Jump to content

A3 Sportback 1.8 TFSi S-Tronic


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alfonso, los nuevos faros traseros de led, te darin un cambio muy bueno a la trasera..

Me encanta ese SPB blanquito, desde que lo ví en mi primera KDD y opino lo mismo que tú, las Sline de 9 palos nunca se pasaran de moda, es un estilo muy racing y que marcan mucha elegancia.

Enorabuena..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a kelvin que sigue guardando la línea y la figura :cfsd1:

Dile también que es porque cada vez come menos :cfsd1:

Dile que seguro que está en plena forma :unsure:

Y que por eso su dueño está feliz y contento :flwrs:

:laugh:

 

Qué bonito te ha quedado Yoni¡¡¡

 

Aunque también me has recordado que me tengo que apuntar al gimnasio YA :rolleyes:

 

Pasadlo bien en tu tierra. Ya me contarás en Ciudad Real qué tal todo

 

Jo**r Alfonso :conf: , viendo el consumo de tu coche me arrepiento por no haber comprado el gasolina (el siguiente jejejee.....)

El mio le queda menos de 1 mes tb para hacer el añito

SALUDOS

Es verdad que el consumo no es exagerado, pero también tengo que reconocer que en viajes largos, que es el uso que le suelo dar, se agradecen esos 200 kms extra que haces con el diesel. Llevo un año con el coche, pero venía de tener 3 diesel y todavía no me he acostumbrado a la frecuencia con que me toca parar a repostar.

 

Ya ves que todo tiene sus pros y sus contras

 

Y eso q a kelvin me lo enseñaron primero a mi en el conce !!! jajajaja

Jejej, es verdad, tú lo viste antes de que saliera a la calle. :flwrs:

 

Cuánto tiempo sin verte por aquí Guile.

 

Dentro de poco le toca la revisión de los 30.000, supongo que lo llevaré a BAIGORRI porque es el conce que mejor me pilla para poder dejar el coche entre semana. Pero voy a mirar lo que me hagan (y lo que me cobren) CON LUPA. Como se pasen... nunca mais :cry1:

 

Alfonso, los nuevos faros traseros de led, te darin un cambio muy bueno a la trasera..

Me encanta ese SPB blanquito, desde que lo ví en mi primera KDD y opino lo mismo que tú, las Sline de 9 palos nunca se pasaran de moda, es un estilo muy racing y que marcan mucha elegancia.

Enorabuena..

No, si al final... caerán los faros. Llevo un tiempo con el tema del Navi en mente, pero no me acabo de decidir... es mucha pasta por el capricho, y no le termino de ver la utilidad... para lo que cuesta, claro.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, se acerca el momento "fatídico", a lo que se suma un temilla que no me gusta un pimiento que ahora os comento:

 

La revisión de los 30.000 kms :cfsd1:

 

Foto sacada esta misma tarde viniendo de Bilbao, con 29.435 kms (ahora tiene unos 200 mas), con el líquido de limpiaparabrisas vacío, ya que nos cobran 15 euros por ello, por lo menos que lo gasten, y con el consumo como veis (autonomía :cfsd1: ) cada vez mejor

 

17052009001umy.jpg

 

A parte de la revisión, toca hacerle un par de cosillas más:

 

1. Reponer la pieza esta del parachoques que se me ha debido caer en uno de los innumerables baches que pueblan nuestras carreteras :)

 

17052009t.jpg

 

2. Y aquí está la "madre del cordero" :unsure::fisch::fisch: Les voy a pedir que me revisen, y espero que me cambien, los rodamientos de las ruedas delanteras, porque ME LAS HAN MACHACADO con 30.000 kms.

 

Contento me tienen las Pzero Rosso de los co*ones. Con unos 20.000 kms se me pusieron como piedras, y mirad cómo está la banda central de rodadura con 30.000 kms... mas bien cómo NO ESTA, porque ha desaparecido.

 

16052009j.jpg

 

Otra:

 

16052009002p.jpg

 

En cambio las traseras están bastante bien de dibujo para los kms que tiene, eso sí, están duras como el pecho de un enano :cfsd1:

 

16052009001t.jpg

 

 

Supongo que el problema está en los rodamientos, porque hace ya un tiempo que en el tren delantero suena un ruido de rodadura bastante desagradable, como si fuera en un carro de caballos o algo ASI.

