Aqui el post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=matricula

 

saludos :drool:

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede, homologandolo y todo si se puede.

 

Yo tengo encargado un embellecedor de estos aver como resulta...

 

Hola :crying_anim: .

Bueno en principio aclaremos que no es lo mismo homologar que autorizar.

Homologar: De esto se encargan los laboratorios. Todo dispositivo que quieras instalar hoy en dia en un vehiculo tiene que estar homologado

Autorizar: Cuando nos referimos a reformas en un vehiculo, dichas reformas se AUTORIZAN y quedan reflejadas en la tarjeta de inspeccion tecnica del vehiculo (TIT). El organismo que puede autorizar dichas reformas, que tiene competencia del ministerio de industria, son las estaciones de la ITV.

 

Podemos homologar multitud de cosas, pero solo se puede autorizar su instalacion en el vehiculo:

1º Si esta homologado

2º Si cumple los requisitos legales para su instalacion.

 

Lo que es la placa, es legal. No se necesita autorizar la placa. Lo que si te tienen que autorizar es el alojamiento de la matricula.

 

A partir de ahi... el tema de montaje de la placa pequeña se ciñe a lo siguiente:

1- Si el coche la trae de serie

2- Si dentro del mismo modelo de coche hay una variante que sale con placa pequeña o tiene una defensa con alojamiento para placa de matricula pequeña.

 

Esto quiere decir que necesitas lo siguiente:

-Informe del fabricante en el que certifica que en un vehiculo con la misma contraseña de homologacion que el tuyo, hay una variante que monta de serie un paragolpes con alojamiento para placa de matricula de dimensiones reducidas.

-Informe del fabricante en el que te autoriza a montar ese mismo paragolpes.

-Informe de un taller que certifica la instalacion de dicho paragolpes

Con esto a la Itv y alli te autorizan una reforma (Te lo tramitaran por la reforma nº 46 "Cambio de alguna de las caractersticas de la TIT"), que te quedara reflejada en tu TIT de la siguiente forma en el apartado de Reformas Autorizadas:

-Autorizado paragolpes delantero con alojamiento para placa de matricula de dimensiones reducidas.

 

Ten en cuenta que en Suiza tambien llevan una placa pequeñita delante colocadas en un soporte, mas reducida que la española pequeña y no por eso si traes un coche de Suiza a matricular en España, puedes montar la matricula pequeña. Hay que quitar el soporte y poner la placa grande en el lugar que le corresponde :crying_anim:

 

A mi me encantaria que no complicasen tanto las cosas con este tema, sobre todo porque ahora cualquier marca de coches esta sacando modelos con placa pequeña y que queda mucho mejor esteticamente :gun2: ... Pero en fin de momento esto es lo que hay a dia de hoy. Quien sabe... a lo mejor dentro de un tiempo esto cambia, pero a dia de hoy es asi :gun2:

 

Venga un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dscf0791netkw6.jpg

 

impresionante foto, como le queda de bien. :thumbsup:

 

Yo opino que si un guardia te para con este soporte pequeño para matricula, no te multaria ya que es imposible poner una matricula grande en ese portamatriculas ya que el hueco es para una pequeña. Y la pieza se puede comprar en cualquier concesionario... igual no hace falta ni homologarla... o si? nose ehh yo no entiendo...

 

Es como si vas a un buzon de correos y pone fuera, prohibido introducir paquetes que no quepan por la ranura o seran devueltos a su destinatario.... :D

 

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que le den por el culo a los cuerpos de seguridad del Estado. Dudo bastante que vayan a pararte y pedirte los papeles por semejante pijotada..

Ya les valdría dedicarse a otros menesteres: put** bandas de don´t play, latin kings, y toda esa basura de gentuza que tenemos en España y que se dedica a destrozar coches y hacerles rayitas cada fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.