 

Además lo curioso de este problema es que en el foro no os he oido a nadie que lo hayáis tenido, pero a mi padre le ocurrió EXACTAMENTE LO MISMO en su Sportback 1.6 FSi. Llego a la revisión de los 30.000 kms con las ruedas destrozadas y con el mismo ruido por delante, como si fuera en un big-foot.

 

En principio lo llevo dentro de dos semanas a pasar la revisión, a BAIGORRI. Ya os contaré cómo va la cosa, y los €€€ que me tocará aflojar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No sera que las llevas muy inchadas ?

También puede ser, pero no creo. CASI el 100% del uso que le doy es autopista, y en estas condiciones es mejor llevar un poco más de presión.

 

En un año y dos meses he metido aire sólo una vez, y fue hace un mes. Le metí dos décimas más de lo recomendado en las cuatro ruedas, es decir, las dejé en 2,6.

 

Es una presión un poco alta pero no creo que por dos décimas, y por los pocos días que llevan con esta presíón, me haya dejado las ruedas ASI.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfonso,

 

No se como pueden hablar bien de esas ruedas, primero se ponen duras como una piedra, hacen un ruido de rodadura tremendo (quizás sea eso y no un rodamiento) y encima te las comes sin apenas darte cuenta y con una conducción muy normal, si haces el “bruto” no se lo que ocurrirá.

 

Para la próxima vez mi recomendación es que a los 15.000 más o menos las cambies de posición para alargar algo mas la duración de las mismas, pero si ya cambias dos difícil lo vas a tener, porque siempre llevaras un juego “viejo”.

 

Ahora ya sabes, Pirelli ni por recomendación del medico y a pasar a Michelín.

 

Por cierto, ¿por qué lo llevas a Baigorri? ¿simplemente por cercanía?

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya PLatta, ahora va a resultar que llevamos opiniones diferentes :wub::p

 

Me refiero a la marca de neumáticos: en los dos coches que he tenido Michelín, siempre me ha resultado ser una rueda muy blanda, con muy poca duración. El último juego fue el que me venía montado en el A4 y, fue comprar el coche y al poco tiempo ya tuve que cambiarlas. Cierto es que venían ya "tocadas" pero se gastaron mucho más rápido de lo que esperaba.

 

En mi caso (pero es diferetne y ahora exlpicaré por qué) siempre me han dado unos resultados excelentes las Pirelli, pero cierto es que era el modelo P6000. Actualmente llevo las P7. Estoy bastante contentos con ellas: a veces incluso he llegado a exigirles algo más de la cuenta. Llevo 20.000 km y las del eje delantero están a la mitad de su uso y, sin embargo, en el trasero, están ya para cambiarlas.

 

Despues de haberlo consultado con varios propietarios de quattro, parece ser, que el eje trasero tiende a gastar algo más que el delantero y esa puede ser la causa.

 

Ahora, trasladándonos a tu caso. Coemtas que unas ruedas de 17 pulgadas te han durado 30.000 km. Sinceramente, no es un resultado nada de malo. Si no me equivoco tú estas acostumbrado a montar 16 ó 15 pulgadas en tus antiguos A4, ¿voy descaminado?

 

Cuanto menos perfil tiene la rueda, menos duración va a tener. Si a eso le sumas el factor de que llevas un motor con una cifra de par más que razonable..... Hijo, oro parece plata no es :flwrs:

 

Cierto es que, en 17 pulgadas, no me atrevo a recomendarte nada (porque no he montado esa medida nunca). Otros te podrán dar consejos más experimentados que los míos.

 

Y, por curiosidad, la foto de la autonomía........ la hiciste depues de haber bajado Somosierra a la vuelta de Bilbo, ¿verdad? :D

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya PLatta, ahora va a resultar que llevamos opiniones diferentes :ranting2: :unsure:

 

Me refiero a la marca de neumáticos: en los dos coches que he tenido Michelín, siempre me ha resultado ser una rueda muy blanda, con muy poca duración. El último juego fue el que me venía montado en el A4 y, fue comprar el coche y al poco tiempo ya tuve que cambiarlas. Cierto es que venían ya "tocadas" pero se gastaron mucho más rápido de lo que esperaba.

 

En mi caso (pero es diferetne y ahora exlpicaré por qué) siempre me han dado unos resultados excelentes las Pirelli, pero cierto es que era el modelo P6000. Actualmente llevo las P7. Estoy bastante contentos con ellas: a veces incluso he llegado a exigirles algo más de la cuenta. Llevo 20.000 km y las del eje delantero están a la mitad de su uso y, sin embargo, en el trasero, están ya para cambiarlas.

 

Despues de haberlo consultado con varios propietarios de quattro, parece ser, que el eje trasero tiende a gastar algo más que el delantero y esa puede ser la causa.

 

Ahora, trasladándonos a tu caso. Coemtas que unas ruedas de 17 pulgadas te han durado 30.000 km. Sinceramente, no es un resultado nada de malo. Si no me equivoco tú estas acostumbrado a montar 16 ó 15 pulgadas en tus antiguos A4, ¿voy descaminado?

 

Cuanto menos perfil tiene la rueda, menos duración va a tener. Si a eso le sumas el factor de que llevas un motor con una cifra de par más que razonable..... Hijo, oro parece plata no es :flwrs:

 

Cierto es que, en 17 pulgadas, no me atrevo a recomendarte nada (porque no he montado esa medida nunca). Otros te podrán dar consejos más experimentados que los míos.

 

Y, por curiosidad, la foto de la autonomía........ la hiciste depues de haber bajado Somosierra a la vuelta de Bilbo, ¿verdad? <_<

 

SALUDOS

 

No olvides que este coche apenas ha pisado ciudad y con 30.000 kms de autopista es una pasada que a velocidades moderadas y conducción normal con estos kilometros esten en los testigos. No es la primera persona que comenta esto, de hecho recuerdo que JaimeMZ hizo los mismos comentarios de estas ruedas.

 

Desconozco como seran otros modelos de Pirelli, pero este en cuestión, primero comienza a ponerse dura (como una piedra) y cuando quieres darte cuenta no tienes nada.

 

Tanto en el A3 como en el TT llevo Michelin, las PS2 y para mi gusto de lo mejorcito tanto en seco como en mojado.

 

Ademas este coche no es quattro.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, trasladándonos a tu caso. Coemtas que unas ruedas de 17 pulgadas te han durado 30.000 km. Sinceramente, no es un resultado nada de malo. Si no me equivoco tú estas acostumbrado a montar 16 ó 15 pulgadas en tus antiguos A4, ¿voy descaminado?

 

Cuanto menos perfil tiene la rueda, menos duración va a tener. Si a eso le sumas el factor de que llevas un motor con una cifra de par más que razonable..... Hijo, oro parece plata no es :p

 

Cierto es que, en 17 pulgadas, no me atrevo a recomendarte nada (porque no he montado esa medida nunca). Otros te podrán dar consejos más experimentados que los míos.

 

Y, por curiosidad, la foto de la autonomía........ la hiciste depues de haber bajado Somosierra a la vuelta de Bilbo, ¿verdad? :thumbsup:

 

SALUDOS

Correcto, mi anterior A4, el 2.5 TDi, llevaba 205/55 16, y el anterior A4, el 1.9 TDi montaba 195/65 en llanta de 15. De los tres modelos para mi el más equilibrado con diferencia era el A4 2.5 TDi. Teniá un agarre mas que suficiente, la suspensión se inclinaba muy poco... y las ruedas me duraban 40.000 kms JOER¡¡¡¡

 

El Sportback es una gozada sobre todo en autopista y en tramos de curvas. En el norte de España hay tramos de autopista que para mantener 150-160 km/h de crucero hay que tener un poco de fe en el coche, meter el volante y apuntar bien. Ahí es cuando me meriendo a los X5, Q7, etc, que te adelantan en las rectas y luego les ves en esos tramos de curvas clavando las uñas en el volante para no caerse del asiento <_<

 

Aunque esperaba que duraran mas las ruedas reconozco que las he disfrutado, jejej. No se por qué, desde la vuelta de Ciudad Real con PlaTTa Akoya :thumbsup: , ando un poco "revoltosillo" en las autopistas, explorando el coche en facetas "poco habituales".

 

Jejej, la foto de la autonomía tiene su explicación. Ayer me hice en reserva aproximadamente 60 kms, en 6ª, a 110-120 y rozando el acelerador. Cuando llené el depósito el marcador de autonomía pilló los últimos parámetros de consumo instantáneo... :thumbsup: Fue antes de llegar a Somosierra, desde Aranda de Duero hasta unos kms antes de empezar la subida de Somosierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.